2003-2004 Sistema Integral de Información y Administración Universitaria UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA TRANSICIÓN 2003-2004.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Integrando Obras y Oficina
Advertisements

INTRODUCCIÓN A WINDOWS
Dreamweaver Primeros Pasos.
Qué hay de nuevo en ContaPyme y AgroWin V4.0 R05 Sesión 1
Sección 1 Configuración y Tablas Básicas
Configuración de Control
1 Curso Básico de C.I.O. Light Sección 12 Internet Sección 12 - Internet.
Sección 13 Programación de Obra
Sección 4 Gastos Generales
El Asistente para Presupuestos
Sistema Organizacional en línea para Administradores y Gerentes de Proyecto Gerente Contratista ConsultorCliente EnVivo Punto central de Coordinación de.
© 2009 Cisco Systems, Inc. All rights reserved.Cisco Public 1 Herramienta de Administración de Servicios de Acceso: Bill to ID y Numero de Contrato Septiembre.
© 2009 Cisco Systems, Inc. All rights reserved.Cisco Public 1 Septiembre 2009 Herramienta de Administración de Servicios de Acceso (SAMT) por: Numero de.
© 2009 Cisco Systems, Inc. All rights reserved.Cisco Public 1 Septiembre 2009 Herramienta de Administracion de Servicio de Acceso: Bill to ID.
Estructuras de Información y Archivos
BASE DE DATOS Primeros pasos
1 Reporte Componente Impacto Por Orden Territorial Por Departamento No Disponible ND *Los indicadores para el año 2008 no fueron calculados.
APLICAWEB SERVICIOS LEGALES DE PUERTO RICO
Solución para Control de Presencia Empleados
Sistema de Gestión y Tráfico a Internet
Bienvenido a Marangatu'i, Módulo del Contribuyente de la SET!
GUÍA SIPEC WEB MICHOACÁN PEC VIII
Phone2Wave-Server Manual de Operación.
4. Mantenimiento de los espacios de trabajo. Manual de formación 2 4. Modificación de los espacios de trabajo 4.1 Introducción……………………………….……..……..…pág.
Diseñar un sistema que permita al usuario desde un teléfono móvil acceder a su computador personal (o servidor) a través de WAP para administrar algunos.
NUEVO SISTEMA DE CONTROL DE INVENTARIOS
Gestión de usuarios en redes Miguel A. González Ruz 19/11/07.
P ROCESO DE R ECAUDACIÓN SIRI 1. Í NDICE 2 Ventajas del Nuevo Portal SIRIIntroducciónServicios a liberar en el Nuevo Portal SIRIDiferencias en la operación.
Código: P-MS-002 Versión : 1.0 Página 1 de 4
Herramientas para anfitrión y presentador Servei de Formació Permanent i Innovació Educativa.
SIGA – SUBMODULO PROGRAMACION
Sistema Dinámico de Optimización de Rutas mediante dispositivos Smartphone SmartRut.
PASOS PARA EL FORMATEO DE UN PC
UCE MANUAL PARA EL USO DE LA PLATAFORMA
Es un Sistema operativo de red. Es una de las plataformas de servicio más fiable para ofrecer acceso seguro y continuado a la red y los recursos de.
Control de versiones usando PowerBuilder y Subversion
San José, Costa Rica Febrero, 2011 Sistema de Formulación Presupuestaria.
Tramitar todos los tipos de operación realizados en Ventanilla Única
Nomiplus T&A . NET Sistema Integral de Control de Asistencias altamente configurable para el Control de Personal, permitiendo la Administración del.
1 RG 1361AFIP TITULO I: EMISIÓN Y ALMACENAMIENTO ELECTRONICO DE COMPROBANTES TITULO II: ALMACENAMIENTO ELECTRONICO DE REGISTRACIONES DE COMPRO- BANTES.
Selling your ideas is challenging
E LABORACIÓN DE R EPORTES B IMESTRALES CUCosta.
MANUAL DE PROFESORES SIIAU-SEMS.
Inducción al Periodo de Estadía Profesional
Casos de Uso. Módulo Administrador
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CONTRALORÍA GENERAL INFORME DE AVANCE DE GESTIÓN FINANCIERA PRIMER SEMESTRE 2012 (ENERO A JUNIO) 1.
- Sistema del Formato Único -
DIRECCIÓN GENERAL DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES
Ingeniero Anyelo Quintero
DeSkToP oRbItEr.
Ruta crítica para el presupuesto 2010 de la Universidad de Guadalajara
BASE DE DATOS BY: Julián Villar Vázquez.
GUIA PARA LA EVALUACION DE PROYECTOS APROBADOS P3E 2004 Contenido Alcance Ingreso al SIIAU WEB- P3e. Ingreso a la aplicación Selección de proyecto que.
CET .NET Sistema de Control Efectivo de Tiempo
Sistema de Invitaciones Para Compras Directas
TUTORIAL PARA LA ELABORACIÓN DE UN P3E 2014 EN LA NUEVA INTERFAZ DEL SIIAU. SA/COPLAN/23 Septiembre 2013.
Sistema Ticket de Servicio
Sistema Integral de Información y Administración Universitaria INFORME DE ACTIVIDADES 2006 DIRECCIÓN OPERATIVA DEL SIIAU.
TUTORIAL PARA LA ELABORACIÓN DE UN P3E 2015 UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA Centro Universitario de la Costa Sur COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN.
Valentina Hincapié. Christian Hincapié.. ¿QUE ES LINUX? GNU/Linux es uno de los términos empleados para referirse a la combinación del núcleo o kernel.
Tutorial Holdings Management (Administración de Colecciones) Agregando, Editando y Asignando Enlaces al Buscador de Texto Completo support.ebsco.com.
Errores comunes al instalar SQL Server 2008
1. Sistema Integral de Comunicación, Control y Seguimiento de la Vigilancia Epidemiológica Fitosanitaria.
1. Sistema Integral de Comunicación, Control y Seguimiento de la Vigilancia Epidemiológica Fitosanitaria.
ING. JOSE M ESTARITA LEMOS. CRITERIOS DE EVALUACION  Saber realizar las diferentes configuraciones básicas, después de la instalación del servidor, cumpliendo.
BUSINESS T&G Think & Grow Uniclass Gestión Documental Solución Web para Mejorar la Captura y Gestión.
WINDOWS SERVER 2008 r2 ADMINISTRACION DE RECURSOS: Con el Administrador de recursos del sistema de Windows del sistema operativo Windows Server® 2008 R2,
Proyecto Social Universitario – Componente Arquitectura Sistema de información de FASE JULIAN AGUDELO CARLOS LOPEZ.
Registro en Línea EGEL Institucional Dirección General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Unidad de Servicios en Línea Enero 2010.
DLM Transact SQL Sesión I Introducción al SQL Server Uso de las herramientas de consultas del Transact SQL.
Transcripción de la presentación:

