CALDAS, COMPROMISO DE CIUDAD PLAN EDUCATIVO MUNICIPAL- P.E.M. CIUDAD EDUCADORA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROYECTOS PARA FORTALECER LA CÁRITAS
Advertisements

INICIANDO EL PROCESO DE PLANEACION
EDICIONES HOLGUIN S.A. PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL.
ASISTENCIA TÉCNICA DIFERENCIADA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LOS PLANES DE FORMACIÓN DOCENTE A LAS SECRETARIAS DE EDUCACIÓN DE LAS ENTIDADES TERRITORIALES.
COMPETENCIAS CIUDADANAS Bogotá Colombia – Abril 25 al 28 de 2005
Leonora González García
Planificación Estratégica en el SUAGM
Elementos que constituyen el SIE – Art. 4
Plan de Mejoramiento Herramienta de Gestión para el Desarrollo Institucional
PROYECTO DE MODERNIZACIÓN
PROYECTO DE MODERNIZACIÓN
MUNICIPIO DE SANTA ROSA DE COPAN DESARROLLO ECONOMICO LOCAL Y PARTICIPACION CIUDADANA OBJETIVOS Y RESULTADOS.
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
PLAN DE ESTUDIOS: EDUCACIÓN BÁSICA
Proyecto de Modernización De Secretarías de Educación
Ministerio de Educación Nacional
MODELOS FLEXIBLES ARTICULADOS AL PEI
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia DEPARTAMENTO DEL CHOCÓ SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN DE COBERTURA.
Educación continua y el aprendizaje de adultos
PLANIFICACIÓN – UN NUEVO RETO
En cumplimiento de su misión y objetivos, la institución adopta los siguientes principios y valores: a) La Corporación Universitaria del Meta contribuirá.
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
GOBIERNO ESCOLAR PARTICIPACION ESTUDIANTIL
I Objetivos y características de la educación básica.
La autonomía escolar y la Ruta de Mejora
Lineamientos Técnicos y metodológicos
PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL PARTICIPACIÓN, GESTIÓN Y DESARROLLO: HACIA UNA ADMINISTRACION EFICIENTE Y DE PROGRESO.
GOBIERNO ESCOLAR.
JUAN CAMILO FONSECA YABISMAY
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Febrero de 2009.
Orientaciones para el DESARROLLO del módulo 1
SIGCE - Sistema de Información para la Gestión de la Calidad
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Visión 2030.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Segunda Jornada de Capacitación. Nuestra ruta : “El Proyecto Educativo.
FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
Sistema de Educación Superior en Venezuela y Diagnóstico de Dirección Estratégica en las Universidades Venezolanas Julio 2010.
Misión y Visión noviembre, 2011.
EDUCACIÓN AMBIENTAL POR ALEGRÍA FONSECA B..
EL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
PADEM 2010: deberán formular anualmente un Plan de Desarrollo Educativo Municipal Conforme lo establece la Ley de Educación de 1995 (DO )
COMISIÓN NACIONAL DE SEGUIMIENTO AL PLAN DECENAL DE EDUCACIÓN 2006 – 2016 PACTO SOCIAL POR LA EDUCACIÓN SUBDIRECCIÓN REGIÓN CARIBE.
INSTITUCION EDUCATIVA DISTRITAL
U NIVERSIDAD A UTÓNOMA DE O CCIDENTE V ICERRECTORÍA A CADÉMICA P ROYECTO E DUCATIVO I NSTITUCIONAL 2011.
PLANES DE AUTOEVALUACIÓN Y MEJORA Marco teórico de desarrollo.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia.
Una experiencia educativa exitosa en el Municipio de Cochabamba “Mejorando la educación mediante los proyectos educativos”
DE PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO
Sabio no es aquel hombre que lo sabe todo y enseña; sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.
SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ
PROCESO PARA ALCANZAR EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD 2004 – 2007 INSTITUCION EDUCATIVA EL SALVADOR.
Klklk{ñk Ml,ñll.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
ALCALDIA MAYOR DE TUNJA SECRETARIA DE EDUCACION MUNICIPAL.
Consolidación mesas de trabajo Asistencia Técnica y Fortalecimiento Institucional.
Uso y apropiación de TIC en la educación Octubre 29 de 2012.
Educación Inclusiva Mayo de 2015.
PROPUESTA ELABORADA POR: COORDINADORA DE INVESTIGACIÓN
EDUCACIÓN SECUNDARIA.
METODOLOGIA INTEGRADA DE PARTICIPACION SOCIAL DE Y PARA ADULTOS MAYORES MIPSAM SESIÓN 2 (ANEXO 2.2) SEGUNDO MOMENTO: “¿QUÉ SABEMOS?”
Proyecto: Sistema universitario para la consolidación y gestión de políticas públicas Objetivo institucional Impacto Regional MacroprocesoExtensión e impacto.
Proyecto: Gestión de egresados Objetivo institucional Cobertura con calidad de la oferta educativa Macroproceso Direccionamiento institucional Código PDI.
PROGRAMA: EDUCACIÓN DE CALIDAD Propuesta de Asesoría y Acompañamiento al proceso de Reorganización Escolar por ciclos L ocalidades Santafe y Candelaria.
RENDICIÓN DE CUENTAS PRIMER SEMESTRE AÑO ESCOLAR 2015 (DE ENERO A JUNIO DE 2015) PROCESO: GOBIERNO ESCOLAR.
Proyecto: Aseguramiento de la calidad Objetivo institucional Cobertura con calidad de la oferta educativa Macroproceso Aseguramiento de la calidad institucional.
ALIANZAS PUBLICO-PRIVADAS EN EDUCACION- Colombia Foro de Organizaciones de la Sociedad Civil Brasilia, Septiembre 16, 2011 Cecilia María Vélez.
CALIDAD EDUCATIVA SECRETARIA DE EDUCACIÓN DEL DEPARTAMENTO GOBERNACIÓN DEL CAUCA EDUCACIÓN PARA TODOS, UN COMPROMISO DE TODOS CALIDAD.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA Octubre, 2013 Agenda estratégica 2013.
Convocatoria Nacional de Programas de Ciencia Tecnología e Innovación CTeI en Innovación Educativa con uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
IDENTIFICACIÓN DE ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN La utilización de las diferentes herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza aprendizaje Utilización.
Marco estratégico y administrativo. VISIÓN GOBERNACION En el año 2017, Risaralda será Inteligente, Emprendedora y Cordial. Emprendedora: En el año 2017.
Transcripción de la presentación:

CALDAS, COMPROMISO DE CIUDAD PLAN EDUCATIVO MUNICIPAL- P.E.M. CIUDAD EDUCADORA

AMBIENTE Y CULTURA COBERTURACALIDAD PARTICIPACIÓN PLAN DECENAL REFERENTES MUNDIALES NORMAS … … … PEI CÁTEDRA MUNICIPAL MONOGRAFÍAS … … … MODELO DE GESTIÓN: Los sujetos de la acción educativa Los atributos deseables del proceso y de los resultados Los escenarios vitales y dinámicos donde interactuamos El modo como cada interesado o afectado se ubica, se organiza y actúa en los asuntos educativos Una manera compartida de definir y operar la MISIÓN, hacia la VISIÓN VISION El deber ser que lograremos en un plazo determinado

ORGANIZACIÓN PARA LA PARTICIPACION Mantenerse vivo, activo y productivo Estado (Nación) Sociedad Familia Alumnos Docentes Madres, Padres… ( Acudientes ) June Jude Jume Ministerio de Educación Seduca Sem Nación Departamento Municipio Institución Educativa. Congreso Asamblea Concejo Consejo directivo Personería municipal Personería estudiantil Consejo de padres Asociación de padres Gobierno escolar Presidente Gobernador Alcalde Rector Constitución Nacional Manual de Convivencia Consejo de los estudiantes Qué es Cómo se percibe (local) Autosociograma (local) Mapa de interacciones Ongs, Gremios, Empresas, Entidades relacionadas

RAZONES PARA “EDUCARSE”: Aproximación a la Visión y la Misión El Título (Las disciplinas) 1 El Conocimiento (El Saber) 2 La Aplicación (el hacer y el tener) 3 El Bienestar (El ser: la convivencia ) 4

ACTUAR DECIDIR ENTENDER REVISAR INDAGAR INFORMACIÓN ANÁLISIS COMPROMISO TRANSFORMACIÓN EVALUACIÓN MODELO OPERATIVO

ACTUAR DECIDIR ENTENDER REVISAR INDAGAR INFORMACIÓN ANÁLISIS COMPROMISO TRANSFORMACIÓN EVALUACIÓN COBERTURA: Los sujetos de la acción educativa CARACTERIZACIÓN INDICADORES DE ESTADO INDICADORES DE METAS ACCIONES: (QUÉ, QUIÉN, CUÁNDO, DÓNDE) PLAN DE ACCESO Y PERMANENCIA EN EL SISTEMA EDUCATIVO MUNICIPAL (MATRIZ DE MARCO LOGICO) Inicial- De seguimiento- Final: resultados e Impacto

