Alianzas Público-Privada para Inversión en Educación de Calidad.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Es capaz de: Maestros Suficientes y calificados - Materiales básicos
Advertisements

VINCULACIÓN CON LA COMUNIDAD 8 de Agosto de 2008 Estrategia educativa en alimentación y actividad física para escuelas primarias.
1 w w w. c a p l a b. o r g. p e Río de Janeiro, 20 y 21 de mayo, 2008 Panel 3: Desarrollo y Promoción de Políticas, Estrategias y Servicios Integrados.
Auditoria Social a los programas de apoyo del MINEDUC: Una experiencia de movilización social a favor de la calidad educativa. Guatemala, agosto de 2008.
El premio Maestro 100 Puntos es una iniciativa impulsada por Empresarios por la Educación con la participación de universidades, empresas, fundaciones.
I. LOS PRINCIPIOS RECTORES Y LOS OBJETIVOS
Taller DESARROLLO DE COMPETENCIAS EDUCATIVAS
PLAN DE ESTUDIOS: EDUCACIÓN BÁSICA
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia
Toluca de Lerdo, 3 de octubre de 2012
MODELOS FLEXIBLES ARTICULADOS AL PEI
Las TICs a la escuela ¿Para qué? ¿Cómo? ¿Con quién? Alba Martínez Olivé 30 de mayo de 2006.
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
¿Cómo estamos transformando la educación en Antioquia?
ALIANZA ESTRATEGICA PARA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
La autonomía escolar y la Ruta de Mejora
MISION: Desarrollar Programas Educativos orientados a integrar al docente y al alumno en una Experiencia de Aprendizaje que les permita la formación de.
ARTICULO CUARTO.- La Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal y las autoridades educativas locales, en sus respectivos ámbitos de competencia,
Calidad PLAN DE COBERTURA GRADUAL PARA LA
PLAN DE DESARROLLO PILAR 1 GOBIERNO SOLIDARIO PILAR 2
Desafíos y Compromisos Mutuos. Nuestro Convenio Escuelas - DAEM / Universidad - MINEDUC Nelson Alejandro Pérez Vega Secretaría Ministerial de Educación.
Programa para la Transformación de la Calidad Educativa
CAPACITACIÓN DOCENTE PROYECTO TIC.
AULAS INFORMATICAS CUSCATLAN. MUNICIPIOS QUE POSEEN AULA INFORMATICA: COJUTEPEQUE, SAN RAMÓN, SAN CRISTÓBAL, SAN RAFAEL CEDROS, SAN PEDRO PERULAPAN, SAN.
VICEMINISTERIO DE EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
Ministerio de Cultura República de Colombia. Inducción para gobernadores y alcaldes electos Del 27 al 30 de noviembre de 2007 Corferias (Bogotá)
REFORMA EDUCACIONAL CHILENA Logros y desafíos Artículo de Juan Pablo Arellano, consultor de la Secretaría Ejecutiva de la CEPAL
“La gestión de sus Iniciativas” Maestros de Maestros “La gestión de sus Iniciativas” Prof. Jaime M. Veas Sánchez División de Educación General Ministerio.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
GESTION Y EDUCACION Gestion:
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE
PER Programa Fortalecimiento de la
Proyecto CONAFE-CHIAPAS “ Proyecto CONAFE-CHIAPAS “Estrategias para fortalecer la labor educativa del Instructor Comunitario” Mtra. Marcela Georgina Gómez.
DESAFÍOS PARA LOGRAR EDUCACION DE CALIDAD PARA TODOS
Ministerio de Educación Gestión MAESTROS Y MAESTRAS TRABAJANDO PARA LA NIÑEZ Y LA JUVENTUD DE CENTROAMÉRICA José Luis Guzmán Vice-Ministro de.
RUTAS DEL APRENDIZAJE JUAN JOSÉ MORAN REQUENA.
Participantes: Gobiernos nacionales Sector privado Organizaciones Representantes de la sociedad civil Naciones Unidas y sus organismos especializados.
“EDUCACIÓN DE CALIDAD PARA LA PROSPERIDAD DE TODOS LOS CORDOBESES”
PROGRAMA SECTORIAL DE EDUCACIÓN
Cristian Martínez Ahumada Subsecretario de Educación
TIC Retos Plan Nacional de Desarrollo Instrumentos estrategicos Ampliar oportunidad educativa Impulsar la equidad Reducir desigualdade s entre.
Estándares UNESCO de competencias en TIC para docentes
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
Curso Básico Habilidades Digitales para Todos Trabajo por equipo, Modulo 1 Lectura 2. Integrantes: 1.- PROFR. OCTAVIO CONTRERAS IBARRA 2.- PROFR. MOISES.
Mapas de progreso En la Educación Parvularia.
MODULO 1 ACTIVIDAD 1 Curso Básico Habilidades Digitales para Todos.

