Preferencias de Pensamiento Modelo de Cuadrantes: "Colores"

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Gcia. Planeación y Desarrollo de Capital Humano
Advertisements

“ El arte de Cuidar” Ema Reyes Enfermera Coordinadora UPC Pediátrica.
MODELOS DE ENSEÑANZA.
Estilos de Aprendizaje.
Estilos de Aprendizaje
TALLER DE EMPRENDEDORES
DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS
Educación holista versus educación mecanicista
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA ESCUELA UNIVERSITARIA DE LAS CIENCIAS DE LA SALUD DEPARTAMENTO DE CIENCIAS BASICAS DE.
Trabajo realizado por Fernando Lobos 4ºC
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Educación inclusiva basada en la comunidad
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
“Enseñanza tradicional vs. enseñanza inductiva” Conclusiones
Dominancia Cerebral. Dominancia Cerebral 65% 35 % Como se forma? ARGUMENTO Medio Ambiente Carácter Herencia Temperamento.
ESTILOS DE APRENDIZAJE
Estilos de aprendizaje
ARQUITECTURA.
La Clase Conectada Para avanzar a la siguiente diapositiva utilice las flechas del teclado.
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
COMO CONTRIBUIR A LA FORMACIÓN EMPRENDEDORA ¿Cuál es la disciplina por excelencia para formar emprendedores? Emprender es diferente a Administrar Acto.
EDUCACIÓN POR EL ARTE.
COMO FAVORECER UN AMBIENTE DE APRENDIZAJE HABITOSATENCIONDISCIPLINA.
Autores: Dr. Carlos César Morales Guzmán
Desarrollo Humano I Julio – Noviembre 2010 Agosto 17 de 2010.
TERCEROS MEDIOS TEST CEIS TERCEROS MEDIOS
(Edgard Morín: Los siete saberes necesarios para la educación del futuro) “La educación debe, entonces, dedicarse a la identificación de los orígenes.
Entendiendo los Resultados de EXPLORE ® de su Niño ¡ Preparándolos para un Mundo de Posibilidades en Preparatoria y Más Allá!
CREATIVIDAD E INNOVACION EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA
Debemos tener en cuenta dos perspectivas de la actividad pedagógica:
UNIVERSIDAD NACIONAL DANIEL ALCIDES CARRIÓN
Durante las ultimas dos décadas se ha tratado de entender el origen del PROCESO CREATIVO. Durante las ultimas dos décadas se ha tratado de entender el.
El pensamiento critico y la enfermería
Inteligencia Emocional en el trabajo I Parte
MODELO DE LOS CUADRANTES CEREBRALES DE HERMANN
Estimulación Temprana
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
Estilos de aprendizaje
o todos somos diferentes tenemos diferentes necesidades. o determine quien es su cliente o que espera el cliente con la compra; (prestigio, reconocimiento,
FORMACIÓN EN COMPETENCIAS BÁSICAS. CPR NEVADA 12 / MAYO / 2009 FORMACIÓN EN COMPETENCIAS BÁSICAS. CPR NEVADA 12 / MAYO / 2009 ELABORACIÓN DEL MAPA DE APRENDIZAJES.
Inteligencias Múltiples
ESTILOS DE APRENDIZAJE
Áreas del conocimiento Depto. de Orientación Liceo Max Salas Marchan Los Andes.
Didácticas Contemporáneas Mag. Wilson Gómez Caicedo
Estilos de Aprendizaje
Naturaleza de la ciencia y la ciencia escolar
PRESENTADO POR: MARISOL CHACON COD: LISSETH DURAN COD:
INTELIGENCIAS JAVIER CÓRDOBA ANACONA FACULTAD CIENCIA EMPRESARIALES
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
No basta reunir a las personas en un salón para que el
LAS HABILIDADES ADAPTATIVAS
INTELIGENCIAS MULTIPLES
C.P Diana Lilia Gurrola Ríos
El maravilloso y mágico cerebro
TRABAJO EN EQUIPO, CONFLICTOS Y NEGOCIACIÓN HABILIDADES DIRECTIVAS.
UNIDAD IV. FUNDAMENTOS DE RECURSOS HUMANOS Tema 4 Recursos humanos
Inteligencia Emocional
World Engineering Education Forum Buenos Aires, octubre de 2012 Esteban Sefair V. Carmen Gloria Prado A. Relaciones.
Paso en una colina de Galilea…...
INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA PROFESOR Juan Sebastián Duque Jaramillo
ESTRUCTURA KAGAN.
 Proceso el cual es proporcionado por la experiencia del individuo y mediante ella se van adquiriendo habilidades, destrezas y conocimientos que son de.
INGENIERÍA INDUSTRIAL Y DE SISTEMAS Dolores Morales Gil A
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO. Aprender para la vida HERNAN CORRALES Q.
LAS COMPETENCIAS.
Inteligencias Multiples Karen Mateus Gupo:15062.
Ms. C. Marco Vinicio Rodríguez
Aportes de la Neurociencia Aportes. NEOCORTEZA: a) Hemisferio Derecho b) Hemisferio Izquierdo LÍMBICO: Emociones, miedos, afectos, motivaciones. BÁSICO.
Autonomía e iniciativa personal 1.Competencias básicasCompetencias básicas 2.Concepto de autonomíaConcepto de autonomía 3.Inteligencia emocionalInteligencia.
Transcripción de la presentación:

Preferencias de Pensamiento Modelo de Cuadrantes: "Colores"

Imaginativo

Descripción  Sabiduría: Uso del conocimiento y la experiencia con sentido común para generar conocimiento original.  Forma de aprender: Le gusta el proceso de asociación creativo de pensamientos. Debe visualizar como los datos encajan con la visión global para entenderlo. Necesita estudio independiente y autónomo con fechas de entrega. Su ambiente de aprendizaje debe ser abierto y medianamente caótico.

Forma de Pensamiento  Artístico  Creativo  Espacial  Experimental  Flexible  Holístico  Imaginativo  Intuitivo  Metafórico  Visual

Cultura  Emprendedor  Explorador  Visionario  Orientado al futuro  Guiado hacia el Riesgo!

Áreas de Desempeño  Arqueólogos  Diseñadores  Inversionistas  Investigadores

Interpersonal

Descripción  Carisma: característica que presenta una atracción personal que logra influenciar a los demás  Forma de aprender: Le gusta aprender en ambientes de aprendizaje orientados a la acción e interacción con otros. Debe dialogar y discutir de tal forma que se involucre emocionalmente con el material. Especialmente bueno aprendiendo con ambientes multi-sensoriales. Los grupos de estudio son beneficiosos.

Forma de Pensamiento  Conciliador  Emocional  Expresivo  Filántropo  Musical  Sensorial  Sentimental  Servicial  Simbólico  Social

Cultura  Humanista  Espiritual  Democrático  Orientado hacia los sentimientos  Guiado por los Valores!

Áreas de Desempeño  Artistas  Enfermeros  Profesores  Trabajadores sociales

Secuencial

Descripción  Sentido común: práctico, orientado a los resultados, evita situaciones de riesgo. Busca la razón para hacer las cosas.  Forma de aprender: requiere de un proceso estructurado para aprender. Debe ser breve, conciso, al punto. Sin detalles innecesarios o datos que confundan el tema. El ritmo debe ser rápido y moverse entre conclusiones para poder mantener la atención. Requiere material claro, ordenado y preciso al estilo de puntos claves o preguntas frecuentes. Su ambiente de aprendizaje debe ser ordenado y formal

Forma de Pensamiento  Conservador  Controlado  Detallado  Disciplinado  Estructurado  Metódico  Organizado  Persistente  Planeado  Secuencial

Cultura  Tradicional  Confiable  Burocrático  Orientado a la producción  Guiado hacia las tareas!

Profesiones  Administradores  Contadores  Planificadores  Médicos

Analítico

Descripción  Inteligencia: habilidad para razonar y entender; recolector de datos, procesa información y genera conocimiento.  Forma de aprender: Muy analítico, sistemático y un pensador preciso. Debe conocer el porqué antes de un proceso de aprendizaje. Toda la información debe basarse en datos, hechos y estadísticas. Puede memorizar cualquier material siempre y cuando esté de acuerdo con sus principios y teorías. Tiende ser individualista y los ambientes competitivos son su predilección.

Forma de Pensamiento  Analítico  Científico  Crítico  Cuantitativo  Efectivo  Estadístico  Lógico  Matemático  Racional  Técnico

Cultura  Académico  Materialista  Autoritario  Orientado al logro  Guiado hacia el desempeño!

Profesiones  Abogados  Ingenieros  Analistas Financieros  Gerentes

Contacto Ing. Luis Carlos Díaz   Profesor Asistente  Departamento de Ingeniería de Sistemas  Grupo ISTAR  Referencia: Modelo de Ned Herrmann (Measurement of Brain Dominance, 2001)