Real Time Locator Localizador GPS para personas con problemas mentales y para localizar objetos valiosos Promotoras: Laura Pérez Maldonado Teresa Venteo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TEMA 1. SISTEMA ECONÓMICO Y LA EMPRESA
Advertisements

PLANEACION DE MERCADEO PARA PRODUCTOS TURISTICOS
ENTORNO DE LA EMPRESA Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL
Servicio a Domicilio dónde quieras y cuándo quieras
Moda personalizada on-line
Elaboración de productos de cosmética y perfumes no originales
FAN BLOG ©crearempresas.com.
TALLER FORMATIVO: ESTUDIO DE MERCADO ESTUDIO E INVESTIGACIÓN DE MERCADO AMBITO Y OBJETIVO - Fuerzas competitivas relevantes - Análisis de la demanda.
Ing. Carolina Castañeda
Agencia de viajes para discapacitados físicos ©
“PERSONALÍZATE” © KUSTOM-TUNING “PERSONALÍZATE” ©
SITEMA DE ALARMA POR GPS ©
Domomuebles Muebles domóticos y actos para discapacitados.
Fabricación y comercialización de fuentes de alimentación solar
I.E.S. PABLO GARGALLO (ZARAGOZA) SAMUEL ALLO MORLAS
¡La vajilla del futuro sin costarte un duro!
I.E.S. PABLO GARGALLO ©
BIENVENIDOS A SERTHER AGENCY ©
© I.E.S Pablo Gargallo curso
VENHAMÍ ©crearempresas.com.
Empresa creada por Armando Ramo y Santiago Salvador
Ignacio Lázaro Gálvez Edison Lema Oña Alba Gracia Vera.
IES PABLO GARGALLO ©crearempresas.comcrearempresas.com Promotores: Aitor Burugorría Dario Bascuas Daniel Ezquerra.
MÖBELING ©  MÖBELING Muebles multifuncionales.
“CHEF BALCABA” Comidas modernas y tradicionales a domicilio ©
PROMOTORES Este proyecto está realizado por: - Laura Ariño Ortiz
© Promotores Nombre/Logo Ideas Entorno Porter Legalización Viabilidad Localización Responsabilidad social Area económico-Financiera.
Venta de comida internacional
Promotores: Jorge Gracia y Alejandro Soro. ©crearempresas.comcrearempresas.com.
Regalos a domicilio y on-line ©
 Es un sistema diseñado para alcanzar ciertas metas y objetivos. Pueden estar conformados por otros subsistemas relacionados que cumplen funciones específicas.
Tema 2.- La empresa y la competencia
Capítulo IV Análisis Situacional. El análisis generalmente se refiere a los datos macroeconómicos pero también puede incluir la industria, el análisis.
¿Quiénes somos? Jessica Montañés Cristina Antón Teodora Custura
FUERZAS COMPETITIVAS MICHAEL PORTER
ÍNDICE 1. Resumen ejecutivo 2. Promotores 3. Idea de negocio 4. Estudio jurídico mercantil 5. Estudio de recursos humanos 6. Estudio comercial 7. Estudio.
PROMOTORAS: Marta Saavedra García Elena Iglesias Rivas © crearempresas.com.
ERIKA BLANCO CARNICER LAURA MARTÍNEZ LAHOZ PAULA MILLÁN VILLAGRASA ©
Bienvenidos al proyecto empresarial: SolarPhone ©
“THERMAL CLOTHING” ©
Aplicaciones de la tecnología Bluetooth ©
Tu mundo on-line Todo el mundo va a poder acceder a nuestro proyecto empresarial Todo el mundo va a poder acceder a nuestro proyecto empresarial Toda la.
Factores del Macro y Microentorno que afectan a las Organizaciones
Plan de negocios Mi empresa
Proyecto de empresa. IDEA Restaurante de comida ecológica que respete el medio ambiente y la salud de los consumidores.
Análisis del Entorno competitivo
Análisis del entorno Gestión Estratégica Profesor: Julio Salazar
SEEWORLD Simulación de viajes ©
© PROMOTORES María Raduta Mónica Sánchez Verónica Cazamón.
EMPRESA DE ESPECTÁCULOS A GRAN ESCALA
EL ENTORNO DE LA EMPRESA
ENTORNO DE LA EMPRESA Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL
I.E.S PABLO GARGALLO TRASLOGA © ©
VNIVERSITAS ONVBENSIS SAPERE AVDE
Tema 3.- Entorno de la empresa y estrategia empresarial
NO LO PIERDAS I.E.S. PABLO GARGALLO PROFESOR: TOMÁS GUAJARDO PROMOTORES: DAN ALEXANDRU NEDELEA ALBERTO ALEXANDRU LEONTE LUIS MIMBELA FLETA ©
MULTICHECKER Juan Gracia Lahoz Javier Manrique Pellejero
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
Sogol Empresa dedicada al diseño de logos ©
Domorriegos Bienvenidos a la presentación de nuestra empresa gracias por su presencia ©
Entorno económico externo en relación a la empresa y la gerencia
I.E.S Pablo Gargallo Garalquilo ©
ORGANIZACIÓN DE FIESTAS Y EVENTOS
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
“ROPA DE MODA PARA LA GENTE DE MODA”
La innovación. LA INNOVACIÓN La innovación, es la creación o modificación de un producto, y su introducción en un mercado. Un aspecto esencial de la innovación.
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
Glosario O Situación actual O Situación interna O Situación externa O Investigación preliminar O Análisis estadístico O Análisis DAFO O Objetivos O Estrategias.
Análisis del Entorno: Contexto Global ó Macroentorno
Transcripción de la presentación:

Real Time Locator Localizador GPS para personas con problemas mentales y para localizar objetos valiosos Promotoras: Laura Pérez Maldonado Teresa Venteo Zaldívar ©

INDICE Promotores Promotores Ideas de negocio Ideas de negocio Nombre y logotipo Nombre y logotipo Entorno Entorno Estrategia competitiva Estrategia competitiva Viabilidad del proyecto Viabilidad del proyecto Legalización Legalización Localización Localización Recursos Humanos Recursos Humanos

PROMOTORES Somos dos alumnas de 2º bachillerato del IES Pablo Gargallo - Laura Pérez Maldonado - Teresa Venteo Zaldívar

IDEAS DE NEGOCIO Antes de decidirnos por nuestra idea actual, estuvimos pensando en otras muy diferentes: - Tienda de textil prensado personalizado. - Organización de excursiones y salidas con personas discapacitadas o mayores. - Lavado de coches a domicilio. - Ropa personalizada para mascotas. La definitiva: - Localizador GPS para objetos valiosos o personas con problemas mentales.

Ventajas/Desventajas Tienda de textil prensado personalizado Tienda de textil prensado personalizado Ventajas: Es fácil de desarrollar y es una idea atractiva. Desventajas: Ya existe una empresa on-line que se dedica a esto. Organización de excursiones y salidas con personas discapacitadas o mayores. Organización de excursiones y salidas con personas discapacitadas o mayores. Ventajas: Satisfacción propia por ayudar a personas mayores e incapacitadas. Desventajas: requiere una gran responsabilidad y es muy sencilla para dar juego a nuestro proyecto. Lavado de coches a domicilio Lavado de coches a domicilio Ventajas: Es una buena idea que sería muy demandada por las personas que no tienen mucho tiempo libre. Desventajas: Esta muy vista.

Ropa personalizada para mascotas Ropa personalizada para mascotas Ventajas: Esta de moda lo personalizado, muchas personas estarían dispuestas a comprar este producto. Desventajas: Esta muy vista. Localizador GPS para objetos valiosos o personas con problemas mentales. Localizador GPS para objetos valiosos o personas con problemas mentales. Ventajas: Ayuda a personas con discapacidad mental, proporciona facilidad a la hora de encontrar un objeto valioso perdido, es una idea innovadora que no es muy conocida en España, evita grandes preocupaciones a las personas. Desventajas: Es una idea difícil de llevar a cabo, puede haber personas que lo consideren inmoral.

NOMBRE Y LOGOTIPO El nombre que hemos asignado para la empresa esta muy relacionado con la utilidad del producto. Elegimos RTL, Real-Time Locator porque, a parte de ser la primera letra de cada palabra son las iniciales de nuestros nombres. Raquel Teresa Laura El significado del nombre es: localizador a tiempo real, que es en lo que consiste nuestra empresa.

LOGOTIPOS

LOGOTIPO DE LA EMPRESA

ENTORNO General General Factores político legalesFactores político legales Factores sociales y demográficosFactores sociales y demográficos Factores tecnológicosFactores tecnológicos Factores económicosFactores económicos Específico Específico PorterPorter DAFODAFO

ANÁLISIS PORTER 1) Grado de rivalidad existente entre competidores: Tenemos un rival llamado Global P100 que es un localizador para personas que permite: Localizar a una persona en todo momento, realizar y recibir llamadas, recibir las posiciones en su teléfono móvil o a través de Internet, recibir alertas por SMS y localizar sin costos mensuales. 2) Amenaza de entrada de nuevos competidores: Al ser un proyecto difícil de llevar a cabo y que exige invertir un gran cantidad de capital inicial, creemos que entrarían nuevos competidores, pero no sería un numero elevado y además nosotros tendríamos más experiencia en el sector al llevar más tiempo, por lo que no resultaría una gran amenaza. 3) Amenaza de productos sustitutivos: Resultaría difícil sustituir este producto ya que es bastante completo, se podría hacer algún producto parecido, pero no uno sustitutivo. 4) Poder negociador de los proveedores: Al existir pocos proveedores para este entorno, la empresa podría verse amenazada por una subida de precios o por una reducción de la calidad de los mismo. 5) Poder negociador de los clientes: Los clientes tendrían poco nivel negociador ya que este producto está poco desarrollado en nuestro país y no hay muchas empresas que ofrezcan este producto por lo tanto tendrían que amoldarse a nuestras ofertas.

