William Ortega Keyla triviño Jorge mora Jorge garces Estefania huacon IMPORTACION DE CITRICOS ESPAÑOLES EN COREA DEL SUR.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Qué es el TLC y cuales son los temas en negociación
Advertisements

SUNNY - ICE PRODUCTO.
SUNNY - ICE PRODUCTO.
Frutas y Legumbres El Rodeo
Oportunidades y amenazas en el comercio de Aceite de Oliva
Tema 2: El Libre cambio Internacional El proceso de Globalización. Crecimiento de los intercambios internacionales. Diferencias en los mercados La práctica.
ESTRUCTURA DEL PLAN DE MARKETING
La Globalización.
JUSTO A TIEMPO.
¡Aliméntate con ellas para tu salud!
Posicionarnos en el mercado nacional e internacional Proporcionando con objetivo principal la exportación de nuestros productos naturales.
Mezcla de Marketing ANDRES SALAZAR.
HOLANDA INTEGRANTES: BEATRIZ JUMBO LIZANO LILIBETH MOREIRA
Exportación de Camarón a Corea del Sur
Alimentos de cuarta y quinta generación
INGRID ABELLA CINDY SALAZAR JOHANNA TRIANA ESTEFANIA PAMPLONA.
El Precio.
1 JAPON Mercado de Cítricos Ing. Agr. Betina Ernst TOP INFO ® MARKETING S.A. ar Concordia - Mayo 2014.
2.LA AGRICULTURA EN ESPAÑA.
Ministerio de Economía y Producción Secretaría de Agricultura,Ganadería, Pesca y Alimentos SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA, PESCA Y ALIMENTOS SUBSECRETARIA.
REGLAMENTO 183/ /01/2006 Dpto. de Calidad. Objetivo Asegurar un elevado nivel de protección de los consumidores por lo que respecta a la seguridad.
IMPORTACIÓN ORDINARIA
DIRECCION NACIONAL DE ALIMENTOS Subsecretaría de Política Agropecuaria y Alimentos Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos.
INDICADORES ECONÓMICOS Y DESCRIPCIÓN DEL MERCADO.
PROCEDIMIENTOS Y TRÁMITES
PRODUCTOS CITRICOS EXPORTADOS DE ESPAÑA A COREA DEL SUR
La Distribución.
ANALISIS Y PERSPECTIVAS DEL MERCADO DE CEREZAS
ESPECIALISTA EXPORTACIÓN DE CITRICOS
Como armar el Plan de Negocios
CARLOS CORREA M. Ingeniero Forestal Consultor Apícola. Diferenciación.
Introducción a la mercadotecnia web  Cadena de suministro: Movimiento de materiales, fondos e información relacionada a través.
Tendencias y estilo de vida Estilo de vida en Japón Sensible sobre frescura de productos, lugar de origen, formato de empaque y marcas de alimentos.
TALLER “CESTA DE LA COMPRA”
UNIDAD I MERCADOTECNIA INTERNACIONAL
INTEGRANTES: Ana Loor Nadia Cazar Jonathan Icaza Emilio Navarrete.
Es un sistema de producción agraria y ganadera que prescinde de la utilización de sustancias químicas de síntesis, como pesticidas, fertilizantes y aditivos,
El turismo en España El turismo en España (2010): Turistas extranjeros: 1.52,7 millones 2.Ingresaron: millones de € 3.Estancia media: 9,7 días 4.Gasto.
INTEGRANTES:  SHIRLEY ALVARADO  JENNY BARRAGÁN BORJA  FABRICIO BAQUERIZO ALFONSO  ALEJANDRO BORBOR MARKETING INTERNACIONAL.
Curso de Actualización Profesional de Alimentos 2009
Los primeros pasos en caso de… Para exportar es necesario INVERTIR
Fundamentos de Marketing “Posicionamiento de la carne de cerdo”
JUMEX Integrantes: Marco Roque Victor Ontiveros René Parra
PROVEEDORES: Pienso que toda empresa para iniciar su gestión de desarrollo empresarial es optimo tener una base de datos tanto como de productos y quienes.
IMPORTACION Y EXPORTACION
Integrantes: dario Alexis romero Casanova yesenia gualupe panti cano Noé acosta zarate Sandra Alejandra encarnación ye Edwin de Jesús Alonso Matías.
IMPLEMENTACIÓN DE LA NORMA ISO Enero 2010 Código 67/2010.
La agricultura.
Productos orgánicos en Costa Rica En Costa Rica cada vez son mas las personas que preferimos llevar una alimentación libre de químicos. Contamos con una.
Diseño de las estrategias de COMERCIALIZACION
DEPARTAMENTO MEDICINA OCUPACIONAL
Yo exporto Como exportar al Caribe Antonio Durán
Ministerio de Agricultura
MINISTERIO DE AGRICULTURA
Oportunidades y Desafíos de la ganadería chilena en los Mercados Asiáticos Luis Schmidt Montes Ex Presidente SNA Ex Embajador de Chile en China SAGO FISUR.
Ferias Internacionales Definición: La primera edición del Diccionario de la Real Academia española ( ) definía la palabra “Feria” como: Concurrencia.
Argentina Sana Johanna Stumpo Valentina Rotondaro.
Sector Secundario y Terciario
En la producción de pan la materia prima vital es el trigo, el trigo pertenece a la familia de las gramíneas. Para el cultivo del trigo es necesario tener.
Mercado de Frutas y Vegetales en los Estados Unidos Rodrigo Tomás Soto Global Markets and Business Development 7 de abril
PRODUCTOS AGRÍCOLA DE EXPORTACIÓN DE LA REGIÓN DE TACNA
La ciruela pasa d’Agen IGP
Catálogo de Productos Zas La Florida. Productos de alimentación.
Visión general del marketing
Investigación de Mercados Internacional. Investigación de mercados es la recopilación, registro y análisis de datos con la finalidad de obtener información.
EXPORTAR Agresividad Responsabilidad Seriedad. EXPORTAR Agresividad - Responsabilidad - Seriedad Agresividad: Solo con un programa de acción eficiente.
Tema 2. Cambios en el Antiguo Régimen Actividades 1.
doméstico (Malus domestica), híbridos  La manzana es una fruta pomácea comestible obtenida del manzano doméstico (Malus domestica), otros manzanos (especies.
INVESTIGACIÓN DE MERCADO Y PLAN DE MARKETING UVAS PASAS DE MÁLAGA Mª LUZ RAMÍREZ LÓPEZ D.N.I C.
Alumno: Diego Díaz Grado: 1ero C Profesor: Carlos Neyra.
Transcripción de la presentación:

