En nuestra empresa, los pacientes son primero. © GMP Training Systems, Inc. DERECHOS RESERVADOS SAMPLE – FOR PREVIEW ONLY Escribir la información Llevar buenos registros Un programa de capacitación en las normas de GMP [buenas prácticas de fabricación]
En nuestra empresa, los pacientes son primero. © GMP Training Systems, Inc. DERECHOS RESERVADOS SAMPLE – FOR PREVIEW ONLY GMP Buenas Prácticas de Fabricación Normas elaboradas y aplicadas por la Food and Drug Administration, una dependencia de nuestro gobierno federal.
En nuestra empresa, los pacientes son primero. © GMP Training Systems, Inc. DERECHOS RESERVADOS SAMPLE – FOR PREVIEW ONLY ¿Grandes Montones de Papel? Algunas personas pueden pensar que GMP significa Grandes Montones de Papel. Hay algo de verdad en ello.
En nuestra empresa, los pacientes son primero. © GMP Training Systems, Inc. DERECHOS RESERVADOS SAMPLE – FOR PREVIEW ONLY Nuestra documentación es un producto La documentación que producimos es tan importante como los productos que fabricamos. Producto = Documentación
En nuestra empresa, los pacientes son primero. © GMP Training Systems, Inc. DERECHOS RESERVADOS SAMPLE – FOR PREVIEW ONLY ¿Podemos embarcar este lote? CC No, hasta que no se libere la documentación. Lote no. XYZ
En nuestra empresa, los pacientes son primero. © GMP Training Systems, Inc. DERECHOS RESERVADOS SAMPLE – FOR PREVIEW ONLY 100 % Correcta Nuestros clientes confían en que cada uno de nosotros se asegure de que nuestra documentación esté 100% correcta. Nuestros clientes no desean que adivinemos.
En nuestra empresa, los pacientes son primero. © GMP Training Systems, Inc. DERECHOS RESERVADOS SAMPLE – FOR PREVIEW ONLY Nuestros clientes son especiales. Les llamamos pacientes.
En nuestra empresa, los pacientes son primero. © GMP Training Systems, Inc. DERECHOS RESERVADOS SAMPLE – FOR PREVIEW ONLY La FDA FDA La FDA representa a nuestros clientes, los pacientes. Inspecciona nuestra empresa para garantizar que nuestros clientes puedan confiar en nosotros.
En nuestra empresa, los pacientes son primero. © GMP Training Systems, Inc. DERECHOS RESERVADOS SAMPLE – FOR PREVIEW ONLY ¿Por qué se requiere tanta documentación? Para asegurarnos de que sepamos exactamente qué hicimos y cuándo lo hicimos. Para poder corregir errores cuando sucedan. Para poder EVITAR que se cometan errores en el futuro.
En nuestra empresa, los pacientes son primero. © GMP Training Systems, Inc. DERECHOS RESERVADOS SAMPLE – FOR PREVIEW ONLY Consejos para llevar buenos registros A continuación presentamos cuatro consejos que debemos recordar para llevar los registros.
En nuestra empresa, los pacientes son primero. © GMP Training Systems, Inc. DERECHOS RESERVADOS SAMPLE – FOR PREVIEW ONLY Consejo #1 Utilicen un bolígrafo con tinta insoluble en agua para escribir en los documentos oficiales. No usar lápices.
En nuestra empresa, los pacientes son primero. © GMP Training Systems, Inc. DERECHOS RESERVADOS SAMPLE – FOR PREVIEW ONLY Consejo #2 Anoten claramente los datos.
En nuestra empresa, los pacientes son primero. © GMP Training Systems, Inc. DERECHOS RESERVADOS SAMPLE – FOR PREVIEW ONLY Consejo #2 Tómense su tiempo y escriban claramente. No tengan prisa. Respiren profundo. Relajen su cuerpo antes de escribir en un documento.
En nuestra empresa, los pacientes son primero. © GMP Training Systems, Inc. DERECHOS RESERVADOS SAMPLE – FOR PREVIEW ONLY Consejo #2 Unos cuantos segundos para serenarse ayuda también a reducir el estrés, lo que los hará más saludables. Puede evitarse en un 100% la escritura descuidada.
En nuestra empresa, los pacientes son primero. © GMP Training Systems, Inc. DERECHOS RESERVADOS SAMPLE – FOR PREVIEW ONLY Consejo #3 Existe un método apropiado para hacer correcciones. WJC 23 de marzo de 2004
En nuestra empresa, los pacientes son primero. © GMP Training Systems, Inc. DERECHOS RESERVADOS SAMPLE – FOR PREVIEW ONLY Consejo #3 No borrar.No utilizar líquido corrector. No utilizar notas “Post-it.”
En nuestra empresa, los pacientes son primero. © GMP Training Systems, Inc. DERECHOS RESERVADOS SAMPLE – FOR PREVIEW ONLY “Juro decir la verdad, …” Anoten suficientes datos para que puede entenderse el documento en el futuro. Consejo #4
En nuestra empresa, los pacientes son primero. © GMP Training Systems, Inc. DERECHOS RESERVADOS SAMPLE – FOR PREVIEW ONLY Llevemos buenos registros. Nuestros clientes saben que cuentan con nosotros.