Sistema Integral de Información y Administración Universitaria UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA TRANSICIÓN

Antecedentes Previo al inicio del la operación del módulo de captura de proyectos se realizaron las siguientes acciones: 1. Colocación de la herramienta en SIIAUE y notificación y asignación de derechos a los usuarios para su uso con fines de entrenamiento. 2. Elaboración del manual de uso de la herramienta, colocándola en la pagina de SIIAU, y notificado a los usuarios a través de la lista de interés correspondiente. Se les informo de la ayuda en línea que se encuentra bajo la Dirección 3. Visitas en conjunto con la UDI las entidades de la Red con el fin de presentar y explicar como se debería utilizar la herramienta y atender in situ las dudas que los usuarios tuviesen se les proporció tips de operación. Con excepción de Cualtos, Cucosta y Cucei se visitaron todas las entidades de la Red Universitaria. PROBLEMÁTICA DETECTADA EN EL PROCESO DE CAPTURA DE LOS PROYECTOS FORMULADOS POR LAS UR’s DE LA RED UNIVERSITARIA

PROBLEMÁTICA DETECTADA EN LA OPERACIÓN DE P3e 2003 Problemática detectada en la operación de P3E 2003Solución implementada para P3e Congelamiento del sistema al momento de GRABAR (problema de SQL) perdiéndose las actualizaciones y el usuario tenía que empezar de nuevo. Versión Interfaz vía Web (graba pantalla a pantalla). Se implementó el Modulo de Actividades por separado, mejoras en la interfaz Windows. 2. En ocasiones cuando se seleccionaba una actividad y se querían ver los recursos de ella, no se veían ves los recursos de la actividad seleccionada sino el de otra actividad. 3. Problemas con los puntos decimales. 4. Era muy largo el proceso en el caso de la captura, hasta poder hacer la grabación. Se reparó el refrescar y poner puntuaciones a cada actividad en interfaz Windows. En interfaz Windows se separó la captura de actividades, sus recursos y demás. En versión vía Web la vista es jerárquica y subsiguiente a cada Objetivo, Meta, Actividad, Recursos, etc. 5. Después de capturar varias líneas del proyecto al intento de grabar el sistema no lo permitía debido a mensajes como: (ORA-20001: Proyecto debe tener objetivos….). Se concientizó a los usuarios de la estructura de árbol de los proyectos y sus requerimientos. Versión Interfaz vía Web (graba pantalla a pantalla).

