PRIMERA PARTE, ANÁLISIS DIDÁCTICO DEL SIGUIENTE PROBLEMA Y SU “PUESTA EN ESCENA” LAS MONEDAS MARISA TIENE 20 PESOS EN MONEDAS DE 10 CENTAVOS Y DE 50 CENTAVOS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NAP Cuadernos para el aula
Advertisements

Matemáticas Santiago mayo de 2006 SERCE Aplicación definitiva.
SI SE TUVIERA QUE ELEGIR ALGUNA DE LAS SIGUIENTES FUNCIONES PARA ANALIZAR Y GRAFICAR, ¿CUÁL SE ELEGIRÍA Y POR QUÉ? F(x) = (x - 5).(x – 2).(x + 1) F(x)
ESTUDIAR MATEMÁTICAS EN EL AULA 3º JORNADA - 29 DE JUNIO
ENSEÑANZA DE LOS JUEGOS MATEMÁTICOS PRIMER CICLO BÁSICO NB1.
Trabajo en Equipo EN ESTA ETAPA, DE MANERA GRUPAL SE ANALIZARON DIVERSAS SITUACIONES Y SE DETECTO QUE EL AREA DE OPORTUNIDAD A TRATAR ERA TRABAJO EN EQUIPO.
ATENCIÓN SOCIOSANITARIA 2º
Julio METODOLOGÍA DE CREACIÓN DE CONTENIDOS PARA E-LEARNING 1.Introducción 2.El material 3.Puntos destacados.
OTROS RECURSOS Y ACTIVIDADES NUMÉRICAS
PORCENTAJES . 100% Un porcentaje NO ES un número que exprese una cantidad o un número de unidades sino que expresa una porción o parte de una cantidad.
ENSEÑANZA SECUNDARIA POSTOBLIGATORIA.
Mi propuesta para concretar el plan didácticoy la evaluación bolonés. También podríamos aplicarla para las otras materias del plan antiguo. Salvador Peiró
Como modalidad didáctica del campo de formación técnico específica
Los recursos informáticos
La intervención del sector público en la economía
Caza del tesoro.
PROYECTO FINAL APRENDIZAJE VIRTUAL MTRO. HÉCTOR GUEDEA.
EXPERIENCIA DE DESARROLLO E INVESTIGACIÓN DE LA INSERCIÓN DE LAS TICS EN LA FACULTAD DE INGENIERÍA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO Dra. Teresa.
Una ruta de trabajo para mirar la práctica docente
Un proyecto para el aprendizaje de los modelos de líneas de espera y de simulación en el contexto del ABP Programa de Incentivación de la Innovación Docente.
ESTUDIO TECNICO DEL PROCESO PRODUCTIVO
La organización de los contenidos
PRESENTA EL PROYECTO DE DISEÑA EL CAMBIO
CONSTRUCTOS TEORICOS DE LA DIDACTICA DE LAS MATEMATICAS DE LA ESCUELA FRANCESA ( Guy Brousseau)
¿Qué son los Desafíos Matemáticos?
1. Nombre cátedra ILUMINACIÓN y CÁMARA I Diseño de Imagen y Sonido Cátedra.
SITUACION DIDACTICA: “DALE DE COMER AL GATO”
ALFABETIZACIÓN INICIAL APRENDER A LEER Y ESCRIBIR PARA TODA LA VIDA
Problemas resueltos con esquemas
ESCUELA PRIMARIA “GUADALUPE VICTORIA”
La clase metodológica demostrativa
5º JORNADA - 29 DE SEPTIEMBRE
EVALUACION Y CALIFICACION
Sistemas de ecuaciones
TECNOLOGIAS INFORMATICAS APLICADAS A LOS CENTROS ESCOLARES.
Seminario de Investigación (4)
Pasos del proceso de evaluación
Aprendizaje en la acción Un principio metodológico Profesor j. Miguel Huerta M 2010.
Técnicas para resolver
Matemáticas Enfoque Planeación Evaluación y seguimiento.
RESOLUCIÓN DE SISTEMAS DE ECUACIONES LINEALES CLASE 117.
ESCUELA PRIMARIA PARTICULAR MATUTINA ”FREINET DE CUERNAVACA”
UNIVERSIDAD VALLE DEL MOMBOY
LA DIDACTICA.
DIDÁCTICA CLASE DE MATEMÁTICAS.
Teorías de situaciones didácticas
Solución Problema nº 3: PROBLEMA CASIO: FABRICANDO PAPEL En Matelandia se preocupan por el medio ambiente. Para concienciar a su clase de qué se debe.
Las secuencias didácticas y las secuencias de contenido
  Es una forma determinada de entender y organizar los procesos de enseñanza- aprendizaje. Se fundamenta en la teoría constructivista y en el enfoque.
Ciclo de Desarrollo Profesional en Alfabetización Inicial
INCLUSIÓN = EXCLUSIÓN.
EVALUACIÓN INTEGRAL DE LA FORMACIÓN DOCENTE EVALUACIÓN DE ESTUDIANTES LA RIOJA SETIEMBRE 2014.
ACTIVIDADES PERMANENTES
Estrategias didácticas:
«DISEÑA EL CAMBIO» Siente, imagina, haz, comparte
PLANIFICACIÓN DIDACTICA
Pensemos en una “buena clase”... ¿qué características tiene?
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
Conocer en profundidad la finalidad de esta etapa de la ecoauditoría CICLOExisten actividades específicas para cada ciclo educativo.
Plan de Evaluación Docente (P.E.D.) IES Virgen del Castillo Curso 2011/12.
NOMBRE DE LA ALUMNA: CLAUDIA LIZETH MEDINA FLORES.
Una de derechos El CEIP ISIDORA RIESTRA es una Escuela Asociada a la UNESCO. El profesorado y el alumnado adquiere una serie de compromisos y responsabilidades.
2015 DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN INICIAL DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN.
EL MODELO 1 A 1 Trabajo Colaborativo.  Permite la Interactividad  Intercambio de Opiniones  Apropiación de Conocimientos  Reflexión Crítica  Rol.
INTRODUCCIÓN. La práctica didáctica necesita estrategias que se apliquen al proceso de enseñanza aprendizaje en la mediación del conocimiento entre el.
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ÁREAS MATEMÁTICAS, CIENCIAS DE LA NATURALEZA, BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA, FÍSICA Y QUÍMICA, TECNOLOGÍA COMPETENCIAS FORMULA PROPUESTAS.
Etapas de un proyecto.
EL DEBATE.
Alumno: ______________________________________.
Transcripción de la presentación:

