GRUPO: 211 TURNO: MATUTINO CICLOESCOLAR 2011-A FECHA: 04/05/2011

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE
Advertisements

Estrategias De Aprendizaje; cuestión de Motivación y Expectativas
Factores Asociados al Rendimiento Estudiantil y sus Implicancias para la Política Educativa del Perú I Congreso Iberoamericano de Eficacia Escolar y Factores.
Dra. Maritza Valladares
Mendoza Cruz Rodrigo Bachilleres 13 TIC 210
Métodos y Técnicas de Estudios
Grupo: 201 Equipo: 21 Turno : Matutino
¿COMO MEJORAR MI RENDIMIENTO ACADEMICO
Colegio de bachilleres
Colegio de Bachilleres Plantel 03 Iztacalco Asignatura: Tic’s II
Asignatura: tic II Profesor: Gabriela Pichardo Tema:"¿Cómo mejorar mi rendimiento académico? Organiza tu tiempo y plantea tus estrategias de estudio" Integrantes:
Colegio de bachilleres Plantel 13 Xochimilco tepepan
PLANIFICACIÓN DOCENTE
Presentado por: Nubia Castillo Universidad Pedagógica Nacional
METACOGNICIÓN.
EL DESARROLLO DEL CONTROL METACOGNITIVO.
Estrategias didácticas
ITZEL GRACIELA ORTIZ ROSALES PROFESORA: GABRIELA GRUPO: 206 MATERIA:TIC-II CICLO ESCOLAR 2011 FECHA DE ENTREGA:
Colegio de bachilleres plantel 13 “Xochimilco tepepan”
Asignatura: Tic II Profesora: Gabriela Pichardo Tema:¿Cómo mi mejorar mi rendimiento académico, organiza tiempo y estrategias de estudios. Integrantes:
Elaborado por: Meybel Castro
¿Cómo mejorar hábitos de estudio? Autor(a): María Sol Fuentes
COLEGIO DE BACHILLERES N°13 XOCHIMILCO- TEPEPAN
Introducción: Es una medida de capacidades del alumno, que expresa lo que este ha aprendido a lo largo del proceso formativo. también supone la capacidad.
Tic 2 Grupo 213 Profa:Maricruz Fragoso Acuña Alumnos: NAVA ELIZALDE GUSTAVO NOE PRIETO MARTINEZ KEVIN.
 Es una tecnica formulada que, de este modo y bajo esta denominación, se integran y agrupan técnicas directamente implicadas en el propio proceso del.
Colegio de Bachilleres Plantel 13 Xochimilco – Tepe pan
COLEGIO DE BACHILLERES CICLO ESCOLAR: 2011-A
TALLER DE ESTUDIO INDEPENDIENTE (ILCE)
Estrategias de aprender a aprender
 Física: óptica (Cossío López Cesar Andrés) Física: óptica  Hoja de calculo (Cossío López Cesar Andrés) Hoja de calculo  Técnica de estudio ( Cossío.
 Al momento de buscar las causas del fracaso escolar se apunta hacia los programas de estudio, la masificación de las aulas, la falta de recursos de.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 “XOCHIMILCO TEPEPAN” ASIGNATURA: TIC II PROFESOR: Gabriela Pichardo TEMA: “¿Cómo MEJORAR MI RENDIMIENTO ACADEMICO? ORGANIZA.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 “XOCHIMILCO TEPEPAN”
Colegio de bachilleres Plantel13 “Xochimilco-tepepan”
se integran y agrupan técnicas directamente implicadas en el propio proceso del estudio; tales como la planificación de dicha actividad, el subrayado,
COLEGIO DE BACHILLERES PLANEL 13 XOHIMILCO-TEPEPAN
Gabriela Chiquito Romero Brenda Cruz Zamora de abril del 2013.
 física: física:  Melchor González Michell Dominnic Melchor González Michell Dominnic  Daniel Rebolledo Alicia Esmeralda Daniel Rebolledo Alicia Esmeralda.
Estrategias de Aprendizaje
 El estudio diario, siento decirlo, es casi obligatorio. No consiste en estar delante de los libros dos o tres horas todos los días. Consiste en ver.
COLEGIO EBAHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO TEPEPAN QUIRINO MENDOZA Y CORTES ASIGNATURA:TIC II OFIMATICA Y SINERGICA PROFESOR:ITZCHEL BALANZARIO SIL TEMA:COMO.
Colegio de bachilleres Plantel: 13
COLEGIO DE BACHILLERES
TÉCNICAS DE ESTUDIO MTRA. ROCÍO LIMÓN AGUILAR
M.T.E. Silvia Mireya Hernández Hermosillo
Técnicas de estudio y de éxito
Integrantes: Tenorio Oviedo Sandra Basurto Urbano Mayra Rebeca EQUIPO: 12 GRUPO:213.
Introducción  Una de las actividades dentro del área educativa de gran importancia exigencia y responsabilidad es la relación con la estrategia metodológicas.
COLEGIO DE BACHILLERES GARRIDO MORENO YOZELIN
Asignatura: TIC II Profesor: Tema: ¿Cómo mejorar mi rendimiento académico? Organiza tu tiempo y plantea tus estrategias de estudio Integrantes: *Paniaya.
QUÉ SON LAS TÉCNICAS DE ESTUDIO
Universidad Panamericana del Puerto Vicerrectorado Académico Unidad de Extensión Facultad de Educación y Humanidades PROGRAMA DE CAPACITACION DOCENTE PARA.
Colegio de bachilleres plantel 13 “XOCHIMILCO”
 El rendimiento académico hace referencia a la evaluación de conocimientos adquirido en el ámbito escolar, terciaria o universitaria. Un estudiante.
Beltrán ramos francisco Eduardo materia: tec
Asignatura: TIC II Profra: Itzchel Balanzario Sil Tema: ¿Cómo mejorar mi rendimiento academico? Integrante: López Alquicira Rodrigo Ismael Grupo: 255 Turno:
ASIGNATURA:TIC II PROFESORA:ITZHEL BALANZARIO SIL TEMA:¿CÓMO MEJORAR MI RENDIMIENTO ACADEMICO? INTEGRANTE:ANTONIO GARCIA MARTINEZ GRUPO Y TURNO: 255 VESPERTINO.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO TEPEPAN
Como sabemos la educación es un hecho intencionado y, en términos de calidad de la educación, todo proceso educativo busca permanentemente mejorar el.
Cada acto de aprendizaje consciente requiere la voluntad de sufrir una lesión en la propia autoestima. Es por ello que los niños pequeños, antes de.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO TEPEPAN  TIC II  ITZCHEL BALANZARIOS SIL  ¿Cómo MEJORAR MI RENDIMIENTO ACADEMICO?  RAMOS GUIDO MARIO ALBERTO.
Se identifican una serie de estrategias y procedimientos de carácter cognitivo y metacognitivo vinculados al aprendizaje.
Jesús serna Bojórquez. Claudia padilla borboa.
Plantel: bachilleres 13 Xochimilco tepepan asignatura: TIC II Profesor: Itzchel balansarios sil Tema:¿ como mejorar mi rendimiento académico? Integrantes:
Colegio De Bachilleres Plantel 13 “Xochimilco-Tepepan”
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 1 “EL ROSARIO”
Estrategias de Aprendizaje Teresa Santibáñez Medina.
Simón G Gálvez. Las técnicas de estudio o estrategias de estudio son distintas perspectivas aplicadas al aprendizaje. Generalmente son críticas para alcanzar.
TÉCNICAS DE ESTUDIO.
Transcripción de la presentación:

GRUPO: 211 TURNO: MATUTINO CICLOESCOLAR 2011-A FECHA: 04/05/2011 COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL NO. 13 “XOCHIMILCO -TEPEPAN” ASIGNATURA :TIC II TEMA:¿CÓMO MEJORAR MI RENDIMUENTO ACADEMICO? ORGANIZA TU TIEMPO Y PLANTEA TUS ESTRATEGIAS DE ESTUDIO” INTEGRANTES: CONTRERASY VILLAGRANA IVAN COSS GUERRERO ALAN GRUPO: 211 TURNO: MATUTINO CICLOESCOLAR 2011-A FECHA: 04/05/2011

INTRODUCCION Técnicas de estudio, con el nombre de técnicas de estudio se identifican una serie de estrategias y procedimientos de carácter cognitivo y metacognitivo vinculados al aprendizaje Es una tecnica formulada que, de este modo y bajo esta denominación, se integran y agrupan técnicas directamente implicadas en el propio proceso del estudio; tales como la planificación de dicha actividad, el subrayado, el resumen, la elaboración de esquemas, etc.; así como otras estrategias que tienen un carácter más complementario, como pueden ser la toma de apuntes o la realización de trabajos escolares. Todo ello, acompañado por una serie de estrategias meta cognitivas (monitorización de la ejecución de la tarea) que en ellas están presentes (de forma más o menos consciente) en todo este proceso del estudio: auto cuestionamiento, uso de analogías, supervisión y regulación de la propia ejecución, etc. En cuanto a la enseñanza de estas técnicas, tanto la psicologia del aprendizaje (particularmente la concepción "constructivista” procedente de la psicología cognitiva), como la práctica educativa, coinciden en considerar el modelado y el moldeado docente como las estrategias didácticas más idóneas a la hora de promover un aprendizaje eficaz y profundo de dichas estrategias. Las técnicas de estudio o estrategias de estudio son distintas perspectivas aplicadas al aprendizaje. Generalmente son críticas para alcanzar el éxito en la escuela, se les considera esenciales para conseguir buenas calificaciones, y son útiles para el aprendizaje a lo largo de la vida. Hay una variedad de técnicas de estudio, que pueden enfocarse en el proceso de organizar y tomar nueva información, retener información, o superar exámenes. Estas técnicas incluyen mnemotecnias, que ayudan a la retención de listas de información, y toma de notas efectiva.

