Información de Salud del ciudadano Barcelona, 28 de abril de 2009.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Paciente Crónico y Sostenibilidad del SNS
Advertisements

Atención asistencial activa en la hospitalización domiciliaria (HD)
HSEAVS Historia de Salud Electrónica (AVS)
OPORTUNIDADES DE MEJORA
Prescripción de genéricos: factores que influyen en el prescriptor.
CONSULTA CORREO EN LOS CENTROS DE SALUD DE LA COMUNIDAD DE MURCIA. NUEVAS FORMAS DE CONSULTA. CONSULTA CORREO EN LOS CENTROS DE SALUD DE LA COMUNIDAD DE.
Internet y salud: II Congreso de la blogosferasanitaria Clausura
Características de Internet en el entorno
Información en salud pública
Por una Argentina con Mayores Integrados
Servicio Andaluz de Salud
LA SANIDAD Y LA SOCIEDAD DE LA INFORMACION
Servicios de Ambulancia y Emergencias Médicas
Sistemas de Citas Médicas por Teléfono e Internet
Centro de Información y Servicios Fax:
1.
Evolución en AP Situación de Partida (2008). Evolución ( ).
Proyecto FEMI Salud Digital
II Congreso FAISS. Almagro. 26 de octubre de 2006
Organización Telemedical
Proceso de coordinación de un Programa de IC entre Hospital y Atención Primaria mediante nuevas tecnologias: Telemedicina Josep Comín-Colet, Cardiólogo.
OncoTheraper GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Y
EXTREMADURA AVANZA HACIA EL EMPOWERMENT DEL PACIENTE
Agenda Presentación Tecnología RFID Funcionalidades del sistema
Urtea: 0 – Boletin zk.: 2 Uribe Eskualdea ko apirilaren 1a Año: 0 – Boletín nº: 2 Comarca Uribe 1 de Abril de VALORACION DE LA JORNADA (MÁS.
Información para el Prestador
Modelo de Atención Integral en el Instituto
Gestiones a través de internet -Un ordenador o bien un teléfono móvil o una PDA (Personal Digital Assistant) -Un navegador de internet. -Una conexión a.
PROYECTO DE INTEGRACIÓN ON-LINE PARA LA FACTURACIÓN DEL SISTEMA DE RECETA ELECTRÓNICA EN LAS ISLAS BALEARES J. C. AMER 1, M. A. BORONAT 2, M. FERNÁNDEZ.
MediConnect II.
San Sebastián, 18 Noviembre de 2010
¿Quiénes Somos? S omos proveedores de soluciones de tecnologías de la información para Sanidad con más de 8 años de experiencia en el sector. O frecemos.
José Miguel Cacho Consultor Sanidad Consultancy & Application Services
Índice ÍNDICE El rol de las TIC para la Continuidad Asistencial en el SERMAS Introducción Ámbitos de Actuación Actuaciones Realizadas Libre Elección Cuidados.
III CURSO DE FORMACIÓN PROGRAMA ITERA La conexión con AP: La Enfermera de Enlace y la Enfermera Gestora de Casos Lola Mendoza García de Paredes,
EVALUACION DE UN PROYECTO DE TELEMEDICINA EN PACIENTES CON ENFERMEDADES CRONICAS EN ESTADIO AVANZADO MEDIANTE ENSAYO CLINICO Estudio ATLAN-TIC Carlos Hernández.
Agustin Agirre. Director Médico de la Clínica de la Asunción (Tolosa) XVII Congreso Nacional de Informática de la Salud (Madrid Marzo 2014)
IXIIX REUNIÓN FORO DE TELEMEDICINA DE LA SEIS ESTRATEGIAS DE CCAA PARA EL DESARROLLO DE LA TELEMEDICINA Juan Carlos Oliva Pérez Director de Desarrollo.
SERVICIO DE CITA PREVIA
Teleasistencia en la Práctica Empoderantes en Salud, Bienestar y Seguridad en el Hogar.
Guía del Usuario Ronda Exterior, s/n Huelva ÁREA HOSPITALARIA
R.I.C.O.M. SEVILLA.
San Sebastián 18 y 19 de Noviembre de 2010 HACIA UNA ATENCIÓN INTEGRAL: ESTUDIOS DE DEPENDENCIA Y TECNOLÓGICO EN PACIENTES CRÓNICOS Y SUS DOMICILIOS Fernando.
Tratamiento Electrocardiografía Digital de Atención Primaria de las Islas Baleares Informed 2010.
SISTEMA DE INFORMACION DE CUIDADOS
Visión de las Comunidades Autónomas Experiencia autonómica extremeña
Implantación, Desarrollo y Consolidación de la Teleconsulta en Morelos
INTRODUCCIÓN Y ETAPAS.
Continuidad de Cuidados. Caso Práctico en Paciente Crónico
Plan de Ampliación y Mejora del Hospital de Cabueñes
Pág. 1Copyright © Siemens SA IX FORO DE TELEMEDICINA La Telemedicina como apoyo a la reducción de costes. Barbastro de octubre 2011.
Tiene dos partes: usuario e institución. El usuario que realiza una gestión a través de internet necesita: -Un ordenador, teléfono móvil o PDA. -Un navegador.
FORMACIÓN CENTROS DE SALUD
FUTURO DE LAS TIC’s EN LA MEDICINA GRUPO Nº 1. INTRODUCCIÓN Las ciencias de la salud, y la medicina en particular, son uno de los campos del saber más.
Plan de medicación personalizado avanzado
ATENCION ESPECIALIZADA
IMPACTO EN LA SALUD DE LAS TIC
INTERCAMBIO ELECTRÓNICO REDUCE COSTOS EN HOSPITALES.
Establece pautas de actuación en la asistencia sanitaria para personas que no tengan condición de asegurado o beneficiario* a partir del 1 de setiembre.
Madrid, 23 de Septiembre 2015 Que se espera de la distribución en un Servicio de Farmacia Hospitalaria Dra. Ana Herranz Alonso Servicio de Farmacia Poner.
© Siemens, S.A. 4.0 Herramientas de Soporte a la práctica clínica !6-Octubre-2002.
Presente y futuro de la historia clínica electrónica.
Innovación tecnológica
Proceso para la Solicitud de Atención Medica Primaria (AMP)
Actualización en Visado de Medicamentos y PS
Gestión y Consulta de Archivo de Historia Clínica DIRAYA AP: Nueva funcionalidad 28/mayo/2012.
Valladolid, 9 de abril de JUSTIFICACIÓN:  Optimizar la accesibilidad de los ciudadanos a la Atención Primaria.  Incrementar la absorción del número.
INTEGRANTES: ALEJANDRO SALAZAR SANTIBAÑES LIDIA ALANYA SACSA CORALI DE LOS SANTOS RONCEROS WALTER STALIN GIL SANTIAGO RAMOS YOVERA IRIS TADEO SORIANO PROYECTO.
La transformación de la salud
Diagrama general de un sistema para seguimiento y control de pacientes crónicos que muestra los entes principales constituidos por la unidad de paciente,
Transcripción de la presentación:

Información de Salud del ciudadano Barcelona, 28 de abril de 2009

Índice  Introducción  ibsalut.es  SMS y MMS  Receta Electrónica  Telemedicina  Call Center

Introducción.Población con TSI Población: Incremento del 25% en 8 años Envejecimiento de la población en los próximos años

Ibsalut.es o Médico virtual basado en guías clinicas o Servicios on-line o Noticias o Asistente Virtual o Multi-idioma o Web 2.0

Ibsalut.es. Citación WEB en Atención Primaria o Citación en agenda del médico, pediatra y enfermera de Atención Primaria o Anulación de citas o Cambio de hora de una cita o Conculta y recordatorio de las citas pendientes

HCE del SNS. o Proyecto coordinado desde el MSC para intercambiar información clínica de pacientes entre diferentes CCAA o Acceso de los pacientes a consultar, imprimir y guardar informes clínicos que existan sobre él o Consultar accesos que se han hecho a la información clínica o Posibilidad de ocultación de informes

Envio de SMS y MMS o SMS para recordatorio de cita o Recordatorio de la toma de medicación en el tratamiento del VIH o Información mediante SMS y MMS de campañas como la de la gripe o Mensajes enviados: o En 2008 se enviaron o Se estiman para 2009 unos

RELE.Ventajas para el paciente o Facilita el acceso a la medicación, incluyendo medicamentos de visado. o Evita el acúmulo innecesario de medicamentos. o Disminuye errores en el circuito de prescripción-dispensación. o Promueve la continuidad de la marca comercial en tratamientos crónicos dando una mayor seguridad para el paciente.

o Imformación on-line a los ciudadanos del estado de la implantación o Fechas en las que un centro de salud y sus oficinas de farmacia entraron en receta electrónica o FAQs y tríptipos informando de las caracteristicas de la receta electrónica

RELE. Nivel de implantación Total: pacientes Incorporación Mallorca Incorporación Menorca

Telemedicina. Telerehabilitación o Rehabilitación en domicilio mediante la realización de juegos con sensores de movimiento y cámaras web o Rehabilitación de cadera y rodilla mediante ejercicios especificos o Telerehabilitación cognitiva. Orientada a pacientes afectados por episodio de Ictus y personas con Alzheimer

Telemedicina. Asistencia domicialiaria o Toma de datos clínicos (peso, oxígeno, ECG, glucosa en sangre, etc) mediante la integración de dispositivos médicos conectados al dispositivo de teleasistencia o Conexión on-line por videoconferencia con cuidadores y familiares o Seguimiento del paciente y automatización en la toma de decisiones mediante guías clínicas

Call Center de Atención al ciudadano o Centro de atención al ciudadano. Su principal labor es la citación telefónica en agendas de Atención Primaria. o Colabora en campañas informativas o encuentas que realiza el ibsalut o Lo forman 83 personas o Tiene capacidad para gestionar hasta 120 llamadas a la vez o En 2008 atendió llamadas.

¡Muchas gracias por su atención!