Aprendiendo sobre la universidad y sus recursos. Instalaciones.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escribir aquí el título de la WQ
Advertisements

COMO HACER UN TRABAJO POR ESCRITO (ACADÉMICO)
Tipos de investigación Hipótesis
Vamos a trabajar en la construcción de un proyecto…
FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS CARRERA DE MEDICO Y CIRUJANO
Elección del tema y búsqueda de la información
Cómo se hace un trabajo de investigación
Universidad de Puerto Rico
Investigación y la Internet
LATINDEX.
¿Cómo puede ayudarte Word 2007 crear y administrar documentos largos?
Buscar bibliografía en
CONSTRUCCIÓN DEL MARCO TEÓRICO
USO EFECTIVO DE LAS BASES DE DATOS ACADÉMICAS EN UPB
1 Programa de Formación de Usuarios/Biblioteca Central/Dora Villegas/
Leer y escribir en ciencias
El resumen: claves para su elaboración Claves para su elaboración
Bases de Datos por: Zulma Santiago Irizarry 2011
¿En qué oportunidades deberás elaborar informes?
OXFORD JOURNALS 2014 Capacitaciones para la membresía de CONRICYT.
¿Cómo preparar una Bibliografía Anotada?
Para Referencias, Citas E Índices
ELABORACIÓN DEL MARCO TEÓRICO
Seminario-Taller Como escribir, presentar y publicar resultados científicos 07, 08 y 09 de Febrero, 2011.
Biblioteca infantil María Elena Walsh Colegio Schönthal
Metodología de la investigación
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
LA MONOGRAFÍA Programa del Diploma – IB
Enviando el manuscrito. ¿Listo para enviarlo?  Primero, hágalo revisar sus colegas. 1. Miembros del laboratorio 2. Todos los autores (POR SUPUESTO) 3.
TRABAJO DE GRADO I JORGE GUTIERREZ LIMAV
Las NORMAS APA son un método de presentación de trabajos, que aplicándolas podemos realizar un trabajo de manera muy organizada siguiendo un orden y obteniendo.
Recursos de Información
Seminario-Taller Como escribir, presentar y publicar resultados científicos 07, 08 y 09 de Febrero, 2011.
ANDRES SALAZAR Evaluación interna NIVEL SUPERIOR.
Tutorial Base de datos especializada en temas de química: ACS Publications Database Magda Pérez Vargas, MPA, MLS - UPR Cayey Marzo, 2011 Universidad de.
Escribiendo y publicando un artículo
Zair D. Torres Medina Colegio San Antonio Departamento de Ciencias
Informe científicos BIOL 3052.
Reporte de prácticas I7292 Sistemas de Medición
¿ Qué es y cómo se elabora una monografía ?
Modelos en el manejo de información
Herberth Oliva Bachelor and MaE. Tecnología e Innovación.
Revisión Bibliografía y
Introducción a la mercadotecnia social. Actividad: Hábitos de compra Propósito: Articular y evaluar qué nos motiva como consumidores. ¿Qué tenemos en.
Por: Andres Gonzalez Gonzalez Y Santiago Herrera Palma 11°A
Gloria Rojas Bibliotecóloga UCM
Normas de presentación American Psychological Asociation-APA Basado en la síntesis de T.E. Peña. UN
LA MONOGRAFÍA.
Tecnologías para el Aprendizaje
Búsqueda de información
MANUAL DE USO BASES DE DATOS Por: EBSCO Information Services
Desarrollar criterios para el producto Planificar y registrar el proceso de desarrollo del proyecto Demostrar habilidades de autogestión Demostrar habilidades.
Estilo de Publicación de la APA
MONOGRAFÍAS RECURSOS BIBLIOGRÁFICOS. CONSEJOS Lista de palabras clave del tema. Lista de temas estrechamente relacionados. Siempre tome nota del autor.
UNIVERSIDAD ECOTEC ARTÍCULO CIENTÍFICO AUTOR: MARÍA DEL PILAR VILLAO.
¿Cómo hacer un reporte de laboratorio?
“ ” Universidad Abierta y a Distancia GAP-GFIN-1501S-B1-021, Fundamentos de Investigación GAP-GFIN-1501S-B1-021, Fundamentos de Investigación Gabriela.
Por: Víctor Manuel Muñoz Arango Y Jesús David Mejía Meneses 11°A.
Métodos y diseño de la investigacion
Elaboración de artículos científicos
Contextos sociales y Trabajo Social
M.C. Meliza Contreras González
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
La estrategia de búsqueda
Evaluación interna Nivel superior (NS)
INVESTIGACION DEL COMPORTAMIENTO
Tutorial Mejorando su lista de resultados en EBSCO Discovery Service (EDS) support.ebsco.com.
Presentación y prueba de operación. 15 Etapa 2-C: Puesta en Marcha, INFORME 14 Etapa 2-B: Construcción II 13 Etapa 2-B: Construcción I 12 Etapa 2-A: Definición.
El resumen Claves para su elaboración Profesor Luis Bernardo Peña Luis Bernardo Peña.
Traducción Científico-Periodística Año 2014
Transcripción de la presentación:

