DIRECCION DE EDUCACIÓN ESPECIAL CROSEE 5 ZONA DE SUPERVISÓN V-1.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN ESPECIAL COORDINACIÓN REGIONAL DE OPERACIÓN DE SERVICIOS EDUCATIVOS No 6 ZONA DE SUPERVISIÓN VI - 2 USAER VI - 29.
Advertisements

Entornos Informáticos
Tema 3. El Vídeo Didáctico
Secuencia didáctica marco del proyecto de investigación
Rubén Prieto. 4. Webquest: Método Consiste en resolver por grupos,un desafío planteado por el docente Cada alumno debe tener un rol específico Cada alumno.
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGÓGICO
Diplomado de Gestión Educativa centrada en la calidad y la tecnología‏
con el uso y aplicación de los recursos informáticos.
PROYECTO DE AULA: “¿Cómo soy?”
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN ESPECIAL
1 La enseñanza apoyada en la informática Zona de Supervisión VII – 7 Asesora: Ma de Guadalupe Villela Marin. Asesora de Informática Educativa. Irma Trejo.
Dirección de Educación Especial Coordinación Regional de Operaciones y Servicios de Educación Especial No. 5 Zona de Supervisión 8 USAER V - 10.
CENTRO DE ATENCIÓN MÚLTIPLE No. 52
“El Arte en la Fotografía”.
ORIENTACION ESTRATEGIAS DE LECTURA
“Resumen del Contenido de la Unidad” Elaborado por:
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Titulo de la Tesis Autor : Asesor :. Introducción.
Introducción a los Ambientes Virtuales de Aprendizaje.
Plan de clase.
Aceptación y utilización del blog como portafolio en el proceso de enseñanza-aprendizaje de alumnos de primer semestre de un Bachillerato General por.
COMPETENCIAS DEL PERFIL DE EGRESO Y COMPETENCIAS DEL CURSO.
Taller “El docente ante metodologías participativas Coordinación: Equipo SEM-AMFEM 13-Octubre-2011.
Herramientas para la creación de contenidos y materiales didácticos
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE:
Como trabajar una webquest Rubén Prieto.
FORO DE EDUCACIÓN DE BÁSICA Y MEDIA EN COMPETENCIAS MATEMÁTICAS Ejes temáticos  Visión integradora del aprendizaje de las matemáticas.  Formación de.
Sociodrama OBJETIVO: Mostrar elementos para el análisis de cualquier tema basándonos en situaciones o hechos de la vida real. – Para el caso de la aplicación.
Professor: Manuel Saco M.1 El propósito de esta unidad es que las alumnas valoren los hechos principales que se desarrollaron durante la época de la.
“ El uso del video como herramienta didáctica en la Universidad Autónoma de Nayarit”
Claves para integrarlo en el aula  La correcta selección de las actividades a realizar con el material elegido para reforzar un tema.  El ordenador es.
Nuevos contenidos formativos
Equipo 2 Situacion 2: En la escuela B, la mayoria de los maestros tienen un rol activo durante las clases, explican y tienen autoridad en el aula. Los.
INOVACION TECNOLOGICA EN EL AULA AISLANTES Y CONDUCTORES DE LA ENERGIA ELECTRICA.
Introducción Se realiza una propuesta educativa para todos los colegios teniendo como prioridad la implementación de las tics.
Estrategias Pedagógicas Para la Tutoría Virtual Quinta Sesión del
SIFORMA. Introducción a la formación por medios virtuales.
INSTITUTO TECNOLOGICO DE SONORA
UNIVERSIDAD DE PUEBLA DIVISION DE ESTUDIOS DE POSGRADO SUBSEDE ATEMPAN PUEBLA MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO Proyecto de Desarrollo “LA APLICACIÓN.
Saúl Vega Pérez, Jaime Vega Pérez y Ma. Guadalupe Calderas Patiño
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
En nuestro modelo educativo el estudiante ocupa un lugar principal, puesto que en educación a distancia la planeación y programación de las actividades.
Materia: computación Investigación: proyecto aula y diseño de material. María Eugenia Vázquez Hernández 3 de octubre de 2012.
* Objetivos: - Aplica tecnología en el proceso de aprendizaje en el aula. - * Efectúa análisis comparativo de los distintos modelos curriculares aplicados.
NOMBRE DE LA PONENCIA:. DATOS: CROSEE Zona de Supervisión Autor (es) Nombre del Servicio Escuela Primaria o Secundaria (solo para USAER) Nombre del Asesor.
JENNY KAREN PÉREZ RAMÍREZ
 Manejo de las TIC’s  Integrar y Aprovechar las TIC’s  Diseñar Proyectos de Aprendizajes  Acceso económico a Equipo y Herramientas Tecnológicas.
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
Webquest Lic. en Gestión de Educ. Superior Alumna: Fanny Barrera.
Introducción Tarea Proceso Recursos Evaluación Conclusión.
MAPA DEL PROCESO LA INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN A DISTANCIA
(Programa de estudio) Nombre de la experiencia educativa: Semestre:Ciclo escolar:Clave de la experiencia educativa: - Créditos de la experiencia educativa.
Propuesta: Uso creativo del video en preescolar Propósito: lograr que los alumnos de tercer grado de preescolar desarrollen habilidades, capacidades, actitudes,
TECNOLOGÌA EDUCATIVA Exelearning ORTOGRAFIA RECREATIVA Cristian Rojano R.
WEBQUEST A DESARROLLAR. Consigna: Revisar las etapas y el proceso para la elaboración de un WebQuest.
EVALUACIÓN DEL OBJETO DE APRENDIZAJE Yamil Bautista Quesada Oscar Leonardo Valencia Macias.
La planificación Docente
Introducción Habilidad lectora Contenido Niveles de dificultad Recomendaciones “No hay aprendizaje sin actividad” Presentación Curso de preparación prueba.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
Filosofía 1º Bachiller. Bloques temáticos 0.- ¿Para qué sirve la filosofía? I.- El saber filosófico II.- El conocimiento III.- La realidad IV.- El ser.
La Enciclomedia y su impacto en el rendimiento escolar Análisis de resultados obtenidos.
ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO, BASADA EN EL USO DE Internet.
RESULTADOS DE ESTUDIO DE IMPACTO RIEB PROGRAMA PARA LA ACTUALIZACIÓN Y ARTICULACIÓN CURRICULAR DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA.
Enseñanza en Competencias
Búsqueda y elaboración de Webquest sobre Religión en la Web.
Taller de Informática Administrativa Encuadre. Objetivo de la Materia El estudiante identificará la relación de la administración con la informática,
ANÁLISIS DE LA ORIENTACIÓN DE LOS OBJETIVOS EN EL MÉTODO INVESTIGACIÓN – ACCIÓN DOCTORADO EN DESARROLLO HUMANO Y EDUCACIÓN SEMINARIO PROYECTO DE INVESTIGACIÓN.
¿Cómo elaborar una Planeación Didáctica Argumentada?
Transcripción de la presentación:

DIRECCION DE EDUCACIÓN ESPECIAL CROSEE 5 ZONA DE SUPERVISÓN V-1

CAM 64 HERRAMIENTAS Y MATERIALES DE DESTAPIZADO Y RETAPIZADO AUTOR: ANTONIO VERA LANDEROS. ASESORA: ROSARIO LUNA KANO

INTRODUCCCION 1.INTERÉS EN LA TECNOLOGÍA 2.- RELACIÓN NULA ENTRE SOFTWARE Y ACTIVIDADES EN EL TALLER DE TAPICERÍA. 3.-SUPLEMENTO DE LA REALIDAD 4.-CONOCIMIENTOS PREVIOS E INTERES POR APRENDER

PROPÓSITO -Que los alumnos adquieran conocimientos previos sobre el uso y empleo de herramientas y materiales para el destapizado y el retapizado en el taller de Tapicería a través de actividades lúdicas.

SOFTWARE UTILIZADO

DISEÑO DE ESTRATEGIAS Introducción al tema. Imágenes de herramientas existentes en el taller. Cuestionamientos sobre las herramientas. Evaluación antes y después. Sugerencias.

COMPETENCIAS DESARROLLADAS y CONCLUSIONES Investigación. Software de diseño Realidad + intereses+ software = aprendizajes significativos.