PROBLEMÁTICA DETECTADA EN LA OPERACIÓN DE P3e 2003 Problemática detectada en la operación de P3E 2003Solución implementada para P3e Impedimento el concluir con el registro en el sistema SIIAU debido a saturaciones. 7. Existen problemas para entrar (Da lo mismo que sea vía Lan o vía MODEM telefónico), Aparecen mensajes de error (060, “No alcanzan conexiones del soquet”). 8. Intermitencia de la Red Uso por el uso del ancho de banda en otros procesos, institucionales y no institucionales (uso de Chat, bajar archivos de Internet, etc.) 9. Cuellos de botellas en la Red y colas en la atención a la base de datos Se instalaron mas servidores (terminales) de aplicaciones Windows (28, 31, 34, 35, y 93.). Versión Interfaz vía Web las tracciones son delgadas (saturarán al mínimo) y ya no requiere de instalar de servidores de aplicaciones.

PROBLEMÁTICA DETECTADA EN LA OPERACIÓN DE P3e 2003 Problemática detectada en la operación de P3E 2003Solución implementada para P3e No se podían en todas la UR grabar los nombramientos como tales en los proyectos. Con solo teclear el código del empleado el sistema ahora traerá los datos respectivos 12. Problemas de Usuarios y Derechos. 13. Dudas conceptuales para formular los proyectos 14. Dudas y Soporte a Usuarios. 15.Problemas con usuarios que quieren tener derecho sobre módulos o derechos y no les han permitido. 16. Usuarios con múltiples sesiones operando bajo el mismo modulo en el mismo instante. 17. Problemas con usuarios que no saben navegar entre los módulos. Ya se cuentan con las cuentas de los usuarios del P3E Ya se cuenta al público en general con ayuda en Web especifica en Versión Interfaz vía Web se maneja código de empleado, password y automáticamente el personal tendrá roles y no derechos. Configuración del equipo de computo Server y nodos.

Estructurales 1.-Proyectos por año presupuestal. Se añade la etiqueta de Año presupuestal al proyecto. 2.- Programas se captura a nivel Proyecto, ya no a nivel Actividad. 3.-Las ministraciones se capturan a nivel recurso material, quedando automáticas para la hora de los cierres, igual que las ministraciones por quincenas (del 1 al 24). 4.-Reflejo automáticos de los cambios, que en cada fase, se hagan a los proyectos. Con fines de aclaración, constratacion existirá copia del histórico de los proyectos en sus diferentes etapas. MODIFICACIONES P3e 2004

MODIFICACIONES P3e 2004 De operación 1.-Roles sobre usuarios. Dos roles : uno el que captura y otro el que aprueba.asignación de derechos y seguridad, de acuerdo al cambio de filosofía (por roles). 2.-En la captura en lo referente a los catálogos se validara solo que se capture en el ultimo nivel. Para el caso por ejemplo del fondo subsidio ordinario no bastara poner 11 sino que debera ponerse El Registro de los contratos y plantilla ahora se hará por separado, ya que existirá un campo para cada uno de aquellos 4.- Se pondrán los letreros Fondo Operativo/ Fondo UDI. En la descripcion de los fondos se incluiran las categorias en que esta clasificado el presupuesto aprobado por el C.G.U.

MODIFICACIONES P3e 2004 Interfaz 1. Existirán 2 interfaz, la principal y que se sugiere utilizar es vía Web, la cual cuenta con 2 interfaces, una para consulta/edición y otra para selección. 2. La segunda interfaz denominada SIIAUWindows, es una vesion a la que se le hicieron modificaciones para subsanar los problemas que se presentaron en el P3E de 2003.(Ver tablas de problemática detectada en la operación de P3e). Se sugiere que esta interfaz sea usada solo para lo referente a los reportes o bajar a disco lo capturado. Sin embargo si se decide optar por utilizar esta en la captura de proyectos hay que hacer notar que entre las mejoras que se hicieron a esta interfaz están el que ahora se puede capturar actividad por actividad y que por lo tanto varias personas pueden al mismo tiempo participar en la captura de un proyecto.

Estructura de árbol de los proyectos P3e 2004 Es recomendable, dada esta estructura de árbol, que cada Proyecto contenga sólo el número necesario de objetivos particulares (incluso puede ser sólo uno y máximo tres) y que cada uno de estos se limite a una, dos o máximo tres metas y que cada meta contemple a su vez sólo las actividades indispensables con el fin de no crezca de manera exponencial el número de ítems a capturar en cada Proyecto. Proyecto 1..n Objetivo Particular 1 Meta 1 Meta 2 Objetivo Particular 2 Objetivo Particular n Meta 1 Meta 2 Meta 1 Meta 2 Actividad 1 Actividad 2 Actividad 1 Actividad 2 Actividad 1 Actividad 2 Actividad 1 Actividad 2 Actividad 1 Actividad 2 Actividad 1 Actividad 2 Nombramientos 1 Nombramientos n Contrato1 Recursos 1 Recursos 2 Recursos n Contrato n Año Programa