General. Configurar En este formato podemos ver dos áreas importantes 1.Opciones de configuración al emitir la Planilla; y 2.Opciones de configuración.

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Transcripción de la presentación:

General

Configurar

En este formato podemos ver dos áreas importantes 1.Opciones de configuración al emitir la Planilla; y 2.Opciones de configuración al momento de calcular la Nómina

En el primer caso podemos ver que se dan las siguientes alternativas 1.Cantidad de Planillas a emitir 2.Asignación de Escribientes para la Nota 3.Cuando no Causa se cobra; y 4.Opciones operativas

1.Cantidad de Planillas a emitir Se utiliza para determinar el número de originales de la Planilla que se van a emitir. Su utilidad práctica tiene que ver con la utilización de impresoras que no sean de impacto o Matriz de Punto (Dot Matrix) y que, por lo tanto, no puedan imprimir copias con una sola pasada de la impresión En ese caso se puede configurar el sistema para que emita varios originales de la misma Planilla y que funcionen como copias de la misma

2.- Asignación de Escribientes para la Nota Se utiliza para que el sistema asigne el escribiente que debe realizar el proceso de elaboración de la Nota. Su utilidad práctica está dirigida al control de flujo de trabajo, permitiendo saber el estado en el cual se encuentra una actuación determinada Recordemos que el sistema está diseñado para realizar todas y cada una de las funciones del proceso notarial, entre ellas la emisión de la Nota de Fe

3.- Cuando No Causa se cobra: Se utiliza para que el sistema genere el cálculo de emolumentos en la Planilla. La Ley exonera del pago de Arancel Judicial aquellas actuaciones que se realizan en materia Penal, Laboral, Familia, Menores y Política Habitacional a los fines de garantizar el ejercicio cabal de los derechos de las personas No en todas las ocasiones se exonera también el Traslado, la Habilitación y el Procesamiento.

4.- Opciones operativas Son opciones que facilitan la operatividad el Sistema. El Sistema preestablece que la habilitación está definida por el Sistema y no se puede modificar. Sin embargo, en el pasado podía resultar muy oneroso para el Usuario pagar la habilitación por folios. Por ello, activamos una opción que permitía la modificación manual de la misma También nos permite hacer visible la información sobre Número de Planilla, Número de Documento y Tomo Nos permite incluir la data de los usuarios a los fines del SENIAT

Ahora podemos ver las opciones que se relacionan con el cálculo de la Nómina En primer lugar las vinculadas con los Aportes Legales A los fines del Cálculo de Nómina los montos correspondientes a Seguro Social Obligatorio y Paro Forzoso podrán ser calculados quincenalmente o por semanas

Estamos en preparación de una opción que permitirá Automatizar el cálculo de la Reserva para Aguinaldos y la reserva para prestaciones sociales

Hemos incorporado una opción que nos permite seleccionar si al momento de calcular la nómina el sistema hará la retención correspondiente al Fondo de Previsión

Finalmente, hemos establecido una opción que permite definir los porcentajes a aplicar para el reparto de la Habilitación.

Una vez hecha la selección que corresponda procedemos a presionar el botón aceptar

Empleados

En el Menú General se presenta la opción Empleados Seleccione la opción Haga clic con el Mouse para abrir la interfaz correspondiente En el Menú General se presenta la opción Empleados Seleccione la opción Haga clic con el Mouse para abrir la interfaz correspondiente

Se presentará una pantalla en la cual podremos introducir los datos de los empleados de la Notaría Esta misma interfaz servirá para: 1.Incluir Nuevos Empleados 2.Modificar sus datos 3.Colocar la fecha de egreso Se presentará una pantalla en la cual podremos introducir los datos de los empleados de la Notaría Esta misma interfaz servirá para: 1.Incluir Nuevos Empleados 2.Modificar sus datos 3.Colocar la fecha de egreso

El sistema contiene una opción para eliminar empleados que solo debe ser usada para eliminar un registro que se haya incluido por error Los Movimientos de personal no se deben manejar eliminando empleados porque perderíamos la historia de la Nómina Cuando un empleado sea despedido o trasladado a otra Notaría se registrará la fecha del movimiento como fecha de egreso El sistema contiene una opción para eliminar empleados que solo debe ser usada para eliminar un registro que se haya incluido por error Los Movimientos de personal no se deben manejar eliminando empleados porque perderíamos la historia de la Nómina Cuando un empleado sea despedido o trasladado a otra Notaría se registrará la fecha del movimiento como fecha de egreso

