AGS nace con el objetivo de generar ahorro directo y ampliado a través de la contratación conjunta a proveedores únicos y exclusivos por partida de gasto.

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Transcripción de la presentación:

AGS nace con el objetivo de generar ahorro directo y ampliado a través de la contratación conjunta a proveedores únicos y exclusivos por partida de gasto para un colectivo con necesidades específicas como son las empresas asociadas a FEPEVAL. En definitiva crear el Proveedor Único por partida de gasto y aplicar el modelo de Calidad Total a toda la cadena de valor con objetivo de darle a las asociadas a FEPEVAL lo que se merecen: “El mejor producto al mejor precio” 2

Las Empresas asociadas a FEPEVAL tienen las mismas necesidades y comparten en ocasiones los mismos proveedores con los que negocian individualmente, pero tienen un potencial de compra disperso, desaprovechando una oportunidad única de ser más competitivos y reducir sus costes. Trabajar todos ellos bajo un mismo modelo de Calidad Total y tener a un único proveedor permite la interrelación, el aprovechamiento de la compra conjunta y la obtención del máximo ahorro. 3

4 FEPEVAL MUCHOS PROVEEDORES = DIFERENTES PUNTOS DE VISTA EN LA CADENA DE VALOR SITUACIÓN ACTUAL

5 PROVEEDOR ÚNICO: IGUAL PUNTO DE VISTA EN TODA LA CADENA DE VALOR SITUACIÓN PROPUESTA FEPEVAL

6 +MARGEN +AHORRO RESULTADOS

Contenido 1.Promotores 2.Nuevo modelo de compra de suministro 3.Creación de AGS y Proveedor Único 4.El Proveedor Único por partida de gasto 5.La suma de todos 6.Compensación del esfuerzo 7.Modelo de Adhesión 8.Conclusiones 1.Promotores 2.Nuevo modelo de compra de suministro 3.Creación de AGS y Proveedor Único 4.El Proveedor Único por partida de gasto 5.La suma de todos 6.Compensación del esfuerzo 7.Modelo de Adhesión 8.Conclusiones ALIANZA GLOBAL DE SUMINISTRO 7

1. Promotores 8

ALIANZA GLOBAL DE SUMINISTRO 1. Promotores 9  Estrategia  Innovación y Financiación Pública  Tecnologías de la Información  Finanzas y Control de Gestión  Auditoría  Corporate Finance  Formación  Estrategia  Innovación y Financiación Pública  Tecnologías de la Información  Finanzas y Control de Gestión  Auditoría  Corporate Finance  Formación  Reducción de Costes  Centrales de Compras  Detección de Errores y Pagos Indebidos  Alianzas de Compras  Reducción de Costes  Centrales de Compras  Detección de Errores y Pagos Indebidos  Alianzas de Compras  Internacionalización e Implantación de Empresas  Joint Venture, Franquicias, Redes de Cooperación, Sociedades Propias para Empresas Públicas o Privadas  Fusiones, Adquisiciones y Ventas Internacionales  Servicios para Empresas Exportadoras e Importadoras  Internacionalización e Implantación de Empresas  Joint Venture, Franquicias, Redes de Cooperación, Sociedades Propias para Empresas Públicas o Privadas  Fusiones, Adquisiciones y Ventas Internacionales  Servicios para Empresas Exportadoras e Importadoras  Focalización a la Mejora Continua  Optimización de la Producción  Mejora de la Calidad  Optimización de la Logística  Gestión de Proyectos  Formación  Focalización a la Mejora Continua  Optimización de la Producción  Mejora de la Calidad  Optimización de la Logística  Gestión de Proyectos  Formación

