Inés Cadarso Manzanares. Psicóloga. Nº de Col.: CL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La entrada del niño/a en el colegio supone un importante cambio y una “separación” que le afectará tanto a él/ella como a los padres/madres. Y puede.
Advertisements

Las habilidades de un comunicador eficaz
Introducción al counseling
CONVULSIONES Atención al alumnado de educación infantil y primaria que sufre determinadas patologías crónicas. Abril
Hasta luego mami, me voy al cole con mi maestra. No voy a llorar …
Curso Cortos de Psicología Deportiva Ana María Yávar Alvarez Mg Psicología Clínica y Deportiva 2013.
Un programa de entrenamiento en hh.ss. Para niños de 8 y 9 años.
Soy alguien herido.
Barreras de la Comunicación
10 reglas para ser mejores padres.
COMO COMUNICARME MEJOR CON MI HIJO ADOLESCENTE.
Cómo tratar el problema de los CELOS
COMUNICACIÓN EFECTIVA
COMPETENCIA COMUNICATIVA
RABIETAS Con frecuencia madres y padres tienen miedo a las rabietas que presentan sus hijos/as. Se muestran incapaces de controlarlas y prueban uno y otro.
ROLES FAMILIARES Y EDUCACION EMOCIONAL
COMUNICACIÓN Y ESCUCHA ACTIVA
MATRIMONIO Una aventura de dos (o más). Cuando alguien escoge una pareja no está solo.
10 reglas para ser mejores padres.
COMUNICACIÓN AFECTIVA.
Técnicas para vencer la manipulación en las relaciones interpersonales
DIÁLOGO Discusión Actitudes positivas
Hasta luego mami, me voy con mi maestra. ¡No voy a llorar! …
Charla para Padres y Apoderados
La obediencia: estrategias para el cambio
CURSO DE MEDIADORES.
Programa de desarrollo de la ASERTIVIDAD
Cómo funciona la copa de amor
LA EMPATÍA Es l a habilidad de reconocer, comprender y apreciar los sentimientos y pensamientos de los demás“, siendo capaces de “leer” emocionalmente.
“Amistad” Miguel-A.. A veces hay cosas que queremos decir, y no lo hacemos por diferentes razones tontas: pena, no ver el momento oportuno, olvido, o.
Posibilidad de aumentarla
Programa de Salud Infantil y Adolescente de Andalucía (PSIA-A) ACTIVIDADES GRUPALES Y COMUNITARIAS SESIÓN 4 Programa de Salud Infantil y Adolescente de.
Estrategias para establecer pautas y normas de comportamiento
La asertividad: claves para una comunicación EFICAZ "En la vida te tratan tal y como tú enseñas a la gente a tratarte".  Wayne W. Dyer.
Causas Indicadores de conflicto Estrategias. CognitivasEmocionales Adaptación del comportamiento Dificultad para: Identificar adecuadamente el comportamiento.
Tómate tiempo para leer este mensaje, es muy importante.
Gianina Iglesia D. - Psicoterapeuta
ASERTIVIDAD.
CONSULTORIO PSICOLÓGICO TEL TEST DE MANEJO MANEJO DE DE CONFLICTOS CONFLICTOS.
DISCIPLINA Y AMOR Pautas de actuación para padres y madres
LA INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA EN EL DESARROLLO AFECTIVO Realizado por: Tamara Benítez Patricia Río Jessica Vaca Azucena Díaz.
LA DESTREZA DE ESCUCHAR
AGRESIVIDAD EN NIÑOS DE PREESCOLAR
ALABANZAS ¿Cuándo? ¿Cómo? ¿Para qué?
Sugerencias: LOS COMPONENTES VERBALES ¿Y cómo he de hablar?
Manejo de emociones en los niños
HÁBITOS DE AUTONOMÍA. NORMAS Y LÍMITES..
TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN PARA CONSEGUIR EL ÉXITO.
 En esta presentación encontraras algunas problemáticas que ahora tienen los adolecentes como pueden ser las drogas, alcoholismo, y otras mas. Las.
CARACTERÍSTICAS DE UNA PERSONA ASERTIVA
COMO AYUDAR A UN SER QUERIDO A SUPERAR UNA CRISIS
EDUCACION DE LA VOLUNTAD
Módulo7 Control de Emociones..
Charla a padres: Programa PPI
Escuela para la Familia AUTORIDAD Y OBEDIENCIA. Escuela para la Familia Concepto de autoridad : Tiene autoridad aquella persona, que en su ejercicio,
¿Cómo resolver los conflictos?
Manejo de Limites con Adolescentes.
SEBASTIAN OSORIO DANIEL CANDAMIL 9-D
NORMAS EN EDUCACIÓN INFANTIL
GENERALMENTE EN UN NIÑO DE 3 AÑOS…
CÓMO TRATAR CON LAS PELEAS
Dificultades y Conflictos del Desarrollo afectivo
ESCUELA DE PADRES NTRA SRA DE LA CONSOLACIÓN BURRIANA
EMPATÍA ASERTIVIDAD ESCUCHA ACTIVA
Sus hijos compartirán sus experiencias si demuestra que los escucha atenta y efectivamente en cada momento. Los niños pueden hablar mejor sobre cualquier.
¡YO MUERDO ! LA BOCA, FUENTE DE CONOCIMIENTO DEL BEBÉ.
Ellos/as si quieren jugar con nosotros/as pero...¡no saben cómo hacerlo! ¿Cómo podemos ayudarles? Invitándoles a que participen en nuestro juego. Los juegos.
¿QUÉ ES LA COMUNICACIÓN? Esfuerzo por intercambiar o transmitir ideas,actitudes o creencias entre personas.
Curso Charla informativa para Segundo ciclo de Educación Infantil
La entrevista Pasos para una buena entrevista. 3/10/12: LA ENTREVISTA DE ADMISIÓN A LA UNIVERSIDAD Categoría: Desarrollo PersonalDesarrollo Personal Publicado.
Transcripción de la presentación:

Inés Cadarso Manzanares. Psicóloga. Nº de Col.: CL-01321. Las rabietas ¿Cómo controlarlas? Inés Cadarso Manzanares. Psicóloga. Nº de Col.: CL-01321.

Cuando se produce la rabieta Permanecer calmado. Hablarle: Ayudarle a expresar sus sentimientos con palabras. El enfado es normal, pero hay que manifestarlo de forma adecuada. Transmitirle que le entendemos y que conocemos estrategias para superarlo. Abrazarle. A veces, sólo con abrazarle y estar a su lado es suficiente para que se calme. Una vez conseguido, elaborar la situación. Desviar su atención hacia otra cosa.

Cuando se produce la rabieta Si no sirve, dejar que se calme y después elaborar la situación. No ceder ante la rabieta. Los padres deben: Hablar de «perder el control» en lugar de «portarse mal». Evitar hablar en exceso de la rabieta una vez que ha pasado. No criticar la persona, sólo el comportamiento. Mostrarle que siempre estamos a su lado.