observa el tópico a ser aprendido, revisando los títulos principales TECNICAS PREVISUALIZAR observa el tópico a ser aprendido, revisando los títulos principales PREGUNTAR se formula preguntas, una vez que el tópico ha sido estudiado. LEER se revisa material de referencia relacionado, y se selecciona la información RESUMIR Resumen, utilizando su propia metodología, tomar notas, diagramas en red, flujo, etiquetados, mnemotecnias, o grabaciones de voz. EVALUACION el estudiante responde las preguntas creadas en la etapa de cuestionamiento

ESTRATEGIAS Realizar ejercicios o resúmenes de los temas realizados Poner atención en clases Tener buenos apuntes No platicar en clase Ahilarse de los compañeros latosos Realizar ejercicios o resúmenes de los temas realizados ESTRATEGIAS

10 HABITOS DE ESTUDIO Tratan de no estudiar demasiado cada vez. Planifican horarios específicos para el estudio. Tratan de estudiar a las mismas horas cada día. Se fijan metas específicas parasus horarios de estudio. Empiezan a estudiar en los horarios programados. Trabajan de primero en la asignación que encuentran más difícil. Repasan sus notas antes de comenzar una asignación. Les dicen a sus amigos que no los llamen durante sus horas de estudio. Llaman a otro estudiante cuando tienen dificultad con una asignación. Repasan su trabajo escolar el fin de semana.

ORGANIZADOR DE TIEMPO HORARIO LUNES MARTES MIERCOLES JUEVES VIERNES SABADO DOMINGO 7:00-8:00 Ir a la escuela - - - - - - - -- - - -- - - - - - 8:00-9:00 Desayunar - -- - - - -- - - -- - - -- 9:00-10:00 Estudiar Ir a prepa si 10:00-11:00 Tender tu cama 11:00-12:00 Almorzar Almorsar Hacer tus cosas pendientes 12:00-13:00 Hacer tareas 13:00-14:00 R E S O 14:00-15:00 Comer 15:00-16:00 Hacer tarea Ir a reuniones sociales . Ir al cine 16:00-17:00 Visitar a la familia 17:00-18:00 Descansar Hacer ejercicio Salir a caminar Ver televisión Disfrutar de lo que queda del día Preparar tus cosas para el día siguiente 18:00-19:00 - - - - - - - - - - - - - - -- -- 19:00-20:00 Cenar 20:00-21:00 Ir a dormir

Hacer mis cosas pendientes Hacer tareas Ir a casa Ir a jugar Comer HORARIO LUNES MARTES MIERCOLES JUEVES VIERNES SABADO DOMINGO 7:00-8:00 Ir a la escuela -dormir dormir 8:00-9:00 Desayunar 9:00-10:00 Estudiar Tender mi cama 10:00-11:00 desayunar 11:00-12:00 Almorzar Almorsar Ver tv Hacer mis cosas pendientes 12:00-13:00 Hacer tareas 13:00-14:00 Ir a casa Ir a jugar 14:00-15:00 Comer 15:00-16:00 Hacer tarea ensayar descansar 16:00-17:00 17:00-18:00 Descansar Hacer ejercicio Ver televisión Preparar mis cosas para el día siguiente 18:00-19:00 Estar en la computadora. 19:00-20:00 Cenar 20:00-21:00 Ir a dormir

Conclusiones Que organizándote mejor podrás tener un mejor desempeño y mejores resultados para tu vida y será mas fácil manejarla y sin tener tantas presiones. Por otra parte para poder ser alguien en la vida debemos ponernos metas ah futuro y cumplirlas, para poder tener un buen trabajo.

Direcciones de consulta http://www.how-to-study.com/study-skills/es/tecnicas-de-estudio/68/los-diez-h%C3 http://es.wikipedia.org/wiki/T%C3%A9cnicas_de_estudio%A1bitos-de-estudiantes-exitosos/ http://www.katalinerauso.org/habitoestudioc.html