2. AGS Nuevo modelo de compra de suministros 10

El modelo de compras de AGS conserva la capacidad de sus empresas asociadas y la transforma en un movimiento acompasado, en el que todos mantienen su individualidad, pero a su vez actúan al unísono para generar rentabilidad con un ritmo constante y competitivo, enfrentándose a la resistencia que se contrarresta con un impulso conjunto. Con la unión organizada de las Empresas asociadas a FEPEVAL mediante el modelo de AGS se consigue el mayor poder de negociación posible ante cualquier proveedor de productos o servicios, y mediante esta negociación conjunta, disminuir los costes y obtener una mejora directa sobre la cuenta de resultados, asegurando un incremento de los márgenes y aumentando la competitividad de las empresas del Sector. Los costes juegan un papel fundamental y son un elemento clave a la hora de fijar los precios de los productos y ser competitivos, aumentar los ratios de rentabilidad y mejorar el margen operativo. La reducción de gastos a través de AGS es un proceso continuo que se convierte en un único modelo de gestión para todos las empresas adheridas al proyecto. El modelo de compras de AGS conserva la capacidad de sus empresas asociadas y la transforma en un movimiento acompasado, en el que todos mantienen su individualidad, pero a su vez actúan al unísono para generar rentabilidad con un ritmo constante y competitivo, enfrentándose a la resistencia que se contrarresta con un impulso conjunto. Con la unión organizada de las Empresas asociadas a FEPEVAL mediante el modelo de AGS se consigue el mayor poder de negociación posible ante cualquier proveedor de productos o servicios, y mediante esta negociación conjunta, disminuir los costes y obtener una mejora directa sobre la cuenta de resultados, asegurando un incremento de los márgenes y aumentando la competitividad de las empresas del Sector. Los costes juegan un papel fundamental y son un elemento clave a la hora de fijar los precios de los productos y ser competitivos, aumentar los ratios de rentabilidad y mejorar el margen operativo. La reducción de gastos a través de AGS es un proceso continuo que se convierte en un único modelo de gestión para todos las empresas adheridas al proyecto. ALIANZA GLOBAL DE SUMINISTRO 2. AGS Nuevo modelo de compra de suministros “Reducir los costes, mejorar los márgenes y ser mas competitivos es el objetivo de AGS” 11

Ahorro en los costes, directo y continuado Posibilidad de ofrecer precios más competitivos Aumento de la rentabilidad Alto nivel de calidad de forma continuada en productos y servicios Mayor prestigio ante proveedores de envergadura Mayor visibilidad ante organismos públicos Fomento del asociacionismo entre empresas del sector Mayor competitividad frente a otros competidores Mayor competitividad frente a productos de otros países Ahorro en los costes, directo y continuado Posibilidad de ofrecer precios más competitivos Aumento de la rentabilidad Alto nivel de calidad de forma continuada en productos y servicios Mayor prestigio ante proveedores de envergadura Mayor visibilidad ante organismos públicos Fomento del asociacionismo entre empresas del sector Mayor competitividad frente a otros competidores Mayor competitividad frente a productos de otros países ALIANZA GLOBAL DE SUMINISTRO “Mejores márgenes, mayor competitividad“ 2. AGS Nuevo modelo de compra de suministros Ventajas 12

ALIANZA GLOBAL DE SUMINISTRO “Las empresas no asumen ningún tipo de riesgo” 2. AGS Nuevo modelo de compra de suministros Ventajas Ahorros de un 9-20% en cada partida de gasto Todos los riesgos son asumidos por AGS 13 Beneficios para las empresas Sin inversión de las empresas Calidad Total en los Proveedores Calidad Total en todo el proceso de compra

3. Creación de AGS y Proveedor Único 14

ALIANZA GLOBAL DE SUMINISTRO 3. Creación de AGS y Proveedor Único Fases de Implantación Negociación 2. Adhesión 4. Seguimiento y control 4. Seguimiento y control 5. Proveedor Único por partida de gasto 5. Proveedor Único por partida de gasto Ambicioso resultado Cauta implementación Ambicioso resultado Cauta implementación 1.Puesta en marcha 1.Puesta en marcha 6. Calidad Total

ALIANZA GLOBAL DE SUMINISTRO 3. Creación de AGS 16 Producción Comercial, Marketing Sistemas Recursos Humanos Servicios Generales Áreas básicas de implantación (de momento empezaremos con las señaladas en rojo)  Electricidad  Mantenimiento  Utillaje y Herramientas  Envases y Embalajes  Palets  Gestión de Residuos  Transporte  Hoteles  Vuelos  Tren  Agencias  Medios  Merchandising  Expositores  Catálogos  Stands  Telefonía  Consultoría Informática  Hardware  Mantenimiento Hardware  Mantenimiento Software  ETT’s  Mutua  Formación  Comidas  Vestuario Laboral  Mensajería  Seguros  Material de Oficina  Consumibles  Limpieza  Mobiliario  Imprenta  Vigilancía y Seguridad  Combustible  Renting

