Se puede decir que Francisco de Asís fue un experto en huellas, pero no en sentido policial, sino en el ámbito creyente.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1 Corintios 12:27 (NVI) Ahora bien, ustedes son el cuerpo de Cristo, y cada uno es miembro de ese cuerpo.
Advertisements

SEGUIR LAS HUELLAS DE JESÚS
INTRODUCCIÓN Cristo murió en la cruz para cumplir la ley y darnos vida en abundancia para que pudiésemos alcanzar la paz verdadera.
INTRODUCCIÓN Como los asesinatos forman parte del día a día de los noticieros; cuando un tsunami arrasa con una ciudad en quince minutos o un terremoto.
Año de la Fe: Del 11 octubre 2012 al 24 noviembre 2013 Redescubrir la alegría de creer.
La vida ha vencido a la muerte, Él ha resucitado.
Las llaves de Ana María.
PARA TODOS AQUELLOS QUE QUIERAN
Un camino… ¿Por qué hoy estamos aquí reunidos, en el nombre de Francisco? ¿por qué queremos hacer nuestro trabajo al estilo de Francisco? ¿Por qué hoy.
En verdad no sabemos que hace falta algo hasta que notamos su ausencia. En la actualidad entendemos que la Humanidad carece de la capacidad para perdonar.
Visite: SER ÍNTEGRO Visite:
ALGO PARA PENSAR.
SE TRANSFIGURÓ EN SU PRESENCIA
VEN SEÑOR QUE TE ESPERAMOS Y TE NECESITAMOS
4º domingo ordinario Ciclo B Día 29 de Enero de 2012.
PALABRAS de VIDA.
Domingo 28º del tiempo ordinario
Fiesta de la Epifanía del Señor
Creer en Jesús resucitado
¿Quiénes son los santos?
VEN Y SÍGUEME….
Sigamos entrando en Betania, comunidad de amor
Jorge, ¿nos ponemos en camino? Sí, Lucía.
MUERTE VIDA Juan 3,14-21 TINIEBLAS LUZ CUARESMA 4.
HOY VOY A TU CASA Lucas 19,1-10 CEBIPAL.
Algo tiene el hermano de Asís que atrae a toda clase de personas sin distinciones.
Hansel y Gretel Simbologia Por: Ines Trevino.
La vida nos impone el tiempo de decidir, emprender el vuelo y retomar el camino, el que creemos mas adecuado, mas cuerdo, mejor visto, pero, mejor visto.
Música:12-Stolen-Eyes;present:B.Areskurrinaga HC; Texto: M.Pereira-fragmentos 1-noviembre-
Francisco de Asís, el hombre del abrazo.
Ser creyente Carolina Pérez H..
¿Cómo es esta PAZ que Dios nos da?
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat Juan 1, II Tiempo Ordinario –B- es la persona que descubre a Jesús, porque lo busca de veras.
¿Por qué estos dibujos tan raros caen bien a señoras mayores, a niños y a gente de todo pelaje? Los analistas dicen que porque habla de la América.
Maestro, que pueda ver.
¿Cuál ha sido la decisión más importante en tu vida? Permitir tu nacimiento ¡Sólo por eso deberías estar agradecido! Y no andar por la vida quejándonos.
2005 Benedictinas de Montserrat El oboe de “La Misión” evoca, después de un final, un empezar nuevas etapas.
Vale la pena Vale la pena .
ALGO PARA PENSAR.
SE TRANSFIGURÓ EN SU PRESENCIA
"FUE, SE LAVÓ, Y VOLVIÓ CON VISTA"
HIJOS DE DIOS EFESIOS 5:1-20
REY DE DEVIR Josue 12:13. REY DE DEVIR Josue 12:13.
2.Me doy cuenta de lo que eso me incomoda, cuánto tiempo lo he llevado a cuestas, y lo negativo que me resulta llevarlo. Me veo como un peregrino excesivamente.
ENERO 25 Marcos 1, Espíritu, Fuego de amor: Ven y enciende nuestros corazones en tu luz para que podamos descubrir el mensaje que nos trae el evangelio.
Por una humanidad nueva
CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS.
“Éste es el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo” (Domingo 2A TO)
SEPTIEMBRE MES DE LA BIBLIA
Mientras él estaba orando a solas, se hallaban con él los discípulos y él les preguntó: Ellos respondieron: “ Unos, que Juan Bautista; otros que Elías;
27 de mayo de 2012 Pentecostés (B) Juan, 20, Red evangelizadora BUENAS NOTICIAS Difunde el Espíritu de Jesús. Pásalo. José Antonio Pagola Música:Envia.
Epifanía significa manifestación. Hoy Jesús se manifiesta a unos magos venidos de Oriente.
"CUANDO VUELVA EL DUEÑO DE LA "CURÓ A MUCHOS ENFERMOS DE DIVERSOS MALES"
Conecta los auriculares o sube el volumen de tus parlantes para escuchar la música. Y deja que este mensaje avance sólo...
Este cuento se trata sobre un chavo llamado Erick, tiene 17 años, sus papás le dan todo lo que el pide, sus papás se la pasan trabajando día y noche,
Almas en el Horizonte Cuando la puerta de la felicidad se cierra,
Evangelio de san Marcos 1, Luego el Espíritu lo llevó al desierto. Y estuvo en él durante cuarenta días, siendo tentado por Satanás; y vivía entre.
Paz para vivir 2 - Como Ser Un Cristiano.
Tema 1 El mundo que no se ve.
Poco a poco iban muriendo los discípulos que habían conocido a Jesús. Los que quedaban, creían en él sin haberlo visto. Celebraban su presencia invisible.
La fidelidad del Señor y la integridad de los justos
BUENAS NOTICIAS JOSÉ ANTONIO PAGOLA CONVICCIONES CRISTIANAS.
Música:12-Stolen-Eyes; Present:B.Areskurrinaga HC; Texto: M.Pereira-fragmentos 1-noviembre-2014.
ESGAP MARCANDO UNA HUELLA DEJANDO UN LEGADO. C ONSTRUYENDO UN F UTURO Construimos nuestras vidas de manera distraída, reaccionando cuando deberíamos actuar,
Predicando la Palabra de Dios IGLESIA CRISTIANA LUZ DE CRISTO.
SER ÍNTEGRO La integridad genera confianza, la confianza genera influencia, e influencia es liderazgo. Todo el que anhela ser el líder de su empresa.
Marcos 10, domingo –B- 29 de octubre de 2006 Para quien sabe sentir y mirar, todo es “milagro”, todo es presencia activa y bienhechora de Dios.
SAN AGUSTÍN EL DE CORAZÓN INQUIETO... SAN AGUSTÍN EL DE CORAZÓN INQUIETO...
SOY AUTISTA…SOY UN NIÑO SENSIBILIZANDO A TODO NIÑO QUE CADA SER HUMANO LLEVA DENTRO DE SI…
Transcripción de la presentación:

Se puede decir que Francisco de Asís fue un experto en huellas, pero no en sentido policial, sino en el ámbito creyente.

Él se interesó tan apasionadamente por Jesús que hizo de la búsqueda de sus huellas la tarea principal de su vida.

Francisco quitó el polvo a las olvidadas huellas de Cristo y se hizo el firme propósito de hacer de su vida un camino calcado a tales huellas.

Seguir las huellas de Jesús fue la gran obsesión de Francisco. Su anhelo, poner sus pisadas allí donde las puso Jesús. Eso le condujo a una forma especial de vida, la manera de vivir al estilo del Evangelio.

No se equivocaba: creía que poniendo sus pies en las huellas de Jesús, siguiendo su rastro, andando sus mismos senderos, lograría ser como Él, sentir como Él, vivir como Él, amar como Él.

Para Francisco seguir las huellas, demandan, entre otras cosas, un amor efectivo a quien nos hace daño, una respuesta de amor concreto ante quien nos hiere. Seguir las huellas es vivir como Jesús mismo ha vivido, ni más ni menos.

Seguir las huellas y la pobreza de Jesús es el criterio que discierne la vida del hermano menor. Quien hace eso, está en la línea del Evangelio y del franciscanismo más genuino.

El seguir las huellas de Francisco no ha sido algo indoloro. Por el contrario, él ha copiado el camino de Jesús en su vida en medio de contratiempos y enfermedades. Ha seguido a Jesús sin salirse del mundo de la debilidad, ahondando en él, trabajándolo, curándolo.

Pero para Francisco también los hermanos fueron huellas de Jesús. En ellos descubrió los valores del Evangelio. Los hermanos eran para Francisco la huella viva de Jesús. Adhiriéndose a ellos creía que daría con la deseada forma del santo Evangelio.

Y, sobre todo, los débiles fueron para Francisco huella viva y sangrante que marcaba la presencia de Jesús y su forma de vida. En ellos percibió al Jesús entregado que salva a la persona. Por eso, no toleraba que nadie hablara mal de los pobres, aunque hubiese motivo para ello. “Quien habla mal de los pobres, ofende a Cristo”, decía.

Vivió como ellos y con ellos. Por eso sabía de ellos. Y sabía también que aquellas personas marginadas, menospreciadas, eran huella viva de Jesús. Estando con ellos sabía que estaba con Jesús.

Finalmente, el hermano de Asís fue uno que busco a Jesús y siguió sus huellas en los caminos de la paz.

Él creía que un corazón pacificado y una sociedad hermanada eran las sendas mismas que Jesús anduvo y creía que esos caminos le llevaban derecho a la forma del Evangelio.

Por eso dice en las Admoniciones: “Cada uno tiene en su propio interior al enemigo”. No hay que ir lejos para descubrir las raíces de la violencia.

Por lo que es necesario hacer un continuo trabajo de discernimiento, de control, de curación de ese interior herido para que brote la paz y la tolerancia como caminos que abren a una verdad nueva sobre la persona.

Dar luz y paz, he ahí la obra de Francisco: luz para percatarse y discernir con claridad lo que somos y lo que hacemos; paz para aceptarnos en nuestra limitación y cobrar ánimo construyendo una senda de benignidad y hermandad.

En nuestra cultura moderna han cobrado una importancia notable los denostados graffiteros, esas personas que pintan y embadurnan muros y fachadas con graffitis crípticos cuyo sentido a veces no sabemos descifrar.

Pero son como las huellas de un mundo que está por descubrir, de unos valores ocultos que pugnan por salir.

Francisco de Asís fue un graffitero de Jesús: siguió apasionadamente sus huellas porque creyó a pie juntillas que eso le llevaba al Evangelio.

Pero, además, dejó señales, huellas, pistas, para que quien quiera andar hoy tras esas huellas de Jesús pueda encontrar la senda.

Él mismo, experto en las huellas de Jesús, es señal para nosotros hoy. Andando a su vera vamos en la dirección del Evangelio. Seguro.