Métodos de Graficación, Parte 1

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Transcripción de la presentación:

Métodos de Graficación, Parte 1 Capítulo 1, teoría

. . 2 -2 VER EN –2 UBICAR –2 LA ALTURA en el eje X DE LA CURVA 2 EJEMPLO 1. 2 . . -2 VER EN –2 LA ALTURA DE LA CURVA UBICAR –2 en el eje X 2

EJEMPLO 1. -1 -1

La recta anaranjada no toca la curva! EJEMPLO 1. -2 No existe La recta anaranjada no toca la curva! La curva no alcanza la altura -2

La altura de la curva es –1 cuando x vale 0 EJEMPLO 1. -1 La altura de la curva es –1 cuando x vale 0

Punto de corte con el eje y Puntos de corte con el eje x

¿En qué página están los ejemplos? Conexa o disconexa. 1   2 3 4 5 6

Parte del eje x donde las alturas de la curva son positivas.   PARTE POSITIVA PARTE NEGATIVA Parte del eje x donde las alturas de la curva son positivas. (Donde la curva está por encima del eje x) son negativas. (Donde la curva está por debajo del eje x) Nota: Para determinar la parte positiva primero se ubican el o los trozos de curva que están por encima del eje x y luego se determinan sobre cual o cuales intervalos del eje x están esos trozos.   Nota: Para determinar la parte negativa primero ……  

Sí ve, entre c y d (sin incluir c) No ve hasta a No ve entre b y c DOMINIO Parte del eje x desde donde mirando verticalmente, hacia arriba o hacia abajo, se ve la curva. Sí ve, entre c y d (sin incluir c) No ve hasta a No ve entre b y c Sí ve, entre a y b Mira hacia arriba y hacia abajo ¿Ve curva? Mira hacia arriba y hacia abajo ¿Ve curva?

Proyección de la curva sobre el eje x DOMINIO Parte del eje x desde donde mirando verticalmente, hacia arriba o hacia abajo, se ve la curva. Proyección de la curva sobre el eje x

RANGO Parte del eje y desde abajo hacia arriba mirando horizontalmente, hacia la derecha o hacia la izquierda.

Proyección de la curva sobre el eje y RANGO Parte del eje desde donde mirando horizontalmente, hacia la derecha o hacia la izquierda, se ve la curva. Proyección de la curva sobre el eje y

Camina de negativo a positivo CURVA CRECIENTE   Camina de negativo a positivo Y encima de la curva SUBE Se ve que sube entonces la curva es creciente PARTES CRECIENTES ¿Dónde sube? y

M5 es Máximo (global o absoluto) ¿Dónde es ALCANZADO el máximo M5? El máximo M5 es alcanzado en x2 y x6

M4 es Minimo Local o Relativo M3 es Máximo Relativo M1 es Minimo global o absoluto

Algunas metáforas El máximo puede pensarse como el record y donde lo alcanza como la (o las) persona(s) que tiene(n) el record (los campeones) También se puede pensar como la máxima altura de una localidad y en que cerro(s) se alcanza: 5007m alcanzado en el Pico Bolivar. Lo local (o relativo) se refiere a la idea de lo máximo del país, del liceo, del municipio, de la clase, del estado, etc. Lo global (o absoluto) se refiere a la totalidad: 8850m es la mayor altura del mundo y se alcanza en el Pico Everest.

Sitúe las palabras campeón y record en los óvalos

Sitúe 8850 y Pico Everest en los óvalos

Sitúe 5007 y Pico Bolívar en los óvalos

Es cualquier número “en el eje Y” Cota superior de en el intervalo . Tienen la idea de que cota hay una sola: o el máximo o el mínimo No es lo mismo recta por encima que altura de la recta mayor que altura de f para todo x en el intervalo [a,b] (Institucionalización) Es cualquier número “en el eje Y” que no sea superado (aunque puede ser alcanzado), por ninguna de las alturas de en .

B A A y B son alturas de f en [a,b] A es superado por B Por lo tanto A no es cota superior de f en [a,b] ¿Es B una cota superior de f en [a,b]?

B ¿Es B una altura de f en [a,b]? ¿Es B una cota superior de f en [a,b]? ¿Es B una cota inferior de f en [a,b]?

B ¿Es B una altura de f en [a,b]? ¿Es B una cota superior de f en [a,b]? ¿Es B una cota inferior de f en [a,b]?

B ¿Es B una altura de f en [a,b]? ¿Es B una cota superior de f en [a,b]? ¿Es B una cota inferior de f en [a,b]?

c B ¿Es B una altura de f en [a,c]? ¿Es B una altura de f en [c,b]? ¿Es B una cota superior de f en [c,b]? ¿Es B una cota inferior de f en [c,b]? ¿Es B una cota superior de f en [a,c]? ¿Es B una cota inferior de f en [a,c]?

c B ¿Es B una altura de f en [a,c]? ¿Es B una altura de f en [c,b]? ¿Es B una cota superior de f en [c,b]? ¿Es B una cota inferior de f en [c,b]? ¿Es B una cota superior de f en [a,c]? ¿Es B una cota inferior de f en [a,c]?