La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“Los 5 pasos antes del salto.”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“Los 5 pasos antes del salto.”"— Transcripción de la presentación:

1 “Los 5 pasos antes del salto.”
Lic. Myriam Linari

2 Principios de los Milagros
Los milagros son hábitos y deben ser involuntarios. No deben controlarse conscientemente. Los milagros seleccionados conscientemente pueden proceder de un falso asesoramiento. Todo el mundo tiene derecho a los milagros, pero antes es necesario una purificación.

3 Creencias Los pensamientos que comparte con dios están más allá de sus creencias, pero los que concibió por su cuenta son sus propias creencias. Y son éstas, y no la verdad, las que él ha elegido Defender y amar. Al Hijo de dios no se les despojará de sus creencias. Pero el puede renunciar a ellas, pues la Fuente para desvanecerlas mora en él. Cap.14 I 3

4 Los niveles del apego Creencias en las que nos basamos para vivir la vida. 1er nivel– Yo auténtico 2do Nivel - Preferencia 3er nivel – Identidad 4º Nivel - Internalización 5º Nivel - Fanatismo

5 No te sientas ofendido/a.
Cuando una persona te dice algo que no te gusta, pásalo por tu filtro y valora si hay algo de razón en lo que te dice. Si lo hay y es bueno para ti cambiar, en ese sentido, ve a por ello. Si no tiene razón y además su intención es ofenderte, piensa con calma. ¿Crees que una persona que es feliz y se siente bien consigo misma, se tomaría el tiempo de ofenderte? La respuesta es: “No”, porque ya tiene su tiempo lleno de bienestar y no necesita buscar nada más. Normalmente, cuando alguien dice algo con ánimo de ofender, tiene un problema que intenta trasladar o al menos desahogarse. Lo que te ha dicho, probablemente no va contigo, viene del que está intentando ofender. Respira profundamente y con habilidad esquiva la supuesta ofensa.

6 Libérate de la necesidad de ganar.
Las comparaciones no son buenas y si además nos llevan a querer ganar siempre, en lugar de compartir y a aprender, esto nos provoca estrés y perjudica nuestras relaciones personales. ¿Qué pasa cuando un niño/a siempre quiere ganar en todos los juegos? Pues, que normalmente los otros niños no quieren jugar con él/ella, ni quieren ser sus amigos. La mayor satisfacción se siente cuando se obtiene algo en equipo, cuando ganan todos.

7 Libérate de la necesidad de tener razón
Cada persona tiene su razón, ve el hecho desde su punto de vista, con su educación, situación y emociones. Cuando tú insistes en tener la razón, estás queriendo imponer algo sobre la otra persona, quizá consigas exponer tu razón, pero no creará bienestar para ninguno y además no será la razón absoluta, sino la tuya. El objetivo de dialogar, de comunicarse es, como se dice en Programación Neuroligüística, dejar a la otra persona mejor que cuando la encontraste y eso no se consigue imponiendo tu razón. Escucha, aprende y propón y luego deja libertad para que la otra persona haga lo mismo.

8 Libérate de la necesidad de ser superior
Como he dicho antes, las comparaciones no son buenas. Tú no eres superior a nadie, ni nadie es superior a ti. Somos todos diferentes, únicos e irrepetibles. Querer mejorar es la voluntad de sentirse mejor, querer ser mejor que alguien produce malestar en ti y en tu entorno. De nuevo, aprende de los demás, lo que es bueno para ti y aplícalo, en Programación Neuroligüística a ésto se le denomina modelar: aprender un comportamiento positivo de otra persona. No copiar a la persona, sino utilizar aquellos comportamientos que consideras beneficiosos para ti.

9 Libérate de la necesidad de tener más
Nos estamos alejando del “ser” para instalarnos en el “tener”. Y aunque en principio, puede parecer que tener más y más nos da felicidad, una vez tenemos lo que realmente necesitamos, el acumular por acumular no trae felicidad. La prueba está en que algunas personas millonarias no son felices. Y digo algunas, porque la felicidad no depende de más o menos cantidad de dinero, hay personas pobres muy felices y personas ricas muy felices y al contrario, personas pobre o ricas infelices. Por último recordarte, que cada día hagas lo que puedas, que no seas exigente contigo mismo, que te respetes y respetes a los demás, que tengas paciencia y sigas practicando las claves que vas descubriendo para acumular momentos felices. Y como dice un viejo proverbio: “el que hace lo mejor que puede, no está obligado a más”.

10 Sonríe a la vida y la vida te sonreirá a ti!"


Descargar ppt "“Los 5 pasos antes del salto.”"

Presentaciones similares


Anuncios Google