Profesionalización de docentes para la EBI Encuentro Nacional de Calidad Educativa Lucía Verdugo ILE-URL Agosto 2008.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROGRAMA ACADÉMICO DE DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE –PADEP/D-
Advertisements

RESUMEN ACADEMICOS.
INEM 2008 año del humanismo y desarrollo personal
Diplomado de Gestión Educativa centrada en la calidad y la tecnología‏
LINEAS ESTRATÉGICAS GENERALES: FORMACIÓN DOCENTE
TÍTULO PRELIMINAR DE LA L.O.E (Conceptos previos para hablar con las mismas palabras) Ley Orgánica de Educación (L.O.E.) Febrero de 2007 Por Ángel Olid.
LA REFORMA DE LA PROFESIÓN DOCENTE EN NICARAGUA
Evaluación y Pedagogía en la Escuela Inclusiva Finlandesa
UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD EN EL CONTEXTO ACTUAL
Reforma Curricular de la Educación Normal
Universidad Autonoma Chapingo
Educacion Bilingüe en guatemala
PLAN DE ESTUDIOS: EDUCACIÓN BÁSICA
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
Educación Intercultural Bilingüe:
Buenas prácticas y desafíos en la enseñanza de las lenguas mayas Carlos Marcial López Hernández Viceministerio de Educaciòn Bilingüe Intercultural Direcciòn.
II Congreso Pedagógico Nacional 6 de Agosto de 2011
En cumplimiento de su misión y objetivos, la institución adopta los siguientes principios y valores: a) La Corporación Universitaria del Meta contribuirá.
SERVICIO SOCIAL PIEDRA ANGULAR EN LA FORMACIÓN DE INGENIEROS Gabriel Moreno Pecero Agosto de 2013.
FUNCIÓN DOCENTE Montmolin concede tres sentidos al término rol: - conjunto de exigencias sociales, asociadas a una posición.
LOS RETOS DE LOS CURRICULOS PROPIOS E INTERCULTURALES EN EL CONTEXTO DEL MODELO EDUCATIVO DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS Ibague 1 Junio de 2007.
EDUCACIÓN PROPIA Y MATEMÁTICA Acercamiento al pensamiento matemático Nasa. Edilma Diaz CIIIT-La Gaitana Carlos Pacho CIIIT-San José Aldo Parra CIIIT-UN.
Calidad Educativa y marco legal.
ASOCIACION COLOMBIANA DE UNIVERSIDADES. ASCUN MEN. SEMINARIO INTERNACIONAL DE POLITICAS DE USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EDUCACION SUPERIOR. Agosto 4 y.
Calidad Educativa y Marco Legal Vigente
Competencias TIC para el desarrollo profesional docente
EL DERECHO A LA EDUCACION EN LA LENGUA MATERNA Y LA E.I.B.
LINEAMIENTOS GENERALES DE INTECULTURALIDAD Y BILINGÜISMO
PLAN DE DESARROLLO PILAR 1 GOBIERNO SOLIDARIO PILAR 2
La Escuela Pública y sus Maestros "Nuestro futuro está unido al de México”
En concreto ¿Dónde quedan plasmadas las políticas educativas que nos brindan una plataforma y una justificación para implementar acciones desde la propia.
CAPACITACIÓN DOCENTE PROYECTO TIC.
 VISION: Las Unidades Tecnológicas de Santander, como establecimiento público del orden departamental, aspiran a ser reconocidas en la próxima década.
Marco de Buen Desempeño Docente
Los Docentes del Perú en el 2030 Dirección Pedagógica DIGETE.
conectar los aprendizajes con la vida
LA EDUCACION BASICA Y LA EDUCACION SUPERIOR UNIVERSITARIA
Mgr. David Gamboa Quispe Profesional EIB-Quechua
CURSO - TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES
Considerando (antecedentes)
Funciones, formación y conocimientos
La función docente universitaria requiere del dominio de competencias que apoyen el desarrollo de las potencialidades de los alumnos. ¿Qué formación requiere.
2. 2 PROGRAMAS DEL SECTOR EDUCATIVO PARA LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN 3 3.
