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Comunicación. Objetivo Mejorar nuestra comunicación con los miembros de la familia, amigos, colegas, clientes y cualquier persona que conozcamos.

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Presentación del tema: "Comunicación. Objetivo Mejorar nuestra comunicación con los miembros de la familia, amigos, colegas, clientes y cualquier persona que conozcamos."— Transcripción de la presentación:

1 Comunicación

2 Objetivo Mejorar nuestra comunicación con los miembros de la familia, amigos, colegas, clientes y cualquier persona que conozcamos.

3 ¿Cómo lograremos esto? Recordando con quien estamos hablando. Recordando y poniendo en práctica las enseñanzas de Swami sobre la comunicación.

4 Las acciones dicen más que las palabras Cuidado médico gratuito – Instituciones Médicas Sathya Sai Educación Gratuita – Escuelas y Universidades Sathya Sai Proyectos de agua potable gratuitos. Inspiración a millones de personas de todo el mundo a que provean muchos otros proyectos humanitarios de servicio.

5 Las enseñanzas de Swami Lideren con el ejemplo – Amen a todos, sirvan a todos. Ayuden siempre, nunca hieran. Primero comprender, luego ajustar No siempre pueden complacer; sin embargo, siempre pueden hablar complacientemente. El valor de una sonrisa Comunicación via correo electrónico Cómo manejar el conflicto y disculparse.

6 Palabras de Sabiduría He aprendido que las personas olvidarán lo que uno dice, olvidarán lo que uno hace, pero nunca olvidarán cómo uno las hizo sentir. -Dr. Maya Angelou

7 El Poder de una Sonrisa Cuando sonreímos… el amor se mueve en nosotros. La mejor manera de lograr una conexión de corazón a corazón. Lenguaje universal. El único lenguaje es el lenguaje del corazón. SFS – Se feliz siempre

8 Antes de hablar, hay que preguntarse si… ¿es esta la Verdad? ¿dañará a alguien? ¿es mejor que el silencio? ¿es necesario decirlo? ¿es amoroso y de ayuda? ¿es un mensaje corto, dulce y suave?

9 El vínculo de amor y hermandad será más fuerte si las personas hablan menos y hablan dulcemente. Por esta razón, el silencio (mounam) ha sido prescrito como una práctica espiritual. Solo en las profundidades del silencio se escucha la voz de Dios.

10 4 cosas que la lengua puede hacer La lengua es responsible de cuatro grandes errores 1.Decir falsedades 2.Encontrar culpa en otros 3.Hablar excesivamente y 4.Complacerse en escándalos. Estos deben evitarse estrictamente si se quiere que haya paz para el individuo y la sociedad.

11 Cuando encontramos faltas en los demás Hay una gran probabilidad que tengamos esta falta en nosotros mismos. Debemos ver el bien en otros y buscar nuestras propias faltas. Debemos ser indulgentes cuando juzgamos a otros, y duros cuando juzgamos nuestras propias acciones. No debemos juzgar para no ser juzgados.

12 Primero comprensión, Luego ajuste Primero comprensión 1.Escuchar pacientemente 2.Señales no verbales 3.De corazón a corazón 4.Escuchar activamente – oraciones de empatía

13 Primero comprensión, Luego ajuste Luego ajuste – nuestra respuesta 1.Demostrar empatía 2.Ofrecer ayuda “¿cómo puedo ayudar?” “¿deseas que te ayude?” 3.Servicio amoroso

14 Dos cosas que debemos olvidar El bien que hemos hecho a otros. El daño que otros nos han hecho.

15 Hagan una conexión de corazón a corazón Escuchen con atención Concéntrense Estén presentes en el momento. Sean pacientes Sean humildes Sean respetuosos

16 ¿Cómo dar consejos? Den consejo solo cuando se les pida. Sean concisos y simples Sean pacientes... Den retroalimentación crítica en privado

17 Cómo recibir críticas No reaccionen ante las críticas, actúen para corregir la falta. Dios nos pone a prueba. Mantengan la ecuanimidad. La crítica puede ser certera, en este caso ¡debemos agradecer a la persona que nos está criticando!

18 Eviten utilizar la palabra “pero” como conector luego de un comentario positivo. Si, pero… Es crítico Puede interpretarse como una falta de respeto hacia la opinión de otros.

19 ¿Qué hacer cuando se trata con una persona que está molesta o enojada? Algunas veces el estar callados y escuchar es todo lo que se necesita.

20 ¿Cómo disculparse? Sean breves y dulces. No expliquen en detalle No den excusas

21 ¿Cómo disculparse cuando están realmente en una situación difícil? Lo siento Cometí un error Por favor discúlpame

22 Perlas de Sabiduría para los correos electrónicos El correo electrónico es una excelente manera de compartir información. No es un buen medio para resolver conflictos. No se debe decir nada negativo en un correo electrónico.

23 Compartir información La línea del asunto deber ser bien pensada, al punto. Enviar la información a todos los que necesitan saber. No enviar la información a personas que no necesitan saberla. Reenviando correos electrónicos– un nuevo tema cambia la línea del asunto

24 Compartir información Pocas viñetas Breve y al punto Debe contener toda la información básica: por ejemplo si se comparte información sobre un evento, el nombre del evento, fecha, ubicación, hora, link de registro, etc.

25 No es un buen medio para resolver conflictos Mejor hacerlo en persona La siguiente mejor opción es hacerlo por teléfono.

26 Etiqueta en los correos electrónicos No compartir la lista de contactos oficial de la Organización Sai. Utilizar bcc con una lista larga para respetar la privacidad Tengan cuidado al elegir la opción de “responder a todos”

27 Reflexiones para llevarse a casa Si el amor es la base de toda nuestra comunicación, automáticamente seremos mejores comunicadores. Debemos cactuar y hablar con amor, hacer nuestro mejor esfuerzo y dejarle el resultado a Dios. Una comunicación amorosa es un camino seguro a la Paz Mental.


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