Vilafranca del Penedès

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Margarita del Pino Berenguer Remedios Yélamos Hinojo
Advertisements

DECÁLOGO DE M. AREA (2007) SOBRE USO DIDÁCTICO DE LAS TIC EN EL AULA
PROYECTO PILOTO: PIZARRAS DIGITALES
Las TIC al servicio de la Orientación Escolar
Jornadas de Centros TIC CEP de Córdoba, 9 de mayo de Ponencia del CEIP Ntra. Sra. de la Salud Experiencia como Centro TIC en el CEIP Ntra. Sra. de.
Bases de Matemáticas Matemática Discreta 2008/2009 (LADE+)ITIG.
IES “TOMÁS MILLER” Instituto de Educación Secundaria Obligatoria
ECOAUDITORÍA ESCOLAR: proyecto de escuela sostenible
Pizarras y otras herramientas interactivas para el Aula
PIZARRA DIGITAL Ricardo Lucena Colegio Santa Teresa de Jesús Salamanca, de febrero de 2008.
Cómo enseñar y evaluar matemáticas con la calculadora wiris
Ventaja El maestro tendrá infinidad de recursos como apoyo de enseñanza (material didáctico, documentos, apoyo visual, etc.)
EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN EL MUNDO EDUCATIVO
A un pasito del IES… I.E.S. PINO MONTANO.
BIENVENIDOS AL IES JOSE LUIS SAMPEDRO MAYO Visita de los alumnos de 6º de Primaria El centro se denomina así por el conocido escritor y economista.
confección de una revista
INSTITUTO DE LA EDUCACIÓN BÁSICA DEL ESTADO DE MORELOS DIRECCIÓN DE DESARROLLO EDUCATIVO SUBDIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y ACTUALIZACIÓN MAGISTERIAL DEPARTAMENTO.
E. Palacios y J. Temprado Jornadas Territoriales Los retos actuales de la educación Coslada, 7 y 8 de Mayo 2008.
ORIENTA TU FUTURO.
IES CIUDAD DE JAÉN INSTITUTO BILINGÜE DE LA COMUNIDAD DE MADRID.
IES JABALCUZ -JAÉN-.
Gestión integrada de empresas con Microsoft Dynamics NAV.
Plataforma Tecnológica de Servicios Educativos
Recorrido por el IES Palomeras-Vallecas
PROYECTO PILOTO DE IMPLANTACIÓN DE CRÉDITOS ECTS INGENERÍA EN INFORMÁTICA ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR DE ALBACETE.
C.P.E.I.P. EULZA Barañain.
Proyecto de dirección 2013/17
Colegios de infantil y primaria Institutos de educación secundaria andaluces JORNADA Y CALENDARIO ESCOLAR.
I.E.S. ANTONIO GAUDÍ. SEÑAS DE IDENTIDAD DEL CENTRO  Respetuoso. Actitud considerada y tolerante hacia las personas, entorno, material e ideas.  Acogedor.
<ASIR: Administración de Sistemas Informáticos en Red>
MEDIOS Y RECURSOS DIDÁCTICOS. Objetivos  Saber las diferencias entre medios y recursos didácticos  Conocer las características de los recursos didácticos.
Implantación “Sistema de Créditos Europeo” Universidad de Almería Diplomatura en Enfermería.
5. Apertura con La Comunidad 1. Organización del Centro 2. Proyecto Curricular integrado 4. Plan de Acción Tutorial 3. Plan Convivencia.
-IDIOMAS: APERTURA A LA UNIÓN EUROPEA Y A OTROS PAISES POR EL NUEVO SISTEMA UNIVERSITARIO.APERTURA A LA UNIÓN EUROPEA Y A OTROS PAISES POR EL NUEVO.
ORGANIZACIÓN DE UN CENTRO DE E. SECUNDARIA DINAMIZADO: IES LUCAS MALLADA. HUESCA 26 de noviembre de COMUNIDADES DE APRENDIZAJE.
Plan de Actuación en T.I.C /2.008 CEIP José María de Pereda Los Corrales de Buelna.
IES Benicalap.
CENTRO COORDINADOR IES MARÍA PÉREZ TRUJILLO CANARIAS CENTRO AGRUPADO Nº 2 IES EL CABANYAL VALENCIA CENTRO AGRUPADO Nº 3 IES EL TABLERO CÓRDOBA.
TEMA 5 MODELOS DE ENSEÑANZA CON LA PDI.
Proyectos TIC LA RIOJA Realizado por: Mónica Mata Gómez de Ávila
23 de abril, día del libro Organiza: Grupo de Trabajo de La Biblioteca.
EXPERIENCIA T.I.C. EN EL Nueva materia de Tecnología, Programación y Robótica José Luis García Sánchez Director del IES SATAFI (Instituto de Innovación.
TAREAS DEL ALUMNO A. Observación  Entorno  Centro  Clase B. Colaboración C. Planificación D. Intervención E. Reflexión Universidad de Almería. Curso.
2008/2009 PROYECTOS DEL CENTRO CEIP EL TRIGAL. PROYECTO BILINGÜE INGLÉS PIZARRA DIGITAL AMBIENTE INGLÉS AULAS DE INGLÉS CULTURA Y FIESTAS INGLESAS POSIBILIDAD.
Plan de Actuación en T.I.C /2.007 CEIP José María de Pereda Los Corrales de Buelna.
Tecnologías para la Educación Desafíos y perspectivas al 2010 Centro Nacional de Educación y Tecnología, Ministerio de Educación, CHILE.
30 de Enero 2013 “Día de la Convivencia” Actividades por grupos y niveles Actividades para fomentar la participación de la Comunidad Educativa.
CURSO IES Miguel Servet. Equipamiento GENERAL ESO  13 aulas con Pizarras digitales interactivas (PDIs) en la ESO que suponen: Un ordenador.
 Transformación de un sistema de educación antiguo con la utilización de tic  Proceso en constante cambio que precisa continua formación  Las tic facilitan.
Oficina de Calidad y Desarrollo Estratégico ALIANZAS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN EL EEES ALICIA ARIAS COELLO SUBDIRECTORA DE LA OCyDE.
SIGLO XXI: REVOLUCIÓN TECNOLÓGICA ¿Por qué la introducción de las nuevas tecnologías en las aulas es tan lenta?
Empieza una nueva etapa
Mi escuela en 2006Mi escuela en 2010Mi escuela en 2012 Organización y Gestión Escolar Con apoyo de tecnología educativa se equipó el Aula de Medios Invertir.
LA ESCUELA DEL LAS COMPETENCIAS TIC DEL DOCENTE
- Trabajar con mayor autonomía (individual y en grupo). - Poder estar más activos y participar (implicarse) en clases más dinámicas. - Mayor atención y.
BIBLIOTECA IES GUADALPEÑA.
EXPERIMENTANDO CON LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA SEMINARIO CURSO
IES ARQUITECTE MANUEL RASPALL MERITXELL FERNÁNDEZ RAJAA BENSAR JUDIT MARTÍN SAID CHORRIB.
IES JOSE LUIS LÓPEZ ARANGUREN
IV. Componentes de la estrategia Habilidades Digitales para Todos
DACE Departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares.
 El alumno pasa a ser un protagonista activo de su aprendizaje, aprende a aprender y el profesor es el guía y facilitador de este aprendizaje, ayuda.
 El alumno pasa a ser un protagonista activo de su aprendizaje, aprende a aprender y el profesor es el guía y facilitador de este aprendizaje, ayuda.
Ejes de intervención, ventajas e inconvenientes.
La educación en el 2025 La comunicación vías satélite será indispensable al igual que la comunicación inalámbrica. Se realizaran videoconferencias con.
Elizabeth Guerrero Varela.  La Universidad de Los Andes (ULA) es una universidad nacional autónoma, financiada por el Estado. Es la segunda universidad.
PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA Cristina Cámara Pérez Tecnología 2º E.S.O.
Elaboración de un blog con ayuda de una herramienta 2.0 (Blogger)
Proyecto Acer-European Schoolnet sobre el uso educativo del ultraportátil.
Modelos de Equipamiento En Educación Primaria. ¿Qué son los modelos de equipamiento? Los modelos de equipamiento son las formas en que se proveerá de.
Transcripción de la presentación:

