La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ADMINISTRACIÓN Una perspectiva global y empresarial 13 ed

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ADMINISTRACIÓN Una perspectiva global y empresarial 13 ed"— Transcripción de la presentación:

1 ADMINISTRACIÓN Una perspectiva global y empresarial 13 ed
Capítulo 12 Evaluación de desempeño y estrategia en la carrera

2 Elegir criterios de evaluación
La evaluación debe medir el desempeño para alcanzar metas y planes, así como el desempeño como administrador.

3 Desempeño para alcanzar metas
El sistema de medir el desempeño frente a objetivos establecidos con anterioridad debe ser complementad por una evaluación del administrador como gerente.

4 Evaluar a los administradores contra objetivos verificables
Una red de objetivos significativos y alcanzables es básica para la administración efectiva. Una vez que un programa de administración por objetivos verificables está en operación, la evaluación es un paso bastante fácil.

5 El proceso de la evaluación

6 Ventajas de la evaluación en relación con los objetivos verificables
Evaluar sobre la base del desempeño contra objetivos verificables tiene la gran ventaja de ser operacional. Las evaluaciones no están separadas de la tarea que los gerentes realizan, sino que son una revisión de lo que en realidad hicieron como administradores.

7 Evaluar a los administradores como gerentes
Los estándares más apropiados a utilizar para evaluar a administradores como gerentes son los fundamentos de la administración.

8 Método de la evaluación de equipos
Selección de criterios relacionados con el puesto. • Desarrollo de ejemplos de comportamiento observable. • Selección de cuatro a ocho calificadores (iguales, asociados, otros supervisores y, naturalmente, el superior inmediato). • Preparación de las formas de calificación aplicables al puesto.

9 Llenado de las formas por los calificadores.
• Integración de las diversas calificaciones. • Análisis de los resultados y preparación del reporte.

10 Estrés en la administración
Una respuesta de adaptación, mediada por diferencias individuales y/o procesos psicológicos, que es la consecuencia de cualquier acción externa, situación o suceso que colocan demandas psicológicas y/o físicas excesivas en una persona.

11 Ajustar las necesidades del individuo a las demandas del puesto


Descargar ppt "ADMINISTRACIÓN Una perspectiva global y empresarial 13 ed"

Presentaciones similares


Anuncios Google