COMISIÓN TRABAJOS DE GRADUACIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROTOTIPO DIDÁCTICO INVESTIGACIÓN APARATO
Advertisements

Claves para una adecuada definición conceptual
Hernández Sampieri (c) Derechos reservados McGraw-HIll
Temas tipos para micro proyectos de investigación
Planteamiento del Problema
COORDINACIÓN AREA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS
Vamos a trabajar en la construcción de un proyecto…
Capítulo ii Marco teórico
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION PROCESO DE LA INVESTIGACION
Universidad de San Carlos de Guatemala Facultad de Ciencias Médicas
UNIDAD III: Semana No. 23 MARCO METODOLÓGICO
La investigación La construcción del conocimiento.
PLAN DE INVESTIGACIÓN.
UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS
Reporte de estadía para titulación de nivel Ingeniería
Reporte de estadía para titulación de nivel Técnico Superior Universitario Esquema general 29 de Noviembre de 2010.
TALLER DE APLICABILIDAD LABORAL
ESQUEMA DE PRESENTACION DE ANTEPROYECTOS Bogotá 2008 Ing. Angélica Fontalvo.
TALLER DE TRABAJO FINAL
LOGO DE LA UNIVERSIDADDE LA UNIVERSIDAD
03 DE NOVIEMBRE  El alumno elige al profesor que será su asesor en la elaboración de su trabajo. El proyecto o protocolo de investigación debe.
Investigando Paso a Paso
Muestra: Recolección de Datos: Análisis de Datos:
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
MUESTRA Implica DEFINIR la unidad de análisis (personas, situaciones, individuos, eventos, fenómeno, ensayo)
COMISIÓN TRABAJOS DE GRADUACIÓN
Estructura de la Monografía
De la investigación científica El punto de partida  La elección o asignación del tema.  La identificación o determinación del problema.
RESUMEN REFLEJAR LA NATURALEZA DEL OBJETO DE INVESTIGACIÓN
Nombre de la institución o título de presentación
Proceso investigativo
Estructura de los anteproyectos de trabajos de investigación y trabajos de grado Abril de elementos que se presentan en orden y se estructuran.
Metodo Cientifico: REPÙBLICA BOLIVARIA DE VENEZUELA
DR. Angel Alberto Valdés Cuervo
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
Seminario Trabajo de Grado
RESULTADOS CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES DE LA INVESTIGACIÓN
LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Dr. JORGE LAZO ARRASCO.
RESUMEN DE UN PROYECTO DE INVESTIGACION
COLEGIO FISCAL NICOLAS JIMENEZ
Universidad Francisco Gavidia
Protocolo de Investigación
Formulación de Proyectos de Titulación
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA DE EL SALVADOR Dr. Luis Alonso Aparicio
EL REPORTE DE INVESTIGACIÓN
Informes de Proyectos Ferias de Ciencia y Tecnología
El Proyecto     Proyectar acciones sistemáticas y fundamentadas, con un objeto definido y metas claras y factibles. Surge como una intervención grupal.
Metodología de la Investigación
ESTRUCTURA DE LA PROPUESTA
Pasos a Seguir Para Desarrollar un Proceso Investigativo
Trabajo de diploma Estelí, octubre del 2014 Ingeniería Agropecuaria Unidad I. El protocolo de investigación.
ASIGNATURA: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN II
UNIDAD III PASOS A SEGUIR PARA DESARROLLAR UN PROCESO INVESTIGATIVO Elaborado por: CARMEN SORAYA HERNANDEZ SUAREZ.
EL INFORME DE INVESTIGACIÓN
MARCO METODOLÓGICO METODOLOGIA PARTE 2.1.
CONSTRUCCIÓN DEL MARCO TEÓRICO
El proyecto de investigación
Opciones de grado En concordancia con el Reglamento de Opciones de Grado CUN (Enero 2013) existen las siguientes opciones de grado: 1. Trabajo de grado.
Proyecto diseño multimedia
PLAN DE INVESTIGACION DE MERCADOS
Benemérita Universidad Autónoma Facultad de Enfermería Contenido de los Informes de Investigación.
 En las investigaciones existe la necesidad de esquematizar todos los aspectos que el investigador desea trabajar.  Tiene la finalidad de organizar.
formalidad para la presentación de trabajos escritos
TALLER SOBRE TRABAJOS FINALES DE GRADUACIÓN CENTRO UNIVERSITARIO DE SARAPIQUÍ. Colaboración de Centro Universitario de Pavón 12 de diciembre del 2015.
Universidad Nacional Autónoma de Honduras En el Valle de Sula Curso: Investigación Científica Para: Carrera de Medicina Facilitadora: Dra. Elba Morán.
Cómo escribir un informe de investigación
Proceso de Investigación
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
ANTEPROYECTO DEL TRABAJO ESPECIAL DE GRADO 1.- IDENTIFICACIÓN 2.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 3.- OBJETIVOS GENERALES Y ESPECIFICOS DEL TRABAJO ESPECIAL.
Componentes de un proyecto
Transcripción de la presentación:

COMISIÓN TRABAJOS DE GRADUACIÓN Universidad de San Carlos de Guatemala Centro Universitario del Norte Pedagogía COMISIÓN TRABAJOS DE GRADUACIÓN INFORMES

RESUMEN (Abstract) Deberá especificar en forma ordenada el proceso seguido durante las principales actividades desarrolladas de una manera sintética, clara y precisa. Incluirá los datos relevantes de las actividades realizadas, la justificación, metodología general, las conclusiones y recomendaciones, su contribución a la solución de problemas.

RESUMEN (Abstract) Problemas más frecuentes: Ausencia del resumen Demasiado largo Demasiado detallado Desordenado Conclusión que no aparecen en el trabajo

INTRODUCCIÓN Identifica el problema o proceso Expresa el propósito y objetivos Justifica Cuales son las investigaciones previas Vincula al (la) lector (a) con el contenido, siendo su finalidad convencer de la trascendencia de las acciones realizadas.

OBJETIVOS General Describir la intención que el (a) estudiante tiene con la realización de la práctica. Debe contener: Verbo en modo infinitivo, ¿Qué cosa?, ¿Cómo? y ¿Para qué? Específicos Anotar los aspectos, fases o etapas de la práctica.

LICENCIATURA

CAPITULO 1 DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA UNIDAD DE PRACTICA 1.1 Localización geográfica 1.2 Reseña Histórica 1.3 Servicio que presta 1.4 Administración 1.4.1 Planeamiento 1.4.2 Organización 1.4.3 Dirección 1.4.4 Control 1.5 Situación socioeconómica de los usurarios

CAPITULO 1 DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA UNIDAD DE PRACTICA 1.6 Recursos 1.6.1 Recursos humanos 1.6.2 Recursos materiales 1.6.3 Recursos financieros 1.7 Filosofía 1.7.1 Visión 1.7.2 Misión 1.7.3 Valores

CAPITULO 1 DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA UNIDAD DE PRACTICA 1.8 Debilidades y Fortalezas encontradas 1.8.1 Debilidades 1.8.2 Fortalezas 1.9 Técnicas utilizadas para la realización del Diagnóstico 1.10 Análisis y priorización de problemas 1.11 Estimación de priorización de problema

CAPITULO 2 DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES REALIZADAS 2.1 Servicio 2.2 Docencia EJEMPLOS 2.1.1 Clasificación de registros y controles 2.1.2 Monitoreo de Centros NUFED 2.2.1 Encuentros pedagógicos 2.2.2 Taller sobre prevención de desastres

CAPITULO 3 PRESENTACIÓN, ANÁLISIS Y DISCUSIÓN DE RESULTADOS 3.1 Servicio 3.2 Docencia EJEMPLOS 3.1.1 Clasificación de regis… 200 expedientes 3.1.2 Monitoreo NUFED, 5 centros–acompañamiento 3.2.1 Encuentros pedagógicos, resultados 3.2.2 Taller, involucramientos de entidades

CAPITULO 4 DESARROLLO DE LA INVESTIGACIÓN En este apartado debe explicarse ampliamente el tema investigado, la información de apoyo, cómo se obtuvo, procesó y sistematizó, para poder analizarla y llegar a conclusiones. Debe realizarse de acuerdo con el plan aprobado; se deriva de la naturaleza del problema.

CAPITULO 4 DESARROLLO DE LA INVESTIGACIÓN 4.1 Titulo de la investigación 4.2 Introducción 4.3 Planteamiento del problema 4.4 Justificación 4.5 Objetivos 4.6 Marco Teórico 4.6.1. Marco Conceptual 4.7 Marco Referencial

CAPITULO 4 DESARROLLO DE LA INVESTIGACIÓN 4.8 Metodología 4.8.1. Método 4.8.2. Tipo de Investigación 4.8.3. Categorías 4.9 Variables 4.9.1 Definición Conceptual (Conceptos de las variables C y E) 4.9.2 Definición Operacional (matriz lógica)

CAPITULO 4 DESARROLLO DE LA INVESTIGACIÓN 4.10 Diseño de la investigación 4.11 Sujetos 4.11.1 Universo 4.11.2 Muestra 4.12 Instrumentos 4.13 Análisis de datos y resultados de la investigación

CONCLUSIONES Es la interpretación y explicación de los resultados, basándose en los análisis efectuados. Debe tener una íntima relación con los objetivos propuestos. La importancia del trabajo y los resultados obtenidos.

RECOMENDACIONES Son las acciones o las medidas que se proponen para resolver parcial o totalmente los problemas objeto de intervención.

ANEXOS Se presenta en esta parte toda la información complementaria que no se crea relevante dentro del cuerpo principal, pero que constituye información de utilidad para las personas que pueden requerir del documento para consulta. El título de ANEXOS debe centrarse en la hoja.

OBSERVACIONES Verbos en tiempo pasado Evitar el uso de gerundios