PRIMERA PARTE, ANÁLISIS DIDÁCTICO DEL SIGUIENTE PROBLEMA Y SU “PUESTA EN ESCENA” LAS MONEDAS MARISA TIENE 20 PESOS EN MONEDAS DE 10 CENTAVOS Y DE 50 CENTAVOS ¿CUÁNTAS MONEDAS DE CADA CLASE PUEDE SER QUE TENGA?

EN UN PRIMER MOMENTO, LOS ALUMNOS DEBEN OBTENER SOLUCIONES. EN UN SEGUNDO MOMENTO, A PEDIDO DEL DOCENTE, LOS ALUMNOS DEBEN PRONUNCIARSE POR LA CANTIDAD DE SOLUCIONES Y PROPONER UN PROCEDIMIENTO QUE PERMITA GENERARLAS TODAS. EL TRABAJO CON EL PROBLEMA SE ORGANIZA EN CUATRO ETAPAS: 1) LOS ALUMNOS TRABAJAN INDIVIDUALMENTE CON LA CONSIGNA DE OBTENER SOLUCIONES, DECIDIR CUÁNTAS HAY Y DESCRIBIR UN PROCEDIMIENTO PARA OBTENER TODAS LAS SOLUCIONES

2)TRABAJO EN PEQUEÑOS GRUPOS PARA OPTAR POR UN PROCEDIMIENTO ENTRE LOS DE LOS INTEGRANTES DEL EQUIPO O , EVENTUALMENTE FORMULAR UNO NUEVO. 3) TRANSCRIPCIÓN EN EL PIZARRÓN, POR PARTE DEL DOCENTE, DE LOS PROCEDIMIENTOS PROPUESTOS POR CADA GRUPO Y ANÁLISIS EN PEQUEÑOS GRUPOS DE LOS PROCEDIMIENTOS EXPUESTOS. 4) DEBATE COLECTIVO SOBRE LOS PROCEDIMIENTOS