“PIONEROS DE ROCHDALE”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EDUCACIÓN FINANCIERA PARA NIÑOS Y JÓVENES
Advertisements

10 competencias nuevas competencias profesionales para enseñar
SERVICIO ESCOLAR SOLIDARIO EN PREVENCION Y ATENCION DE DESASTRES
ESTRUCTURAS ORGANIZATIVAS DEL CENTRO ESCOLAR
TEMA 7: PARTICIPACIÓN EN UN CENTRO ESCOLAR. CONSIDERACIONES GENERALES La Constitución española. (1978) En su artículo 27, dedica dos apartados al alcance.
ESTRATEGIA DE ACOMPAÑAMIENTO EE DEL MUNICIPIO DE MONTERIA 2010
“LA ÚNICA DIFERENCIA ENTRE UN BUEN DÍA Y UN MAL DÍA, ES LA ACTITUD”
La enseñanza de la Formación Cívica y Ética
Consolidar una asociación escolar que eduque en valores cooperativos mediante una gestión participativa, comunicativa, solidaria y comprometida con el.
SUPERVISIÒN MONITOREO ACOMPAÑAMIENTO
Vinculación Empresa - Escuela Asociación Empresaria Argentina - AEA
Centro Cultural Tierra y Cultura
Servicio Política de capacitación subvención. Institucional Equipo de Orientación Escolar Equipo Directivo Proyecto Institucional eje vertebrador. Equipo.
ASAMBLEA GENERAL: Máximo órgano de administración de la cooperativa y sus decisiones son obligatorias para todos los asociados . OBJETIVO: Señalar políticas.
PROYECTO LEYENDO A LO GRANDE
Los jóvenes participan en la elaboración de políticas públicas todos los jóvenes somos iguales tenía miedo a compartir con chicos con capacidades.
COOPERATIVA DE SEGUROS LIMITADA
JORNADA DE COOPERATIVAS ESCOLARES “Aprender a Emprender”
Encuentro de Jóvenes Cooperativistas y 4° Encuentro Nacional de Jóvenes Solidarios de FACE Posadas 2011.
IMPORTANCIA DEL COOPERATIVISMO Y LAS COOPERATIVAS
Plan LyB Lectura y Bibliotecas Escolares.
ESCUELA DE EDUCACIÓN TÉCNICA PARTICULAR INCORPORADA N° 2010
Reforma Educativa Reformas Constitucional y Legislativa
MINISTERIO DE LA EDUCACION
(Orden de de la Consejería de Educación y Ciencia)
BLOQUE 2: Función y acción tutorial
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO
COOPERATIVA DE ENSEÑANZA
MUTUALES ESCOLARES JUVENILES  Con matrícula mutual.
17º. Seminario: ‘Los Retos de la Educación en el nuevo milenio’ ‘Nuestra labor docente: un reto’ Dra. María de Lourdes Gazca L. UDLAP.
El sistema educativo y la estructura de los centros escolares Curso
Reunión de Directores y Secretarios Ejecutivos ANDE Asociación Nacional de Empresarios Quito-Ecuador Santiago de Chile 2006.
Taller Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas (FODA) de las Alianzas entre los Ministerios de Hacienda y Educación en Latinoamérica País: Perú.
JARDÍN DE NIÑOS MEXICA NEHUAYOTZIN PROYECTO CHIQUITOS CONTRA LA VIOLENCIA TURNO MATUTINO.
EMPRESAS DE PROPIEDAD SOCIAL
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 36
La LOMCE y los RECORTES en educación en la Región de Murcia
10 Competencias para la Formación del Profesorado.
Competencias que deben promoverse en el profesorado de
Jornadas Institucionales sobre Evaluación de los Aprendizajes 21 y 22 de junio de 2005 Facultad de Medicina Universidad de la República T. Ceretti.
Nuestros inicios CULTURA TRIBUTARIA EN PARAGUAY
MUTUALES ESCOLARES Cdor. Nicolás R. Martínez Carlos R. Carranza
Diez Nuevas Competencias para Enseñar
Funciones, formación y conocimientos
PARTICIPAR EN LA GESTIÓN DE LA ESCUELA
Contribución de las cooperativas hacia un mundo en equilibrio XV Conferencia Regional ACI – AMERICAS Asociación Colombiana de Cooperativas “Cohesión e.
La Pedagogía de la Educación Popular XXIII Congreso Internacional de Fe y Alegría 2002 INTRODUCCIÓN.
Acuerdos institucionales de Convivencia
CONTENIDOS BLOQUE I: ASPECTOS EPISTEMOLÓGICOS Y NORMATIVOS DE LA ORGANIZACIÓN ESCOLAR. BLOQUE II: LOS DOCUMENTOS INSTITUCIONALES DEL CENTRO EDUCATIVO.
Docentes e intérpretes
Departamento de Educación El valor estratégico de educar cooperativamente en la sociedad global del conocimiento Contexto sectorial Carlos Ernesto Acero.
CONSEJO DE PADRES DECRETO 1286 DE 2005
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
DIEZ NUEVAS COMPETENCIAS PARA ENSEÑAR
LA DEMOCRACIA COMO ESTILO DE VIDA
Principios De Orientación. Todos tenemos derechos a gozar de una guía cuando la necesitamos. Podemos necesitarla en diferentes aspectos, y no sólo a nivel.
Evaluación Año 2012 CE: CIENAGUITA Realizar el balance de las actividades realizadas en el Establecimiento Educativo correspondientes al período 2012.
MANUAL DE GRABACION PROCESAMIENTO Y ANALISIS DE LAS CONDICIONES DE CALIDAD E INCLUSION EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS.
Órganos de Gobierno Unipersonales Director/a Jefe de Estudios
Programa Provincial de Convivencia en las Escuelas.
EQUIPO DE CONDUCCIÓN RECTORA: Ethel Wallace VICERRECTORA T. M.: Margarita Soldavini VICERRECTORA T. T.: Cristina Frega.
COOPERATIVISMO.
MARCO NORMATIVO DE LA ECONOMÍA SOLIDARIA EN COLOMBIA
Practica Docente.
ACCIÓN PEDAGÓGICA EN LA BIBLIOTECA Instituto Superior “San José” I-27 Corrientes Capital 2008.
PREGUNTAS QUE RESPONDEN A: LA FUNCION SOCIAL DE LA ESCUELA
ACTIVIDADES De un centro que conozcas más o menos ampliamente, intenta realizar el organigrama desarrollado. Deben aparecer los componentes (Investigación.
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INNOVACÓN Acción Clave 1 (KA1): Oportunidades para la Educación Escolar y de Personas Adultas en Movilidad.
RESUMEN EJECUTIVO DEL CONSEJO DE PARTICIPACI Ó N ESTUDIANTIL (COPAE)
CURSO DE EDUCACION COOPERATIVA. PROGRAMA PARA LA FORMACIÓN DE SOCIOS COOPERATIVISTAS.
Transcripción de la presentación:

“PIONEROS DE ROCHDALE” ESCUELA Nº 1212 “PIONEROS DE ROCHDALE” SUNCHALES - SANTA FE - ARGENTINA

EN ROCHDALE INGLATERRA SURGE LA PRIMERA COOPERATIVA DEL MUNDO ERAN TEJEDORES SURGE PARA DEFENDER LOS INTERESES DE LAS CLASES POBRES

NUESTRA ESCUELA

¿Cómo formamos la cooperativa escolar?

Primera etapa Promoción: Difusión radial Creación logo Afiches Proyecto de cooperativa Abordaje en el aula

Estructura de la cooperativa Asesores Directores y Docentes asesoran y guían a los alumnos en la gestión Proyectos educativos organizados y administrados por la Cooperativa escolar Comisión Fiscal es el órgano de control de todo lo realizado por los Directivos y Comisiones Consejo Directivo administra y representa a la Cooperativa Asamblea es la autoridad máxima de la Cooperativa

¿POR QUÉ SURGE? ¿CÓMO? ¿CUÁNDO? PORQUE SETIMOS LA NECESIDAD DE ORIENTAR VOLUNTADES EN TORNO A OPORTUNIDADES. ¿CÓMO? JUNTÁNDONOS PARA APOYARNOS MUTUAMENTE. JUNTÁNDONOS PARA TRATAR DE COMPRENDER LA COMPLEJIDAD DEL MUNDO ACTUAL. JUNTÁNDONOS PARA TOMAR DECISIONES COOPERATIVAS. ¿CUÁNDO? PRIMER CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN: AÑO 2004

¿CUÁLES SON LOS OBJETIVOS? Cumplir con el mandato fundacional que dio inicio a esta institución que lleva el nombre de los primeros cooperativistas del mundo: “Pioneros de Rochdale” Recuperar las posibilidades del Área Formación Ética y Ciudadanía y, desde la transversalidad, poner en prácticas los valores cooperativos.

NOS GUÍAN PRINCIPIOS QUE NOS AYUDAN A SER MEJORES PERSONAS

ASOCIACIÓN VOLUNTARIA Y ABIERTA DEMOCRACIA

PARTICIPACIÓN ECONÓMICA

EDUCACIÓN – CAPACITACIÓN E INFORMACIÓN

AUTONOMÍA E INDEPENDENCIA

PREOCUPACIÓN POR LA COMUNIDAD

COOPERACIÓN ENTRE COOPERATIVAS

Vivamos en un lugar limpio. ELABORACIÓN DE COMPOST HUERTA E INVERNADERO

ELABORACIÓN, CONSUMO Y DEVOLUCIÓN TALLER DE PAN ELABORACIÓN, CONSUMO Y DEVOLUCIÓN A LA COMUNIDAD DE MASAS BÁSICA

RADIO ESCOLAR

TALLER DE INFORMÁTICA SALA DE INFORMÁTICA

TALLER DE HUERTA E INVERNADERO

LOS PRINCIPIOS COOPERATIVOS DAN VIDA A NUESTRA INSTITUCIÓN. CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN 2009

CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN 2010

INVERSIONES 2009/2010 EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN JUNTO A LOS DOCENTES ASESORES ANALIZAN LAS NECESIDADES DE CADA PROYECTO Y DECIDEN EN QUÉ INVERTIR LOS EXCEDENTES.

NUESTROS LIBROS . ESTATUTO. LIBRO DE ASOCIADOS. LIBRO DE ACTAS. CUADERNO DE NECESIDADES. CUADERNO DE VISITAS. BALANCE ANUAL. INVENTARIO. PRESENTACIÓN DE LA COOPERATIVA.

JUNTOS PARA APRENDER MUTUAMENTE. JUNTOS PARA TRATAR DE COMPRENDER LA COMPLEJIDAD. JUNTOS PARA PONER EN MARCHA PROYECTOS SOLIDARIOS JUNTOS PARA TOMAR DECISIONES COOPERATIVAS

Cooperativa Escolar “Al. As Cooperativa Escolar “Al.As.” Escuela N° 1212 “Pioneros de Rochdale” Formosa 476 (2322) Sunchales – Santa Fe – Argentina Te: 03493-420693 E-mail: escuela1212@soon.com.ar Web: www.1212coopalas.com.ar

Cuando el que tiene, da al que no tiene. Cuando el que sabe, enseña al que no sabe. Cuando el que puede, ayuda al que no puede. La vida es mejor para todos. Así lo entendemos y lo ponemos en práctica todos los días