La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tema 6: Dios Padre es el Creador

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tema 6: Dios Padre es el Creador"— Transcripción de la presentación:

1 Tema 6: Dios Padre es el Creador
1 Tema 6: Dios Padre es el Creador a) Todo lo ha creado Dios Leemos el relato de la Creación.

2 Tema 6: Dios Padre es el Creador
2 Tema 6: Dios Padre es el Creador a) Todo lo ha creado Dios Leemos el relato de la Creación (Gén 1). En el principio era la nada, todo estaba vacío. Y Dios, que lo llenaba todo, con su aliento creó el cielo y la tierra. El primer día dijo Dios: ¡Hágase la luz! Y creó Dios el día y la noche. El segundo día dijo: Vamos a crear un hermoso techo, y creó el cielo. El tercer día dijo Dios: Que se separen las aguas y dejen lugares secos, y así creó el mar y la tierra. El cuarto día dijo Dios: Ahora el sol, la luna y la estrellas. Y así fue. El quinto día Dios dijo: que los mares se pueblen de peces y la tierra de animales y aves de toda especie. Por fin, el sexto día dijo Dios: ¡Hagamos al hombre y a la mujer a imagen y semejanza nuestra! Que sea capaz de dominar todo lo creado. Y Dios creó a Adán y Eva, con inteligencia para actuar, corazón para amar y libertad para elegir. Y vio Dios que todo lo que había hecho era muy bueno.

3 Tema 6: Dios Padre es el Creador
3 Tema 6: Dios Padre es el Creador Actividad: Que el niño coloree en su Cuaderno (p. 16) las escenas de la Creación, según el relato de la Biblia.

4 Tema 6: Dios Padre es el Creador
4 Tema 6: Dios Padre es el Creador b) Dios cuida de todo lo creado Comentamos las maravillas de la creación de Dios. Después lanzamos la pregunta: ¿Por qué ha creado Dios todas las cosas? Dios ha creado todas las cosas PORQUE NOS AMA. Actividad: Que el niño coloree la respuesta en su Cuaderno (p.17)

5 Tema 6: Dios Padre es el Creador
5 Tema 6: Dios Padre es el Creador c) Nosotros cuidamos todo lo creado Es el momento de mostrar la parte práctica. Todos hemos de cuidar la creación de Dios: -Cuidar los animales -Respetar la naturaleza -Cuidar el orden Conclusión: Las personas somos lo más importante de la creación Terminamos con la oración:


Descargar ppt "Tema 6: Dios Padre es el Creador"

Presentaciones similares


Anuncios Google