Hacia una Nueva Internet: WEB 3.0 Francisco José Martínez López Universidad de Huelva Máster de Turismo Enero de 2012.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ALDEA DIGITAL LORENA ABASCAL GONZÁLEZ SARA DELGADO RESINO
Advertisements

Carrera: tns prevención de riesgos Integrantes : Nelson Cabrera Rodrigo Quintana Iván Sarabia Nª de grupo: 14 Profesora: Rosa Caniumil Melinao.
Muchas escuelas están comprando laboratorios móviles de computación para usarlos en distintas aulas. El laboratorio móvil consta de un conjunto de computadores.
Curso : Programación Web 1 Profesor : Aníbal Martínez Aguas Temas: Internet Capitulo 1 Semestre: 1.
Evolución de las Arquitecturas Arquitectura Centralizada
El Futuro En pocas palabras, predecimos que Internet tendrá un impacto mucho mayor en la Humanidad que la Revolución Industrial Dan Monaghan Autor Futurista.
EL CIBERESPACIO LA REALIDAD VIRTUAL EN LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN.
Las redes sociales marcaron el comienzo de la web 2.0, hoy día, gracias a estas herramientas el mundo virtual moviliza sus informaciones y contenidos.
INTERNET MARGARITA MARÍA OSORIO ALVAREZ MAESTRO 2.0 AGOSTO 8 DE 2012.
Módulo I: Nuevas tecnologías para la producción multimedia.
Servicios TIC.
Tecnologías de soporte para e-learning UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID ESCUELA UNIVERSITARIA DE INFORMÁTICA Departamento de Organización y Estructura.
Objetivo Identificar los discursos sociales referentes a las Nuevas Tecnologías. Reflexionar sobre las ventajas y desventajas de la tecnología en la sociedad.
Usuario Un usuario es la persona que utiliza o trabaja con algún objeto o que es destinataria de algún servicio público, privado, empresarial o profesional.
Grupo No. 5 Integrantes: Nilsa Yolanda Rodríguez Rosario Gómez Ortiz
Construcción Colectiva
PRESENTACIÓN EXPODIDÁCTICA 2012
Hipertexto y Multimedia Dr. Sixto Cubo Delgado Enero Universidad de Extremadura Instituto de Ciencias de la Educación.
Bienvenida a la Biblioteca de Bellas Artes
Web 3.0: la tercera década de la web Barcelona, 21 d´abril de 2009 Dolors Reig Hernández: (dreig) El caparazón.
Evolución de la web CARLOS FERNÁNDEZ. PROFESOR DE TECNOLOGÍA E INFORMATICA DEL GRADO 9° INSTITUCIÓN EDUCATIVA LA SALLE DE CAMPOAMOR AREA DE TECNOLOGÍA.
La evolución de la WEB Web 1.0 Web 2.0 Web 3.0.
INTERNET GENERALIDADES NOV-2014
Capítulo 2 Arquitectura de Internet. Introducción Internet es una red de redes de ordenadores, esto es, es la unión de múltiples redes interconectadas.
EVOLUCION EN LA WEB Por ISABEL RAMIREZ RIOS VALERY OCAMPO ORTIZ 9B
Presentación de una revista de internet de resolución de problemas de geometría Semana de la Ciencia y la Tecnología 2003 Facultad de Ciencias de la Educación.
Funcionalidad de la capa de Aplicación y la capa de Transporte. Capas superiores.
WEB 1.0 Aproximadamente 45 millones de usuarios 250,000 Sitios Contenido Generado por el usuario Estos usuarios eran Editores Web Masters Era usada mas.
2 Conjunto de Páginas o Web sites sirven como punto de entrada único Información de una institución -Actúa como punto de entrada -Concentra servicios.
Acervo BV Necesidades informativas de aprendizaje Aprendedor/ facilitador UV Universo de conocimientos Revista electrónicas: 4,000 Libros digitales:
Las TIC’s en la educación
Programa de Calidad en el desarrollo y gestión de contenidos docentes, de investigación y culturales en la red Internet, aplicando el uso de las nuevas.
JUAN SANTIAGO RODRIGUEZ SIERRA.  Dar a entender que significa el término intranet.  Comprender cuales son las ventajas de la intranet.  Reconocer para.
ENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJE “EVA”
Cloud Computing Grupo 4 de computación y programación
Aulas virtuales.
TIC Nuevas Estrategias de Enseñanza aprendizaje:
Redes: Principios básicos CAPITULO 1. Pager/ Celular Servicio Postal LANs/WANs Telefónica TV/Radio Comunicaciones Redes de Comunicaciones.
Internet Romero Flores Miguel Angel. Gómez hauyta Joel.
INFORMATICA Web 2.0 y educación Tipos de herramientas web 2.0
VENDEDORES COMPRADORES  Sin costos de alta, mantenimiento o cancelación.  Controla su historial de transacciones desde una sola cuenta.  Amplio.
Gestión Docente con UPVnet Talleres de Formación Pedagógica y de Apoyo a la Innovación Educativa Instituto de Ciencias de la Educación Junio de 1999.
Gestión Docente con UPVnet Talleres de Formación Pedagógica y de Apoyo a la Innovación Educativa Instituto de Ciencias de la Educación.
Fuentes de Información y Técnicas de Recolección de Datos
la web 2.0 Taller de informática: Presentado por: Jhon Martinez Suarez 2011.
COMPUTACIÓN EN LAS NUBES
Unidad IV: La ciencia y la tecnología Primera lista.
INFORMACIÓN ACADÉMICA Y EDUCATIVA A LAS FAMILIAS Fernando Sánchez-Pascuala Neira Director General de Coordinación, Inspección y Programas Educativos Consejería.
Son medios e instrumentos Son medios e instrumentos Videos Videotextos Sistemas Videos Videotextos Sistemas Según Cabero Según OCDE Son Dispositivos Desarrollo.
WEB 2.0 sitios web que facilitan el compartir información, la interoperabilidad, el diseño centrado en el usuario y la colaboración en la World Wide.
ACTIVIDAD SEMANA 2 INTEGRANTES * Ana milena Tamayo RAMIRO BUITRAGO LIDER: JESSICA PAOLA COBOS TUTOR: RODRIGO CHAVEZ Pereira, Risaralda.
Nombres de dominio Jessica mancilla Aviña. Introducción La elaboración de este documento nos permitirá ver y saber de mejor forma en que consiste todo.
Vicerrectorado de Nuevas Tecnologías. Biblioteca Universitaria.
CURSO INTERNET Profesores: Jorge Calera Patricio Martínez UNIVERSIDAD PERMANENTE Departamento de Lenguajes y Sistemas de Información.
DIPLOMADO DE COMPUTACIÓN INSTITUTO DE COMPUTACIÓN Y EDUCACIÓN PROFESIONAL ICEP.
¿QUE ES INTERNET? La Internet es una red de redes. Actualmente conecta miles de redes para permitir compartir información y recursos a nivel mundial. Con.
La computadora. La computadora es una máquina electrónicamente programable capaz de capturar, procesar, almacenar y emitir información de manera rápida.
SELENE HERNÁNDEZ JUÁREZ
E- LEARNING Alumna: Patricia Maldonado TRABAJO FINAL DEL MODULO DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN.
Internet está formado por una gran cantidad de ordenadores que pueden intercambiar información entre ellos.
Master en Derecho de las Tecnologías de la Información y la Comunicación como título oficial en el Espacio Europeo de Enseñanza Superior Fernando Galindo.
PROYECTO MENTOR AMADO LÓPEZ CRUZ LÁZARO FRANCISCO MARTÍNEZ GARCÍA 07 DE OCTUBRE DE 2008 INSTITUTO DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS.
TÓPICOS SELECTOS DE TI WEB SEMÁNTICA GRUPO: ITIC- 411 UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE NEZAHUALC Ó YOTL ENERO 2012.
Prof. Velázquez SOFI 3001 Unidad 1: Introducción.
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION Instrumento que sirve para procesar la información. Generador de nuevos escenarios formativos Instrumento que.
Se denomina aprendizaje electrónico (conocido también por el anglicismo e-learning) a la educación a distancia completamente virtualizada a través de.
MÉTRICA DE LA SOCIEDAD DE LA DE LA INFORMACIÓN Y DEL CONOCIMIENTO EN LA EMPRESA ESPAÑOLA MÁSTER DE TURISMO HUELVA 15 de enero de 2013 Francisco José Martínez.
Profesora: Rivas Yasmira. Son herramientas prácticas Poseen carácter activo Propician el rol protagónico de los estudiantes Favorecen el proceso de aprendizaje.
EDUCACIÓN ONLINE I`srael Obregón León ITTE 1031L (Literacia de las Computadoras) Profesora: Maria del Rosario Romero Diaz.
Hacia una Nueva Internet: WEB 3.0 Francisco José Martínez López
Transcripción de la presentación:

Hacia una Nueva Internet: WEB 3.0 Francisco José Martínez López Universidad de Huelva Máster de Turismo Enero de 2012

Hacia una Nueva Internet: WEB 3.0 Francisco José Martínez Comunicación y evolución y Futuro de Internet ¨Historia Internet: Nacimiento como red conmutación de paquetes Triunfo de la Universidad Correo electrónico Cables por IP WEB: Primera década WEB 1.0 Segunda Década WEB 2.0 Tercera Década WEB 3.0

Hacia una Nueva Internet: WEB 3.0 Francisco José Martínez Preguntas sobre el futuro de Internet ¿Nueva red física? ¿Nuevas IP? ¿Nueva Red lógica? ¿De lo físico a lo lógico? ¿De lo técnico a lo social? ¿Gratuita o de pago? ¿De las universidades?

Hacia una Nueva Internet: WEB 3.0 Francisco José Martínez Evolución técnica hacia la WEB 3.0 XML WEB SEMÁNTICA:Ontologías, metadatos, RDF, OWL, …… Se reduce la acción humana : WEB 1.0 Máquina-Persona WEB 2.0 Persona-Persona WEB 3.0 Máquina-máquina-persona 3 eras: local-agrícola5000 años Nacional-Industrial 500 años Mundial-Informacional 50 años ¿Fin y paso 4ª era?

Hacia una Nueva Internet: WEB 3.0 Francisco José Martínez WEB 1.0Datos WEB 2.0Información WEB 3.0Conocimiento ¿WEB 4.0?¿Sabiduría? ¿De la locura de las masas a la sabiduría de las multitudes? ¿Hacia el “global brain”? Paul Fleming: “La WEB 3.0 es un cambio de paradigma de páginas planas a una red de espacios, vivencias y autonomía del usuario”

Hacia una Nueva Internet: WEB 3.0 Francisco José Martínez LOCAL-GLOBAL ¿Sera la WEB 3.0 MÁS LOCAL O GLOBAL? WEB 1.0Global-centralizada WEB 2.0local-descentralizada WEB 3.0Global-descentralizada Igual evolución sistemas de información-informática en las empresas WEB 1.0Ellos WEB 2.0Nosotros WEB 3.0Yo

Hacia una Nueva Internet: WEB 3.0 Francisco José Martínez Unidad de medida WEB 1.0Mb WEB 2.0Gb WEB 3.0Tb WEB 3.0 Reduce las fronteras entre lo real y lo virtual Dolors Reig Hernández: “El mundo y la WEB una sola cosa” WEB 1.0Documentos WEB 2.0Opiniones WEB 3.0Cosas WEB 1.0Ver WEB 2.0Opinar WEB 3.0Actuar (PAUTA 3.0/UHU)

Hacia una Nueva Internet: WEB 3.0 Francisco José Martínez N-FORMACIÓN, FORMACIÓN EN RED Educación 3.0 web 1.0 profesor-alumnosLEER web 2.0 alumnos-alumnosESCRIBIR web 3.0 todos-todosASOCIAR ¿Será bueno para las universidades? Este es nuestro reto Muchas gracias