Al principio, el valle de México era visitado por tribus nómadas (chichimecas), oleadas de cazadores, y finalmente los que se establecieron allí.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1.a) estudiaré b) viviré c) visito d) trabajaré 2.a) mañana b) el año próximo c) ayer 3.a) estudié b) vivo c) trabajo d) lavo 4.a) Quiero ser famoso b)
Advertisements

*Unas actividades*. Which 2 sentences would you use to talk about yourself? (yo…) How do you know? Hablo por teléfono. Andas en bicicleta. Ando en bicicleta.
Objective: Students will be able to formulate & identify basic phrases in Spanish. Entreguen la tarea. (turn in your info packet) Bell work: What are 3.
Las Palabras Interrogativas
Actividad en clase 30 de septiembre- primero de octubre ¿Qué te gusta? Write at least three things to complete each of the following sentences. A mí me.
Adjectives of Nationality. Adjectives of nationality that end with a consonant are different from other adjectives. Remember what you usually do with.
Dónde vs. Adónde Dónde means WHERE. When dónde is used, it is usually in relation to where someone IS LOCATED RIGHT THEN. Ex: ¿Dónde estás tú? Yo estoy.
Subject Pronouns Los Pronombres Sujetos Diane Brooks FL490.
LECCIÓN 10: PRIMERA PARTE Las partes del cuerpo Los síntomas y las condiciones médicas.
GC 23 : Tocar and Parecer There are two verbs which conjugate like gustar (GC 7). As with gustar, tocar and parecer only take two possible forms, but must.
Las Palabras Interrogativas ¿Quién? ¿Qué? ¿Cuándo?
Lesson objective: Students will be able to express affirmative and negative ideas.
VOCABULARIO #2.4 ¡Aprenda! Forming Questions Señora Sequin.
Español III. 1.Descríbete 2.El siguiente escenario 3.¿Cómo eras? 4.¿Qué hacías? 5.Tu niñez 6.Vivían 7.Específica y reciente 8.El verano pasado 9.La escuela.
2.2 The imperfect © and ® 2011 Vista Higher Learning, Inc The imperfect tense in Spanish is used to narrate past events without focusing on their.
Starter: stars and wishes. Learning objectives: To use a writing frame to construct new language and memory strategies to remember it Outcome: Approximately.
Leyenda Azteca LOS NOVIOS. HOW TO VOTE VIA TEXTING 1.Standard texting rates only (worst case US $0.20) 2.We have no access to your phone number 3.Capitalization.
LA TAREA COMPLETE - EJERCICIO A en la página 105 FOR EACH DRAWING, WRITE ONE SENTENCE IN THE IMPERFECT AND ONE SENTENCE IN THE PRETERIT Utilicen los apuntes.
Present Perfect o Préterito Perfecto In Spanish, like in English, the present perfect describes what HAS HAPPENED. In general it refers to recently completed.
My visit to Honeybee Market Jodi M.. This is a gelatin block of guava with seeds in it. Encontré este interesante porque a veces se ve guayabas reales.
-AR Verbs In Spanish, there are three classes (or conjugations) of verbs: those that end in –AR, those that end in –ER, and those that end in –IR. This.
Horario 19 viernes el 14 de octubre Bienvenida-ALC-objetivo Speed date Flash cards of top verbs – word search. Dr. Frankenpiedra Top 25 + irregular verb.
I. LOS AZTECAS.
Español 3 Sra. Carpinella.  Because each tense is used for very specific things, there are some key words that indicate whether you would use the imperfect.
The verb “ser” To be.
What has to be done today? It can be done in any order. Make a new ALC form Do the ALC Get two popsicle sticks Get 16 feet of yarn. That is 4 arms width.
Hace + Time Expressions
Español 3 Hoy es jueves el 2 de enero de La Campana 1.¿Cómo era tu vacación? 2.¿Adónde fuiste? 3. ¿Qué hiciste? Contesta las preguntas. Usa el.
ESPAÑOL 1 UNIDAD 4: Computer lab day
Español 1 18 – 19 DE MARZO Get your city map and have it on your table, you can study the vocab on your own creation!
First Grade – High Frequency Word Reading Competition Classroom Competition Created by: Malene Golding School Improvement Officer: Kimberly Fonteno.
Unit 2A: Lesson 2 How to Talk About Your Schedule Gramática- Present tense of –ar verbs.
La fundación de la civilización
Armando Leon Rios Erick Villafuerte Rivera
ALC 75 Martes el 4 de enero. Please turn to face your partner. Be sure that one person can read the screen while the other will be able to respond.
¿Qué haces en la escuela? Question words, objects, yo-go’s.
¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo? 1 ¿Cómo estás?How are you? ¿De dónde eres?Where are you from? ¿Quién es ella?Who is she? 2 We are already familiar.
Indirect Object Pronouns
Vámonos Write how many of each object appears in each picture Example: dos lápices Hoy es el dieciocho de septiembre.
Conjugate “ser” for the following subject pronouns: – Yo – Tu – Ella – Nosotros – Ustedes SWBAT recognize verbs in their infinitive form (-ar, -er, -ir)
Hoy es el 2 de marzo ¿Qué necesitas en la playa? ¿Qué puedes hacer en la playa?
Hoy es jueves, el cinco de septiembre
Bienvenidos a la clase de español Final day to make up missing work, low grades is today, Tuesday the 23 rd. After the 23 rd, all grades to this point.
El pretérito You may remember reading about the use of the preterit- that it is used for “completed actions”. The acronym SOFIA will help you remember.
Bienvenida. ALC 27 martes el 13 de octubre objetivos Learn vocabulary to describe oneself.
¿Qué simboliza la bandera de EEUU? ¿Porqué es importante?
La Familia WRITING PRACTICE ESPAÑOL 1 REALIDADES 5A.
Las Palabras Interrogativas ¿Qué?¿Qué? 1 Las palabras interrogativas ¿Cómo estás?How are you? ¿De dónde eres?Where are you from? ¿Quién es ella?Who is.
I can… Listen and respond to questions in L2 Review concepts from Spanish 1 Recognize when to use SER or ESTAR Use SER/ESTAR in context Recognize when.
LECCIÓN 2: SEGUNDA PARTE Today you will learn: To discusses subjects and classes at school Today you will review: How to tell time in Spanish.
MY WAY Frank Sinatra MARILYNMONROEMARILYNMONROE Ligue o som.
ALC 68 Hoy es martes el 27 de marzo de 2012 Hay 12 preguntas para la bienvenida. If you have not done the bienvenida yet, you need to make a new flash.
Vocabulario Dos Identificación. Direcciones: Numera tu papel 1-21 ¿Qué hay en las fotos?
QUASIMODO Check your homework: 1.Los cuadernos son grandes 2.La profesora es de Michigan. 3.Los lápices son azules 4.La chica es inteligente 5.Los chicos.
Los verbos reflexivos Reflexive Verbs.
¿CÓMO ERES? Palabras y frases para describir a las personas
Indirect Object Pronouns Original PowerPoint was by Ms. Martin of Tri-Center Community Schools.
Un juego de adivinanzas: ¿Dónde está el tesoro? A1B1C1D1E1F1 A4B4C4D4E4F4 A2B2C2D2E2F2 A5B5C5D5E5F5 A3B3C3D3E3F3 A6B6C6D6E6F6 Inténtalo de nuevo Inténtalo.
Radical Changing Verbs AKA Boot Verbs Español 1 Capítulo 7.
1 Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
Copyright © 2014 Vista Higher Learning. All rights reserved. 3.2–1 The imperfect tense in Spanish is used to narrate past events without focusing on their.
Bienvenidos a la clase de español Final day to make up missing work, low grades is Tuesday the 23 rd. After the 23 rd, all grades to this point are set.
LOS VERBOS REFLEXIVOS. WRITE: What is a reflexive verb? A reflexive verb describes when a person doing an action is also receiving the action.
¡Hola, buenos días! Bienvenidos a la clase de español Agenda Bienvenida Examen de la ciudad Parte II Video Buscando a Nemo.
*TIENES 5 MINUTOS* Objective: Vocab/Ideas: Vámonos:
Verbs like Gustar Notes/ Examples.
Asking questions Apuntes. Vamos a repasar unas palabras de preguntas... ¿Cómo? ¿ Cómo estás? How are you? ¿ Cómo es ella? What is she like?
Esponja 1.Nosotros _____ despertamos temprano. 2.Tu _____levantas tarde. 3.Yo _____ me lavo los dientes todos los dias. 4.Por lo general, Chuy no _____.
Yo soy, tú eres, él es…Viajes Week 3. Para Empezar.
First Grade Dual High Frequency Words
Transcripción de la presentación:

Al principio, el valle de México era visitado por tribus nómadas (chichimecas), oleadas de cazadores, y finalmente los que se establecieron allí fueron los náhuatls. Erigieron sus asentamientos sobre restos de antiguas sociedades.

Tenochtitlán fue fundada en Fue la capital de la civilización azteca. La leyenda cuenta que las tribus nómadas debían caminar desde Aztlán hasta encontrar el sitio sagrado para construir su civilización: la señal era la visión de un águila comiendo una serpiente sobre un cáctus.

Los aztecas construyeron puentes removibles para defender la ciudad del enemigo.

El imperio que comenzó en el lago, comenzó a expandirse rápidamente. Los aztecas tomaban prisioneros a los indios de las tribus cercanas para ofrendar su corazón a los dioses

Los pueblos sometidos por los aztecas ayudaron a los españoles, para liberarse de los aztecas.

|"Some day| |you will find| |yourself faced with| |your actions changed| |into solid stone like that one,"| |they told me as a child when| |showing me the image of some god, I don't| |remember which one now. One forgets, right| |Nachita? but only for a while. Back then, the words| |also seemed to me like stone, but like a crystalline| | and fluid rock. The stone would solidify at the end of each word, to |remain written forever in time. Weren't those the words of your elders?

España medieval y renacentista: cerrada al mundo (contrarreforma) y abierta a la arquitectura, las artes, el riesgo (lo renacentista). Encuentra un mundo fragmentado en América: con diferentes lenguas y estados. Impone una lengua, una religión. (En el nombre de Dios y del rey) México es hijo de una doble violencia imperial: la de los aztecas y la de los españoles. (Superposición) A pesar de la violencia, la diferencia entre los españoles y los anglos es que al indio se lo incorporó a la sociedad, a pesar de ocupar el lugar más bajo. Se le dio una religión, una lengua, etc.