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Imagen y publicidad. James Twitchell “el productor tiene dos opciones: hace su producto diferente…. o hace creer al consumidor que es diferente”

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Presentación del tema: "Imagen y publicidad. James Twitchell “el productor tiene dos opciones: hace su producto diferente…. o hace creer al consumidor que es diferente”"— Transcripción de la presentación:

1 Imagen y publicidad

2 James Twitchell “el productor tiene dos opciones: hace su producto diferente…. o hace creer al consumidor que es diferente”

3 estilo de vida

4

5 Rihanna

6

7

8 “la familiaridad engendra gustos y preferencias” Daniel Kahneman, Premio Nobel Economia 2002

9 Expuestos a 30 – 100 mensajes publicitarios al dia via TV, escuela, calle, cine, internet, celulares

10 Gasto en Marketing, millones de dolares, US 2004 Consumers Report, 2004

11 Inversion en publicidad, millones US$, 2004 Consumers Report, 2004 5 millones de dolares

12

13 precio accesibilidad imagen y publicidad

14 OMS, 2004

15 Efectos de la promoción de alimentos en los niños: Revisiones sistemáticas de publicaciones revisadas por pares Hastings et. al., 2003 McDermott et. al., 2004 Hastings et. Al. 2006 IOM - USA, 2006 Cairns G, Angus K y Hastings G, 2008; encargado por OMS, 2009

16 Qué se publicita? [1] Los alimentos de alto contenido de grasa, calorías, azúcar y sal que evocan consistentemente las marcas®; En países desarrollados y en desarrollo gran cantidad de la publicidad de alimentos es en TV; Los niños recuerdan, disfrutan y se conectan con la publicidad

17 Cual es el impacto? [2] “La publicidad de alimentos de alto contenido de grasa, azúcar y sal, influencia las preferencias, demandas, compra y consumo de los niños. Y también hay fuerte evidencia que esta asociada a obesidad” Hastings y Cairns et.al., 2008 “El mercadeo influencia fuertemente las preferencias, demanda y consumo de los niños, y la idea que esto incrementa el riesgo de obesidad no puede ser descartada” IOM, 2006

18 Supreme Court Ruling, 1934 FTC v. RF Keppel & Brothers, Inc “Children are an special class of consumers unable to protect themselves” “La publicidad funciona.” IOM 2006, Food Advertising to Children (Primera linea del libro)

19 “Las actuales practicas de publicidad de alimentos y bebidas ponen la salud de los niños en riesgo” National Academies, Institute of Medicine, 2005

20

21 63 Asamblea Mundial de la Salud, Mayo 2010

22 Es la publicidad de alimentos dañina para los ninos? Que hacemos para frenarla?

23 `

24 Opciones de intervención Estatutaria (45 paises) Auto-regulatoria (52 paises) Combinacion Evaluacion y monitoreo

25 Brasil

26

27 USDA, CDC, FDA, FTC, HHS 2009 USA

28 USA

29 Brasil

30 Mexico

31 PAHO/WHO EXPERT CONSULTATION PAHO Head-Quarters WDC, May 12-13 2011 POLICY OPTIONS TO IMPLEMENT THE WORLD HEALTH ASSEMBLY 12-RECOMMENDATIONS ON FOOD MARKETING TO CHILDREN IN THE AMERICAS


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