Auditor de sistemas de administración bajo ISO 19011: 2011

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROCEDIMIENTO AUDITORIAS INTERNAS.
Advertisements

PROVEEDOR ENTRADAS PROCESO SALIDAS CLIENTES
"Improved performance begins with knowledgable people..."
{Alejandro Leyva Ramos}
XVIII Exposición Latinoamericana del Petróleo
ING. LUIS FIGUEROA LOS SANTOS
LA NORMA UNE EN ISO 14001:2004 NOVEDADES
Auditorías - ISO Fecha: Jornada UNED.
Sistema Integrado de Gestion
5 ING. BIOQUIMICA CATEDRATICO: MATERIA: Instituto Tecnológico
Gerencia de Tecnología Departamento de Planeación y Calidad
Principios de auditoria
Empresa Presentado por: {Alejandro Leyva Ramos} {Consultor}
Conceptos para Evaluar Sistemas de Medición (Cap. II - MSA-4: 2010)
Cambios y Mejoras en los Requerimientos de Sistemas de Calidad
Auditor de sistemas de administración bajo ISO 19011: 2011
...Requerimientos de ISO/TS 16949: "
...Requerimientos de ISO/TS 16949: "
{LEYVA CONSULTORES, S.C.}
Evaluaciones de Sistemas de Administración de la Seguridad SMSA
Empresa y logo… Presentado por: {Alejandro Leyva Ramos} {Consultor}
Presentado a IAAC Mario Llerenas 14 de Junio, 2011.
EL AUDITOR INTERNO DE CALIDAD
AL SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN CALIDAD CON CALIDEZ
CONTROL DE CALIDAD PARA LOS DESPACHOS Y EL PROFESIONAL INDIVIDUAL
PROCEDIMIENTO “AUDITORIA INTERNA” (P )
Elementos del sistema de calidad según ISO 9000 e ISO 14000
El Proceso de la Auditoría - ISO
Directrices para la auditoria de los sistemas de gestión de calidad
ISO 19011:2002 El COTENNSISCAL.
AUDITORIA INTERNA.
CAMBIOS DE OHSAS 18001:2007 RESUMEN.
Corporación Autónoma Regional del Atlántico Julio 2014
INTRODUCCIÓN A LOS SISTEMAS DE GESTIÓN NURIA GARCÍA MOLINA
Descripción El conocimiento de estas herramientas es una obligación para cualquier profesionista de cualquier nivel que busque ser exitoso en la industria.
“Los Beneficios de las Normas de Calidad en el Sector Público y las Organizaciones de la Economía Socias Costarricense” Francisco Alvarez Aja
Resolución 318/2010 Auditorias
OHSAS NORMA SISTEMA DE GESTIÓN DE SALUD Y SEGURIDAD LABORAL
SISTEMA DOBLE INTEGRADO
MESA 3 Evaluación, seguimiento y mejora, auditorias internas y Revisión por la dirección Requisitos P
1 Projecto de Auditorías de Confirmación Programa Ambiental México-EE.UU. Frontera 2012 Formación de Auditores 13 de marzo 2007.
7. Competencia y evaluación de los auditores
NORMAS INTERNACIONALES DE AUDITORIA DE SISTEMAS
SISTEMA DOBLE INTEGRADO
AUDITORÍAS INTERNAS A SISTEMAS DE GESTIÓN
“Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional”
6.4 Realización de las Actividades de Auditoría
PERFIL AUDITORES INTERNOS DE CALIDAD
AUDITORIAS DE SEGURIDAD
Directrices para la Auditoría de los Sistemas de Gestión. GRUPO 5
AUDITORIA INTERNAS DE CALIDAD SONOCO de Colombia Ltda.
MARÍA LUISA TRIANA YEPES
Facultad: Administración y Negocios
Planeación: Fundamento teórico: Administración, bases de aplicación: PHVA Psi. Vanessa Soto Gogue.
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA" UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
AUDITORÍAS AMBIENTALES
Presentación suministrada, por funcionaria del Centro de Industria y Servicios del Meta y diseñada por la Dirección General, grupo Sistema Integrado.
“Día de la Calidad IIE” Auditorías de Calidad con base en la Norma ISO 19011:2002 – Directrices para auditar sistemas de gestión de la calidad / sistemas.
Programa de Auditoría Interna
Planificación y preparacion de una auditoría
AUDITORIAS EN SISTEMA DE GESTION INTEGRADA
SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN
 
...Auditorias de sistemas de administración bajo ISO 19011: "
...Auditorias de sistemas de administración bajo ISO 19011: "
Auditor Interno en ISO 14001: 2004 Empresa. Auma Salt 2 “Dirección y Gerentes no aseguran que la Política Ambiental sea comprendida y aplicada por todo.
AUDITORIAS ING. DORINHA CASTRO.
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ISO 9001: AUDITORÍA INTERNA
CURSO AUDITORES INTERNOS ISO : Floralp S.A.
TEMA 6.- AUDITORÍA MEDIOAMBIENTAL 1.- Definición y clases de auditorías 2.- El auditor medioambiental 3.- Etapas del proceso de auditoría Objetivos: -Definir.
Transcripción de la presentación:

Auditor de sistemas de administración bajo ISO 19011: 2011 "El Mejoramiento del Desempeño comienza con Gente con Conocimientos..." Auditor de sistemas de administración bajo ISO 19011: 2011 (ISO 9001: 2008) (Empresa y logo) Presentado por: {Alejandro Leyva Ramos} {Consultor} {Leyva Consultores, S.C.} {Noviembre, 2011} {Web: www.Q-Consulting.org} Leyva Consultores, S.C.

