HOLA TODOS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“Niños y Adolescentes en los Procesos de Mediación
Advertisements

Programa de competencias ciudadanas
¿QUÉ SON JOVENES CONSTRUCTORES DE PAZ?
Módulo: AUTONOMÍA PERSONAL
Educación Sexual en la Educación Infantil
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
La enseñanza de la Formación Cívica y Ética
ESCUELA DE PADRES grado primero COHERENCIA Y CONVIVENCIA
Plan y programas de estudio 2011
FORMACIÓN PERSONAL Y SOCIAL EN LA EDUCACIÓN INICIAL
PRESENTA: Lupita Sarabia Rico. A CARGO DE LA MAESTRA: Nillyrma Celaya.
PERFIL DE EGRESO EN E. B. Utiliza el lenguaje oral y escrito con claridad y fluidez e interactuar en distintos contextos sociales. Además posee las.
PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011 GUIA PARA EL MAESTRO educación básica primaria PRIMER GRADO EDUCACIÓN FÍSICA.
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
UNIVERSIDAD ESTATAL DE ESTUDIOS PEDAGÓGICOS
Los contenidos relativos a la salud en los planes y programas de estudio para la educación básica. La salud apunta al desarrollo de competencias necesarias.
Educación sexual y proyecto de vida de los adolescentes de Durango
Programa educación preescolar 2004.
Tema 1: relevancia de la profesión docente.
B) Se expresa y se comunica A) Se autodetermina y cuida de sí
Voy creciendo me conozco y me cuido..
FORTALECIMIENTO DE ACTITUDES Y PRÁCTICAS DEMOCRÁTICAS
Las estrategias educativas
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
Sexualidad responsable
EJES TEMÁTICOS Conocimiento personal y autocuidado
COMPETENCES TO DEVELOP IN EACH SECTION and their
Mesa Temática: Bienestar Institucional Diciembre de 2007 Plan de Desarrollo Institucional.
CÓMO TRABAJAMOS En el Jardín de Niños Cervantes, nuestro modelo pedagógico de Enseñanza es basado por competencias, el cual pretende dar al Niño aprendizajes.
IMPORTANCIA DEL JUEGO EN LA INFANCIA
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
JARDÍN DE NIÑOS MEXICA NEHUAYOTZIN PROYECTO CHIQUITOS CONTRA LA VIOLENCIA TURNO MATUTINO.
Tema 4. Ciudadanía y participación democrática
Propósitos de la educación preescolar
CARACTERISTICAS DEL PROGRAMA
Perfil de egreso de la Educación Básica.
“LOS CUATRO PILARES DE LA EDUCACIÓN”
DISEÑA EL CAMBIO Las actividades realizadas en la Escuela Primaria “Jose Vasconcelos”, ubicada en Tollocan II, fueron enfocadas al tema de “la violencia.
ENFOQUES VINCULADOS CON LA FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
Desarrollo Físico y Salud
COMPETENCIAS CIUDADANAS
ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA COMPETENCIAS CIUDADANAS
EL JUEGO ACCIÓN CON FIN EN SI MISMA, ACOMPAÑADA DE SENTIMIENTO DE ATENCIÓN Y ALEGRÍA DE LA CONCIENCIA DEL SER DIFERENTE A LA VIDA CORRIENTE.
1TALLER DE ETICA 1.1 Significado y sentido del comportamiento ético En el ámbito personal y social En el ámbito académico En el ejercicio.
La Articulación Curricular de la Educación Básica
Rol de las Defensorías frente al Bullying
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
BENEMERITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO
Plan de Estudios 2011 Nivel Secundaria Secundaria.
DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS EDUCATIVOS LICENCIATURA EN CIENCIAS SOCIALES
EDUCACIÓN CÍVICA EUGENIO GALÁN REYES.
BIENESTAR SOCIAL Competencia a la que contribuye este curso:
Español Desarrollar prácticas sociales del lenguaje e integrar a los alumnos en la cultura escrita; además de contribuir en su formación como sujetos.
EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL
Inteligencia Emocional. Lic. Ariana Arevalo Yerene
COMPETENCIAS CIUDADANAS
ESCUELAS Y COLEGIOS SALUDABLES UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
PROGRAMA DE EDUCACIÓN PREESCOLAR 2004
Enfermería General con Bachillerato Grupo 2B Tutor: Alma Hernández
LAS COMPETENCIAS.
Derechos Humanos y diversidad sexual en la academia Oficina de la Comisionada Universitaria.
Objetivos de la Educación Física Infantil.-
COMPETENCIAS CÍVICAS Y ÉTICAS
AEROJAZZZ Tallerista : Lic. Lis rosario alamilla cortes.
EPO11 Angélica García Sánchez 2º1
Pertenencia ciudadana Un vínculo, consciente, crítico, incluyente, participativo y responsable con el entorno y la ciudad, y las comunidades que los habitan.
LINEAMIENTOS CURRICULARES PARA LA EDUCACCIÓN SEXUAL INTEGRAL
Derechos Humanos y diversidad sexual en la academia Oficina de la Comisionada Universitaria.
“ Learning to be, learning to feel, learning to live together ” TRINIDAD RUIZ PÉREZ.
Nacional: /06 CABA: 2110/06 Antecedentes legales de la ESI en la CABA Ordenanza / 84 Ordenanza / 93.
Transcripción de la presentación:

HOLA TODOS

IED. AGUSTÍN FERNÁNDEZ EDUCACIÓN FÍSICA EXPRESIÓN Y MOVIMIENTO HACIA UN CIUDADANO INTEGRO Y COMPETENTE Lic: María del Pilar Montaño

INTRODUCCIÓN ¿ Qué será más importante para el ser humano que su cuerpo ? El cuerpo constituye el elemento fundamental y la razón primordial de cualquier proceso vital del ser humano; es el templo y en su interior está la vida misma. La Educación Física posee como objeto de estudio el cuerpo y el movimiento humano y se situa dentro de las principales áreas del conocimiento en el discurso actual de la educación a nivel mundial.

JUSTIFICACIÓN La Educación Física, además de perfeccionar las conductas motrices, mejora la seguridad y es un factor preponderante en el comportamiento. Favorece el desarrollo físico, psicológico y social. Con ella conocemos los límites, el respeto por el otro y crecemos con autonomía y equilibrio. Su componente colectivo y de equipo nos forma en la sana disciplina, la cooperación, la solidaridad y la libertad de vivir en la norma dentro de la legalidad, es decir nos hace ciudadanos íntegros.

EXPRESIÓN Y MOVIMIENTO UNA ALTERNATIVA PARA CONVIVIR MEJOR… CONVIVENCIA Clase formal Olimpiadas e intercolegiados Danza Porrismo Intercambios Culturales

LA CLASE FORMAL: En la clase el alumno conoce sus limitantes y potenciales, descubre su rol como ser social y se reconoce dentro de un colectivo como participante, juez y observador. Se adapta a situaciones diversas y cambiantes y es creativo para la solución de problemas Es cooperativo y solidario generando actitudes de apoyo y colaboración con los más debiles. Elabora soluciones colectivas y comprende la importancia de trabajar en seguridad y en equipo siendo responsable de su cuerpo y el de los compañeros

DURANTE EL DESARROLLO DE LAS OLIMPIADAS: El conoce la norma y valora la cosecuencias de violarla. Respeta la diferencia y adquiere conciencia del juego limpio, respetando el triunfo y la derrota como elementos presentes en nuestra vida. Identifica y supera emociones como el resentimiento, el odio utilizando mecanismos para encauzarlos, evitando así acciones que puedan causar daño. Contribuye a que los conflictos entre grupos, se manejen de manera pacífica y constructiva mediante el diálogo y la negociación. Lidera procesos de organización y juzgamiento deportivo, preparándose para enfrentar situaciones de la vida real.

3. EN LA DANZA Fortalece la identidad y el rescate de los valores Culturales autóctonos de nuestro país. El romper las barreras y prejuicios del contacto corporal, generan criterios hacia la sexualidad sana y responsable. Las clases de danzas son escenarios para conocerse a sí mismo, desde la piel hacia adentro y para expresar libremente las particularidades y las emociones, mediante el lenguaje corporal. Sensibiliza a los alumnos para el cuidado personal y la higiene corporal como hábitos de buena salud

4. INTERCAMBIOS CULTURALES Y PORRISMO Llevar representatatividad de la Ins titución, genera en los alumnos y las alumnas responsabilidad y valores éticos y morales Comprenden que el respeto por la diferencia no significa aceptar que otras personas o grupos vulneren sus derechos y normas establecidas. Los entrenamientos y ensayos en estas disciplinas promueven la buena utilización del tiempo libre, costituyéndose en medidas preventivas hacia las conductas de riesgo. Contruyen posiciones críticas ante situaciones de discriminación y exclusión social.

CONCLUSIONES La misión de la Educación Física es la de proporcionar alegría y bienestar a los niños y niñas conduciéndolos al éxito y acompañándolos en la construcción de una personalidad individual y colectiva. Es primordial desde la práctica de la Educación Física, favorecer el equilibrio y el bienestar físico y social de los alumnos con el fin de contribuír a la consecución de ciudadanos integros y competentes con un proyecto de vida bien definido.

GRACIAS