DE DIAGNOSTICO (BA GANG), SINDROMES Y TRATAMIENTO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SEMINARIO DE FORMACIÓN
Advertisements

UNIDAD DE MEDICINA ESTÉTICA DRA MORELIA ARÉVALO
Unidad de Medicina Estética Dra. Morelia Arévalo
Dr. Agustín Anaya García Maestro en Salud Pública
CONSTRUCCIÓN DE UN SISTEMA DE AYUDA EN LA TOMA DE DECISIONES CLÍNICAS
I AVISO PREPARADORES PARA LA ESCUELA DE BIOLOGIA I SEMESTE 2011 ASIGNATURAS PREP. I PREP. II FOTOGRAFÍA I 2 BIOLOGÍA CELULAR 5 3 MICROBIOLOGÍA 3 1 GENETICA.
Acupuntura Medicina Alternativa.
DIDÁCTICA MSC (UCV) ROSELENA TOVAR WEFFE.
CONTENIDO DE LA UNIDAD CURRICULAR
BIOETICA PARA LOS CUIDADOS
Programa de Capacitación y Adiestramiento a los Funcionarios Públicos Lugar: Sede EGOBAP Horario: 1:00pm – 4:00pm Duración 12 Horas Académicas Semana Nº16.
Guía de Práctica Clínica
Teoría del Conocimiento
Por una Educación de Calidad en Colombia
ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO
UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS
Solución de problema Herramientas aplicables
Programa Segundo módulo
Aprendizaje Basado en Problemas
Introducción a la Medicina Oriental
CIRCUITO 5 K MUJER CORRIENDO 5 K MUJER CORRIENDO QUX TAAX NUM a EDICION CIRCUITO CABECERA MUNICIPAL JUEVES 9 DE MAYO DEL :00 HRS Norte.
Cuenta Con el fin de conservar la historia de las transacciones, así como de obtener elementos para elaborar los estados financieros y otros reportes contables,
ACCIONES CORRECTIVAS Y ACCIONES PREVENTIVAS
DIRECCIÓN NACIONAL DE PERSONAL DIVISION NACIONAL DE SALUD OCUPACIONAL
DIRECCIÓN NACIONAL DE PERSONAL DIVISION NACIONAL DE SALUD OCUPACIONAL
Clínica aplicada 1.-MORA MARTÍNEZ ELIAN 2.-MORENO CONTRERAS MARCO 3.-DUARTE MORENO MAURO 4.-RAMIREZ ROCHA JONATHAN 5.-CONEJO GUERRERO PATRICIA 6.-FLORES.
Psicologia y Psiquiatria
Elección de representantes de estudiantes y de docentes de pregrado a Elección de representantes de estudiantes y de docentes de pregrado a Período febrero-junio.
DIAGNÓSTICO DE ENFERMERÍA
GERENCIA DE ATENCIÓN ESPECIALIZADA. INGESA. CEUTA. PROGRAMA DE FORMACIÓN CONTINUADA DEL TÍTULO DEL CURSO: Objetivos: Ser capaces de establecer una.
MICROECONOMIA Elaboración de Teorías y modelos: Explicación
PRESENTACIÓN CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO II
VEEDORES AMBIENTALES      METODOLOGIA DE IN VESTIGACION     INSTITUCION EDUCATIVA ¨LOS GARZONES¨     MONTERIA (CORDOBA)
TEORÍA DE LOS 5 ELEMENTOS.
ASINE A Consejo Directivo ASINE A LA NATURALEZA ESENCIAL DE LAS ESCUELAS DE ARQUITECTURA DE LA ASINEA.
Licenciados/as, Ingenieros/as; Arquitectos/as, y Master o Doctore/as; con documentos debidamente certificados y Profesionales con Títulos Extranjeros debidamente.
Entrenamiento para Tutores, Jurados y Asesores de Tesis 18. El jurado de la especialidad Módulo IV: El Jurado o Dictaminador.
ACUPUNTURA.
ACUPUNTURA.
TEMA #3 TEORÍAS ORIENTALES SOBRE LA ACUPUNTURA Y LA MEDICINA TRADICIONAL. CONTENIDOS: Filosofía del TAO o Taoísmo. Teoría Yin - Yang. Teoría de los 5.
Parte 3 de 4 Dra. Madeline L. Custodio 1 PARTE 3 Primer Encuentro del Equipo Base de la Escuela AlACiMa Maestro/a Líder de Ciencia Maestro/a Líder de Matemática.
COMPETENCIAS Sesión del Consejo Técnico Facultad de Medicina UNAM 17 de Septiembre de 2008.
Es un método terapéutico que se basa en administrar pequeñas dosis de sustancias medicamentosas para activar las propias defensas de nuestro organismo.
Introducción al Método Científico ALQC. Tipos de conocimiento POPULAR Experiencia Autoridad Creencias y valores ALQC.
CURSO DE POSTGRADO BIOLOGIA DEL DESARROLLO EMBRIO-PLACENTARIO TEMPRANO. EVENTOS ANOMALOS Y TERATOGENICIDAD DEPARTAMENTO DE BIODIVERSIDAD Y BIOLOGÍA EXPERIMENTAL.
Avances modernos en la medicina.  Han pasando alrededor de 2,500 años desde que se fundó la primera Escuela de Medicina Occidental. Muchos han sido los.
Curso de formación continuada: II edición “Iniciación a la homeopatía para Farmacéuticos” Seminario IV “Clínica Homeopática” Carlos Lerma Dorado Jueves.
El tratamiento médico. Curar, aliviar, consolar Lección 7 Conducta Médica
ESTRATEGIAS PARA EL APRENDIZAJE DE LA SEMÁNTICA ESPAÑOLA
DOCENCIA EN LA CLÍNICA MÉDICA: nuevas herramientas para un aprendizaje significativo Curso Perfeccionamiento Escuela de Medicina Universidad Valparaíso.
Normalidad Preparado por: Dr. Juan José García García.
Desarrollo de procesos de mejora
INSTRUCTIVO DE EQUIVALENCIAS
PERFIL DEL MEDICO FAMILIAR
conjunto de elementos que interactúan con un objetivo común
Seminario de Investigación (3)
Las normas.
Las secuencias didácticas y las secuencias de contenido
Nombre del Curso: Código:
PROGRAMAS DE ASIGNATURAS Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
CONTENIDO TEÓRICO-PRÁCTICO. UNIDAD DIDÁCTICA 1. Concepto de ictus o enfermedades cerebrovasculares UNIDAD DIDÁCTICA 2. UNIDAD DIDÁCTICA 2. Ictus hemorrágico.
1.1 Generalidades de la biología.
HERMENÉUTICA AVANZADA
 A través de la historia la contabilidad ha tenido un gran papel en el desarrollo de las empresas y de las actividades económicas en todo el mundo, desde.
INTRODUCCION La webquest constituye un material didáctico para organizar tipos de actividades relacionados con la informáticas. En este documento se.
¿Qué es la ciencia? La ciencia como actividad —como investigación— pertenece a la vida social; en cuanto se la aplica al mejoramiento de nuestro medio.
BASES DE LA HOMEOPATÍA.
Los alumnos asistirán a los Laboratorios de Investigación para acordar formalmente con el investigador su permanencia y participación en el laboratorio.
Concepciones alternativas Gisela Hernández M Myrna Carrillo h.
Transcripción de la presentación:

DE DIAGNOSTICO (BA GANG), SINDROMES Y TRATAMIENTO La Escuela de Medicina Tradicional China Lao Tse tiene el Honor de invitar al: “I SEMINARIO DE LAS 8 REGLAS DE DIAGNOSTICO (BA GANG), SINDROMES Y TRATAMIENTO DICTADO POR LA DRA. ELIZABETH MARQUEZ El objetivo de este Seminario es aportar a los participantes y colegas una explicación coherente, sencilla, de una manera didáctica y con un sentido práctico, el conocimiento de la Medicina Tradicional China. Las ocho Reglas Ba Gang y los Síndromes guían la práctica clínica y todo acupuntor experto debe conocerlas de una manera adecuada; por lo tanto después de haber recopilado los signos y los síntomas que se obtienen a través de la historia clínica, para establecer un diagnóstico preciso es necesario reagruparlos en cuadros clínicos coherentes de acuerdo a la dialéctica de la Medicina Tradicional China. Cuando se han recogido, clasificados y reagrupados los síntomas y los signos, todos ellos hacen aparecer cuadros clínicos o síndromes que constituye la etapa final del diagnóstico, esto significa que todas las manifestaciones clínicas por complicadas y variadas que sean pueden ser clasificadas según Las ocho Regla de Diagnósticos (Ba Gang). La dialéctica de Los ocho Principios u ocho Reglas: YIN-YANG, SUPERFICIE-PROFUNDIDAD, CALOR-FRIO, PLENITUD-VACIO, sirve de base elemental para la clasificación de los síntomas; en efecto, todo signo clínico pertenece a una de estas categoría o a la combinación de varias, también es importante la identificación precisa de los síndromes, ya que esta proporciona al proceso terapéutico su orientación fundamental. Los cuadros clínicos de los órganos y de las entrañas constituyen la parte más importante del diagnóstico diferencial de las enfermedades. En efecto las vísceras(el conjunto de órgano y entraña) rigen el conjunto de las actividades fisiológicas. Se aborda respectivamente, el diagnóstico de los órganos, después, las entrañas y finamente los síndromes complejos.

La esencia de la Medicina China y su gran singularidad se basa en la elaboración de un diagnostico doble: ENFERMEDAD (Bing) y SINDROMES (Zheng). Si solo se conoce la enfermedad, es imposible aplicar una estrategia terapéutica individualizada, porque es del síndrome que deriva la elaboración general del tratamiento. Por otro lado si solo se conoce el síndrome es imposible afinar la regla terapéutica general en un tratamiento preciso, específico y eficaz. Si el diagnóstico se hace conforme a estas reglas, el facultativo de la Medicina China podrá elaborar un tratamiento eficaz que, eliminando el problema en su raíz no actuara solo sobre los trastornos aparente del enfermo, sino también sobre la raíz profunda de su desequilibrio. PROGRAMA: 1.- Los ocho Principios o Reglas (BA GANG) Diagnostico Diferencial. 1.a. Diferenciación entre Superficie y Profundidad. 1.b.a.- Síndrome de la Superficie. 1.b.b.- Síndrome de la Profundidad. 1.b.c.- Síndromes Complejos. 1.b.- Diferenciación entre Frio y Calor. 1.b.a.- Síndrome del Frio. 1.b.b.- Síndrome del Calor. 1.c.- Diferenciación entre Vacio y Plenitud. 1.c.a.- Síndrome de Vacio. 1.c.b.- Síndrome de Plenitud. 1.c.c.- Síndromes Complejos. 1.d.- Diferenciación entre Yin y Yang 1.d.a.- Síndrome del Yin. 1.d.b.- Síndrome del Yang.

  2.- Síndromes. 2.a.- Síndromes del Qi, Xue y de los Líquidos Orgánicos. 2.a.a.- Síndromes del Qi. 2.a.b.- Síndromes de la Sangre. 2.a.c.- Síndromes complejos del Qi y de la Sangre. 2.a.d.- Síndromes de los Líquidos Orgánicos, Vacio de Yin y de Yang. 2.a.e.- Diagnostico diferencial de cada uno de ellos. 2.b.- Síndromes de los Órganos. 2.b.a.- Sintomatología patognomónica de todos los órganos 2.b.b.- Síndromes de los Órganos. 2.b.c.- Diagnostico diferencial de los Síndromes relacionados con Vacio de Qi, Xue, Yin, Yang, Líquidos Orgánicos. 3.- Tratamiento: 3.a.- Métodos de Tratamiento para cada regla o principio BA GANG y los Síndromes respectivos y teoría fundamentales de la terapéutica. 3.a.a.- Discusión de casos clínicos.

Para mayor información favor comunicarse: Requisito para la participación en el seminario: Mínimo debe ser bachiller en ciencias Fecha: 27 y 28 de junio de 2.009. Lugar: Calle Morichal, con calle Codazzi Qta San Antonio. Horario: 08:00 a.m. a 12:00 m. 02:00 p.m. a 06:00 p.m. Cupos limitados. Inscripción: Deposito en la cuenta corriente del Banco Mercantil, Nº 0105 0290 03 8290002084 a nombre de la Dra. Elizabeth Márquez. Nota importante: Al realizar el depósito deben enviar copia del baucher o el número del mismo a los e-mails o teléfonos señalados. Para enviar planilla de inscripción y material de apoyo que debe llevarlo al seminario en hoja de papel. Credencial avalado: Escuela de Medicina Tradicional China Lao Tse Directora académica y fundadora Dra Elizabeth Marquez. Para mayor información favor comunicarse: Telefax: 0212- 977-00-74 de lunes a viernes a partir de las 02:00 p.m. Celular: 0414-173-29-99 / 0426-617-20-16 e-mail: acupunturavzla@gmail.com y/o acupunturavzla@cantv.net FAVOR REENVIAR ESTA INFORMACION A LAS PERSONAS A QUIEN LE PUEDA INTERESAR.