Desarrollo de Sitios Web

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SISTEMAS II CICLO DE VIDA.
Advertisements

CI-2413 Examen. Pregunta 1 Respuesta 1 - a n La meta principal de todo sitio es maximizar el número de visitas al sitio. Esto debe ser considerado en.
CAMINO HACIA LA INNOVACIÓN
Diseñando para la WEB Profa. G. Yukavetsky.
Proyecto Portal Web APE
PROCESO Y MODELOS EN LA INGENIERIA DE SOFTWARE
ANÁLISIS DE REQUERIMIENTOS
Portal Hacienda Digital
Construcción de Páginas WEB
ARQUITECTURA DE LA INFORMACIÓN Trabajo Final Yohanna Ayala Marleny Tubiñez Cira Orta Germán Orta Juan Vicente Mijares Yennis Marbey Puente.
Arquitectura de la información en sitios web y Usabilidad
Pensiones Civiles del Estado PROYECTO: Página Web PCE
SISTEMAS DE PROCESAMIENTO DE TRANSACCIONES
2. Diseño y Desarrollo del Producto
Diseño de una página Web
PROYECTO DE GRADO ANÁLISIS, DISEÑO, DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA WEB PARA EL CONTROL DE UN TALLER TÉCNICO AUTOMOTRIZ EN PLATAFORMA PHP –
METODOLOGÍA PARA IMPLANTAR UN SISTEMA INTEGRADO DE INFORMACIÓN
CALIDAD DE SOFTWARE Alejando Márquez Alejando Vega Claudia Aguilar
Fases para el desarrollo de un proyecto Web
Estrategias de Búsqueda
Ingeniería del software de la usabilidad (I)
“Especificación de Requerimientos”
Auditoria de Sistemas Ing. En Sist. Héctor Samuel Recinos Agustín.
PROCESO DE DESARROLLO. Introducción Mediante esta presentación se pretende describir el proceso de desarrollo del TALLER I.
Satisfacción del cliente ¿Qué es? ¿Es importante? ¿Cómo se mide y cómo mejorarla? ActinQ consulting, training & auditing in Quality Bob Alisic V1.3 1.
Fase  Análisis y estudio del mercado  Factibilidad  Adquisición de equipos, aplicaciones e implementación del Centro de Monitoreo.  Laboratorio de.
Etapa 1: Definición del proyecto. Etapa 2: Definición de la solución. Etapa 3: Especificación del proyecto Equipo de trabajo Trabajo o tareas.
Pasos técnicos para crear un sitio web
Prueba de concepto Entrega de respuestas a sus preguntas de implementación de Windows® 7 y Microsoft® Office 2010 Prueba de concepto Entrega de respuestas.
FACULTAD: Marketing CARRERA: Administracion de Empresas ASIGNATURA: GESTION DE INFORMACION WEB TÍTULO: TALLER AUTOR: DANILO NERVI PROFESOR: ERIKA ASCENCIO.
Las etapas de un proyecto
Fundamentos de Ingeniería de Software Facultad de Ingenieria Universidad Distrital Francisco José de Caldas ESPECIFICACIÓN Y MANEJO DE LOS REQUERIMIENTOS.
Concepto de usabilidad
Unidad VI Documentación
El tipo de proyectos puede utilizar una metodología específica
CREACION Y DISEÑO DE PAGINAS WEB
Ingeniería del Software
Metodología para la Selección y Adquisición de Soluciones Automatizadas Informática II Sesión No. 5 Período 2010-I.
INGENIERÍA DE SOFTWARE
Sistemas Basados en Conocimiento (Knowledge Based Systems) Lic. Mario G. Oloriz Agosto 2004.
VISIÓN GENERAL DE LA IS Con independencia del modelo de proceso hay tres fases genéricas: Fase de definición Fase de desarrollo Fase de mantenimiento Cada.
Procesos de la Publicidad
TALLER #5 GERMAN BECDACH MUÑOZ. PREGUNTAS  Qué es una pagina web? Una página web es el nombre de un documento o información electrónica adaptada para.
 Sara Isabel Osorio Alcaraz Ana Isabel Vallejo Grisales 10 Informática 1.
FACULTAD: CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES ASIGNATURA: GESTIÓN DE CONTENIDO ELECTRÓNICO TÍTULO: TINFOPATH - VENTAJAS Y USO. AUTORA: MARIA DANIELA TOMALÁ.
III. DESARROLLO DE SISTEMAS.. Podemos definir el desarrollo de sistemas informáticos como el proceso mediante el cual el conocimiento humano y el uso.
Elaborado por: Mayoral Cruz Matilde Morales Espinoza Anllhins
Conceptos sobre GESTIÓN DE PROYECTOS
Introducción al proceso de verificación y validación.
Diseño de Adiestramientos
Actividades de aprendizaje basadas en la red: WebQuest R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Actividades de aprendizaje basadas en.
Creación y publicación de sitios web R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Creación y publicación de sitios web.
Colegio de Bachilleres Plantel 13 Xochimilco - Tepepan
Estructurar tus ideas para hacerlas realidad
REVISION Y AUDITORIA.
“ NO HAY NADA MÁS DIFÍCIL DE CONSEGUIR, MÁS ARRIESGADO DE MANTENER NI MÁS INSEGURO DE TENER ÉXITO, QUE ESTAR A LA CABEZA EN LA INTRODUCCIÓN DE UN.
FACULTAD DE CIENCIAS COMPUTACIONALES Y TELECOMUNICACIONES ASIGNATURA:
MÓDULO INTRODUCCIÓN AL CICLO DE VIDA DEL SOFTWARE
Introducción a la Administración de Proyectos
Proceso de desarrollo de Software
Formación Especializada en Dirección y Gestión de Proyectos
Evolución y comportamiento del Sector TICs Praxis & Technology Group PraTech METODOLOGÍA DE CALIDAD.
Marco de Trabajo para Indexación, Clasificación y Recopilación Automática de Documentos Digitales Javier Caicedo Espinoza Gonzalo Parra Chico.
Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación SITIO WEB PARA COLEGIOS Diseñador: Camilo Espitia Desarrollador: Christian Ariza Ilustrador: Juan.
Identificación de entradas, salidas y herramientas de procesos de gestión del PMI Jairo A. Orozco L.

