Los jovenes: el futuro del movimiento sindical Aprendizaje: ¿ventaja o ilusión? ¿ventaja o ilusión? 11/09/2007 Los practicantes y collaboradores del CIT.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTRATEGIAS PARA EL CRECIMIENTO DE TU RED.
Advertisements

Recursos Humanos: Guías de Supervisión
“PRACTICAS LABORALES, UNA OPORTUNIDAD PARA QUE ME CONOZCAS…”
Los jovenes: el futuro del movimiento sindical Sindicats: el punto de vista de los jovenes 11/09/2007 Los practicantes y collaboradores del CIT Torino.
Jóvenes, valores y responsabilidad ciudadana
ATHENA Proyecto. La creación de un servicio de mentoring para empresarias noveles Por tratarse esta de la experiencia piloto… Los facilitadores de Influye.
Curso A abril 2010 ¿Por qué el Enfoque de Competencias?
VENDER ES MUCHO MÁS COSIMO CHIESA DE NEGRI.
SER JOVEN Y EMPRENDEDOR
E L SIGUIENTE PASO … Grupo GOLD Venezuela Sección Venezuela – Septiembre 2011.
PLAN DE VIDA Y CARRERA PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORÍAS.
Educación continua y el aprendizaje de adultos
Decana: Decana: Ing. Karen Hidalgo.
El noviazgo y sus ventajas Etapas y comportamientos durante el noviazgo Como iniciar y llevar un noviazgo sano Reglas para un noviazgo entre jóvenes.
Pilares de la educacion Asignatura Tu nombre Tu grupo.
4º ESO+empresa es un programa educativo de la Comunidad de Madrid 4º ESO+empresa es un programa educativo de la Comunidad de Madrid. Los destinatarios.
Programa de Asistencia al Empleado
Noviembre 2009 PROGRAMA DE MENTOREO Conclusiones.
4º ESO+empresa es un programa educativo de la Comunidad de Madrid
Mi futuro como psicóloga
UNIVERSIDAD Y BUEN VIVIR
La Empresa Docente al interior de las aulas Netty Huertas 2014 Tabla de Contenido Tareas del Docente …… 2 Práctica Pedagógica …..4 Cursos ……………………………6.
Físicamente el 1 de marzo del presente año he decidido jubilarme, a pesar de que oficialmente lo estoy desde el año Durante los 71 años que han trascurrido,
Guillermo Dema Especialista Regional en Trabajo Infantil y Empleo Juvenil Juventud Y Trabajo Decente Lima, 29 Octubre 2011 Movimiento Sindical, Empleo,
El Camino Hacia La Edad Adulta
4º ESO+empresa es un programa educativo de la Comunidad de Madrid. Los destinatarios son los alumnos que cursan 4º de Educación Secundaria Obligatoria.
La evaluación de los aprendizajes en el marco del Plan Decenal
INTRODUCCIÓN CONCEPTUAL A LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO
Seguro de Educación.
CONECTANDO LAS GENERACIONES. OBJETIVO GENERAL Sensibilizar a los participantes con respecto a establecer relaciones significativas “conectarse” con la.
EJEMPLO DE MATERIAL DE CHARLA EMPRESAS
TELETRABAJO TELETRABAJO Adriana Pejenaute 3ºESO IESO Roncal
LA ACTITUD MENTAL POSITIVA COMO PARTE DEL EXITO
Apatia hacia la escuela
CAPACITACIÓN Y DESARROLLO DEL RECURSO HUMANO EN LA ORGANIZACIÓN
Curso: Mercadotecnia II Estudiante: Maricelda Yaneth Mendoza Carrillo SANTA CRUZ, BARILLAS, 09 DE OCTUBRE DE 2010.
Llenar el gafete de acuerdo a las instrucciones del docente.
Carlos Tama Vélez Raquel Carbo Alvarado Daniela Echanique Juan García Fabian Serrano.
Equipo 2 Situacion 2: En la escuela B, la mayoria de los maestros tienen un rol activo durante las clases, explican y tienen autoridad en el aula. Los.
DISEÑA EL CAMBIO Presenta: SEC. OF “FRIDA KAHLO” Turno matutino
El campo del eLearning se desarrolla muy rápidamente gracias a cuatro factores principales:  Disponibilidad de redes de computadores de gran velocidad,
FELIZ DÍA MAMÁ.
PUNTOS IMPORTANTES DE LA PRESENTACION  Las dificultades e las que la gente mayor se enfrenta  Las razones por las que los jefes de empresa prefieren.

