PROGRAMA DE PRACTICAS PRE-PROFESIONALES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Criterios y Directrices de Evaluación
Advertisements

El currículum vitae El currículum es la expresión comprensiva y resumida del historial personal y laboral de un candidato para un puesto de trabajo. Es.
EVALUACION Y CALIFICACION DE EXPEDIENTES
2. CARTA DE PRESENTACIÓN TARJETA DE VISITA para presentar candidatura a empresas Primer paso para SUSCITAR INTERÉS Generalmente ACOMPAÑA al CV Objetivo:
DESARROLLO PROFESIONAL DE DOCENTES Y DIRECTIVOS DOCENTES
Planificación Educativa Marysabel Suárez de Carrillo
LOS PROGRAMAS DE POSGRADO EN EDUCACIÓN EN TAMAULIPAS
El nuevo currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva Enero de 2005.
Agenda Hoy Confeccion CV – lo bueno y malo
NORMATIVA GENERAL DE LOS ESTUDIOS DE POSTGRADO PARA LAS UNIVERSIDADES E INSTITUTOS DEBIDAMENTE AUTORIZADOS POR EL CONSEJO NACIONAL DE UNIVERSIDADES. (G.O.
EL CURRICULUM VITAE (CV)
Bolsa de Trabajo y Practicas Profesionales
Cómo hacer un Curriculum Vitae
RECLUTAMIENTO Y SUS FASES.
Unidad Arquitectura del sistema de educación superior
ELEMENTOS CLAVES PARA LA FORMULACIÓN DE UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
Currículum Vitae Carta de Presentación
CURSO DE INDUCCIÓN SERVICIO SOCIAL.
HABILIDADES PARA CONSEGUIR EL EMPLEO QUE BUSCAS
TECNICAS Y ESTRATEGIAS PARA LA BUSQUEDA DE EMPLEO
Reclutamiento y Selección IT
Analista en Gestión en Recursos Humanos 2011
CURRÍCULUM VITAE SIGNIFICA HISTORIAL DE VIDA Y DEBE REFLEJAR LA TRAYECTORIA PROFESIONAL DE LA PERSONA ES LA PRIMERA Y ÚNICA IMPRESIÓN QUE TIENEN DE TI.
Currículum Vitae (CV) Cátedra de Economía y Legislación Farmacéutica. 09/03/2013 Universidad Nacional de la Plata.
Título de Licenciatura o acta de examen correspondiente en áreas afines con las disciplinas del programa. Aprobar un Examen General de Conocimientos acorde.
Se considera personal académico, a los trabajadores contratados que bajo la normatividad de la Universidad Regional del Sureste, ejercen funciones y realizan.
Es necesario tener en cuenta que la primera impresión que tendrá el empleador de usted es el Currículum Vitae.
Comisión Sectorial de Enseñanza Unidad Académica / JORNADA ÁREA SOCIO-JURÍDICA FACULTAD DE DERECHO PAUTAS BÁSICAS PARA EL DISEÑO CURRICULAR.
Tu Presentación Profesional
Generadores de Empleo !!!.
Presentación dirigida a un grupo de alumnos con edades comprendidas entre 16 y 18 años. Para la clase de Formación y Orientación Laboral Magdalena Ayala.
PRODUCTO Nº 3.
Taller de Apresto Laboral Roberto Valle F
Facultad de contaduría región Veracruz. Servicio Social El SS es la actividad formativa y de aplicación de saberes, que de manera temporal y obligatoria.
CURRICULUM VITAE.
Elementos de un Curriculum
EL CURRICULUM VITAE: CÓMO REDACTARLO.
Aprendizaje en la acción Un principio metodológico Profesor j. Miguel Huerta M 2010.
Programa Financiamiento Compartido «Pre – Grado» Subgerencia Desarrollo de Personas 2015.
Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales
ELEMENTOS TEÓRICOS A TENER EN CUENTA PARA EL DISEÑO CURRICULAR.
1- ORIENTACIONES PARA QUIÉN ACCEDE AL EMPLEO. Para que la búsqueda del trabajo sea efectiva y gratificante lo primero que debemos hacer es subir nuestra.
1 Formación En Centros De Trabajo : Experiencias Prácticas CPEE Inmaculada Concepción CPEE La Quinta.
Programa Financiamiento Compartido «Pre – Grado» Subgerencia Desarrollo de Personas 2014.
Plan de Formación General Proyecto Educativo PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE.
¿Cómo elaborar un Curriculum Vitae?
Técnicas y estrategias para la búsqueda de empleo
TECNICAS Y ESTRATEGIAS PARA LA BUSQUEDA DE EMPLEO. ESPECIALIDAD: Computación e Informática. APELLIDOS/NOMBRES: Alegría Tuesta Sheyla GRADO/SECCIÓN: 5º.
DIVERSIDAD Y EDUCACIÓN INCLUSIVA
Tiffany Collado Blasco
Redacción administrativa
Sistema Institucional de Tutorías Bienvenidos a la Facultad de Arquitectura Coordinadora del sistema tutorial: Mtra. Ma Guadalupe N Peña Aburto.
METODOLOGÍA DEL ÁLGEBRA Y LA GEOMETRÍA EN LA ENSEÑANZA SECUNDARIA (Las dos asignaturas, en su caso) Nombre y Apellidos Curso Universidad de Sevilla.
LOS PROGRAMAS PARA LAS ASIGNATURAS EN LA ESTRUCTURA DEL PLAN
Medios de comunicación internos
Personales: el currículum vitae
AGENDA 20 minutos Concluir actividad del sábado anterior
Transformaciones en la docencia universitaria
Transformaciones en la docencia universitaria
TRABAJO FIN DE GRADO grado en trabajo social
¿CÓMO REALIZAR UN CURRÍCULUM?
Programa Financiamiento Compartido «Pre – Grado» Subgerencia Desarrollo de Personas 2016.
Dr. Julio Herminio Pimienta Prieto Coordinador del CAISE
Objetivos de la Cátedra de Trabajo Social III Proporcionar a los estudiantes los elementos teórico - metodológicos básicos para intervenir en la: * Creación.
Comunidad: fiusha Integrantes: Luis Enrique Aguilar Padierna Jairo Rolando rosas Saavedra Luis Ernesto García lira Oscar Uriel Martínez.
Taller de lectura y redacción Profesora: Minerva jazmín Flores Mercado CAMPUS TONALA.
¿Cómo preparar un buen curriculum vitae?
La carta de presentación
¿Qué es un Currículum Vitae? El currículum es tu presentación, con él ofreces la primera imagen de ti mismo y la única información que tiene la empresa.
taller organización del cv – nota de fundamentación-entrevista-
Transcripción de la presentación:

PROGRAMA DE PRACTICAS PRE-PROFESIONALES TALLER DE ARMADO DE CURRICULUM VITAE Y DESEMPEÑO EN LA ENTREVISTA DE SELECCIÓN

Tres instancias - Nota de Fundamentación - Currículum Vitae - Entrevista Personal

Nota de Fundamentación Debe presentar brevemente argumentos que vislumbren en qué medida la realización de la práctica pre-profesional en un determinado contexto, fortalecerá su proyecto profesional.

Proyecto Profesional Es el conjunto de acciones coordinadas e integradas que una persona define, planifica, ejecuta, revisa y re-planifica con vistas a lograr una inserción productiva, o a mejorar su situación académica / profesional.

Proyecto Profesional Involucra un objetivo (meta), un autodiagnóstico (punto de partida) y el trazado de un camino a seguir (procesos).

¿Qué quieres hacer? Explorar tu objetivo profesional, la meta que te gustaría alcanzar sabiendo que es muy probable que se modifique con el tiempo. Deben plantearse teniendo en cuenta las características del contexto, y es importante que los objetivos estén formulados en positivo y que sean concretos y realistas.

¿Cuál es tu punto de partida? Autodiagnóstico: significa revisar tus propios saberes y habilidades, el conocimiento que tienes del campo laboral / productivo del contexto elegido y la definición de tus trayectorias formativas y ocupacionales.

¿Cuál es el camino a seguir? En función del objetivo profesional planteado, determinar porqué la Práctica Pre Profesional es una alternativa válida para su logro. ¿Qué competencias profesionales voy a poder desarrollar? ¿Qué aportes puedo realizar a la institución/comunidad desde el rol pre-profesional? ¿Qué instituciones voy a poder conocer? ¿Qué vínculos espero lograr?

