LINEA DEL TIEMPO, DINAMIZADORES PRAE RISARALDA, ACTORES REDEPRAE 1994 PUBLICACIÓN DEL DECRETO 1743 1995 APERTURA DEL PROGRAMA MEN "INCORPORACIÓN DE LA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1997 Proyecto de Auto evaluación y Fortalecimiento Institucional RED DE PROTECCIÓN INFANCIA NODO SANTANDER RED DE PROTECCIÓN INFANCIA NODO SANTANDER.
Advertisements

MOMENTOS IMPORTANTES DE LA BIOGRAFÍA DE…. …EL 2 DE FEBRERO DE 1977.
VIII Encuentro Internacional de Estadística de Género PARA POLITICAS PUBLICAS Experiencias del Proceso de incorporación del enfoque de género en las estadísticas.
Ciudad de México, 21 de Mayo de 2007
Alejandra Tabares Ríos
Ana María Castaño A Código: Creación de empresas y nuevos negocios.
Johana Hernández Moncada. El Global Entrepreneurship Monitor (GEM) es un consorcio sin fines de lucro de investigación académica, basado en una evaluación.
SON ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES, SIN FINES DE LUCRO, INTEGRADAS POR VECINOS DE UN MISMO NUCLEAMIENTO HUMANO Y TERRITORIAL, QUE FUNCIONARAN DENTRO.
EDUCACION PARA TODOS, UN COMPROMISO DE TODOS SECRETARIA DE EDUCACION Y CULTURA GOBERNACION DEL CAUCA ARRIBA EL CAUCA
GOBERNACION DEL VALLE DEL CAUCA
08/02/20141 Cinco acciones que están transformando la educación en Colombia OFICINA DE INNOVACIÓN EDUCATIVA CON EL USO DE MEDIOS Y TIC ENCUENTRO DE COORDINADORES.
Lima, 23 de Abril de 2012 Verónica Boero Estadística Regional
JUNTA NACIONAL DE AUXILIO ESCOLAR Y BECAS Un compromiso con la innovación y el desarrollo.
II JORNADAS DEL SISTEMA IBEROAMERICANO DE INFORMACION SOBRE EL AGUA
ALGUNAS IDEAS ACERCA DE LOS PLANES DE ENTORNO Ignasi Vila Universitat de Girona Departament de Psicologia Noviembre, 2007.
Implementación de la Agenda Juvenil para el Acceso a la Justicia y la Convivencia. Coalición Nacional en Justa Convivencia
> ¿Qué es el Espacio Europeo de Educación Superior? El "Espacio Europeo de Educación Superior" es un plan complejo puesto en marcha por los países.
MUNICIPIO DE SANTA ROSA DE COPAN DESARROLLO ECONOMICO LOCAL Y PARTICIPACION CIUDADANA OBJETIVOS Y RESULTADOS.
Las Escuelas de Tiempo Completo En Uruguay Ricardo Garay
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia
ESTRATEGIA NACIONAL PARA LA PARTICIPACIÓN SOCIAL EN EL
NORMATIVIDAD EDUCATIVA AMBIENTAL
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
GESTIÓN DE INVERSIÓN PÚBLICA Sr. CESAR RUIZ ALVARADO Gerente IQUITOS, ABRIL DEL 2006 Gerencia Subregional del Napo Santa Clotilde GOBIERNO REGIONAL.
PRAE (Proyecto Ambiental Escolar)
Algunas reflexiones sobre la educación ambiental en la dinámica del desarrollo territorial, en el marco de la Política Publica de Educación Ambiental.
Martha Restrepo y Milton Bermúdez
I FORO DE LA RED NACIONAL DE SERVICIO SOCIAL DE LA ANUIES
SECRETARÍA DEL MEDIO AMBIENTE – COLEGIO MAYOR DE ANTIOQUIA - FODESEP
PLAN REGIONAL DE COMPETITIVIDAD
PRIMER ENCUENTRO DEPARTAMENTAL. Red de Docentes de Ciencias Naturales
110 puntos de Santos plan de Gobierno. Visión Risaralda 2032 Programa de gobierno de Carlos Alberto Botero. Plan regional de Competitividad. Programa.
Encuentro virtual – Modelos Pedagógicos Apoyados con TIC
I.E.S. ATENEA. EL BILINGÜISMO EN EL ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA.
COMUNIDAD ANDINA I TALLER DE PARIS21 PARA LA COMUNIDAD ANDINA 13 al 15 de mayo de 2002 AGENDA SOCIAL ANDINA.
PEDAGOGÍA Y DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL
INSTITUCIONAL LOCAL DISTRITAL Participación de 450 Instituciones Educativas Públicas y privadas Surgimiento, consolidación 4 temáticas: Familia, Educación.
SISTEMA ESTADÍSTICO REGIONAL SER El Sistema Estadístico Regional se crea a través del Sistema Estadístico Nacional, SEN, el cual se vincula a los principales.
