Un programa que abarca metas específicas, establecidas de manera participativa, por un período explícito de tiempo, con retroalimentación sobre el progreso.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿CÓMO IMPACTA EL CONTROL EN LA PLANIFICACIÓN DE LA EMPRESA?
Advertisements

EL PROCESO ADMINISTRATIVO VRS SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL
LOS OBJETIVOS EN UN PROYECTO
Sistemas Administrativos
PROCESOS ADMINISTRATIVOS
Administración por Objetivos A x O
Curso Administración por objetivos
ENFOQUE POR PROCESOS NTC-5906.
DESEMPEÑO BASADO EN LAS HABILIDADES
INDICADORES DE GESTIÓN Y MEJORAMIENTO CONTINUO
MÉTODOS DE Evaluación del desempeño
EL CONTROL Facilitador: Integrante: Silva, Luis.
LOS OBJETIVOS EMPRESARIALES
Administración y Funciones de la administración
AUDITORIA DE LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
COSTOS ESTANDAR DEFINCIÓN
TIPOS Y TÉCNICAS DE PROMOCIÓN DE VENTAS
APRECIACIÓN DEL DESEMPEÑO.
LA ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DEL PIT
Control de Gestión Verificando el cumplimiento de los objetivos.
FUNDAMENTOS DE CONTROL
Luis Fernando Hevia Rodríguez
CARACTERIZACIÓN DE PROCESOS
SISTEMAS ADMINISTRATIVOS DE LA EMPRESA
ETAPA DE CONTROL DEL PROCESO ADMINISTRATIVO
Administración Financiera Objetivos
Facultad de Marketing y Comunicación Asignatura: Administración de Recursos Humanos Titulo: Retorno de la inversión en la capacitación Profesora:
Planeación, La sabiduría es la habilidad de ver con mucha anticipación las consecuencias de las acciones actuales, la sabiduría es la preocupación por.
PLANEACION.
Los presupuestos como herramientas de planificación y control
SEMANA 01 – 3.
Agencia Tributaria DIRECCIÓN POR OBJETIVOS Ignacio García-Villanova Ruiz Cartagena de Indias, noviembre 2006.
ADMINISTRACION EN ENFERMERIA
Organización La organización tiene básicamente dos significados la literatura administrativa. Una como sinónimo de empresa y la otra como fase del proceso.
EL PROCESO ADMINISTRATIVO
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 Indicadores de Medición M.Sc. Mónica Llanos E.
MÉTODOS DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO
ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN
LAURA FISCHER JORGE ESPEJO Administración de la Mercadotecnia
ETAPAS DEL PROCESO ADMINISTRATIVO
T.A. LIC. MARIA GUADALUPE SALAZAR CHAPA
EL CONTROL.
Se refiere al proceso de lograr los objetivos organizacionales, a través de otras personas. ¿Qué es la Administración?
Karen Cruz Osorio. PRIMERA FASE: DIAGNÓSTICO Este término hace referencia a aquellas actividades que se llevan a cabo para poder conocer de primera mano.
DEPARTAMENTALIZACIÓN
ADMINISTRACION POR OBJETIVOS ZEITGEIST GERENCIAL TOMA DE DECISIONES
Desarrollo organizacional
ADMINISTRACION POR OBJETIVOS
Motivación: de los conceptos a las Aplicaciones
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE JESUS CARRANZA
FUNDAMENTOS DE LA PLANEACION
ADMINISTRACIÓN Una perspectiva global y empresarial 13 ed
Universidad Veracruzana Facultad de Contaduría y Administración
Sistemas integrados de gestión
INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN Y LAS ORGANIZACIONES
UNIDAD 3: PLANIFICACIÓN Y CONTROL
UNIDAD V SUPERVISION.
PASOS PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE MEJORAMIENTO INSTITUCIONAL - PMI
Elementos y principios de la planeación
CONTROL EL CONTROL ES LA FUNCION DE “CIERRE” O CLAUSURA DEL
UNIDAD 3: PLANIFICACIÓN Y CONTROL
FUNDAMENTOS DE PLANEACION
Procesos de Planeación
7 Administración Capítulo Fundamentos de la planeación
Comando de Incidente(s) Suplente Seccion Operaciones Jefe Seccion Planes jefe Seccion Logistica Jefe /Secc. Admon Y finanzas Jefe Oficial de informacion.
Por: Jessica Rosado Vélez. La administración es el órgano social encargado de hacer que los recursos sean productivos, esto es con la responsabilidad.
GESTIÓN DE PROYECTOS.
Instalación de Objetivos y metas
Módulo de Dirección y Control Empresarial
JAIME ZURI JOSE 0RTEGAS GRUPO Nº 8.
Transcripción de la presentación:

Un programa que abarca metas específicas, establecidas de manera participativa, por un período explícito de tiempo, con retroalimentación sobre el progreso hacia la meta. ADMINISTRACION POR OBJETIVOS APO

La administración por objetivos en un método por el cual el gerente de alto nivel y gerente subordinado de una organización, identifican las áreas de responsabilidades en las que debe trabajar éste, establecen algunos estándares y planifican la medición de los resultados

Deben ser cuantificables. Los objetivos deben estar redactados de tal forma que pueden ser controlados fácilmente por medios cuantitativos, como unidades monetarias, unidades producidas, unidades de tiempo, porcentajes, etc., esto se hace con el objeto de saber en que grado se logran los planes, y corregirlo de ser necesario en futuras acciones administrativas. SUS OBJETIVOS Y METAS DEBEN SER

*Deben escribirse tomando en cuenta lo siguiente: *Que el objetivo pueda ser: controlable, observable y cuantificable. *Debe estar redactado con sencillez y con términos usados por la organización. *Debe estar redactado con brevedad, evitando palabrería innecesaria. *Considerar los recursos con que se cuenta. COMO SE DEBEN FIJAR LOS OBJETIVOS A SEGUIR

FIJACIÓN CONJUNTA DE OBJETIVOS POR EL EMPLEADO Y SUPERVISORES ACUERDO PARA MEDIR EL ALCANCE DE LOS OBJETIVOS DESEMPEÑO DEL EMPLEADO EN EL TRABAJO REVISIONES INTERMITENTES DEL DESEMPEÑO EN CURSO SEGÚN SE REQUIERA REVISIÓN DEL FIN DEL PERIODO POR EL EMPLEADO Y SUPERVISOR PREPARACIÓN POR EL EMPLEADO DE LOS OBJETIVOS DEL PERIODO SIGUIENTE PROCESO DE LA APO

FASES DE LA APO *Fijación conjunta de objetivos por el jefe y el empleado. *Acuerdo mutuo para medir el avance hacia los objetivos. *Desempeño del empleado en el trabajo. *Revisiones intermitentes del desempeño. *Revisión final de los resultados. *Preparación del siguiente ciclo.

CARACTERÍSTICAS DE LA APO 1. Establecimiento conjunto de objetivos entre el ejecutivo y su superior; 2. Establecimiento de objetivos para cada departamento o posición; 3. Interrelación de los objetivos departamentales; 4. Elaboración de planes tácticos y de planes operacionales con énfasis en la medición y el control; 5. Continua evaluación, revisión y reciclaje de los planes; 6. Participación activa de la dirección; 7. Apoyo intensivo del staff durante las primeras etapas