ALIANZA GLOBAL DE SUMINISTRO 3. Creación de AGS Producción Comercial, Marketing Sistemas Recursos Humanos Servicios Generales ¿Cómo nos organizamos para realizar el esfuerzo? RESPONSABLE ALIANZA RESPONSABLE ALIANZA ADMINISTRACIÓN CONSEJO ADMINISTRACIÓN CONSEJO ADMINISTRACIÓN Responsable Producción Responsable Servicios Generales Responsable Servicios Generales Responsable RRHH Responsable RRHH Responsable Sistemas Responsable Comercial y MK RESPONSABLE DE OPERACIONES RESPONSABLE DE OPERACIONES 17

ALIANZA GLOBAL DE SUMINISTRO 3. Creación de AGS Producción Comercial, Marketing Sistemas Recursos Humanos Servicios Generales ¿Qué es un responsable de gasto? Responsable Producción Responsable Servicios Generales Responsable RRHH Responsable RRHH Responsable Sistemas Responsable Comercial y MK 18 Dedicación exclusiva por partida de gasto Control de calidad de proveedores y servicios Interlocutor del Proveedor Único por partida de gasto Definición de precios y porcentajes de ahorro Interlocutor de las empresas

4.El Proveedor Único por partida de Gasto 19

ALIANZA GLOBAL DE SUMINISTRO “Las mejoras desarrolladas por cada Proveedor por partida de gasto repercuten directamente sobre las Empresas” 4. El Proveedor Único por partida de gasto Mantiene la política de “Libros Abiertos” Siempre es el más competitivo del mercado 20 Elimina sus gastos comerciales y de promoción (4-6%) Trabaja en exclusividad para las empresas asociadas Trabaja con planificación de la demanda Calidad Total No tiene la incertidumbre de la demanda

5. La suma de todos 21

ALIANZA GLOBAL DE SUMINISTRO ¿Cómo vamos a conseguir esto? 5. La suma de todos 22 - Demanda agregada Estructura de costes actual 9% - Costes comerciales y de promoción 4-6% - Planificación de la demanda 2-5% Calidad Total 15-20% RROVEEDOR ÚNICO POR PARTIDA DE GASTO RROVEEDOR ÚNICO POR PARTIDA DE GASTO Fase 1 Ahorro Total

6. Compensación del esfuerzo 23

ALIANZA GLOBAL DE SUMINISTRO 6. Compensación del esfuerzo PROVEEDORÚNICO X GASTO P1 = 80 P2 = 48 P1 = 80 P2 = 48 Ahorro = 20% en ambos casos 24 Ahorro = 20% Precio E1:100 Precio E2: 60 Precio E1:100 Precio E2: 60 Modelo de compra justo y simétrico Reconoce el buen trabajo realizado Ayuda a los que menor capacidad tienen de negociar Respeta y protege a los que mas volumen aportan WIN TO WIN

7. Modelo de adhesión 25

ALIANZA GLOBAL DE SUMINISTRO 7. Modelo de adhesión “Única cuota de adhesión por asociado” 26 0 € Vigencia del contrato indefinida Desenganche: Preaviso y permanencia 6 meses Mejora de precio garantizada Compromiso de compra si se cumplen condiciones pactadas 1 a 10 trabajadores 250 € 11 a 20 trabajadores 500 € >20 trabajadores Estar al corriente de las cuotas de la asociacion perteneciente

8. Conclusiones 27

8. Conclusiones 28 Sin inversión -Costes +Rentabilidad Mejora Garantizada del precio +Seguridad +Calidad Calidad Total -Costes en gestión de compras Ahorro 9-20% de los gastos

8. Conclusión: Un único pensamiento 29 “ Aumentar los márgenes para ser mas competitivos”