Mr. Bubo. – una plataforma que optimiza la gestión pública.

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Transcripción de la presentación:

Mr. Bubo. – una plataforma que optimiza la gestión pública. Dante Juricich - Gerente de Servicios Integrales de Atención al Pasajero. Corredores Ferroviarios, Línea Mitre presenta: Mr. Bubo. – una plataforma que optimiza la gestión pública.

CONTEXTO SIAP - Servicios Integrales de Atención al Pasajero A cargo de la gestión de servicios para el cliente del ferrocarril Mitre. Gestión de las áreas de limpieza, el estado de las estaciones y el personal de atención al pasajero. OBJETIVO. Mejorar la experiencia de viaje al pasajero SITUACIÓN El estado de las estaciones no era el óptimo. Se contaba con un sistema de planificación que no permitía abordar imprevistos. Controles rigurosos: Trenes Argentinos y la CNRT Necesidad de poder registrar y demostrar las gestiones realizadas EL SIAP tiene a cargo la gestión de todo aquello que impacta en la experiencia de viaje del pasajero: acceso a la estación, espera en el andén, traslado en la formación y descenso del tren, etc.

Plan de Mejora de la Experiencia del Pasajero Lograr un cambio notable en la percepción de los pasajeros sobre el servicio brindado por Corredores Ferroviarios en la Línea Mitre. Mejorar la experiencia de viaje, incluyendo todas sus etapas: acceso a la estación, espera en el andén, traslado en la formación y descenso del tren. Dar cumplimiento al acuerdo de operación firmado con SOFSE el cual es muy exigente respecto a la atención al pasajero en términos de información, limpieza, estado de las estaciones, etc. Posicionar el Servicio de la Línea Mitre como un servicio claramente enfocado en el pasajero. .  

Estación Victoria – Limpieza de vías La solución: Mr- Bubo Aplicación que permite reportar una anomalía georreferenciada y gestionar la solución, controlando y documentando todo el proceso   Registro de Anomalía Georreferenciación Reporte del evento Asignación y resolución Aplicación que permite reportar rápidamente una anomalía, georreferenciándola (estaciones) y generar el correspondiente plan de acción, documentando todo el proceso (área responsable, resolutor, tiempos de resolución, etc.) y registrar el antes y el después mediante fotografías. Estación Victoria – Limpieza de vías   Estación Victoria   Estación Victoria  

La implementación Generación de PERFILES Configuración EVENTOS La implementación se realizó en 1 mes. Se configuraron eventos relacionados a el pasajero (estaciones, tarifa, infraestructura, limpieza, material rodante y siniestros) y se implementó inicialmente para Limpieza. Generaron perfiles de Administradores, Coordinadores de Áreas, Resolutores, Inspectores (Para gestionar los tipos de eventos) Mr-Bubo tiene la flexibilidad necesaria para adaptarse a las necesidades puntales de Corredores. Permite mapear y controlar los procesos y dar seguimiento Se registran de las tareas adicionales de la programación – desvíos de la programación: árbol caído, limpieza de baños/coches, etc.

Monitoreo y Reporte de Gestión Antes Tablero de Control Estación Tigre   De esta forma la aplicación nos permite registrar el estado de un evento previo y posterior a la solución, y nos da la posibilidad de realizar un control de la gestión a través de reportes e indicadores Después Estación Tigre  

BENEFICIOS Rápida identificación de desvíos respecto a lo panificado y corrección en tiempo y forma. Registro de la resolución para presentar a organismos de control. Generación de reporte adicional de todas las tareas que se realizaron para controlar los tiempos de respuesta de cada área y resolutor. Se registran de las tareas adicionales a la programación para poder gestionar los desvíos y revisar la planificación PROXIMOS PASOS Resultados más que satisfactorios – Se decidió avanzar hacia soluciones sobre a la infraestructura (señales, Vías, Obras civiles, etc. ) Posteriormente en el roadmap: abrir la aplicación al pasajero. Posteriormente en el roadmap: abrir la aplicación al pasajero, en un estadio de mayor madurez para poder responder a los requerimientos eficientemente, cuando tengan los procesos internos ajustados y las alarmas correspondientes, tiempos de respuesta de acuerdo a la criticidad de la solución.

MEJORES PRACTICAS ISBERG es un grupo de benchmarking internacional que conglomera a operadores ferroviarios suburbanos. El objetivo principal de ISBERG es identificar y compartir las mejores prácticas en un entorno confidencial. ISBERG es la asociación internacional que conglomera operadores ferroviarios, de la cual corredores forma parte. En la revisión de “las mejores practicase” se revisó quea aplicaciones de gestión tenían que corrían sobre celulares. Si bien todos tienen aplicaciones similares para relevar y compartir información, Mr-Bubo les otorga mayores funcionalidades y flexibilidad adaptativa a las necesidades de Corredores, y les compararse con un ferrocarril de Londres tokio y Australia que tienen un mayor nivel de madurez.