La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Quiénes son los santos?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Quiénes son los santos?"— Transcripción de la presentación:

1 ¿Quiénes son los santos?

2 ¿Son seres perfectos? ¿Son héroes? ¡En absoluto! Los santos son personas normales que han amado con un amor extraordinario.

3 ¿A quién han amado? A DIOS. Han seguido las huellas y el camino que Jesús nos enseña para llegar a Él y se han dejado transformar por el Espíritu Santo.

4 Y TAMBIÉN A LOS HOMBRES. Han puesto en práctica el gran mandamiento que Jesús nos ha dejado: “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón y a tu prójimo como a ti mismo”.

5 También todos nosotros, por medio del bautismo, somos llamados a la santidad. Somos llamados a amar, a servir y a ponernos por entero en manos del Señor.

6 ¿Has oído hablar alguna vez de estos
Santos y Santas ? SANTA TERESA DE CALCULTA “La oración da un corazón transparente. Y un corazón transparente puede ver a Dios.”

7 SAN JUAN EVANGELISTA “El que no ama, no conoce a Dios, porque Dios es amor.”

8 SAN FRANCISCO DE ASIS “Que la paz que anuncian con sus palabras, esté primero en sus corazones”

9 Nunca hay que decir "no me toca" sino "¡voy yo!"
SAN JUAN BOSCO Nunca hay que decir "no me toca" sino "¡voy yo!"

10 Y ahora, conozcamos un poco sobre la vida de SAN ILDEFONSO, patrón de nuestra ciudad, Toledo.
IGLESIA DE SAN ILDEFONSO

11 San Ildefonso nació en Toledo en el año 606 y fue arzobispo de esta ciudad.
Milagro del encuentro con la Virgen. Una noche de diciembre fue con unos compañeros a la iglesia para cantar a la Virgen María. Al entrar, vieron una luz deslumbrante en la capilla y sintieron temor. Todos huyeron menos San Ildfonoso y sus dos diáconos que se acercaron al altar. .

12 Allí se encontraron a la Virgen, quién hizo una señal con la cabeza para que San Ildefonso se acercase a ella. Él se acerco y ella le dijo: “Tú eres mi capellán y mi fiel notario. Recibe esta casulla que Jesús, mi hijo, te envía.” Seguidamente, la Virgen se la puso.

13 Debido a esta aparición, se ordenó un día de fiesta especial en Toledo para celebrarlo, el 23 de enero. Si vamos a la catedral, podemos ver la piedra en la que la Virgen puso sus pies cuando se apareció ante San Ildefonso.


Descargar ppt "¿Quiénes son los santos?"

Presentaciones similares


Anuncios Google