Para todos los efectos el sistema toma como dato índice el número de cédula del Empleado en combinación con el cargo. Esto permite que un mismo funcionario pueda ser registrado en diferentes cargos cuando se produce un ascenso o cualquier movimiento dentro de la propia Notaría. Ingrese el número de cédula del funcionario Para todos los efectos el sistema toma como dato índice el número de cédula del Empleado en combinación con el cargo. Esto permite que un mismo funcionario pueda ser registrado en diferentes cargos cuando se produce un ascenso o cualquier movimiento dentro de la propia Notaría. Ingrese el número de cédula del funcionario

El recuadro correspondiente a cargo se resaltará para evidenciar que es necesario colocar ese dato para que el sistema haga la búsqueda correspondiente. Para seleccionar el cargo coloque el puntero del Mouse sobre la flecha a la derecha del campo y se desplegará una lista que contiene todos los cargos posibles El recuadro correspondiente a cargo se resaltará para evidenciar que es necesario colocar ese dato para que el sistema haga la búsqueda correspondiente. Para seleccionar el cargo coloque el puntero del Mouse sobre la flecha a la derecha del campo y se desplegará una lista que contiene todos los cargos posibles

Seleccione el que corresponda Si el funcionario ya hubiese sido agregado con ese cargo, se desplegarán todos los datos del mismo, de lo contrario quedarán en blanco dispuestos para su llenado Seleccione el que corresponda Si el funcionario ya hubiese sido agregado con ese cargo, se desplegarán todos los datos del mismo, de lo contrario quedarán en blanco dispuestos para su llenado

Coloque los apellidos completos

Coloque los nombres

Coloque el sueldo básico

Coloque el monto quincenal que se le pagará por concepto de Bonos

Coloque la fecha de ingreso en la Notaría. Para los efectos del Sistema la fecha de ingreso al Ministerio no es la que nos interesa, sino la que corresponde a la propia Notaría. Coloque la fecha de ingreso en la Notaría. Para los efectos del Sistema la fecha de ingreso al Ministerio no es la que nos interesa, sino la que corresponde a la propia Notaría.

Señalke Señale las casillas que correspondan para las retenciones El Sistema tiene previsto la retención de: 1.Seguro Social Obligatorio 2.Paro Forzoso 3.Pensión y Jubilación 4.Política Habitacional y 5.Caja de Ahorros Señale las casillas que correspondan para las retenciones El Sistema tiene previsto la retención de: 1.Seguro Social Obligatorio 2.Paro Forzoso 3.Pensión y Jubilación 4.Política Habitacional y 5.Caja de Ahorros

Señalke El Sistema tiene definido los montos correspondientes a las retenciones y los aportes quincenales, por lo cual los cálculos a este respecto se generarán de forma automática al momento de generar la Nómina quincenal

El Sistema también tiene previsto que se puedan realizar deducciones al salario de los funcionarios. Las denominaciones usadas se han definido por los usos tradicionales, sin embargo pueden adaptarse a la realidad de cada Notaría. Los montos se corresponden con los montos quincenales a descontar y una vez incluidos solo hay que modificarlos cuando se produzca un cambio en los mismos

El porcentaje a colocar por Impuesto sobre la Renta solo se aplica a aquellos funcionarios que obtengan ingresos en el año superiores a mil setecientas cincuenta unidades tributarias.

El Porcentaje de descuento de la caja de ahorros se aplica a aquellos funcionarios que están inscritos en la misma, pero el monto del aporte está previsto en diez por ciento (10%) así que cualquier cambio debe ser participado a nosotros para hacer los ajustes correspondientes.

