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Publicada porJosé María Méndez Camacho Modificado hace 8 años
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Imagen y publicidad
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James Twitchell “el productor tiene dos opciones: hace su producto diferente…. o hace creer al consumidor que es diferente”
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estilo de vida
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Rihanna
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“la familiaridad engendra gustos y preferencias” Daniel Kahneman, Premio Nobel Economia 2002
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Expuestos a 30 – 100 mensajes publicitarios al dia via TV, escuela, calle, cine, internet, celulares
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Gasto en Marketing, millones de dolares, US 2004 Consumers Report, 2004
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Inversion en publicidad, millones US$, 2004 Consumers Report, 2004 5 millones de dolares
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precio accesibilidad imagen y publicidad
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OMS, 2004
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Efectos de la promoción de alimentos en los niños: Revisiones sistemáticas de publicaciones revisadas por pares Hastings et. al., 2003 McDermott et. al., 2004 Hastings et. Al. 2006 IOM - USA, 2006 Cairns G, Angus K y Hastings G, 2008; encargado por OMS, 2009
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Qué se publicita? [1] Los alimentos de alto contenido de grasa, calorías, azúcar y sal que evocan consistentemente las marcas®; En países desarrollados y en desarrollo gran cantidad de la publicidad de alimentos es en TV; Los niños recuerdan, disfrutan y se conectan con la publicidad
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Cual es el impacto? [2] “La publicidad de alimentos de alto contenido de grasa, azúcar y sal, influencia las preferencias, demandas, compra y consumo de los niños. Y también hay fuerte evidencia que esta asociada a obesidad” Hastings y Cairns et.al., 2008 “El mercadeo influencia fuertemente las preferencias, demanda y consumo de los niños, y la idea que esto incrementa el riesgo de obesidad no puede ser descartada” IOM, 2006
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Supreme Court Ruling, 1934 FTC v. RF Keppel & Brothers, Inc “Children are an special class of consumers unable to protect themselves” “La publicidad funciona.” IOM 2006, Food Advertising to Children (Primera linea del libro)
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“Las actuales practicas de publicidad de alimentos y bebidas ponen la salud de los niños en riesgo” National Academies, Institute of Medicine, 2005
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63 Asamblea Mundial de la Salud, Mayo 2010
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Es la publicidad de alimentos dañina para los ninos? Que hacemos para frenarla?
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Opciones de intervención Estatutaria (45 paises) Auto-regulatoria (52 paises) Combinacion Evaluacion y monitoreo
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Brasil
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USDA, CDC, FDA, FTC, HHS 2009 USA
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USA
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Brasil
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Mexico
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PAHO/WHO EXPERT CONSULTATION PAHO Head-Quarters WDC, May 12-13 2011 POLICY OPTIONS TO IMPLEMENT THE WORLD HEALTH ASSEMBLY 12-RECOMMENDATIONS ON FOOD MARKETING TO CHILDREN IN THE AMERICAS
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