ACTUAR DECIDIR ENTENDER REVISAR INDAGAR INFORMACIÓN ANÁLISIS COMPROMISO TRANSFORMACIÓN EVALUACIÓN CALIDAD: los atributos deseables del proceso y de los resultados APROXIMACIÓN AL CONCEPTO: EXPERTOS UNIVERSALES – EXPERTOS LOCALES VISION COMPARTIDA: INDICADORES DE ESTADO INDICADORES DE METAS ACCIONES: (QUÉ, QUIÉN, CUÁNDO, DÓNDE) PLAN DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION EN EL MUNICIPIO (MATRIZ DE MARCO LOGICO) Inicial- De seguimiento- Final: resultados e Impacto

ACTUAR DECIDIR ENTENDER REVISAR INDAGAR INFORMACIÓN ANÁLISIS COMPROMISO TRANSFORMACIÓN EVALUACIÓN AMBIENTE Y CULTURA: Los escenarios vitales y dinámicos donde interactuamos CALDAS, COMO SOMOS: APROXIMACIÓN MONOGRAFICA COMPROMISO DE CIUDAD-CIUDAD EDUCADORA INDICADORES DE DESARROLLO HUMANO: ESTADOS ACTUAL Y DESEABLE ACCIONES: (QUÉ, QUIÉN, CUÁNDO, DÓNDE) MONOGRAFÍAS (actualización) CATEDRAS LOCALES (MATRIZ DE MARCO LOGICO) Inicial- De seguimiento- Final: resultados e Impacto

ACTUAR DECIDIR ENTENDER REVISAR INDAGAR INFORMACIÓN ANÁLISIS COMPROMISO TRANSFORMACIÓN EVALUACIÓN PARTICIPACION: El modo como cada interesado o afectado se ubica, se organiza y actúa en los asuntos educativos CÓMO NOS ORGANIZAMOS PARA OPERAR NUESTRA RESPONSABILIDAD PERSONAL E INSTITUCIONAL INSTANCIAS DE PARTICIPACION: ESTADOS ACTUAL Y DESEABLE ACCIONES: (QUÉ, QUIÉN, CUÁNDO, DÓNDE) PLAN DE GESTIÓN PARTICIPATIVA DEL SECTOR EDUCATIVO (MATRIZ DE MARCO LOGICO) Inicial- De seguimiento- Final: resultados e Impacto

ACTUAR DECIDIR ENTENDER REVISAR INDAGAR INFORMACIÓN ANÁLISIS COMPROMISO TRANSFORMACIÓN EVALUACIÓN PLAN DE MODERNIZACION: Consolidar los procesos de reorganización y fortalecimiento del municipio y su Secretaría de Educación, para que amplíen su capacidad de apoyo a las instituciones educativas CONTENIDO DEL PLAN DE MODERNIZACIÓN: DISPOSITIVOS PARA OPERAR NUESTRA RESPONSABILIDAD FRENTE AL SECTOR EDUCATIVO EN EL MUNICIPIO ESTADO ACTUAL - ESTADO DESEADO (Descripción e Indicadores: Personas, Procesos, Estructura, Sistema de Información y Tecnología, Productos o servicios) ACCIONES PARA CADA PROCESO: (QUÉ, QUIÉN, CUÁNDO, DÓNDE) PLAN DE MODERNIZACIÓN DEL SECTOR EDUCATIVO DE CALDAS (MATRIZ DE MARCO LOGICO) Inicial- De seguimiento- Final: resultados e Impacto

COBERTURA CALIDAD GESTION CAUSAS EFECTOS PROBLEMA PREVENIR DETENERREMEDIAR ANÁLISIS: Qué nos pasa, cómo estamos DIAGNÓSTICO = ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN =

CALIDAD COBERTURA GESTION TRANSFORMACIÓN DE AMBIENTE Y CULTURA CREAR RECREARSUPRIMIRCONSERVAR PARTICIPACIÓN PROCESOS (Respuestas) No existe y es necesario Existe pero requiere ajustes Existe y no es necesario Existe y es necesario