Organizaciones, Culturas y mercados Carles Torrecilla, PhD.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El concepto de Electronic business(e-business) se refiere al impacto del comercio electrónico en los procesos empresariales. Por tanto el e-business supone.
Advertisements

El departamento de RRHH como consultor corporativo
Capacidades para la implantación. Para implantar adecuadamente una estrategia necesitamos gestionar la estructura, cultura, procesos de toma de decisiones,
La función de Recursos Humanos en la Gestión del Cambio de las organizaciones Juan Salazar Larraz Febrero de 2004.
VARIABLE PRODUCTO ¿Qué es un producto?.
Alineación Estrategia - Personas
CONCEPTO DE SERVICIO: LAS ORGANIZACIONES DE SERVICIOS
Planificación comercial
LA EMPRESA Caraterísticas generales:
El análisis de mercados, el conocimiento de la demanda y su importancia en la adecuación de los productos turísticos competitivos
Medición de la Estrategia
Identificación de líneas de servicio
Con mis estudios y experiencia en el campo del Marketing y negocios internacionales, tengo un amplio conocimiento en aéreas fundamentales para el éxitos.
TALLER DE MARKETING ESTRATEGICO
PREGUNTAS PRIMIGENIAS
Definición, evolución y conceptos claves
MARKETING RESPONSABLE
En GrafiKA.4 trabajamos para la comodidad de nuestros clientes y para el desarrollo publicitario brindándole a la sociedad un medio creativo, artístico.
Marketing y comunicación Integral Escuela de Negocios Aiep.
SERVICIO AL CLIENTE.
La Persona y las Necesidades Humanas
Sistemas de Apoyo a la Administración y Planeación Visión del entorno Estrategia.
Administración y Planeación
TENDENCIAS Y ESCENARIOS DE LAS TIC
Washington DC, noviembre 2002 MARCO ANALÍTICO PARA LA EVALUACIÓN DE SISTEMAS DE SERVICIO CIVIL MARCO ANALÍTICO PARA LA EVALUACIÓN DE SISTEMAS DE SERVICIO.
MODELO DE GESTION GERENCIAL 2005 Econ. Delmer Espinoza Quispe.
BRECHA DE NORMALIZACIÓN FRENTE AL CONSUMIDOR: Economía política del consumo responsable Reforma 222 Torre 1 Piso 1 Colonia Juárez, México DF CP TEL.
Burrhus Ferderic Skinner
Integrantes Esteban Escobar Ignacio García Pablo Larenas Rodrigo Muñoz Temy Reyes Luis salas Viernes, 12 de Octubre 2012.
CULTURA ORGANIZACIONAL Puedes soñar, crea , diseñar y construir el lugar mas maravilloso del mundo….pero se requiere de personas comprometidas para.
DISEÑO DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Fundamentos de marketing Mayo 2013 Msc. Fanny Mendoza García.
Estrategias a Nivel Funcional (Cap. 5 Hill)
PROCESO DE MERCADEO.
Balanced Scorecard.
La Marca como Activo de Negocio. Empresa A Empresa A Empresa C Empresa C Empresa B Empresa B Empresa D Empresa D Cliente Consumidor Cliente Consumidor.
¿Qué son las Relaciones Públicas?
ESTRATEGIA, PLANEACION Y CONTROL
Para uso restringido de las entidades participantes del Convenio Marco No Todos los derechos reservados. Ninguna parte de esta presentación puede.
PLAN DE NEGOCIO PLAN LEGAL El plan de mercadeo El Plan técnico
MARKETING NACIONAL VS MARKETING INTERNACIONAL
Mapa Estratégico del MTC
Marcas posicionadas ÁREA DE MERCADEO CLASE 12
Organización del Área Comercial
Antecedentes y concepto de mercadotecnia
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
Caravana del emprendedor
SANSALADIVAS ESTUDIO DE MERCADO
Tácticas para superar el desempeño de los competidores en un sector industrial.
Aspectos legales y administrativos
 en base a los clientes, se desarrollan los procesos que la empresa da para la capacidad de innovar sus propios productos o servicios.
El arte de generar, atraer y retener clientes
T-Gestiona Dirección de Logística La mejor compañía global de comunicaciones del mundo digital Compras y Abastecimiento Buenos Aires, 5 Agosto 2010 Gustavo.
Lo importante no es crear, si lo que creas no pertenece a ningún concepto. Alonso E. Yépez Mercadotecnia Estratégica.
FINANCIERA PLAN DE NEGOCIOS
El Seguro de Vida y su Potencial GABRIEL CHAUFAN Ex Presidente y actual Miembro de la Mesa Ejecutiva de AVIRA.
 Se dice de una empresa que presenta de 1 a 6 empleados o menos.  Generalmente integrada por personas de escasos recursos en el caso de los empleados,
FIJACIÓN DE PRECIOS PARA LOS SERVICIOS. Qué costos son necesarios considerar en la fijación de los precios de un servicio ? Para considerar la fijación.
P RODUCTO D IGITAL Anabelle Rodríguez Fernández. ¿E N QUÉ CONSISTE MI PRODUCTO DIGITAL ?  Como fruto de mi Bachillerato y Licenciatura en Administración.
Director de INTELITUR Antoni Costa. Nuevas Tendencias que afectan a las estructuras básicas de la actividad turística Internet Nuevas Tecnologías Globalización.
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
Funciones Empresariales
INNOVACIÓN EN LA EMPRESA. Innovación Creación o modificación de un producto (o proceso o modelo de negocio), y su introducción en un mercado. Crear: Establecer,
Tema: Elementos de la administración de la calidad.
Apple Inc. Neider Duarte Leon Jahn Carlos Gomez Espinosa Brandom Vásquez Alcocer 11-2.
Orientación al cliente como factor diferenciador Luis Germán Quintero Mesa Socio Consultor People Link.
DEFINICIÓN, EVOLUCIÓN Y CONCEPTOS CLAVES MARKETING.
MARKETING INFORMATICO. ¿Concepto de Marketing? Conjunto de actividades que tratar de organizar la comunicación y el intercambio entre la producción y.
1 CONCEPTO Y CONTENIDO DEL MARKETING LA FUNCIÓN DEL MARKETING Medio de Análisis: herramientas para conocer el mercado. Medio de Acción: instrumentos para.
LOGO MARKETING DE BASE DE DATOS.
Transcripción de la presentación:

Organizaciones, Culturas y mercados Carles Torrecilla, PhD

Marketing y RRHH Josep Chías: “El mercado son personas” Anónimo SE: “Más que DG (Director General) me siento PG (Psicólogo General)”

Cultura Las asunciones básicas que nos permiten convivir Pero si “el sentido común es el menos común de los sentidos”, las asunciones básicas no se pueden dar por supuestas Si la dejamos al azar: será la cultura del bar (informal) y el facebook o foros …y los que más están en el bar o el facebook no tienen porque ser nuestros mejores empleados y/o clientes …y los que más están en el bar o el facebook no tienen porque ser nuestros mejores empleados y/o clientes

Marketing interno y cultura “Ha nacido una estrella” Tesis doctoral Manual de Harley-Davidson TorresESADEMatutanoFNAC

Modelo integrado de OCM I.Serrano – C.Torrecilla Clientes periféricos (de tránsito) Empleados periféricos (de tránsito) Empleados núcleo Clientes fieles ZONA C Zona de confluencia Organización (PERSONAS) Cultura (INTANGIBLES) Mercado (PERSONAS) GESTIÓN

¿Falta algo? El mercado tiene segmentos Los empleados tienen preferencias, ciclo de vida, necesidades, … igual que los clientes Por lo tanto también hay segmentos de empleados Pero tendemos a clasificarlos por capacidades versus un ideal

Modelo integrado de OCM I.Serrano – C.Torrecilla Clientes periféricos (de tránsito) Empleados periféricos (de tránsito) Empleados núcleo Clientes fieles ZONA C Zona de confluencia Organización (PERSONAS) Cultura (INTANGIBLES) Mercado (PERSONAS) GESTIÓN

Alinear Alinear empleados y clientes sería ideal Empleados jóvenes para clientes jóvenes Empleados de siempre para clientes de inercia Empleados ambiciosos para clientes ambiciosos Empleados innovadores para clientes de tendencia Empleados fieles para clientes fieles Empleados satisfechos para clientes felices Empleados técnicos para clientes funcionales Empleados críticos para clientes rebotados

No confundir Diferencia entre manual de instrucciones y manual de cultura. ¿Cultura fuerte o flexible? ¿Cultura única o segmentada? Cultura, estrategia y táctica NINI con Clase Consumista