Aprendiendo sobre la universidad y sus recursos

Instalaciones

Aprendiendo sobre la universidad y sus recursos Al finalizar esta lección usted será capaz de: Demostrar habilidades de investigación cualitativa básica o Describir el rol de "validación de datos" en una evaluación de sitio o Hacer una lista de los 3 principios de la "confiabilidad" de los datos (triangular, priorizar las fuentes de revisión cruzada, determinar el sesgo) o Diferenciar entre datos primarios y secundarios, con respecto a investigacion cualitativa. o Utilizar bases de datos existentes para obtener información

Aprendiendo sobre la universidad y sus recursos Importancia  Esta lección: 1. incluye una tarea calificada. 2.es la introduccion para otra actividad calificada: Escribir un Resumen Ejecutivo

Aprendiendo sobre la universidad y sus recursos Conozca sus fuentes de información Verificar criticamente: Basada en hechos y datos de investigación. Una hipótesis o especulación que aun necesita ser comprobada. La opinión del autor, basada en su experiencia personal o ideas. Una combinacion de las anteriores.  Información primaria Trabajos de investigación científica  Información secundaria Síntesis general de un tema (revisión, reportes, libros de texto)

Aprendiendo sobre la universidad y sus recursos Fuentes de información +/- Fuentes de informa ción EjemploFortalezasDebilidadesConfia bilidad relativa Sitio Web Comerc ial

Aprendiendo sobre la universidad y sus recursos Fuentes de información +/- Fuentes de informa ción EjemploFortalezasDebilidadesConfia bilidad relativa Sitio Web Comerc ial es Tiene mucha información actualizada Con frecuencia tratan de vender un producto. “Comprador tenga cuidado” El más bajo

Aprendiendo sobre la universidad y sus recursos Estrategias para la Excelencia en Información Ha sido la información: Triangulada? Objeto de "arbitraje” o "revisión cruzada"? Filtrado para comprobar la certeza de los hechos? Analizada para verificar su sesgo?

Aprendiendo sobre la universidad y sus recursos La biblioteca y Base de datos de UTEP 1.El Catálogo Nugget, para materiales que están almacenados en la biblioteca. 2.Más de 200 subscripciones a bases de datos electrónicas. 3.Sitios de red revisados por la biblioteca (lo que implica que son confiables) 4.Miles de revistas electrónicas (e- journals) Como entrar? > Pag

Aprendiendo sobre la universidad y sus recursos Sugerencias para tomar notas y escribir Cómo tomar notas de una fuente de información. Cómo escribir resúmenes de una fuente de información. Cómo escribir una revisión de una fuente de información. Cómo desarrollar citas y listados de referencias.

Aprendiendo sobre la universidad y sus recursos Notas de fuentes de información 1.Lea la fuente rápidamente, (o la parte relevante), sin tomar notas para determinar si es importante. 2.Si la fuente es útil, anota en su cuaderno: 1) título, 2) autor, 3) fecha de publicación (o día de acceso al sitio de red) y 4) editor. 3.Escriba algunos titulos, de memoria, lo que considere como los puntos clave de la fuente. 4.Vuelva a leer la fuente de información, escribiendo notas detalladas bajo cada título. 5.No copie grandes extensiones de lo que el autor ha escrito o diagramas que ilustren su argumento, a menos que sean realmente importantes. 6.Debe ser capaz de resumir los puntos clave en una hoja de papel. 7.Todas las opiniones incluidas en el resumen deben ser las del autor que está resumiendo, no las suyas. Pag. 12

Aprendiendo sobre la universidad y sus recursos Procesar fuentes de informacion  Escribir un resumen o revisión.  Diferencia? Revision = Resumen + opinion/interpretacion

Aprendiendo sobre la universidad y sus recursos Resúmen de las fuentes de información 1.Tome nota, de memoria, de los puntos clave, (vea la ultima diapositiva). 2.Enriquezca y verifica sus notas leyendoles nuevamente, o escuchando la grabación de la conferencia. 3.Escriba el resumen como si estuviera explicando lo que leyó o escuchó, en sus propias palabras. Generalmente no es necesario incluir citas directas del libro o de la conferencia, pero si lo hace, debe ponerlas entre comillas, y posteriormente citar entre paréntesis el nombre del autor y el año de publicación. 1.Lea el artículo en su totalidad. 2.Escribe la citación del artículo en la parte superior de la revisión. 3.Escribe un resumen del artículo. 4.Discuta el significado o la implicacion de los resultados del estudio de que se trata el artículo. 5.Escribe un párrafo discutiendo cómo el autor puede ampliar los resultados y en que futuras investigaciones deberían centrarse, etc. 6.Citar cualquier citas o paráfrasis directas del artículo. Revisión de una fuente de información

Aprendiendo sobre la universidad y sus recursos Citas & Referencias Libro Butler, Paul (1991). Consolidating a Conservation Campaign. Pride Campaign Report, Rare Center, Arlington, VA. Artículo de revista Vaughan, P.W., A. Regis, E. St. Catherine, Effects of an entertainment education radio soap opera on family planning and HIV prevention in St. Lucia. International Family Planning Perspectives, 26(4): Sitio Web Rare (May 8, 2008). Entrevista Vaughan, P.W. (2008) Comunicación personal con autor en mayo 8, 2008.

Aprendiendo sobre la universidad y sus recursos Tarea calificada: Identificando la Investigación Secundaria Descripción: Buscar 3 artículos relacionadas a TC del sitio No encuentran su sitio > sitio con amenazas similares Entregables: Notas tomadas durante tu investigación (pagina 12) Copia de los artículos Citas de los artículos (pagina )