TALLER # 5.  QUE ES UNA PAGINA WEB? Una página web es el nombre de un documento o información electrónica adaptada para la World Wide Web y que puede.
1 CICLO DE VIDA. 2 CICLO DE VIDA DE Los Sistemas de Información “ Es un proceso por el cual los analistas de sistemas, los ingenieros computacionales,
Arquitectura de Negocio ARQUITECTURA EMPRESARIAL (AE)
Gestión del Alcance del Proyecto
Transcripción de la presentación:

Desarrollo de Sitios Web CI-2413 Desarrollo de Aplicaciones para Internet

Cinco etapas Definición del proyecto Desarrollo de la estructura del sitio Diseño visual y pruebas Producción y control de calidad Lanzamiento

1. Definición del proyecto Descubrimiento Clarificación Planificación

1.a Descubrimiento Se dedica tiempo a entender la empresa. Se recopila información. Se hacen preguntas. Nos convertimos en “usuarios expertos” en el sector de actividad del cliente.

1.a Descubrimiento Distribuir/Recopilar/Analizar encuestas Recopilar materiales existentes del cliente Conocer la audiencia Identificar la capacidad técnica de la audiencia Identificar las necesidades de programación del back-end Analizar el sector de actividad

1.b Clarificación Se extrae la “esencia” del sitio y se determinan sus objetivos generales.

1.b Clarificación Determinar los objetivos principales Preparar un resumen de creatividad

1.c Planificación Son tareas administrativas. Es el plan de acción con presupuesto, personal, etc.

1.c Planificación Confeccionar el presupuesto Establecer formas de control del tiempo Crear programas Seleccionar el equipo del proyecto Establecer áreas Planificar las pruebas de usuarios Ensamblar un plan del proyecto Poner en marcha el proyecto

2 Desarrollo de la estructura del sitio Relativo al contenido Relativo al sitio Relativo a la página

2.a Relativo al contenido El sitio no será bueno sin un buen contenido. El contenido y la estructura del sitio están entrelazados

2.a Relativo al contenido Establecer el contenido Auditar el contenido existente Planificar el contenido Plan de entrega del contenido

2.b Relativo al sitio Visión holística del sitio. Sirve para ver la estructura. Es el mapa del sitio.

2.b Relativo al sitio Hacer un mapa del sitio. Comprobar la organización del sitio existente. Establecer convenciones de nombres.

2.c Relativo a la página Presentación de cada página. Forma estructura, ...

2.c Relativo a la página Confeccionar un conjunto de marcos Establecer la navegación Asignar nombres y etiquetas Definir rutas claves del usuario

Diseño visual y pruebas Creación Confirmación Entrega a producción

3.a Creación Equilibrio entre la expresión creativa y las restricciones técnicas. Se deben tomar en cuenta las necesidades de los usuarios con soluciones a múltiples niveles.

3.a Creación Revisar los objetivos del sitio Desarrollar conceptos Presentar diseños y recopilar información

3.b Confirmación Reafirmación de la navegación, contenido, funcionalidad, ... Si no se hace esto pasar a la producción HTML puede resultar muy arriesgado.

3.b Confirmación Crear el prototipo del sitio Probar la funcionalidad

3.c Entrega a producción Cuando se ha depurado y aprobado el aspecto y sensación del sitio, se debe aplicar a las páginas. Se debe optimizar y producir el XHTML (u otro).

3.c Entrega a producción Crear plantillas gráficas Crear una guía de estilos de diseño

Producción y control de calidad Preparación Construcción Pruebas

4.a Preparación Antes de producir, se deben retomar las expectativas originales y el alcance del proyecto. Es necesario revisar de nuevo las especificaciones técnicas, plantillas, estado del contenido, ... y prepararse.

4.a Preparación Establecer directrices Evaluar el estado del proyecto Establecer la estructura de archivos

4.b Construcción Se puede empezar la producción XHTML. El principal objetivo es codificar cada página una única vez.

4.b Construcción Fragmentar y utilizar gráficos Crear plantillas y páginas HTML Implementar una automatización ligera Poblar las páginas Integrar la funcionalidad compleja

4.c Pruebas Es el control de calidad. Debe haber una calidad homogénea entre páginas. Se comprueban los errores.

4.c Pruebas Crear un plan de control de calidad Dirigir las pruebas de control de calidad Establecer prioridades y solventar los fallos Hacer una última comprobación

Lanzamiento Entrega Lanzamiento Mantenimiento

5.a Entrega Pasar archivos, documentos, en suma todo los productos del equipo de diseño y desarrollo al equipo de mantenimiento.

5.a Entrega Completar la guía de estilos de producción Crear el paquete de entrega a mantenimiento Activar la documentación Hacer un análisis post-lanzamiento Programar el mantenimiento

5.b Lanzamiento Hay que dar a conocer el sitio.

5.b Lanzamiento Preparar un plan de publicidad Registrarse en los motores de búsqueda Lanzar el sitio

5.c Mantenimiento Debe haber un equipo bien preparado para la creación de contenido, producción y cambios visuales.

5.c Mantenimiento Evaluar la capacidad del equipo de mantenimiento Desarrollar un plan de mantenimiento Calcular el éxito Confirmar la seguridad del sitio