William Ortega Keyla triviño Jorge mora Jorge garces Estefania huacon IMPORTACION DE CITRICOS ESPAÑOLES EN COREA DEL SUR

trece años de negociaciones para que la exportación de cítricos españoles a Corea del Sur haya pasado de ser un proyecto a una realidad. España es uno más entre los únicos diez países: Estados unidos, Australia, Canadá, China, Chile, Israel, Japón, Nueva Zelanda y Sudáfrica que pueden exportar allí sus naranjas, desde que el mercado de los cítricos frescos se liberalizara en julio de Los estadounidenses acaparan el 96% de las exportaciones, La calidad, precio, dulzor y tamaño de las naranjas en Corea vienen dados por los estándares que ese país marca”, señala el analista. Jong Kil Kim.

EL CONSUMIDOR COREANO El consumidor coreano las prefiere por su bajo precio y por ser de la variedad a la que está acostumbrado: la navel, una naranja dulce, pequeña y fácil de pelar, La fruta no constituye uno de los elementos esenciales de la dieta coreana, la consumen tradicionalmente en invierno. Pertenecen al grupo navel es decir poseen pocas o ninguna pepita, poseen mucho jugo, una piel muy gruesa y el color mas amarillento de su pulpa.

IMPORTACION La producción nacional no abastece el mercado coreano, resultan escasas y poco competitivas. Los costes se triplican para las importaciones extranjeras. Otros productos: aceite de oliva y vegetales en conserva cuenta con una buena aceptación.

Aspectos a tener en cuenta. “La calidad, precio, dulzor y tamaño de las naranjas en Corea vienen dados por los estándares que ese país marca” El consumo de fruta es mucho menor que en cualquier país occidental, la producción nacional no es suficiente como para abastecer el mercado local. Las únicas naranjas que se cultivan en Corea del Sur resultan escasas y poco competitivas.

Desde España se tarda una media de un mes. EEUU está tan sólo a nueve días de viaje. Otros productos agroalimenticios procedentes de nuestro país, como el aceite de oliva o los vegetales en conserva, cuentan ya con una buena aceptación.

Tipo de entorno Político, Cultural, Económico, Legal El consumidor coreano las prefiere por su bajo precio y por ser de la variedad a la que está acostumbrado: la navel, una naranja dulce, pequeña y fácil de pelar, por lo que en ella deben poner sus miras los interesados en añadir Corea del Sur a su lista de mercados de exportación. No sólo por cuestiones gustativas, sino también de calendario: cuando la tipo valencia llega al mercado, los estantes están repletos de otras frutas de temporada. La fruta no constituye uno de los elementos esenciales de la dieta coreana, “y la que se come es tradicionalmente de temporada: la naranja, en invierno”.

La importación nutre, por ello, la práctica totalidad del consumo de naranjas frescas, que en 2004 superó las toneladas. El año 2005 se cerrará con un descenso aproximado del 20%. “Su lejanía y las exigencias fitosanitarias son dos de las principales trabas para la exportación española de naranjas a Corea del Sur”

PROTOCOLO El exportador español interesado en el mercado surcoreano debe mandar una solicitud a la Subdirección General de Agricultura Integrada y Sanidad Vegetal del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en la que detalle los huertos de donde procede la mercancía que se quiere exportar a Corea del Sur. El ministerio español verifica que los huertos cumplen las condiciones exigidas en el protocolo y, de ser así, los registra en la lista de las zonas de producción que enviará al National Plant Quarantine Service (NPQS), que es la autoridad surcoreana encargada de autorizar las exportaciones de naranjas. Además, como mínimo un mes antes de iniciar las exportaciones, el exportador tiene que solicitar a Intercitrus que un inspector surcoreano pueda verificar in situ que efectivamente el huerto cumple todas las condiciones y así conseguir la autorización final.

Los inspectores suelen venir a mediados de noviembre porque la idea es que la fruta llegue para las fiestas de año nuevo”, nos dice Emilio Sanjuán, jefe del servicio de Inspección para Terceros Países de la Subdirección General de Agricultura Integrada y Sanidad Vegetal. Las naranjas deben ser sometidas a un tratamiento en frío en origen o durante el viaje, a una temperatura no superior a los 2º C por un período mínimo de 17 días.

IMAGEN Y PREMISAS PARA ABORDAR EL MERCADO COREANO. Promoción y publicidad. Resaltar sus cualidades nutritivas y saber venderlas como un producto saludable centrando la estrategia de Marketing. Ganarse una imagen como compañía exportadora seria, con capacidad suficiente para hacer sus negocios a largo plazo y conservar la calidad, volumen de exportación, y precios de sus productos. Cumplir bien las condiciones fitosanitarias requeridas. Contactar con importadores especializados en frutas secas.

exportador.com/122005/digital/mercados_corea.asp exportador.com/122005/digital/mercados_corea.asp