Red Interamericana de Formación de Maestros Organización Universitaria Interamericana Colegio de las Américas.
INTRODUCCION Aparición de libros, estudios, artículos.
Primer foro universitario junio de Fortalecer la Educación Intercultural en la Universidad Veracruzana.
6 de julio de Recursos comprometidos a la fecha *en millones de dólares.
REALIDAD EDUCATIVA A NIVEL SUPERIOR PROF: DR. EDUARDO S. BARSALLO V. INTEGRANTES: Guadalupe Velásquez Jorge Guevara Manuel Saldaña Nereida Cuevas.
JORNADAS DE FORMACIÓN SOBRE LA FUNCIÓN ASESORA LA FORMACIÓN Y LAS COMPETENCIAS DOCENTES Priego de Córdoba, 15 de octubre de 2008.
Proyecto CAIE CENTRO de Actualización e Innovación Educativa ISFDyT Nº134 - LINCOLN.
Secretaría de Educación Pública
CALIDAD DE LA EDUCACION EN CONTEXTOS MULTICULTURALES
Formar a profesionales en el área pedagógico-didáctica para el ejercicio de la docencia universitaria, desde el enfoque de la pedagogía crítica y la educación.
La RIEB. YOSHELIN LARA CAPORAL FATIMA ELIDETH SÁNCHEZ Mendoza
Competencia comunicativa docente
¿QUÉ ES EL T-PACK?.
Las NTIC han venido a aportarle un nuevo valor agregado a la sociedad del conocimiento.
MARCO LEGAL MARCO LEGAL Y NORMATIVO Artículo 3° Constitucional
PAP SOLIDARIO PEP LICENCIATURA EN FILOSOFÍA
UNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDER CÁTEDRA UTS
Se reconocen cuatro factores -atribuibles a los individuos- que afectan el desempeño académico:
COLEGIO DE PROFESORES A.G.1. integrales,democráticas,activas,críticas,reflexivas,innovadoras,tolerantes,solidarias, defensoras del medio ambiente y de.
Enfoques y marco político Ayacucho
Los profesores apoyan y expanden el desarrollo de las competencias lingüísticas orales que los niños y niñas han alcanzado .
Profesor. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte
Ujat UNIVERSIDAD JUÁREZ AUTÓNOMA DE TABASCO
EN LAS ESCUELAS NORMALES SUPERIORES
Ingrid Jung, colega y compañera, tiene preocupaciones sobre la educación de la niñez indígena latinoamericana, comenzó una exposición sobre la formación.
Aprendizaje Medio Social López Verónica Morales Verónica Tenezaca Diana Viejó Vintimilla Belén.
NECESIDADES FORMATIVAS DEL DOCENTE. MARINA RAMÍREZ. CORPORACION DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS DEL NORTE DEL VALLE. AGOSTO
Transcripción de la presentación:

Profesionalización de docentes para la EBI Encuentro Nacional de Calidad Educativa Lucía Verdugo ILE-URL Agosto 2008

Desarrollo profesional de docentes para la educación bilingüe intercultural Educación universitaria o fortalecimiento de las normales bilingües Formación de actitud positiva hacia la EBI Desarrollo personal: autoestima cultural Respaldo oficial: Coherencia del discurso oficial con la práctica de calidad impulsada Investigación sobre la comunidad - pertinencia lingüística y cultural Incentivos de desarrollo económico y profesional Compromiso político con el futuro de los pueblos indígenas Formación inicial: pedagogía bilingüe e intercultural, sociolingüística Pensamiento crítico: docentes propositivos, creativos. Flexibilidad pedagógica Reconocimiento y valoración pública – social

La enseñanza que ofrecen los buenos profesores no se basa en sus métodos sino en sus corazones -entendiendo corazón, en el sentido antiguo, como el lugar donde el intelecto, las emociones, el espíritu y la voluntad convergen en el ser humano. The Courage to Teach Parker J. Palmer