La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Www.AsesoresdeTesis.com Entrenamiento para Tutores, Jurados y Asesores de Tesis 18. El jurado de la especialidad Módulo IV: El Jurado o Dictaminador.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Www.AsesoresdeTesis.com Entrenamiento para Tutores, Jurados y Asesores de Tesis 18. El jurado de la especialidad Módulo IV: El Jurado o Dictaminador."— Transcripción de la presentación:

1 www.AsesoresdeTesis.com Entrenamiento para Tutores, Jurados y Asesores de Tesis 18. El jurado de la especialidad Módulo IV: El Jurado o Dictaminador

2 Entrenamiento para Tutores, Jurados y Asesores de Tesis Es ideal todos los profesionales que conforman el grupo de los jurados sean investigadores, así mismo todos los jurados deberían conocer y cumplir el reglamento de tesis. Lo que si suele ocurrir es que los jurados sean especialistas el tema que engloba la línea de investigación del alumno o tesista. www.AsesoresdeTesis.com

3 Entrenamiento para Tutores, Jurados y Asesores de Tesis La estrategia de coger una tesis aprobada y usarla como un modelo o receta, es útil únicamente para cumplir los formalismos que exige el reglamento de tesis, y en ningún caso para asegurar la validez del estudio Ello equivaldría a darle a dos pacientes exactamente el mismo tratamiento, solamente porque tienen el mismo diagnóstico. www.AsesoresdeTesis.com

4 Entrenamiento para Tutores, Jurados y Asesores de Tesis Originalidad, son estudios cien por ciento originales los exploratorios, porque descubren problemas, enfermedades o complicaciones que nadie había detectado anteriormente. Aquí se inician las líneas de investigación, son cualitativos, no tienen antecedentes directos, están basados en la experiencia del investigador. www.AsesoresdeTesis.com

5 Entrenamiento para Tutores, Jurados y Asesores de Tesis La relevancia científica, se refiere a que con los resultados del estudio se fortalecerá la línea de investigación del alumno La misma que siendo interés personal del alumno, serán comunicadas a la comunidad científica, con ello estará brindando un aporte al conocimiento. www.AsesoresdeTesis.com

6 Entrenamiento para Tutores, Jurados y Asesores de Tesis www.AsesoresdeTesis.com En la relevancia social, el alumno tiene que explicar, cómo es que su línea de investigación contribuirá a solucionar problemas específicos de la población. Este argumento parte del principio de que el alumno cuenta con una línea de investigación, o que por lo menos su estudio, está enmarcado dentro de una línea de investigación claramente definida.

7 Entrenamiento para Tutores, Jurados y Asesores de Tesis En cuanto a la factibilidad, el tesista debe reconocer sus propias limitaciones. Esto es como una antigua balanza de dos platillos, por un lado debemos poner a pesar, cuan exquisito queremos que sea nuestro método y en el otro lado de la balanza ponemos a pesar, cuan factible debemos hacer nuestro estudio. www.AsesoresdeTesis.com

8 Entrenamiento para Tutores, Jurados y Asesores de Tesis www.AsesoresdeTesis.com En cuanto a la actualidad, hay que diferenciarla de la coyunturalidad, en el año 1991 el Perú fue azotado por la epidemia de cólera, Cualquier estudio realizado en el periodo que duró la epidemia es coyuntural, porque está estrictamente relacionado con las circunstancias del momento.

9 Entrenamiento para Tutores, Jurados y Asesores de Tesis www.AsesoresdeTesis.com El interés personal de alumno o tesista, no debe expresarse como la necesidad de graduarse, tal vez ese sea el interés del procedimiento administrativo de la tesis. El interés personal se expresa en la identificación que tiene el alumno con su línea de investigación y en la misión que se ha propuesto a si mismo de solucionar un problema.

10 Entrenamiento para Tutores, Jurados y Asesores de Tesis La importancia del marco teórico Si hacemos una analogía de una casa con la investigación científica. El método viene a ser la estructura de concreto del inmueble, mientras que el marco teórico es el contenido de los ambientes, es lo que convierte a una fría propiedad en un hogar.. www.AsesoresdeTesis.com

11 Entrenamiento para Tutores, Jurados y Asesores de Tesis Para que la información sea OBJETIVA, la fuente de información debe declarar cuál es su público objetivo. Hoy en día las publicaciones deben estar orientadas, por lo menos, dentro de una especialidad, esto es congruente con el desarrollo actual del conocimiento. www.AsesoresdeTesis.com

12 Entrenamiento para Tutores, Jurados y Asesores de Tesis www.AsesoresdeTesis.com Para que la información sea CONSISTENTE, debe ser factible de validar empíricamente, en concordancia con lo que se observa o, por lo menos, no se contradiga con la experiencia del investigador. Toda información debe encontrar concordancia con el conocimiento que hasta ese momento se ha publicado por ello se debe contrastar con otras fuentes de la especialidad.

13 Entrenamiento para Tutores, Jurados y Asesores de Tesis Para cumplir con el criterio de AUTORIDAD, toda publicación debe exhibir la autoría de una persona o institución. El autor debe ser reconocido como líder dentro de su campo, debe demostrar credibilidad, responsabilidad, periodicidad, y consistencia en sus publicaciones, Todos sus trabajos de investigación deben estar dentro de una misma línea de investigación. www.AsesoresdeTesis.com

14 Entrenamiento para Tutores, Jurados y Asesores de Tesis La COBERTURA se refiere al nivel de detalle que deben tener los contenidos de una publicación, Estas dependen de los propósitos declarados por el autor y el colectivo de usuarios al que va dirigida la información. Si una revista lleva como título medicina experimental, no puede publicar artículos sobre la calidad de las tesis. www.AsesoresdeTesis.com

15 Entrenamiento para Tutores, Jurados y Asesores de Tesis La VIGENCIA no es lo mismo que actualidad, Si bien la información no actualizada puede perder vigencia, el tiempo en que esto ocurre es muy subjetivo. No existe un punto crítico a partir del cual podemos decir que la información perdió vigencia. www.AsesoresdeTesis.com

16 Entrenamiento para Tutores, Jurados y Asesores de Tesis www.AsesoresdeTesis.com Una información es RELEVANTE si encuentra concordancia, entre la finalidad de la información y el perfil de la comunidad a la que se dirige. La información debe resultar relevante y pertinente para la audiencia y satisfacer sus necesidades informativas.

17 Entrenamiento para Tutores, Jurados y Asesores de Tesis La información debe tener ESTRUCTURA y ser completa según sus propias declaraciones Si por ejemplo una publicación declara que su especialidad son las operaciones algebraicas entonces debemos encontrar contenidos acerca de la suma, resta, multiplicación y división; y no salirse de este esquema de contenidos. www.AsesoresdeTesis.com

18 Entrenamiento para Tutores, Jurados y Asesores de Tesis Los criterios de calidad de la información se aplican, tanto a la información que sirve de insumo para realizar la tesis. www.AsesoresdeTesis.com Como a la información que el autor brindará cuando realice la publicación de sus tesis. El jurado de la especialidad debe asegurarse de que ambos requisitos se cumplan.


Descargar ppt "Www.AsesoresdeTesis.com Entrenamiento para Tutores, Jurados y Asesores de Tesis 18. El jurado de la especialidad Módulo IV: El Jurado o Dictaminador."

Presentaciones similares


Anuncios Google