EDUCACIÓN AMBIENTAL POR ALEGRÍA FONSECA B..
LA INVESTIGACIÓN EN EL MARCO DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL
GOBERNACION DE LA GUAJIRA Acompañamiento Establecimientos Educativos 1.Diseño de Estrategia a de Acompañamiento a Establecimientos Educativos ( caracterización.
Mesa de Educación con Énfasis en Competitividad Aliado.
RUDAC - DDG Red Universitaria Dominicana Académica y Científica Portal Dominicano del Desarrollo Jesús Salcié.
Gustavo A. Villegas L. Universidad EAFIT
Hernán Ramiro Pazmiño Santos Gerente de PlanEsTIC - MEN Primer Encuentro Nacional de Líderes “La planeación estratégica, una clave para la innovación.
Encuentro virtual – Redes, comunidades y nuevos ambientes de aprendizaje ¿Cómo participar? 1.Haciendo una intervención usando el micrófono: a. Pedir la.
RED DE INSTUTUTOS TECNICOS COMUNITARIOS (RED ITCs) EN MEDIA.
Jorge Alberto Franco Escobar Gerente INGECOL INTERNATIONAL.
Junio de 2015 PROGRAMA NACIONAL COLEGIOS AMIGOS DEL TURISMO COLOMBIA.
UMSNH – Programa de Responsabilidad Social Universitaria – Facultad de Economía DIPLOMADO INTERNACIONAL “UNIVERSIDAD Y RESPONSABILIDAD SOCIAL TERRITORIAL”
´. OBJETIVO  Contribuir por medio del trabajo intersectorial a los procesos de desarrollo rural local y regional del departamento a través de la implementación.
Bases teóricas del modelo
EVALUACIÓN DEL OBJETO DE APRENDIZAJE Yamil Bautista Quesada Oscar Leonardo Valencia Macias.
EL PAPEL DE LAS UNIVERSIDADES EN LA COLABORACIÓN CON COOPERATIVAS, EMPRESAS SOCIALES Y ACCESO A MERCADOS. CASO RISARALDA Carlos Arturo Aristizábal Rodríguez.
Proyecto: Desarrollo Físico Sostenible Objetivo institucional Desarrollo Institucional Macroproceso Gestión de infraestructura y campus CódigoPDI – DI.
DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO NACIONAL DE ESTADISTICA5 Libertad y Orden DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO NACIONAL DE ESTADISTICA CENSO GENERAL 2005 REPÚBLICA.
Proyecto: Sociedad en movimiento Objetivo institucional Alianzas Estratégicas MacroprocesoExtensión e impacto social CódigoPDI – AE – SOMOV – 035.
Proyecto: Gestión social Objetivo institucional Bienestar Institucional Macroproceso Gestión del bienestar institucional CódigoPDI – BI – GESOC – 017.
Proyecto: Gestión estratégica Objetivo institucional Bienestar Institucional Macroproceso Gestión del bienestar institucional CódigoPDI – BI – GESTR -
Proyecto: Centro de innovación y desarrollo tecnológico - CIDT
Proyecto: Sistema universitario para la consolidación y gestión de políticas públicas Objetivo institucional Impacto Regional MacroprocesoExtensión e impacto.
SECUENCIA DIDÁCTICA DIPLOMADO TICS GRUPO DE TRABAJO SEDE LA DIGNIDAD
Proyecto: Plataforma natural y social del territorio como base para el desarrollo sostenible Objetivo institucional Impacto Regional Macroproceso Extensión.
Jesús David Valencia Salazar Presentación de experiencias « LA PROMOCIÓN DE LA CULTURA CIENTÍFICA.
Proyecto: Paisaje Cultural Cafetero Objetivo institucional Impacto Regional Macroproceso Extensión e impacto social CódigoPDI – IR – PCC – 030.
Proyecto: Gestión para el ingreso articulado Objetivo institucional Cobertura con calidad de la oferta educativa Macroproceso Docencia Código PDI – CC.
Proyecto: Gestión de capacidades institucionales para la oferta de programas académicos Objetivo institucional Cobertura con calidad de la oferta educativa.
ESPECIALIZACIÓN EN INFORMÁTICA EDUCATIVA CLEOTILDE VALENZUELA GRUPO TUNJA 11.
ESTUDIANTE: MYRIAM E. PINZÓN G.
Marco estratégico y administrativo. VISIÓN GOBERNACION En el año 2017, Risaralda será Inteligente, Emprendedora y Cordial. Emprendedora: En el año 2017.
Transcripción de la presentación:

LINEA DEL TIEMPO, DINAMIZADORES PRAE RISARALDA, ACTORES REDEPRAE 1994 PUBLICACIÓN DEL DECRETO APERTURA DEL PROGRAMA MEN "INCORPORACIÓN DE LA DIMENSION AMBIENTAL..." EN EL DPTO CONSTRUCCIÓN PLAN QUINQUENAL DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA RISARALDA PLAN QUINQUENAL DE E.A, RDA PRESENTACIÓN PLAN QUINQUENAL DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA RISARALDA 2003 PRIMERAS LECTURAS DE CONTEXTO

2005 OTROS PRAE NACEN: "TERRITORIO 21", "ESCUELA DE LÍDERES AMBIENTALES", "POR CALIDAD DE VIDA" 2006 DIPLOMADO "ED. AMBIENTAL Y CONTEXTO INSTITUCIONAL EN RISARALDA" 2007 MODULO WEB PRAE. MEN, PILOTAJE DE PRAE SIGNIFICATIVOS MODULO WEB PRAE-MEN 2010 APERTURA MICROSITIO. PARTICIPACION DEL PRAE SIGNIFICATIVO DE RISARALDA EN MESA NACIONAL 2011 MESAS SUBREGIONALES REDEPRAE Y REDCIDEA

DESCRIPCIÓN DE LAS ETAPAS Surgimiento de la estrategia PRAE, en el departamento, a partir del decreto y el lanzamiento de la estrategia MEN, en Risaralda construccion y presentacion del plan Quinquenal de Educación Ambiental, en la que participaron diferentes actores como SED, SED PEREIRA, instituciones educativas de todo el departamento, secretaria de desarrollo agropecuario, SENA, contraloria Dptal, empresa de aguas y aguas Asociaciones ambientalistas, grupos ambientales, CARDER Surgimiento de los primeros PRAE y procesos ambientales significativos como los del colegio de Taparcal - Belen de Umbria, Nuestra Señora de la Presentación-La Virginia y Veracruz - Santa Rosa de Cabal

Cualificación de actores del departamento mediante el diplomado "Educación ambiental y contexto institucional en el departamento de Risaralda", dirigido por MEN, con el apoyo logistico y económico de la universidad Tecnologica de Pereira, CARDER y la secretaria de Educación departamental. En el diplomado participaron actores de diferentes sectores como las instituciones educativas-SENA- CARDER-UTP-SED-CIEAR-Zooologico Matecaña El MEN inicia un pilotaje a los PRAE significativos con el propósito de construir los documentos PRAE e identificar elementos contextuales, conceptuales y proyectivos que fueron publicados en la red de Colombia Aprende con el PRAE "Por calidad de vida", de la sede Santo Domingo del Instituto Agropecuario Veracruz de Santa Rosa de Cabal, único PRAE significativo en este primer nodo Se desarrollan las mesas Nacional y Subregionales. En la primera, el tema central fue la resignificación de los PRAE y los CIDEA. En las mesas subregionales se trabajaron las redes de PRAE y CIDEA.