PRINCIPIO DE RELEVANCIA Y CORTESÍA VERBAL EN COME COMO UN HOMBRE DE BURGER KING Grupo 6.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El estudio de la cortesía
Advertisements

La cortesía verbal.
ANÁLISIS PRAGMÁTICO DE UNA VIÑETA.
PRAGMÁTICA Grupo 13 1º Comunicación Audiovisual..
LA PRAGMÁTICA EN EL LENGUAJE
Grupo 10 Paula Francos Anllo Claudia Sáenz Bescós Claudia Torre Hervás
ANÁLISIS PRAGMÁTICO GRUPO 16 PRÁCTICA 7.
Discurso Dialógico…………
Concepto y clasificación de los actos de habla
Barreras de la Comunicación
La crítica constructiva
LA METACOMUNICACIÓN.
INSTITUCION EDUCATIVA
Concepto y clasificación de los actos de habla
¿QUE ES UN VENDEDOR? El vendedor es aquella persona que cultiva relaciones a corto y largo plazo con los clientes actuales y potenciales de la empresa.
Unidad III. La Comunicación y la noticia
Visite: SER ÍNTEGRO Visite:
Profe. José de Jesús Barajas Sánchez. En mucho ya que hacen la materia más interesante, amena, innovadora, creativa y sobre todo motivan al alumno a aprender.
Universidad de Santiago de Chile Facultad de Humanidades
MI CUMPLE ESTE AÑO..
No te canses nunca de Amar..
La lista de 100.
Unidad I Acerca del Lenguaje
“Los 5 pasos antes del salto.”
Actos del habla, presuposiciones e implicaturas
HOY VOY A TU CASA Lucas 19,1-10 CEBIPAL.
Comunicación.
CÓMO LOS ADQUIERO CÓMO LOS GESTIONO
TODAS LAS MARIPOSAS SON BELLAS Y CADA UNA DE ELLAS REPRESENTA NUESTRO ESTADO DE ÁNIMO Y FORMA DE SER. Busca la tuya.
SER, COMO SE DEBE SER..
EL VERDADERO ÉXITO EN LA VIDA
III Parcial.  Aunque las marcas siempre deben buscar nuevas fuentes potencialmenten poderosas de valor capital de marca, una prioridad principal es preservar.
CAPACIDAD DE SUSTENTAR
Capítulo 2 Situación Comunicativa
EL ARGUMENTO.
PAPÁ... Julio 25 Lucas 11,1-13.
Capítulo 4 Actos de Habla
Sustentación ética de cada
Argumentaciones de otros tipos de interacciones lingüísticas Distinguir ACTOS DEL HABLA Diferenciar Argumentaciones de otro tipo de Interacciones.
Factores de la comunicación y funciones del lenguaje
La asertividad: claves para una comunicación EFICAZ "En la vida te tratan tal y como tú enseñas a la gente a tratarte".  Wayne W. Dyer.
Campaña Lifan. Campaña Lifan NECESIDAD Crear una campaña de comunicación para posicionar y dar a conocer la marca LIFAN. Llegar al target, de quienes.
¿¿ Estoy harto de la vida ??
Actos de habla indirectos
Tecnicas de intervencion Presentado por: Kelly Paola cubides.
Pragmática del Discurso: Entendámonos mejor
ACTOS DE HABLA.
La Teoría de Actos de Habla: Repaso
Capítulo 1 Discurso Dialógico
Pragmática del Discurso y Máximas Conversacionales Profesor : Iván Pizarro Universidad de Santiago de Chile. Facultad de Humanidades.
Lingüística General Fonoaudiología 2010
EMPATÍA Se ha definido la empatía como la actitud de "ponerse en el lugar del otro".
Señor me pesa mucho mi cruz
Dalia Benitez Alejandra Ceron
En la práctica el entrenamiento en asertividad supone el desarrollo de la capacidad para expresar sentimientos o deseos positivos y negativos de una forma.
COMUNICACIÓN ASERTIVA: NI PASIVO, NI AGRESIVO, SINO CONGRUENTE
MERCADO DE CONSUMIDORES
 Se encontró un error en el cálculo del ratio de endeudamiento en la pestaña de ratios, el ratio que mostraba era Estructura de Capital (REC) ya que.
Trabajo Practico Tiempos modernos
COMUNICACIÓN ASERTIVA PARA PADRES
POR : GUSTAVO GUAÑA Y KELLY TAMAYO
Las oraciones adversativas Y causales
Concepto, características y tipos de discursos
El proceso de comunicación Elisa de Armas I.E.S. María Moliner Procedencia de las imágenes:
Historieta: El proceso de convertirse en fumador.
Observa la siguiente viñeta:
NUESTRAS EXPERIENCIAS PALABRA DE VIDA “Vivan en paz unos con otros”. DONDE HAY UNIDAD, HAY PAZ Jesús en medio nuestro es la paz. VIVIR EN PAZ: UN COMPROMISO.
¿QUÉ ES LA COMUNICACIÓN? Esfuerzo por intercambiar o transmitir ideas,actitudes o creencias entre personas.
Searle: la teoría de los actos de habla
La Argumentación..
Transcripción de la presentación:

PRINCIPIO DE RELEVANCIA Y CORTESÍA VERBAL EN COME COMO UN HOMBRE DE BURGER KING Grupo 6

Come como un hombre-Burger King ENLACE AL SPOT Come como un hombre-Burger King

LOS ACTOS DEL HABLA: ACTO LOCUTIVO Es el acto de decir algo. El mecanismo comunicacional en el que se emiten ruidos construidos de una determinada manera con un significado determinado. En el spot, la canción emitida por el modelo es el acto locutivo

LOS ACTOS DEL HABLA: ACTO ILOCUTIVO Se produce al decir algo. Según Searle, ha de haber una serie de condiciones: Condiciones preparatorias: El modelo del anuncio toma el papel de líder de un grupo de población que piensa como él. Condiciones de sinceridad: habla sin tapujos de forma directa pues que nos muestra que esta cansado de ir a un restaurante y quedarse con hambre. Condiciones esenciales: su poderío y capacidad reivincativa se muestra con fuerza liderar a un grupo de hombre en forma de manifestación. La fuerza ilocutiva se responde como una exigencia y manifiesto.

LOS ACTOS DEL HABLA: ACTO PERLOCUTIVO Tiene lugar porque se dice algo. El receptor descodifica la información que ha recibido y emite una respuesta como consecuencia del acto ilocutivo. En el spot, el público se identifica con el mensaje del modelo. La respuesta que emite es a favor del mensaje: esta de acuerdo, busca comer bien a buen precio. Intenta que el público sepa donde NO se va a quedar con hambre Empresa Burger King Spot Target

LA TEORÍA DE LA RELEVANCIA Los oyentes seleccionan un sentido de las múltiples interpretaciones posibles gracias al contexto. (spot de hamburguesas) En la canción hay frases que no se pueden interpretar literalmente como “Come como un hombre” se trata de un imperativo en donde nos ordenan que comamos más. Fisiológicamente los hombres comen más carne que las mujeres. o “muerto de hambre”. Nos informa de que una persona tiene mucha hambre

LA RELEVANCIA “Me hincharé a comer como nadie”. Literalmente no va a hincharse como una pelota sino que indica que va a comer muchísimo. “Hoy mis tripas suenan” es otra metonimia que alude al efecto que produce el hambre en una persona. “Come como un hombre” encontramos una paranomasia: repetición de palabras de sonido semejante. Nos quiere decir que comamos hasta no poder más. Es importante destacar el rol que juega el hombre en este anuncio, puesto que explota el esteriotipo de “fuerza bruta” y “buen comedor”. Apela a esa gente que paga más y se queda con hambre.

LA ARGUMENTACIÓN Este anuncio apoya su argumentación principalmente en el tópico de la: Cantidad: la razón está del lado de la mayoría por una parte salen muchos hombres defendiendo su reivindicación y por otra demandan más cantidad de comida “doble whooper me hace feliz” y “todo para mi” El propio nombre del producto hace referencia al argumento de cantidad, reforando su efecto: “Doble Whooper” vs.

EL PRINCIPIO DE CORTESÍA En el spot elegido observamos dos conductas por parte de los comunicadores: Por un parte observamos la acción de los actores, que realizan actos totalmente descorteses. Las acciones que realizan son conflictivos hacia las costumbres de cortesía Pero, por otro lado, nos encontramos el spot como medio que comunica, utilizando la cortesía. El spot finalmente afirma, informa y anuncia, por lo tanto es indiferente, pero también son sociables ya que invitan a que pruebes sus productos y prometen que no te dejarán con hambre.

PRINCIPIO DE CORTESÍA. LAS MÁXIMAS I Las máximas que utiliza este spot son las siguientes: Máxima de tacto: Minimiza el coste al espectador: La imagen de marca de Burger King incluye el precio bajo de la comida rápida. Maximiza el beneficio al espectador: Con Burger King podrás comer bien, sin tener que gastarte tanto dinero como en las comidas caras, donde te quedarás con hambre. Máxima de generosidad: Minimiza el beneficio propio y maximiza su coste: te da más comida por menos dinero. Máxima de aprobación: Minimiza las críticas dirigidas al espectador y maximiza las alabanzas: no le critica por no ser cortés, sino que alaba su naturalidad de tener hambre.

PRINCIPIO DE CORTESÍA. LAS MÁXIMAS II Máxima de modestia: Minimiza las alabanzas dirigidas a la empresa y maximiza sus criticas: en este caso, no habla de la empresa, para no caer en las alabanzas. Máxima de acuerdo: Minimiza el desacuerdo y maximiza el acuerdo: el acuerdo es por parte de todos los hombres que tienen hambre y Burger King, haciendo que formen un grupo. Máxima de simpatía Maximiza la simpatía y minimiza la antipatía: con todas estas técnicas y una canción graciosa, el spot consigue que creeamos que Burger King es una marca “simpática”.

FÓRMULAS UTILIZADAS Burger King no impone su voluntad de que compremos sus productos, sino que muestra la opinión de ciertos hombres que no están contentos con lo que comen. Indica opciones, ya que dice que puedes comer y quedarte con hambre, pero también puede sir a comerte una hamburguesa. Hace que el interlocutor se sienta bien, ya que si tiene hambre le hace sentirse parte de un grupo, haciéndole ver que no es el único y que es un problema que tiene solución.