Publicidad dirigida a niños/niñas Historia de la campaña de CI 3 de noviembre de 2009 Hubert Linders Consumers International.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLAN DE CONSUMO DE FRUTA EN LAS ESCUELAS
Advertisements

HISTORIA NATURAL DE LA DIABETES MELLITUS TIPO 2
EVOLUCIÓN DEL CONSUMO MEDIOS EN COLOMBIA.
Consumersinternational.org PROTECCIÓN DEL CONSUMIDOR, ACCESO AL CRÉDITO Y CRÉDITO RESPONSABLE Antonino Serra Cambaceres Consumers International consumersinternational.org.
MOMENTOS IMPORTANTES DE LA BIOGRAFÍA DE…. …EL 2 DE FEBRERO DE 1977.
The global voice for consumers La voix des Consommateurs à travers le monde La voz global para la defensa de los consumidores.
AEPE. XIX Jornadas Publicidad Exterior 15 Abril 2010.
Respuesta de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social al VIH y sida Latin America And caribbean Regional ministerial Mieeting Jamaica, junio 2009 Licda.
Buena Salud América Inserte su logo Red de Educación Sobre el Tabaco en el Estado de Oklahoma Agencia Latina para el Desarrollo Comunitario Claudia Barajas.
Enfoque de Un solo Programa de la UICN: Trabajar juntos para potenciar los resultados del Programa Propuesta del Consejo para una Carta de Un solo Programa.
Departamento de Desarrollo Económico y Social The State of Food Insecurity in the World El estado de la inseguridad alimentaria en el mundo Organización.
CAMPAÑA Y CUMBRE MUNDIAL DE EMPLEO JUVENIL 2002 Auspiciada por el Gobierno de Egipto en Alejandría, del 07 al 11 de Septiembre 2002 OBJETIVO: Lanzar una.
FORO ECUATORIANO POR LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA
“El Impacto de la publicidad televisiva en la Salud de las niñas y los niños en México” Julio
Kosovo Kosovo. KOC (Comité Olímpico de Kosovo) Fundado el 27 de mayo de Fundado el 27 de mayo de Admite a todas las federaciones deportivas.
Segunda sesión (Conclusiones) Periodismo Digital 2011
Fundación Española del Corazón
Secretariado General de las Naciones Unidas Estudio De la Violencia en contra de los Niños y las Niñas Ir a: OMS, UNHCHR,
Jornada Solvencia II - Próximos Pasos 24 Noviembre 2005 Ángel Marín Responsable Comisión de Solvencia II - IAE Instituto de Actuarios Españoles Escuela.
Abi Smith VISION 2020 Communications Manager. ¿Porqué existe el Día Mundial de la Visión? El Día Mundial de la Visión (WSD, por sus siglas en inglés)
La publicidad de alimentos con altos contenidos de azucares, grasas o sal es una de las causas de la obesidad en los niños. 0rganización Mundial de la.
Introducción ACUERDO NACIONAL PARA LA SALUD ALIMENTARIA Y LINEAMIENTOS PARA EL EXPENDIO DE ALIMENTOS O BEBIDAS EN LOS ESTABLECIMIENTOS DE CONSUMO ESCOLAR.
Centro de Información Bibliográfico
Consumo ético, consumo saludable:
ÍNDICE Presentación. Introducción teórica breve. Subgrupos de trabajo. Descanso. Puesta en común. Conclusiones.
¿Quieres ayudar a proteger a las mujeres que amas de la causa número 1 de muerte? Encuentra al ASESINO y comparte la noticia…
Promoción de una dieta saludable
¿Quieres ayudar a proteger a las mujeres que quieres de la causa número 1 de muerte? Encuentra al ASESINO y comparte la noticia…
¿Quieres ayudar a proteger a las mujeres que quieres de la causa número 1 de muerte? Encuentra al ASESINO y comparte la noticia…
COMIDA CHATARRA O COMIDA BASURA
MÉXICO DA PASOS FIRMES EN MATERIA AEROESPACIAL: JFMH México, D. F. a 16 de Noviembre de 2010.
Modelo de la Asamblea General de la OEA (MOEA)
Reunión Plataforma Regional de Educación para el Consumo Sustentable
Objetivo del ISO/TC 224 Proveer directrices para las actividades relacionadas con los servicios de agua (Abastecimiento de agua potable y saneamiento).
Psicología Comunitaria: Una Breve Introducción
De la Pirámide al Plato: Adaptación para mi Alimentación
La publicidad dirigida a niños y niñas se aprovecha de su “credulidad e inexperiencia”. Organización Mundial de la Salud, Estrategia Mundial sobre Régimen.
Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información
La Publicidad en España
Código de Comercialización de los Sucedáneos de la Leche Materna
Publicidad de México Por: Armando Olea, Rebeca Resendiz, Mónica Van Deerlin (2B)
CHATARRIZANDO LA ALIMENTACIÓN POPULAR
NUTRICION INFANTIL: UN RETO PÀRA TODOS
Avanzando regionalmente y globalmente en los mercados de ACSDA: Un diálogo con colegas de la industria La Perspectiva de la Asociación de Bancos Globales.
Tu Salud іSí Cuenta!: Nutrición Saludable Comer Saludable
Red de ONG Infancia y Juventud Chile Julio de 2009.
Los desafíos del movimiento de Consumidores ante los temas de agua y saneamiento Juan Trimboli Director Oficina para América Latina y el Caribe Consumers.
NORMAS DE CALIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL
MUJER Y TABACO Lic. Gabriela Regueira Secretaria
Es un sitio que, de un texto o palabra, permite pasar a otro texto o palabra en el mismo o en otro documento; además soporta imágenes y sonidos.
DESCRIPCIÓN HINARI TALLER HINARI/OARE Lima, UPCH, 9-10 Dic Marta Bryce, OPS-Perú.
QUÉ SON: Grupo, asociación o movimiento, constituido de forma duradera por particulares de diferentes países con un fin no lucrativo. Organizaciones No.
¿Qué es ESOMAR? Al inicio, “European Society for Opinion and Marketing Rersearch” (Asociación Europea para la Investigación de Mercado y de Opinión). Hoy:
Consumersinternational.org Consumers International Oficina para América Latina y el Caribe.
BÚSQUEDAS OPS/OMS-PERÚ BVS-REGIONAL Y SCIELO
Asamblea de la agrupación Noviembre de Asamblea de la agrupación Noviembre de 2010.
Secretaria de Asuntos Jurídicos Departamento de Programas Jurídicos Especiales Protección al Consumidor Secretaria de Asuntos Jurídicos Febrero,2010.
ECV DM II HIPER-TENSION ACV ACV AlgunosCANCERES OBE-SIDAD.
1. 2 Antecedentes FUNDACIÓN Asociación civil, fundada en marzo del 2004 por: Universidad Anáhuac del Sur Deloitte de México Universidad de Yale OTROS.
El texto informativo LA NOTICIA
World Cancer Day Estrategias Campaña de sensibilización para aumentar los niveles de conciencia sobre el Día Mundial contra el Cáncer en los empleados:
María Gracia Lama Yojani Salazar
La publicidad y los alimentos no saludables Quito, setiembre de 2013 Alexander Chiu Werner.
NCB Cambios de hábitos de vida y hábitos nutricionales en la población Experiencias del proyecto de Karelia del Norte Noël Barengo, MD,
El programa Chile Crece Sano es una iniciativa de “Programa Chile Crece Sano” Marisol Figueroa B. Gerente de Alimentos 1.
1 Jornadas Cooperativas HISPACOOP, Madrid 26 junio 2006.
The Management of Market Surveillance and Regulatory Activities in Product Safety Systems Course, CSHN/RCSS, Washington DC, March 2011.
Imagen y publicidad. James Twitchell “el productor tiene dos opciones: hace su producto diferente…. o hace creer al consumidor que es diferente”
Consumersinternational.org Vigilar mercados para asegurar productos seguros Hubert Linders Consumers International Washington, 3 de marzo de 2011 Responsabilidad.
Encuesta sobre Ley de Etiquetado de Alimentos Junio 2016.
Transcripción de la presentación:

Publicidad dirigida a niños/niñas Historia de la campaña de CI 3 de noviembre de 2009 Hubert Linders Consumers International

Acerca Consumers International Federación global de organizaciones de consumidores Más de 220 organizaciones miembros en más de 115 países Independiente y sin fines de lucro Investigaciones y campañas globales mediante y para las organizaciones miembros

Historia de la campaña contra la publicidad de comida chatarra 2005: primera investigación y publicación 2007: Asamblea de la OMS 2008: tema central Día Mundial Derechos Consumidores 2008: código para la OMS 2008: publicación Cereales peligrosos 2008: sitio junkfoodgeneration.org

Elementos claves del código Terminar la publicidad dirigida a niños/niñas de mínimo 16 años en todas sus formas y en todos los medios y lugares No usar publicidad en la radio/televisión No usar publicidad en internet y mensajes de texto No promover comida chatarra en escuelas/colegios No dirigir publicidad a papás o cuidadores No usar regalos, juguetes, personas celebres o personajes de caricaturas

Historia de la campaña contra la publicidad de comida chatarra : tema central Día Mundial Derechos Consumidores, > 500 firmas en Santiago 2009: publicación Gusto a poco + Nuevos medios – Viejos trucos actualización de la campaña y publicación Frito y comprobado 2010: Asamblea de la OMS

La pirámide de la alimentación y los gastos en publicidad

Ejemplo de definición de niveles para azúcar, grasas y sal

Organizaciones apoyando el código International Association for the Study of Obesity International Association of Consumer Food Organizations International Union against Cancer World Heart Federation International Baby Food Action Network International Diabetes Federation World Federation of Public Health Associations Consumers International

Gracias