INTRODUCCIÓN A LA CMC Toda ciencia no es mas que un refinamiento del sentido común Albert Einstein.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El sistema educativo español
Advertisements

BACHILLERATO INTERNACIONAL
NUEVO SISTEMA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD
BACHILLERATO.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL 4º ESO
Interrogantes para ateos Es lógico que Dios se revele.
ENSEÑANZA SECUNDARIA POSTOBLIGATORIA.
¿Qué pueden hacer los alumnos el próximo curso?
NUEVA SELECTIVIDAD (Real Decreto 1892/2008 de 14 de noviembre. Publicado en el BOE de 24 de noviembre) Cardenal Spínola- Huelva Dpto. de Orientación.
“CONOCE 4º E.S.O.” Elaborado por el alumnado de 4º E.S.O.
“CONOCE LA E.S.O.” Elaborado por el alumnado de 1º E.S.O.
“CONOCE 2º E.S.O.” Elaborado por el alumnado de 2º E.S.O.
“CONOCE LA E.S.O.” Elaborado por el alumnado de 1º E.S.O.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE PEDAGOGÍA PRIMER CUATRIMESTRE.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 2º DE ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS PRIMER CUATRIMESTRE.
CIUDADES INTRODUCCIÓN ¿Qué sabes sobre Sevilla, Gerona, Santander, Albacete o Huesca? ¿Y sobre Cartagena de Indias, Caracas, Quito o San Salvador? ¿No.
Departamento de Orientación Orientación académico-profesional 3º de ESO.
Diplomado de Formación Docente Módulo I. Armando Rugarcía Preguntas dedicadas a los intereses del docente.
Desviación y control social 2010/2011
IES CARDENAL HERRERA ORIA
La nueva selectividad. CARACTERÍSTICAS GENERALES Comienza a aplicarse en el curso Pueden presentarse quienes estén en posesión del título de.
¡Punto de partida! CFGS UNIVERSIDAD Bachillerato
La Inmaculada Camponaraya ESTUDIOS DE BACHILLERATO.
Seguridad, paz y gozo en Cristo
PRUEBA DE ACCESO A LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS (PAEU) IES Fuentesnuevas Febrero 2011 Consejería de Educación Dirección General de Universidades e Investigación.
CONOCIMIENTOS Y DESTREZAS INDISPENSABLES
¿QUÉ HACER AL ACABAR 4º DE ESO?
ALICANTE Orientación para la elección de materias de 4º y 5º.
► EL IES TIENE DOS PLANTAS Y UN AULARIO ► DIRECCIÓN ► JEFATURA ► DEPARTAMENTOS DIDÁCTICOS ► DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN ► SALA DE PROFESORES ► ADMINISTRACIÓN.
PÁGINA INICIAL DESCRIPCIÓN IPJO tiene organizado el bachillerato con dos objetivos fundamentles “Proporcionar a todos los alumnos y alumnas una madurez.
Universidad de Los Andes Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Escuela de Economía Cátedra de Métodos Cuantitativos REGLAS DEL CURSO ECONOMETRÍA I.
Tutoría: 1º de Bachiller Principios básicos
R.C. ALFONSO XII R.C. ALFONSO XII R.C. ALFONSO XII CURSO º BACHILLERATO CURSO º BACHILLERATO
Producción: Marzo 2008 Revisión: Abril 2008 COLEGIO PÚBLICO DE FORMACIÓN PERMANENTE DE ADULTOS MERCÈ RODOREDA ACCESO A CFGS.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de p edagogía p rimer c uatrimestre.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 1º de v eterinaria p rimer c uatrimestre.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 3º de a dministración y d irección de e mpresas s egundo c uatrimestre.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 3º de m atemáticas s egundo c uatrimestre.
Comunidad de Madrid Curso REAL DECRETO 1892/2008, de 14 noviembre Orden EDU/1434/2009, de 29 de mayo, ORDEN 3208/2009, de 2 de julio C. Madrid.
Orientación académica Piensa en tu futuro 3º DE ESO.
ORIENTACIÓN DE 1º DE BACHILLERATO Departamento de Orientación
Curso 2014/2015.
ORIENTACIÓN 1º BACHILLERATO
Oficina de Calidad y Desarrollo Estratégico ALIANZAS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN EL EEES ALICIA ARIAS COELLO SUBDIRECTORA DE LA OCyDE.
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
Programación Introducción Ing. Santiago Figueroa Lorenzo.
Paula Corvinos Begoña Garrido Arántzazu Palaín        
Orientación académica Salidas al terminar el BACHILLERATO.
ANTES DE TOMAR UNA DECISIÓN DEBERÍAS TENER EN CUENTA ...
EL PRIMERO DE BACHILLERATO LOMCE
Acceso a la Universidad y elección de optativas en bachillerato Nuevos sistemas de acceso a partir del curso 2010.
PRUEBA GENERAL DE BACHILLERATO SERVICIO DE INSPECCIÓN DE SEVILLA Jesús Azpeitia Lamana.
La Inmaculada Camponaraya ESTUDIOS DE BACHILLERATO.
Matemáticas Orientada a las Enseñanzas Aplicadas 3º E.S.O
Ciencias Naturales 1º ESO
ACCESO A LA UNIVERSIDAD
Vamos a caminar por la clase… En la pizarra aparecerán distintas formas de actuar. Tenéis que actuar según os indica la pizarra. Cada vez que os crucéis.
Prueba de acceso a estudios Universitarios P.A.U. Orden de 20 de Julio de 2009 por la que se regulan determinados aspectos de la prueba de acceso a estudios.
OPTAMOS POR UNA MAYOR OFERTA 6 VIAS DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA 7 VIAS DE HUMANIDADES Y C. SOCIALES BUSCAMOS UN MAYOR RENDIMIENTO MÁS POSIBILIDADES DE.
2º DE BACHILLERATO CURSO
I.E.S. Juan de Lanuza, Borja Profesor: Ángel de Miguel Artal
Prueba de acceso a la universidad española La selectividad.
Hacia la Universidad Ignacio González-Garzón Departamento de Orientación 2011.
Hacia la Universidad Departamento de Orientación Ignacio González-Garzón.
INMACULADA VILLANUEVA CARRERA INTRODUCCIÓN A LAS TÉCNICAS DE ESTUDIO
1 1. NUEVA ESTRUCTURA UNIVERSITARIA 2 ORGANIZACIÓN DE LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA.
ESO y BACHILLERATO LOMCE Colegio La Asunción. APLICACIÓN CURSO CURSO º y 3º de la ESO. 1º y 3º de la ESO. 1º de BACHILLERATO. 1º de BACHILLERATO.
Educación Plástica y Visual 3º ESO: CURSO 2014 /1 5 Profesor Rafael Quintero.
Distribución de materias y horas LOMCE (Aplicación en 2º -4º ESO/2º Bachillerato) Curso
CEPA “CASTILLO DE ALMANSA” CURSO  CARACTERÍSTICAS DEL CURSO: Horarios, condiciones de asistencia, incorporación durante el curso.  ESTRUCTURA.
Transcripción de la presentación:

INTRODUCCIÓN A LA CMC Toda ciencia no es mas que un refinamiento del sentido común Albert Einstein

¿ Para que sirven las cmc en el bachillerato humanístico R: Para nada, o en todo caso para fastidiar, con j Pero, ¿ es posible que tengan alguna utilidad práctica ? Veamos…

Posibles utilidades Pueden servir para: APROBAR 1º DE BACHILLER (HH) EVITARSE HORAS DE FILOSOFÍA, HISTORIA, CASTELLANO, VALENCIANO… (cosas que a mi me parecen más útiles para AUMENTAR LA MEDIA DE BACHILLER (lo que os facilitaría el acceso a la carrera que queráis hacer…) Y de manera secundaria…

Adquirir una cultura científica porque… Todas las disciplinas son ciencias Puras: matemáticas, física, química,… Sociales: historia, derecho,… Humanas: lenguas, literatura,… Aplicadas: Ingenierías, medicina…

Metodología de trabajo CMC a la Boloñesa (siguiendo el modelo de trabajo de las universidades )

Las clases (I) No hay libro de texto oficial. Pero se puede utilizar bibliografía (que el profesor os dirá siempre que sea posible) En las explicaciones, utilizaremos todos los materiales disponibles: pizarra, (normal y electrónica), presentaciones de diapositivas, (como esta), películas y documentales (sobre las que se propondrán actividades), fotocopias (en color siempre que sean posible), textos, ejercicios y actividades, etc.…

Las clases (II) Intentaremos hacer alguna práctica en el laboratorio (si el presupuesto y el espacio lo permiten) Trabajaremos de manera individual y por equipos Si lo hacéis posible, en clase se harán discusiones y puestas en común Se valorará la actitud personal de cada

Las clases (III) Todo el material que sea posible, se os hará llegar vía correo electrónico y se subirá a la web del insti Todos vuestros trabajos (que lo admitan) nos lo haréis llegar vía correo electrónico, usando al mínimo el papel La dirección de es:

Las clases (normas generales) El reloj es meramente indicativo, el final de la clase la marca el profesor Si una clase no se da completa por causa del alumnado, se continuará en el primer recreo disponible Cuando el profesor está ya en clase, entrarán según las instrucciones que recibirán Si por algún motivo el contenido de la clase se da antes de que acabe la hora, el profesor podrá dar tiempo libre a que permanecerán en el aula hasta el fin de la hora. En ningún caso está permitido el uso de las cartas (naipes) durante la hora lectiva (aunque no se esté dando clase) Una vez dentro del aula no se puede salir (salvo por causa sobrevenida)

Los exámenes ( buf ) El que pone los exámenes dice que intentará hacer uno o dos exámenes por trimestre, y que pueden haber algún examen soooorpresa. En ese caso se permitirá el uso de la libreta

La evaluación

El programa A lo largo del curso intentaremos responder a estas preguntas: ¿Dónde estamos? ¿De dónde venimos? ¿Qué estamos haciendo aquí? ¿A dónde vamos?

La evaluación final La nota final de la asignatura será la media de las tres evaluaciones.

Aclaración final El profesor es absolutamente demócrata. En clase se hará lo que decida la mayoría de la clase El profesor es la mayoría de la clase