La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SE TRANSFIGURÓ EN SU PRESENCIA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SE TRANSFIGURÓ EN SU PRESENCIA"— Transcripción de la presentación:

1 SE TRANSFIGURÓ EN SU PRESENCIA

2 REFLEXION Los escogidos:
Jesús selecciono a tres de los discípulos para que subieran con Él. Los hace subir a un monte elevado, caminar, sacrificarse, sudar ?Cuantos desearíamos ser seleccionados por Jesús para acompañarlo en alguna de sus peregrinaciones? ?Qué representa es invitación de Jesús?

3 Transfiguración: Jesús se transfiguró en su presencia: su rostro se puso resplandeciente como la Luz del sol y sus vestiduras se volvieron blanca. Piensen por un momento en ese evento e imagínenlo? Cuál sería la sensación de los apóstoles? ? Que Sentirían ellos ante esa presencia? ? Por qué los haría Jesús pasar todo ese trabajo de subir un monte para presenciar tal maravilla? ? Por qué pensamos que Jesús seleccionó a esos tres?

4 “Maestro, qué bien se está aquí" (Lc 9, 33): es la expresión de Pedro
Sentimiento: “Maestro, qué bien se está aquí" (Lc 9, 33): es la expresión de Pedro ? Qué efecto tendría esa sensación de este evento en Pedro y los demás? ? Por qué querría Jesús que estos apóstoles en especifico vivieran esta experiencia? ? Qué nos daría esa presencia tan maravillosa de Jesús a nosotros?

5 SE TRANSFIGURÓ EN SU PRESENCIA Resumen
La Transfiguración de Jesús nos recuerda que en cualquier momento podemos ser escogidos para seguirle. Que cuando somos escogidos por Jesús, nuestra Fe aumenta y nos dejamos guiar por Él. Que aunque el camino sea elevado, pedregoso y difícil, Él estará ahí para acompañarnos y al final hacernos presenciar Su LUZ.

6 SE TRANSFIGURÓ EN SU PRESENCIA Resumen (cont.)
Que Su LUZ nos dotará de alegrías. (“Que bien se siente”) Que las alegrías sembradas por Jesús en nuestra vida son luces que Él nos da en la peregrinación terrena, para guiarnos mientras dure allí nuestra existencia. Que ser Cristianos es aceptar su presencia como esa LUZ en nuestras vidas

7 Ser Cristianos es Luz y Sal de la Tierra
Se tenemos la presencia de Jesús en nuestras vidas, tenemos su Luz, por lo tanto esa es la Luz que reflejamos dondequiera que vamos: Al tratar a los demás irradiamos esa Luz En nuestro hogar En nuestros trabajos Es actuar con esa presencia que sentimos con nuestros hijos (as),padres, hermanos (as), amigos (as) y otros. Todos notan algo diferente en nosotros

8 Ser Cristianos es Luz y Sal de la Tierra
Jesús nos dice “Tu eres la Sal de la Tierra” El Mundo necesita el “El Sabor de Jesús” . Para que se siente ese Sabor…: El Sabor de Jesús es el sabor de la Fe; cuando tenemos Fe en Dios, actuamos con gusto ante las cosas cristianos Sentimos gusto en actuar para la Gloria de Dios, esa es la Sal que aplicamos, así somos sal, así sazonamos. No hacemos cosas raras; solo actuamos con alegría con respeto, con amor, tolerancia, compasión.

9 Cristo, el fundamento y verdad culminante de nuestra fe
Cristo, el fundamento y verdad culminante de nuestra fe. Es la buena noticia que tenemos obligación de difundir.


Descargar ppt "SE TRANSFIGURÓ EN SU PRESENCIA"

Presentaciones similares


Anuncios Google