Estrategia de ducación
EL MAESTRO DEL SIGLO XXI Programa de Foros y Diálogos Secretaría de Educación de Guanajuato Francisco López Díaz Suma por la Educación.
SECRETARÍA DE LA PAZ PRESIDENCIA DE LA REPÙBLICA.
Habilidades Digitales para Todos Luis Arturo Rodríguez Marcelo Tapia Bulmaro Verdugo.
República de Colombia DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PARA LA CULTURA DE ANTIOQUIA.
Para el periodo 2015 al 2018 “Propuestas de prioridades regionales a favor de la calidad, equidad e inclusión educativa en el marco del Proyecto Educativo.
¿ Quiénes somos? Una alianza multisectorial con una innovadora visión de cambio nacional que busca fortalecer la calidad de la educación de los niños.
P ROGRAMA ENLACES. EL COMIENZO El Centro Educacional Asunción, proyectándose a los desafíos de la Educación en el siglo XXI, consideró la necesidad de.
EDUCACIÓN SECUNDARIA.
Programa Nacional de Tecnologías Móviles.
 Dicha reforma tiene sus antecedentes en los planes y programas de la educación de 1993 que a partir de sus programas se restructuran los contenidos.
COMITÉ DIRECTIVO Carmen Montecinos Directora Ejecutiva del Centro
 Actividad 1. PLAN NACIONAL DE DESARROLLO
CONSTRUCCIÓN DE UNA CULTURA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN EN NIÑOS, JÓVENES, MAESTROS Y COMUNIDAD DE TODO EL DEPARTAMENTO, VALLE DEL CAUCA.
Logro de indicadores de desempeño en el uso educativo de las Tic`s “De los sistemas educativos a la sociedad del aprendizaje” Alumno: Elvia Fierros Villegas.
ACTIVIDAD VII Tema 7 Elaboró: Gabriela Cásarez Márquez Grupo D.
“Un derecho, un reto, una oportunidad” Educación en la primera infancia.
ALIANZAS PUBLICO-PRIVADAS EN EDUCACION- Colombia Foro de Organizaciones de la Sociedad Civil Brasilia, Septiembre 16, 2011 Cecilia María Vélez.
Canaima Educativo es un proyecto del Gobierno Bolivariano que nace en el año 2009 a cargo del Ministerio del Poder Popular para la Educación, conjuntamente.
“De la mitad que termina el secundario, la mitad de esos que reciben ese título no comprende textos” FORMAR UN LECTOR COMPETENTE -que entiende y puede.
UNESCO ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES - Los docentes han de tener recursos en materia de TIC - Tanto docentes como estudiantes han de.
Transcripción de la presentación:

Alianzas Público-Privada para Inversión en Educación de Calidad

Estamos convencidos que para alcanzar más y mejor educación en Guatemala, todos tenemos que participar, desarrollando Alianzas, entre sector público y privado. Participando en el desafío que significa alcanzar, tanto las metas del milenio con primaria completa universal de calidad, y además lograr los 9 años de escolaridad como lo dicta la Constitución de la República. En Cementos Progreso y Fundación Carlos F. Novella