PLAN DE VIDA. ¿QUE ES PLANEAR TU VIDA? Es definir y promover el logro de dos Objetivos centrales : 1.- Lograr tu autorrealización Que es el proceso continuo.
Diseño y aplicación de currículo.  Docente: Mst. Norma Azucena Flores Curso de Formación Pedagógica para Profesionales.
Y la Materia. Esta idea organizadora te puede ayudar a entender la importancia de cómo cambian y se quedan idénticas las cosas en nuestro mundo. ¿Qué.
El entusiasmo es un volcán en cuyo cráter no crece la hierba del titubeo.
Habilidades de un Administrador o Gerente
C OMPETENCIAS GERENCIALES 04/08/2015 COPYRIGHT - GINNA ISABEL TAVERA LESMES
SE REVELA QUE EN LA PRÁCTICA LAS EMPRESAS UTILIZAN SÓLO UN 20% DE SU CONOCIMIENTO ACUMULADO. LAS NUEVAS TENDENCIAS DAN RELEVANCIA AL CONOCIMIENTO QUE POSEEN.
GUÍA DIAGNOSTICA INICIAL DE NUEVAS TECNOLOGÍA APLICADAS A LA EDUCACIÓN Mª Isabel Álvarez Hernández Raquel Fernández Díaz Mª Rosa González Sánchez María.
Un amigo mío se fue a Madrid en viaje de trabajo
PRESENTACIÓN DEL CLUB ROTARACT MADRID SERRANO Proyecto de Mentorización 2010 / 2011.
PRESENTACIÓN DEL CLUB ROTARACT MADRID SERRANO Proyecto de Mentorización 2010 / 2011.
EMPRESARIO Y EMPRENDEDOR
¿QUÉ ES EL MEVYT? El MEVyT (Modelo Educación para la Vida y el Trabajo) Es el modelo educativo con el que estudian las personas a las que atendemos en.
4º ESO+empresa es un programa educativo de la Comunidad de Madrid. Los destinatarios son los alumnos que cursan 4º de Educación Secundaria Obligatoria.
CULTURA ORGANIZACIONAL
APRENDIZAJE AUTONOMO PSICOLOGIA GRUPO 4 GLORIA AIXA DIAZ DIAZ ABRIL 25 DE 2013.
Este calendario interactivo te ofrece ideas y sugerencias para disfrutar de una vida más plena viviendo en contacto con tu naturaleza interior. Cada día.
PROPUESTA DE INCENTIVOS PARA LA INSERCIÓN LABORAL DE JÓVENES
Qué es una unidad indagativa? Es una oportunidad que se le brinda a los estudiantes para indagar de manera estructurada con un fin determinado, donde los.
Módulo Gestión de Recursos Humanos Curso Virtual Administración para Ejecutivos.
¿CÓMO PUEDO AYUDARLE A MI NIÑO EN SU ESCUELA? Elaborado. Syddney Potoy. Psicologo Integral.
Servicio Profesional Rotary International Noviembre de 2014.
Gestión de Recursos Humanos Ingeniería Industrial Electiva Docentes Ing. Susana B. Chauvet CPN Elí Belló.
El verdadero amigo es alguien que te da la mano y llega a tu corazón. Los amigos que se quieren, se dicen mil cosas sin necesidad de hablar.
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES. ASIGNATURA: Administración II. ASESOR VIRTUAL: Magister Eduardo Alfaro Castellanos CICLO ACADÉMICO: Ciclo II USS -
Transcripción de la presentación:

Los jovenes: el futuro del movimiento sindical Aprendizaje: ¿ventaja o ilusión? ¿ventaja o ilusión? 11/09/2007 Los practicantes y collaboradores del CIT Torino

PARTE I. El miel Si tu tienes suerte, durante tu practica tu consigue…Si tu tienes suerte, durante tu practica tu consigue… –Experiencia valiosa en un verdadero lugar de trabajo –Desarollo de tu posibilidades de llevar un buen trabajo en futuro –Te das cuenta de cuánto te gustas aquel ambiente de trabajo y te ayuda a te precisar qué tipo de trabajo tu quieres –Útiles contactos y cartas de recomendación –Ejemplos presonales (modelos) de carrera y posibilidad de aprender a travers sus experiencias –Ventaja competitiva en tu CV –Oportunidad de ser contratado a la fin de tu aprendizaje Es un buen comienzo porque los empleadores casi nunca contratan alguno con cero experiencia!

Practicas dentro del CIT Torino Nuestra experiencia Adquirir experiencia de trabajo en un entorno internacionalAdquirir experiencia de trabajo en un entorno internacional Participar activamente en proyectos reales de trabajo sin pero tomar todas las responsabilidades (como tu solo eres un practicante)Participar activamente en proyectos reales de trabajo sin pero tomar todas las responsabilidades (como tu solo eres un practicante) Enterarse de cursos especiales, ofertas de trabajo, concursos y posibilidad de participar en esosEnterarse de cursos especiales, ofertas de trabajo, concursos y posibilidad de participar en esos Aprender a ser tolerante: la diversidad influye en tu visión del mundo, tu aprendes unas reglas de comportamientoAprender a ser tolerante: la diversidad influye en tu visión del mundo, tu aprendes unas reglas de comportamiento Posibilidad de discutir en relationes tripartites tu ideas con los otros colegas de los distintos equipos del Cientro (ACTRAV, ACTEMP…) – TRIPARTISMOPosibilidad de discutir en relationes tripartites tu ideas con los otros colegas de los distintos equipos del Cientro (ACTRAV, ACTEMP…) – TRIPARTISMO

PARTE II. El pelo en la sopa A pesar de ser una buena oportunidad de adquirir una experiencia de trabajo, un aprendizaje puede: Traer unas erroneas expectativasTraer unas erroneas expectativas Ser útil pero solo hasta que tu llegas a aprender habilidades transferibles (que se pueden aplicar en diversos ambientes de trabajo)Ser útil pero solo hasta que tu llegas a aprender habilidades transferibles (que se pueden aplicar en diversos ambientes de trabajo) Transformarse en exploitacion de trabajo baratoTransformarse en exploitacion de trabajo barato Ser estropeado por actitudes paternalistas de tu jefes, porque un joven practicante a menudo no se atreve a discutir con su jefe)Ser estropeado por actitudes paternalistas de tu jefes, porque un joven practicante a menudo no se atreve a discutir con su jefe) Trabajos aburridos y repetitivos acaban siempre para el joven practicante, porque todo el mundo tiene siempre que hacer cosas más importantesTrabajos aburridos y repetitivos acaban siempre para el joven practicante, porque todo el mundo tiene siempre que hacer cosas más importantes Ser estropeado par falta de un mentor, una persona que te guia a capacitar (mentoring) y que se asegura de como adelanta tu practica Ser estropeado par falta de un mentor, una persona que te guia a capacitar (mentoring) y que se asegura de como adelanta tu practica