Usuarios

Dentro del Sistema podemos introducir los datos de aquellos Usuarios Frecuentes que utilizan corrientemente los servicios de la Notaría Su inclusión dentro de la Base de Datos permitirá agilizar el proceso de facturación Permitirá la posibilidad de manejar las opciones de pago diferido (Crédito) Colocar los datos de Número de RIF, Cédula de Identidad y Dirección del Cliente de acuerdo con los requerimientos del SENIAT Para ello proceda a colocar el cursor sobre la opción General del Menú Principal Dentro del Sistema podemos introducir los datos de aquellos Usuarios Frecuentes que utilizan corrientemente los servicios de la Notaría Su inclusión dentro de la Base de Datos permitirá agilizar el proceso de facturación Permitirá la posibilidad de manejar las opciones de pago diferido (Crédito) Colocar los datos de Número de RIF, Cédula de Identidad y Dirección del Cliente de acuerdo con los requerimientos del SENIAT Para ello proceda a colocar el cursor sobre la opción General del Menú Principal

Seleccione la Opción Usuarios

Haga clic sobre la palabra Usuarios

Se presentará la ventana que vemos arriba, en la cual podemos introducir todos los datos relacionados con el Usuario Primero coloque el Nombre o Denominación Comercial del Usuario Se presentará la ventana que vemos arriba, en la cual podemos introducir todos los datos relacionados con el Usuario Primero coloque el Nombre o Denominación Comercial del Usuario

Presione “Enter” El cursor se situará sobre la casilla correspondiente Cédula de Identidad Si se trata de una persona natural, coloque la Cédula de Identidad en este campo, de lo contrario presione “Enter” nuevamente Presione “Enter” El cursor se situará sobre la casilla correspondiente Cédula de Identidad Si se trata de una persona natural, coloque la Cédula de Identidad en este campo, de lo contrario presione “Enter” nuevamente

Coloque el resto de los datos en el lugar donde corresponde Pase de uno a otro campo presionando la tecla “Enter” El recuadro Usuario Eventual solo será utilizado durante el proceso de facturación para colocar los datos requeridos por el SENIAT para un Usuario no regular de la Notaría Presione el botón Guardar Coloque el resto de los datos en el lugar donde corresponde Pase de uno a otro campo presionando la tecla “Enter” El recuadro Usuario Eventual solo será utilizado durante el proceso de facturación para colocar los datos requeridos por el SENIAT para un Usuario no regular de la Notaría Presione el botón Guardar

Si el Usuario ya está agregado a la base de datos el sistema presentará un mensaje como el vemos en la gráfica. Pulse el botón “Aceptar” para cambiar el nombre o para modificar datos. En algunos casos se requiere mas de un Registro para un Usuario, como cuando desean las cuentas de acuerdo con el departamento del cual se trate. Puede en ese caso distinguir cada uno agregando alguna palabra que los identifique Si el Usuario ya está agregado a la base de datos el sistema presentará un mensaje como el vemos en la gráfica. Pulse el botón “Aceptar” para cambiar el nombre o para modificar datos. En algunos casos se requiere mas de un Registro para un Usuario, como cuando desean las cuentas de acuerdo con el departamento del cual se trate. Puede en ese caso distinguir cada uno agregando alguna palabra que los identifique

Si se ha realizado alguna modificación, presione el botón modificar y los datos se cargarán en la Base de Datos. Si se desea eliminar el Usuario de la Base de Datos, presione el botón Eliminar. Recuerde que el sistema siempre mantiene la información de este Usuario, pero no la mostrará en formularios de consulta actualizada. Si se ha realizado alguna modificación, presione el botón modificar y los datos se cargarán en la Base de Datos. Si se desea eliminar el Usuario de la Base de Datos, presione el botón Eliminar. Recuerde que el sistema siempre mantiene la información de este Usuario, pero no la mostrará en formularios de consulta actualizada.

Una vez que presione el botón Eliminar, el Sistema le preguntará si está seguro de hacerlo. Si desea confirmar la eliminación, presione Si De lo contrario presione No Una vez que presione el botón Eliminar, el Sistema le preguntará si está seguro de hacerlo. Si desea confirmar la eliminación, presione Si De lo contrario presione No

Si el Usuario no ha terminado de cancelar alguna deuda pendiente o ese dato no se ha incluido en el Sistema, se presentará un mensaje que manifestará la imposibilidad de eliminar ese registro. Presione el botón aceptar y proceda en consecuencia Si el Usuario no ha terminado de cancelar alguna deuda pendiente o ese dato no se ha incluido en el Sistema, se presentará un mensaje que manifestará la imposibilidad de eliminar ese registro. Presione el botón aceptar y proceda en consecuencia

Unidad Tributaria