ANÁLISIS DAFO FortalezasDebilidades Análisis interno Es un proyecto que aún no esta muy desarrollado en nuestro país, por lo que sería algo novedoso y llamaría la atención de la gente. Es un proyecto que aún no esta muy desarrollado en nuestro país, por lo que sería algo novedoso y llamaría la atención de la gente. Es un objeto que podría ayudar a muchas personas con discapacidades mentales. Es un objeto que podría ayudar a muchas personas con discapacidades mentales. Al tratarse de tecnología, la materia prima para la fabricación de este producto podría salir a un alto precio y se vería afectado ya que estamos pasando un periodo de crisis. Al tratarse de tecnología, la materia prima para la fabricación de este producto podría salir a un alto precio y se vería afectado ya que estamos pasando un periodo de crisis. Alguna personas podrían considerarlo inmoral. Alguna personas podrían considerarlo inmoral. OportunidadesAmenazas Análisis externo Es un producto que con el paso del tiempo el beneficio obtenido es mayor al capital invertido. Es un producto que con el paso del tiempo el beneficio obtenido es mayor al capital invertido. Al ser un producto fiable y con buenos resultados, los clientes podrían hacer una buena publicidad. Al ser un producto fiable y con buenos resultados, los clientes podrían hacer una buena publicidad. A causa de la crisis, nos podríamos ver afectados en la venta del producto. A causa de la crisis, nos podríamos ver afectados en la venta del producto. Podríamos vernos amenazados por otras empresas del mismo sector. Podríamos vernos amenazados por otras empresas del mismo sector.

ESTRATEGIA COMPETITIVA La estrategia competitiva que hemos elegido es la de enfoque o alta segmentación porque nuestro proyecto puede tener competencia, pero el enfoque que le damos es diferente ya que esta dirigido a otro tipo de clientes de un sector más específico como personas discapacitadas mentalmente, aunque también esta pensado para darle el uso de localizador de objetos de un alto valor económico. La estrategia competitiva que hemos elegido es la de enfoque o alta segmentación porque nuestro proyecto puede tener competencia, pero el enfoque que le damos es diferente ya que esta dirigido a otro tipo de clientes de un sector más específico como personas discapacitadas mentalmente, aunque también esta pensado para darle el uso de localizador de objetos de un alto valor económico.

ESTUDIO DE MERCADO Competidores: Competidores: Distel radiotelefonía, S.L. Geotec Tecmicas Geograficas Clientes: Clientes: Nuestro producto va dirigido a la población en general, a personas con problemas mentales así como el alzheimer Nuestro producto va dirigido a la población en general, a personas con problemas mentales así como el alzheimer

VIABILIDAD DEL NEGOCIO Viabilidad financiera Viabilidad financiera Viabilidad económica Viabilidad económica Viabilidad medioambiental Viabilidad medioambiental Comercial Comercial Tecnológica Tecnológica

Viabilidad financiera Valor actual neto V.A.= Q1/(1+k) + Q2/ (1+k)2 + Q3/(1+k)3 V.A.N= -A+ Q1/(1+k) + Q2/(1+k)2 + Q3/(1+k)3 V.A.N= / (1+0.02) / (1+0.02) / (1+0.02)3= La inversión es mayor que cero la inversión es correcta.

Viabilidad económica Punto muerto q*=CT/(P-CVu)Precio:300CT:86800CVu:200 q*= 86800/( )= 868 Mediante esta formula hemos averiguado que son necesarios vender 868 GPS anuales para cubrir los gastos.

LEGALIZACIÓN FORMA JURÍDICA El tipo de sociedad que hemos elegido es la sociedad limitada, ya que el capital inicial es bajo y creemos que es la más apropiada para nuestra empresa. Es un tipo de sociedad mercantil en la cual la responsabilidad está limitada al capital aportado, y por lo tanto, en el caso de que se contraigan deudas, no se responde con el patrimonio personal de los socios. sociedad mercantilsociedad mercantil

LOCALIZACIÓN Nuestro local estará situado en el Paseo Independencia nº 23 (Pasage Argensola), lo hemos situado en un lugar más o menos céntrico porque es por donde más gente pasea y tendríamos más clientes.

LOCAL Tienda Tienda Trastienda Trastienda Despacho Despacho Almacén Almacén Lavabos Lavabos

RECURSOS HUMANOS

GRACIAS por vuestra atención