Currículum Vitae ¿Qué es el CV? - un historial de vida - un historial académico/profesional del candidato/postulante - el primer contacto entre el alumno y el comité evaluador

Currículum Vitae A tener en cuenta: - debe ser redactado pensando en el puesto o lugar que uno pretende lograr - redactarlo a “medida” - en positivo, brevemente y bien estructurado, buscando transmitir la máxima información en un espacio reducido, por lo tanto se evitan las repeticiones o frases superficiales.

Currículum Vitae Académico Ítems a considerar para la organización de los antecedentes: INFORMACION PERSONAL FORMACION ANTECEDENTES ACADEMICOS ANTECEDENTES DE INVESTIGACION PARTICIPACION EN CURSOS, JORNADAS, CONGRESOS EXPERIENCIA LABORAL ACTIVIDADES DE VOLUNTARIADO, COMUNITARIAS IDIOMAS OTROS ANTECEDENTES

Apellido y Nombre: (COMPLETO) Fecha de Nacimiento: (en lugar de edad) INFORMACION PERSONAL Académico Profesional Apellido y Nombre: (COMPLETO) Fecha de Nacimiento: (en lugar de edad) Domicilio Particular: Estado Civil: CUIL: Apellido y Nombre: (COMPLETO) Fecha de Nacimiento: (en lugar de edad) Domicilio Particular: Estado Civil: DNI: Legajo/ Matricula:

Datos de contacto Cel: Tel. Fijo: Email:

Formación Este apartado incluye instancias de educación formal: Primario/Secundario/Terciario/ Universitario/Especialización/Maestría/ Doctorado. Cuando la persona tiene títulos de Maestría/Doctorado, pueden omitirse los títulos de menor grado (primario/secundario). En este apartado No se incluyen: Cursos de Posgrado, conferencias, congresos ni especialidades de colegios profesionales. ORDEN: de lo más reciente a lo más antiguo. Secuencia del contenido para estudios finalizados: Título – (desde – hasta)- Universidad/Instituto – Facultad – Promedio (con aplazo) - (Puede agregarse el logo de Universidad/Facultad). Secuencia del contenido para estudios en curso: Título + (en curso) – (desde-actualidad) - Universidad/Instituto/Facultad – Materias aprobadas Ej: 30/35 – Promedio (con aplazo)

Antecedentes Académicos y Docentes Ayudantías de cátedra, adscripciones y cargos docentes. Destacar las Materias Electivas cursadas que se relacionen con el contexto elegido CARGO/PUESTO (desde – hasta) Institución – Unidad Académica - Cátedra.

Antecedentes de Investigación Prácticas de Investigación y diversos roles como investigador. Cargo/Puesto (desde – hasta) Institución – Unidad Académica – Detalles de las actividades y la investigación. Destacar las experiencias relacionadas con el contexto elegido

Participación en Cursos , Conferencias y Congresos etc. Tipo de curso – Nombre – duración en horas– año (rol: asistente/ expositor/miembro de panel) ORDEN: primero poner los que se relacionan con el contexto seleccionado

Experiencia Laboral /Profesional ORDEN: de lo más reciente a lo más antiguo. Secuencia del contenido: CARGO/PUESTO (desde – hasta) Institución. Principales tareas. (las referencias laborales pueden ponerse aquí o en un apartado diferente) Aquí se incluyen las PASANTÍAS Destacar las experiencias relacionadas con el contexto elegido

Actividades de Voluntariado /Comunitarias y Sociales Incluyen las prácticas de cátedra, participación en actividades de extensión Tipo de actividad - (desde – hasta) Institución. Principales tareas Destacar las experiencias relacionadas con el contexto elegido

Idiomas Idioma: nivel – exámenes internacionales rendidos

Otros antecedentes Aquí se consignan otros antecedentes no contemplados en los ítems anteriores y que el postulante considere de interés para el contexto elegido.

Desempeño en la entrevista Se valorará: el conocimiento que el alumno manifieste sobre el contexto de su elección y el reglamento de prácticas pre-profesionales. la actitud de compromiso y responsabilidad proyectada en el rol pre-profesional. La expresión oral y el vocabulario utilizado (claridad, coherencia y pertinencia)