La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Johana Hernández Moncada. El Global Entrepreneurship Monitor (GEM) es un consorcio sin fines de lucro de investigación académica, basado en una evaluación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Johana Hernández Moncada. El Global Entrepreneurship Monitor (GEM) es un consorcio sin fines de lucro de investigación académica, basado en una evaluación."— Transcripción de la presentación:

1 Johana Hernández Moncada

2 El Global Entrepreneurship Monitor (GEM) es un consorcio sin fines de lucro de investigación académica, basado en una evaluación armonizada del nivel de actividad emprendedora nacional para todos los países participantes, consiste en la exploración del papel del espíritu empresarial en el crecimiento económico nacional. Su principal objetivo es hacer que la información de alta calidad en la actividad empresarial global esté disponible para un público tan amplio como sea posible. GEM es el estudio más grande solo de la actividad empresarial en el mundo

3 Comenzó como una asociación entre la London Business School y Babson College, que se inició en 1999 con 10 países, se amplió a 21 en el año 2000, con 29 países en 2001 y 37 países en 2002. GEM 2009 se establece para llevar a cabo la investigación en 56 países.

4 La importancia de GEM radica en que, además de permitirle a la academia avanzar en lo relacionado la creación de empresas, sus resultados son utilizados como documento de política pública y de toma de decisiones.

5 Para el caso de Colombia se ha conformado un consorcio de 4 universidades: Universidad de Los Andes (Bogotá), Universidad ICESI (Cali), Universidad Javeriana de Cali (Cali) y Universidad del Norte (Barranquilla), las cuales se convocaron no sólo por su liderazgo sino por la generación de oportunidades regionales.

6 Para el período 2006-2007, año de entrada de Colombia, el liderazgo del consorcio a través de la coordinación nacional lo tuvo la Universidad del Norte. Esta coordinación se rotará entre las universidades año a año. Para el período 2010-2011, la coordinación la tiene nuevamente la Universidad del Norte. Estas entidades tienen como misión la coordinación, implementación y ejecución de todas las actividades investigativas del ciclo anual, así como la divulgación de los resultados tanto de la investigación primaria así como los de las investigaciones derivadas.

7 El SENA, con sus programas y actividades a favor del emprendimiento nacional, se constituye hoy en día, como uno de los actores más importantes en su promoción. Su misión en torno al emprendimiento se basa en un modelo de tres pilares: una educación orientada a los emprendedores, una industria de soporte con expertos de calidad, y la posibilidad de acceder a capitales tanto privados como públicos, que permiten promover eficazmente en Colombia la construcción de una sociedad innovadora, competitiva y con alta productividad.

8 GRACIA S


Descargar ppt "Johana Hernández Moncada. El Global Entrepreneurship Monitor (GEM) es un consorcio sin fines de lucro de investigación académica, basado en una evaluación."

Presentaciones similares


Anuncios Google