La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Asignatura: Tic II Profesora: Gabriela Pichardo Tema:¿Cómo mi mejorar mi rendimiento académico, organiza tiempo y estrategias de estudios. Integrantes:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Asignatura: Tic II Profesora: Gabriela Pichardo Tema:¿Cómo mi mejorar mi rendimiento académico, organiza tiempo y estrategias de estudios. Integrantes:"— Transcripción de la presentación:

1 Asignatura: Tic II Profesora: Gabriela Pichardo Tema:¿Cómo mi mejorar mi rendimiento académico, organiza tiempo y estrategias de estudios. Integrantes: Mahonri Briseño Pereyda Grupo y Turno: matutino “210” Ciclo escolar: 2011A Fecha de entrega: 6 mayo 2011

2 El presente trabajo esta enfocado hacia la determinación de los Factores importantes de la toma de decisiones estratégicas, el cual comprende una serie de Conjunto de variables: Personales, de trabajo y de contexto, así mismo se toman en cuenta los valores de las Categorías de regulación y las Habilidades cognitivas Dentro de la diversidad en el conocimiento y su implacion en el proceso de enseñanza- aprendizaje tomaremos en cuenta los Principales procedimientos estratégicos: los cuales nos llevaran al Análisis y discusión de casos, imitación de modelos, y procedimientos de Interrogacióntrabajovariableslos valoresconocimientoprocesoenseñanza aprendizajeAnálisismodelos En función del alcance y los propósitos encomendados, podemos concretar diferentes formas y técnicas de evaluación DIAGNOSTICAR, VERIFICAR, REGULAR, DEMOSTRAR, VALORARfuncióntécnicasevaluación Consiste en que el alumno conozca su propio proceso de aprendizaje, la programación consciente de estrategias de aprendizaje, la programación consciente de estrategias de memoria, de solución de problemas, d'elección y toma de decisiones y, en definitiva, de autorregulación. Esto hará que se amplié extraordinariamente la capacidad y la eficacia del conocimiento.programación Analizar y valorar un proceso cognitivo explícito y concreto Uno de los procedimientos más naturales de afrontarse a las cosas, hacen servir los modelos más cercanos como pauta de acción-reflexión. centrándose en la reflexión y la consciencia.acción

3 TécnicasEstrategias nos ayudan a aprender de una forma más fácil. implica reconocer primero la macro estructura específica de un texto para, a partir de eso, realizar un mapa conceptual que contenga los datos más importantes. Hábitos La selección de una determinada Técnica de trabajo, se ha de asociar con una ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE previa que tenga en cuenta los diferentes factores que intervienen a fin de obtener una ACCIÓN ESTRATEGICA, eficaz y adecuada.selección ESTRATEGIA Es una herramienta concreta, que "SI" sirve para determinadas cosas y "NO" para otras.

4 Tipos de Estrategias, Técnicas y Hábitos de estudio : 1-Previsualizar: el estudiante observa el tópico a ser aprendido, revisando los títulos principales o los puntos en el sílabo. 2-Preguntar: luego se formula preguntas para ser respondidas, una vez que el tópico ha sido estudiado. 3-Leer: se revisa material de referencia relacionado con el tópico, y se selecciona la información que mejor se relaciona con las preguntas. 4-Resumir: el estudiante resume el tópico, utilizando su propia metodología para resumir información en el proceso, incluyendo tomar notas, diagramas en red, diagramas de flujo, diagramas etiquetados, mnemotecnias, o incluso grabaciones de voz. mnemotecnias 5-Evaluación: luego, el estudiante responde las preguntas creadas en la etapa de cuestionamiento, con el mayor detalle posible, evitando agregar preguntas que puedan distraerle o le lleven a cambiar de tema.

5

6 LunesMartesMiércolesJuevesviernes 2:00-3:30 pm Hago la tarea 2:00-4:00 pm Hacer la tarea 5:00 pm Terminar tarea 5:00-7:30 pm Voy a natación 5:00-7:30 pm Voy a natación 5:00-7:30 pm Voy a natación 5:00-7:30 pm Voy a natación 6:00-10:00 Estudio 8:00-10:30 pm Estudio 8:00-10:30 pm Estudio 8:00-10:30 pm Estudio 8:00-10:30 pm Estudio 10:00 Termino de estudiar

7 Estrategias de aprendizaje Apoyo Personalización de conocimiento Procesamiento Motivación Actitudes Meta cognitivas Evaluación Autorelagacion

8 Cada uno conforme vamos creciendo se tiene que ir dando cuenta de cuales son sus estrategias de aprendizaje. Todos tenemos que sacar provecho de nuestras estrategias de aprendizaje. Ponerlas acabo estas estrategias, que si se llevan acabo pueden de gran resultado.

9 http://www.monografias.com/trabajos19/estrategias- aprendizaje/estrategias-aprendizaje.shtml http://www.monografias.com/trabajos19/estrategias- aprendizaje/estrategias-aprendizaje.shtml http://www.leonismoargentino.com.ar/INST229.htm http://www.lapaginadelprofe.cl/UAconcagua/formaci onprofesional/estrategiasdeaprendizaje.pdf http://www.lapaginadelprofe.cl/UAconcagua/formaci onprofesional/estrategiasdeaprendizaje.pdf http://html.rincondelvago.com/estrategias-de- aprendizaje.html http://html.rincondelvago.com/estrategias-de- aprendizaje.html


Descargar ppt "Asignatura: Tic II Profesora: Gabriela Pichardo Tema:¿Cómo mi mejorar mi rendimiento académico, organiza tiempo y estrategias de estudios. Integrantes:"

Presentaciones similares


Anuncios Google