Vilafranca del Penedès

ESTADO ACTUAL

Centro con 37 aulas (1200 alumnos) Estado actual Estado actual

13 aulas con 16 ordenadores y videoproyector 19 aulas multimedia Biblioteca y laboratorio con 6 ordenadores Seminarios y sala de profesores Pendientes: 5 espacios Estado actual Estado actual

Como empezamos ESTADO ACTUAL 3 años atrás

3 aulas de informática con PII y PIII (~50 ordenadores) Obras de ampliación y reformas: instalación de cableado estructurado. se abrían nuevas posibilidades 3 años atrás Como empezamos

Objetivos ESTADO ACTUAL 3 años atrás

Ampliar posibilidades formativas Aprovechar la nueva infraestructura física Objetivos

Como empezamos Objetivos Dotación y mantenimiento ESTADO ACTUAL

Departament Propia Dotación Mantenimiento Financiación Departament Propio Organización Financiación Precios por volumen Equipos usados Participació en proyectos Ciclos formativos AMPA Equipo: Coordinación informática Horas de guardia Empresas externas (urgencias) Problemas y soluciones Problemas y soluciones

Como empezamos Objetivos Estructura aulas ESTADO ACTUAL Dotación y mantenimiento

Objetivos: ESO y bachillerato: 1 ordenador cada 2 alumnos Ciclos Formativos: 1 ordenador por alumno Unificación de equipos por aula Rentabilizar el espacio físico del centro Modelos de distribución: Estructura de aulas Problemas y soluciones Problemas y soluciones

Modelos de distribución de ordenadoresde cara a la pared

Modelos de distribución de ordenadoresde cara a la pizarra

Modelos de distribución de ordenadoresMIXTA

Como empezamos Objetivos Estructura aulas ESTADO ACTUAL Formación Motivación Dotación y mantenimiento

Formación Motivación Plan de formación del profesorado Primera fase: Herramientas básicas Comunicaciones Recursos existentes en el centro Uso de las nuevas tecnologías Problemas y soluciones Problemas y soluciones

Formación Motivación Plan de formación del profesorado Segunda fase: Formación a la carta Consulta abierta con cita previa Tutorización de proyectos individuales de clase Problemas y soluciones Problemas y soluciones

Como empezamos Objetivos Estructura aulas ESTADO ACTUAL Formación Motivación Dotación y mantenimiento Proyectos

IT Academy M.O.S. Cisco ( Prepara CCNA ) Escoles en Xarxa Etwinning Experiencias didácticas Proyectos

13 aulas con 16 ordenadores y videoproyector 19 aulas multimedia Biblioteca y laboratorio con 6 ordenadores Seminarios y sala de profesores Pendientes: 5 espacios Estado actual Estado actual