Objetivo del curso Formar, actualizar, evaluar y calificar al participante en el proceso de auditorias de calidad, entendiendo porqué, cómo, quién, dónde y cuándo deben aplicarse. Se analizan y explican las 6 etapas básicas de una auditoria y son: Iniciación, Preparación, Conducción, Reporte, Terminación, y Seguimiento. Empresa

Auditoria (de Calidad, Ambiental o de Seguridad) 1- ¿Qué es una Auditoria? Auditoria (de Calidad, Ambiental o de Seguridad) Proceso sistemático, independiente y documentado para obtener evidencias y evaluarlas en forma objetiva, para determinar el alcance en el cual los criterios se cumplen. Empresa

1- ¿Qué es una Auditoria? Auditoria Evaluación Sistemática, Independiente y Documentada de las acciones, actividades y resultados de la gente, a fin de identificar no conformidades y deficiencias/oportunidades de mejora, y a partir de éstas, establecer acciones correctivas y darles seguimiento. Empresa

"El Mejoramiento del Desempeño comienza con Gente con Conocimientos..." 2- Actividades Típicas de una Auditoria de Sistemas de Administración (bajo ISO 19011: 2011) 1- INICIACION 1- Contacto inicial con el auditado, y 2- Determinación de la Factibilidad de la Auditoria. 2- PREPARACION 3- CONDUCCION 4- REPORTE FINAL 5- TERMINACIÓN 6- SEGUIMIENTO Empresa Leyva Consultores, S.C.

"El Mejoramiento del Desempeño comienza con Gente con Conocimientos..." 2- Actividades Típicas de una Auditoria de Sistemas de Administración (bajo ISO 19011: 2011) 1- INICIACION 2- PREPARACION 1- Revisión de documentos y registros, 2- Preparación del plan de auditoria, 3- Asignación del trabajo al equipo auditor, y 4- Preparación de documentos de trabajo. 3- CONDUCCION 4- REPORTE FINAL 5- TERMINACIÓN 6- SEGUIMIENTO Empresa Leyva Consultores, S.C.

"El Mejoramiento del Desempeño comienza con Gente con Conocimientos..." 2- Actividades Típicas de una Auditoria de Sistemas de Administración (bajo ISO 19011: 2011) 1- INICIACION 2- PREPARACION 3- CONDUCCION 1- Junta inicial/apertura, 2- Revisión de documentos y registros durante la auditoria, 3- Comunicación durante la auditoria, 4- Asignación de roles y responsabilidades a guías y observadores, 5- Recolección y verificación de información, 6- Generación de hallazgos, 7- Preparación de conclusiones, y 8- Junta de cierre/salida. 4- REPORTE FINAL 5- TERMINACIÓN 6- SEGUIMIENTO Empresa Leyva Consultores, S.C.

"El Mejoramiento del Desempeño comienza con Gente con Conocimientos..." 2- Actividades Típicas de una Auditoria de Sistemas de Administración (bajo ISO 19011: 2011) 1- INICIACION 2- PREPARACION 3- CONDUCCION 1- Preparación del reporte, y 2- Distribución del reporte. 4- REPORTE FINAL 5- TERMINACIÓN 6- SEGUIMIENTO Empresa Leyva Consultores, S.C.

"El Mejoramiento del Desempeño comienza con Gente con Conocimientos..." 2- Actividades Típicas de una Auditoria de Sistemas de Administración (bajo ISO 19011: 2011) 1- INICIACION 2- PREPARACION 3- CONDUCCION 4- REPORTE FINAL 1- Completado de la auditoria. 5- TERMINACIÓN 6- SEGUIMIENTO Empresa Leyva Consultores, S.C.

"El Mejoramiento del Desempeño comienza con Gente con Conocimientos..." 2- Actividades Típicas de una Auditoria de Sistemas de Administración (bajo ISO 19011: 2011) 1- INICIACION 2- PREPARACION 3- CONDUCCION 4- REPORTE FINAL 5- TERMINACIÓN 6- SEGUIMIENTO 1- Conducción de seguimientos. (si se especifica en el plan de la auditoria) Empresa Leyva Consultores, S.C.

