LOS GIGANTES DE AURIZBERRI

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Nacimiento de mi Hermana
Advertisements

MÁXIMA: ¡Oh, si supieseis cómo os ama! Una historia acerca de… lo que muestras. El perrito perdido.
COLEGIO EUREKA C.C.T. 15PJN1016V TEMA: EN MI COLEGIO ME SIENTO SEGURO
Aprender a volar.
Escuela Preescolar Generación 2010
La lista.
En 1994, dos americanos respondieron una invitación que les hiciera llegar el Departamento de Educación de Rusia. Difunde esta diapositiva :
Erase una vez una niña llamada María, era su primer día de colegio y comenzaba el curso de 2º de primaria, estaba muy ilusionada, volvería a ver a sus.
Lectura Personal cuento Antes de leer
Laura Quesada Rodríguez. La clase práctica de hoy me ha llamado mucho la atención ya que con el nombre de la asignatura Orientación e intervención tutorial,
Colegio de bachilleres plantel 18 Tlilhuaca –Azcapotzalco Tecnología de la Información y Comunicación Lugo Cruz Estefanía 206 Lo que vi en el bloque.
DIÁLOGOS ENTRE Y Dale clic para continuar.
ESCUELA PRIMARIA “JAIME SABINES”
DISEÑA EL CAMBIO siente.imagina.haz.comparte
¡VAMOS A CONOCER NUESTRA COMUNIDAD!
FABRICANTES DE JUGUETES
La lista de 100.
¿Quién se ha llevado mi queso?
Una profesora universitaria inició un nuevo proyecto entre sus alumnos.
Alumno: Ruiz Pérez Jorge Turno: vespertino Grupo:207 Trabajo: WordArt.
SITUACION DIDACTICA: “DALE DE COMER AL GATO”
Conversación con un/a marciano/a
¿Hemos cambiado? ¿O seguimos igual? 2o. de Reyes 17:32-34, 41.
Sui Mangá.
DISEÑA EL CAMBIO 19/09/2013. DATOS  Joshua Miguel Melendez Munive joshua2477hotmail.com  Kathia Gorraez Armenta
DIRECTORA ESCOLAR PROFRA
Autora : Liliana Alvarado Jara CDLV. Olivia y sus mascotas Olivia.
C.T15D5T0057L. NOMBRE DEL PROYECTO: «RAMPAS CON PASAMANOS PARA PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES, SEÑALAMIENTOS DE SEGURIDAD Y REFORESTACIÓN».
“SALAMANCA … A VISTA DE RANA”
Atrévete a leer Bienvenido al mundo mágico de la lectura CRÉDITOS
Tercer encuentro El día 24 de septiembre llegamos a la escuelita e inmediatamente colocamos a los niños a trabajar en matemáticas y español. Luego se les.
El trabajo por proyectos en Educación Infantil
Eres importante para mí.
Tema 6: Dios Padre es el Creador
Lección 1 amigo. con es mi somos y Lección 2 dice.
Quinto Encuentro Sabado 22/10/11 Las matemáticas fueron las protagonistas de este dia, Los niños me pidieron que hiciéramos cálculos matemáticos mentales.
Colegio de Bachilleres Plantel 13 Xochimilco/ Tepepan Materia: TIC II Profesora: Brenda Torres Resendíz Integrantes: Castro Tapia Karen Viilagomez Lemus.
Proyecto Integrado Recopilación de Diversas Ongs.
JUANDO CON LAS MATEMATICAS
Ambientes de aprendizaje
Por: Dajhana Cano Echeverri Grado: 6-3  Primero llamaron a algunos estudiantes que en el tercer periodo tuvieron muy bien rendimiento académico como.
“XVII Congreso Feminista” Miguel-A.. En un congreso feminista, el tema se centraba en el debate de cómo las mujeres podrían imponer su autoridad dentro.
Nuestras Páginas web Valentina Estrada Mejía Manuela Delgado Medina Grado: 6.1.
Campus UVM Mexicali Universidad del Valle de México Tels.: (01 686) y Rebecca Jaquez: Priscila Lagos:
EL DIOS DE LA POBREZA Y EL DIOS DE LA FORTUNA
FIESTA DE LA CASTAÑA Mes de Noviembre C. E. I. P. Ntra. Sra
Mexicali, B.C.. RESUMEN  Proyecto creado por unos adolecentes de secundaria; dedicados a un mejor desarrollo a su comunidad escolar. Los alumnos.
LA BAILARINA AUTORES: Diego Prieto Domínguez Y María Escribano Gálvez.
El sujeto y su formación como docente
“TENER QUESO HACE FELIZ”
Cuatro pasos para hacer un cartel
Séptimo Encuentro Sábado 19/11/11 Este encuentro lo dedique al área de Ingles. Note que mis ahijados estaban entusiasmados con la idea de aprender un poco.
Una maestra decidió condecorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse, expresándoles la diferencia que cada uno de ellos había.
Tercer Encuentro Sabado 24/09/11 El trabajo de este día fue mejor que el anterior, debido a que ya sabia como manejar la clase para que se desarrollara.
Mi papel en la comunidad
Proyecto de vida.
Nombre: _________________________ Fecha: ________________________
PRÁCTICA EN EL C.E.I.P. CAJA DE AHORROS
¿Qué busco yo en un amigo/esposo?
 Recuerdo que cuando era pequeña, un día de reyes me regalaron una bicicleta color morada, al principio no me había gustado, no era mi tipo, era algo.
PARQUE DE NAVARRA EXPLORACIÓN DEL ENTORNO NATURAL Y SOCIAL.
“Error de envío” Miguel-A.. Un amigo mío se fue a Madrid y, sabiendo que su novia necesitaba unas gafas, aprovechó la ocasión para comprarle unas muy.
Anónimo Adaptación: M. Eugenia Rodríguez
Objetivo de la clase: Identificar las diferentes manifestaciones de Dios en la vida de cada persona y las distintas respuestas del ser humano a esta revelación.
Colegio Americano de Puebla Ana Silvia Navarro Cueto Asignatura Estatal, 1ºG-1 Martes 26 de Abril del 2016.
Colegio Americano Jorge Mena Chávez Asignatura Estatal 1°G- secc.6 12/04/2016.
Envío de actividades Cuarto módulo de aprendizaje ¿Cuáles son algunas novedades? Recepción y envío de trabajos en la misma plataforma. Correcciones, comentarios.
Transcripción de la presentación:

LOS GIGANTES DE AURIZBERRI Trabajo

Linea de mejora El centro escolar se encuentra en un pueblo pequeño de 250 habitantes. Es una unitaria. En mi aula hay 7 alumnos/as de 3 a 7 años. Están muy motivados con el tema de los gigantes y se me ocurrió trabajar sobre ello. Un día lo comenté en el aula y se pusieron muy contentos. El siguiente paso fue preguntarles qué querían aprender. Después de decidirlo empezamos a darle forma al proyecto.

¿CÓMO LO HEMOS TRABAJADO? (1) Hicimos una lista en la pizarra de las cosas que querían saber: Cómo y dónde se hicieron, por dónde han andado, cómo se mueven, dónde están y cómo son… Para conocer esos datos preparamos una encuesta para hacer por el pueblo. Una vez realizada la encuesta, en el aula, empezamos a darle forma a los datos. Primero hemos hecho una introducción con los personajes que componen la comparsa de Aurizberri-Espinal. Hicimos un dibujo de ellos y los pintamos.

¿CÓMO LO HEMOS TRABAJADO? (2) El segundo punto a trabajar era cómo se crearon los gigantes y dónde los hicieron. Los lugares los hemos colocado en el mapa de España. El tercer punto era cuánto miden y pesan. Nos medimos y pesamos y nos comparamos con los gigantes.

¿CÓMO LO HEMOS TRABAJADO? (3) El cuarto punto es ¿dónde están?. Sabían que se guardaban en la casa Concejo pero no habían estado nunca. Así que un día hicimos una excursión a conocer el lugar donde estaban los gigantes. Vimos que faltaban los ziripotes. Preguntamos y nos dijeron que estaban guardados en el Gaztetxe. También hicimos una visita al Gaztetxe. El quinto punto ¿Cómo se mueven? Nos explicaron que para bajar del Concejo utilizaban una polea y luego los metían en dos camionetas del pueblo.

¿CÓMO LO HEMOS TRABAJADO? (4) En el sexto punto vimos por dónde se han movido los gigantes. Hemos hecho una lista y las hemos colocado en el mapa de Navarra y de la Comunidad Autónoma Vasca. Para el siguiente punto los alumnos querían pintar a los gigantes. Pero querían hacer unos gigantes grandes. Preparamos unos gigantes a escala y los pintamos. Ahora están en la pared del aula.

¿CÓMO LO HEMOS TRABAJADO? (5) Por último nos faltaba aprender el baile. Le pedimos a una txistulari del pueblo que nos grabara la canción. Luego pedimos a dos jóvenes que bailan los gigantes vinieran a enseñarnos el baile.

¿CÓMO LO HEMOS TRABAJADO? (6) Los alumnos se han implicado mucho, pero no sólo ellos. También las familias y diferentes personas del pueblo que no tienen nada que ver con la escuela. Nos han traído fotos de todos los años que llevan los gigantes en marcha y los hemos puesto en el rincón de los gigantes. Un alumno también tiene un gigante en casa y lo ha traído. Hemos hecho un libro con todo lo hecho para llevarlo a casa. Hemos hecho otro cuaderno con las fotos de los gigantes, ziripot, kilikis… para colorear y hemos escrito la descripción de cada uno de ellos. Cada uno se lo ha llevado a casa.