1 Una vez completada esta lección, podrá: Insertar una tabla. Desplazarse y seleccionar celdas de una tabla. Combinar celdas de tablas. Insertar y eliminar.

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Transcripción de la presentación:

1 Una vez completada esta lección, podrá: Insertar una tabla. Desplazarse y seleccionar celdas de una tabla. Combinar celdas de tablas. Insertar y eliminar columnas y filas.

2 Inserción de una tabla Para insertar una tabla mediante el botón Insertar tabla 1.Haga clic para situar el punto de inserción en el lugar donde desee insertar la tabla. 2.En la barra de herramientas Estándar, haga clic en el botón Insertar tabla. 3.En el cuadro de diálogo Insertar tabla, arrastre el puntero del mouse (ratón) por los cuadros, y haga clic en el número deseado de filas y columnas.

3 Inserción de una tabla Para dibujar una tabla mediante el botón Tablas y bordes 1.En la barra de herramientas Estándar, haga clic en el botón Tablas y bordes. 2.Arrastre el puntero del mouse diagonalmente para crear los límites de la tabla. 3.Arrastre el puntero para crear líneas verticales y horizontales, que formarán las columnas y las filas. 4.Haga clic de nuevo en el botón Tablas y bordes para dejar de dibujar.

4 Inserción de una tabla Para insertar una tabla mediante el cuadro de diálogo Insertar tabla 1.Haga clic para situar el punto de inserción en el lugar donde desee insertar la tabla. 2.En el menú Tabla, seleccione Insertar y haga clic en Tabla. 3.En el cuadro Número de columnas, escriba el número de columnas que desea que tenga la tabla. (continuación)

5 Inserción de una tabla Para insertar una tabla mediante el cuadro de diálogo Insertar tabla (continuación) 4.En el cuadro Número de filas, escriba el número de filas que desee. 5.Haga clic en Aceptar.

6 Desplazamiento y selección de celdas en una tabla Para desplazarse dentro de una tabla 1.Haga clic en la celda deseada. 2.Escriba la información de celda. 3.Presione Tab para pasar a la celda siguiente. O bien Presione una combinación de teclas para ir a la ubicación deseada.

7 Desplazamiento y selección de celdas en una tabla Para seleccionar celdas de una tabla Presione una combinación de teclas. O bien Haga clic en el área de selección situada a la izquierda de una fila. O bien Haga clic en la parte superior de una columna. O bien Haga clic en la esquina inferior izquierda de la celda.

8 Combinación de celdas de una tabla Para combinar celdas 1.Seleccione las celdas que desee unir. 2.En el menú Tabla, haga clic en Combinar celdas. O bien Haga clic en el botón Combinar celdas de la barra de herramientas Tablas y bordes.

9 Inserción y eliminación de columnas y filas Para insertar columnas o filas en una tabla 1.Haga clic en una celda situada junto al lugar donde desee insertar la fila o la columna. 2.En el menú Tabla, seleccione Insertar y haga clic en Columnas a la izquierda, Columnas a la derecha, Filas en la parte superior o Filas en la parte inferior, según desee.

10 Inserción y eliminación de columnas y filas Para eliminar columnas o filas de una tabla 1.Haga clic en la columna o en la fila que desee eliminar, o seleccione varias filas o columnas. 2.En el menú Tabla, seleccione Eliminar y haga clic en Columnas o en Filas, dependiendo de si desea eliminar filas o columnas.