Práctica de una Auditoria de Calidad (F1- Programa “Anual”) Notificación y agenda (F2- Plan de la Auditoria) Checklists Reporte de Auditoria (F3- Reporte Final) SACs (Solicitudes de Acciones Correctivas) (F4- SACs/CARs) Seguimiento y Cierre 1- INICIACION 2- PREPARACION 3- CONDUCCION 4- REPORTE FINAL 5- TERMINACIÓN 6- SEGUIMIENTO Empresa

Conocimientos y habilidades (Competencias) mínimas de los auditores de sistemas de calidad bajo ISO 19011: 2011 e ISO 9001: 2008 ISO 9001: 2008 – Principios de sistemas de calidad, ISO 19011: 2011 – Principios de auditorias de sistemas de administración, Principios de auditorias – Integridad, Presentación justa, Debido cuidado profesional, Confidencialidad, Independencia, y Enfoque basado en evidencias, ISO 9000: 2005 – Términos y definiciones de calidad, ISO 9004: 2009 – Mejoramiento del desempeño, ISO 10014: 2006 – Beneficios económicos / financieros de los sistemas de calidad, 8 Principios de administración de calidad, Características de los productos/servicios y procesos a auditar, Principios de comportamiento personal – Ético, De mente abierta, Diplomático, Observador, Perceptivo, Versátil, Tenaz, Decisivo, Auto confiable, Actuar con fortaleza, Abierto a mejoras, Sensible a la cultura y Colaborativo. Empresa

Conocimientos y habilidades (Competencias) mínimas de los auditores de sistemas de calidad bajo ISO 19011: 2011 e ISO/TS 16949: 2009 ISO/TS 16949: 2009 – Principios de sistemas de calidad automotrices, ISO 19011: 2011 – Principios de auditorias de sistemas de administración, Principios de auditorias – Integridad, Presentación justa, Debido cuidado profesional, Confidencialidad, Independencia, y Enfoque basado en evidencias, ISO 9000: 2005 – Términos y definiciones de calidad, ISO 9004: 2009 – Mejoramiento del desempeño, ISO 10014: 2006 – Beneficios económicos / financieros de los sistemas de calidad, 8 Principios de administración de calidad, Características de los productos/servicios y procesos a auditar, Requerimientos específicos de los clientes (CSR), ej., LPAs por Chrysler, Core Tools (APQP, AMEF, MSA, SPC y PPAP), ej., Ford y GM, Principios de auditorias de procesos (LPAs, enfoque de procesos, etc.), Principios de auditorias de productos, Principios de comportamiento personal – Ético, De mente abierta, Diplomático, Observador, Perceptivo, Versátil, Tenaz, Decisivo, Auto confiable, Actuar con fortaleza, Abierto a mejoras, Sensible a la cultura y Colaborativo. Empresa

ISO 14001: 2004 – Principios de sistemas ambientales, Conocimientos y habilidades (Competencias) mínimas de los auditores de sistemas ambientales bajo ISO 19011: 2011 e ISO 14001: 2004 ISO 14001: 2004 – Principios de sistemas ambientales, ISO 19011: 2011 – Principios de auditorias de sistemas de administración, Principios de auditorias – Integridad, Presentación justa, Debido cuidado profesional, Confidencialidad, Independencia, y Enfoque basado en evidencias, ISO 14050: 2002 – Términos y definiciones ambientales, Principios y prácticas ambientales (interacción con ecosistemas y biodiversidad, medios ambientales (ej., aire, agua, tierra, fauna, flora, etc.), riesgos e impactos ambientales, prevención y control de la contaminación, técnicas 3 Rs (reducción, reutilizado y reciclado), uso de substancias peligrosas, administración de recursos naturales, etc.), Principios de comportamiento personal – Ético, De mente abierta, Diplomático, Observador, Perceptivo, Versátil, Tenaz, Decisivo, Auto confiable, Actuar con fortaleza, Abierto a mejoras, Sensible a la cultura y Colaborativo. Empresa

Conocimientos y habilidades (Competencias) mínimas de los auditores de sistemas de seguridad bajo ISO 19011: 2011 y OHSAS 18001: 2007 OHSAS 18001: 2007 – Principios de sistemas de seguridad y salud ocupacional, ISO 19011: 2011 – Principios de auditorias de sistemas de administración, Principios de auditorias – Integridad, Presentación justa, Debido cuidado profesional, Confidencialidad, Independencia, y Enfoque basado en evidencias, Principios y prácticas de seguridad (riesgos e impactos de seguridad, evaluación de factores de salud y humanos, ergonomía, participación e involucramiento de la gente, comportamiento humano, medidas reactivas y proactivas de desempeño en la seguridad, emergencias, incidentes y accidentes, terminología e información médica, requerimientos legales y regulatorios etc.), Principios de comportamiento personal – Ético, De mente abierta, Diplomático, Observador, Perceptivo, Versátil, Tenaz, Decisivo, Auto confiable, Actuar con fortaleza, Abierto a mejoras, Sensible a la cultura y Colaborativo. Empresa

Auditor de sistemas de administración bajo ISO 19011: 2011 "El Mejoramiento del Desempeño comienza con Gente con Conocimientos..." Auditor de sistemas de administración bajo ISO 19011: 2011 (ISO 9001: 2008) (Empresa y logo) Final de presentación ¿Preguntas? Presentado por: {Alejandro Leyva Ramos} {Consultor} {Leyva Consultores, S.C.} {Noviembre, 2011} {Web: www.Q-Consulting.org} Leyva Consultores, S.C.