Fuente: Rendición de Cuentas, MINEDUC, Datos 2006 preliminares

Calidad: Factores que influyen Desarrollo de estándares Desarrollo de competencias Capacitación de maestros Pertinencia en contenidos y currículo Participación de padres de familia Dirección escolar y el papel del Director Infraestructura escolar

Capacitaciones de Maestros Materiales para los centros de aprendizaje Introducción a la tecnología Empresarialidad Mejoras en infraestructura ¿QUÉ HACEMOS?

Modelos Educativos donde se han desarrollado alianzas con el MINEDUC Escuelas Unitarias ERA Telesecundaria Escuelas de Párvulos Necesidades de ampliar servicios y cobertura en Párvulos Básicos CON MODELOS DE CALIDAD

NOS ENFOCAMOS EN LAS LOS NIÑOS Y JOVENES ….

.

¿EN QUÉ INVERTIMOS?. Implementación de Materiales Didácticos y Componentes Pedagógicos para Escuela Rural Activa, con Calidad Implementación de Materiales Didácticos y Componentes Pedagógicos Para el desempeño de los párvulos

Departamento de El Progreso ¿EN DONDE LO HACEMOS?

MUNICIPIO DE SAN JUAN SACATEPEQUEZ

DESARROLLO DE ALIANZAS … Hemos desarrollado trabajo en alianza con : Ministerio de Educación Departamental de El Progreso y Guatemala Supervisores educativos Maestros Juntas Escolares Municipalidades Gobernación Departamental

Escuelas ERA

Diálogo y resolución de conflictos Lectura Pensamiento lógico Expresión oral y corporal Expresión artística Guatemática PROCESOS PROMOVIDOS EN LA CAPACITACIÓN

Tomando en cuenta… Capacitación y uso de los estándares nacionales Desarrollo y formación de competencias en el aula Currículo Nacional Base Formación de Hábitos Práctica de valores en la escuela

BENEFICIADOS Centros de Aprendizaje entregados por Escuela 261 Niños Beneficiados 10,085 Maestros Beneficiados 500 Población atendida al 2008… Escuela ERA BENEFICIADOS Centros de Aprendizaje entregados por Escuela63 Niños Beneficiados3,093 Maestros Beneficiados133 Población atendida al 2008… Escuelas Párvulos, San Juan Sacatepéquez

ESCUELAS DE PARVULOS SAN JUAN SACATEPEQUEZ…

Desarrollar Proyectos Escolares, en las Diferentes comunidades educativas, Tomando en cuenta a padres de familia, maestros, estudiantes, Consejo de Desarrollo, municipalidades y empresarios del área. Para trabajar en el plan a largo plazo con un mismo fin. DARLE MEJORES EXPECTATIVAS A LA JUVENTUD Desafío:

RETOS EN EL DESARROLLO DE ALIANZA PUBLICO -PRIVADA CON MODELOS DE CALIDAD

ESTABLECER Y DESARROLLAR LAS COMPETENCIAS … Para ocupar puesto de trabajo en las empresas del siglo XXI y la educación en un mundo globalizado… Desarrollo de Competencias básicas, (lógica, lectura, pensamiento crítico, pensamiento abstracto) Creatividad y fortalecimiento de los valores Capacidad en Diseño de Modelos de cooperación Desarrollo de trabajo en equipo, sinergia Conocimientos técnicos y habilidades tecnológicas Liderazgo

La producción basada en el conocimiento requiere una sólida formación de base, que el sistema educativo no está ofreciendo. La participación del sector empresarial es importante para: vincular la educación escolar con el mundo del trabajo y contribuir al desarrollo de destrezas y capacidades que nos permitan un mejor desempeño en la economía y sociedad moderna.