Hoy es lunes, el 10 de octubre de Los Objetivos Explicar la influencia de la población hispana en los Estados Unidos y Canadá. La Entrada – Busquen las tablas en la página 53 y contesten las preguntas. 1.¿Cuál es el porcentaje de hispanos en cada país? 2.¿Cuáles ciudades tienen mayor población?
El Orden del Día Aventuras en los Países Hispanos Actividades en la clase.
Antes de Salir… La Salida – Hagan actividad dos en la página 56 en el libro de texto. La Tarea: LT 19-20
Hoy es miércoles, el 12 de octubre de Los Objetivos Describir nombres con adjetivos posesivos. Describir y explicar como es tu familia y otras personas. La Entrada - Escribe la oración con la información necesaria. 1.El chico/ser/inteligente 2.Los chicos/ser/inteligente 3.La clase/ser/difícil 4.Las clases/ser/difícil
El Orden del Día Grámatica (Possessive Adjectives) Introducción Práctica en el libro y en el lab
Antes de Salir… La Salida - Traduzca 1.Diego Rivera is a great paintor. 2.Enrique is a good student. (two ways) 3.Mr. Marcos is a bad teacher. (two ways) La Tarea: LT 25 y 26
Hoy es jueves, el 13 de octubre de Los Objetivos Conjugar los verbos de –er y –ir. Hablar de tu familia y las cosas que hacen ellos. La Entrada – Termina la oración con la forma correcta de la persona y el adjetivo posesivo necesario. 1.La hija de mi hermana es _____. 2.La esposa de mi hijo es _____ 3._____es la hija de mi padre. 4.Los hijos de nuestros tios son _____ 5.Yo soy la _____ de mi esposo.
El Orden del Día Grámatica (-er and –ir verbs) Introducción Dice game (with sentences)
El Partido de los Dados 1.Yo 2.Tú 3.Mi madre 4.Mi prima y yo 5.Tu tío y tu 6.Tus parientes 1.Creer 2.Deber 3.Abrir 4.Asistir 5.Compartir 6.Vivir
Antes de Salir… La Salida Termina la oración con la forma correcta del verbo en paréntesis. 1.Nosotros _____ (comer) en el restaurante. 2.Elena _____ (escribir) en su diario. 3.Sofía y Eugenio _____ (beben) café. 4.Ana y Lía _____ (compartir) el almuerzo. 5.Carlos _____ (leer) en la biblioteca. La Tarea: LT leer Cómo te llamas
Hoy es viernes, el 14 de octubre de Los Objetivos Contestar preguntas en español del video. Usar el vocabulario en contexto. La Entrada – Escribe un párrafo sobre tu familia. ¿Cómo son las personas de tu familia?
El Orden del Día Flash Cultura - La familia Actividades del libro
Antes de Salir… La Salida Escribe tu propia entrada y se la da a un compañero de clase. La Tarea: