ESCUELA SECUNDARIA DIURNA Nº 24 “LEONA VICARIO”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TEMA: CULTURA Mgs. Enrique Rivera Vela
Advertisements

1ª SESIÓN LOS DERECHOS DE LAS MUJERES Y LA IGUALDAD
Universidad Academia de Humanismo Cristiano Taller III: Didáctica de la Historia y las Ciencias Sociales Identidades y tipologías docentes en la Enseñanza.
I- UNIDAD: SOCIEDAD Y CULTURA EN NICARAGUA.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN JALISCO HISTORIA REGIONAL DE JALISCO
Sentido de pertenencia a la nación
Sexualidad y Género TOMA DE DECISIONES INDIVIDUALES EN LA ADOLESCENCIA
La enseñanza de la Formación Cívica y Ética
HOLA TODOS.
COEDUCACIÓN ABEL MORENO GÁMEZ.
TOUR CULTURALY GASTRONÓMICO POR LA REPÚBLICA MEXICANA
LA CORPOREIDAD COMO EXPRESION DE LO HUMANO
I.E. PROMOCION SOCIAL GUANACAS
VALORACIÓN Y MEJORÍA DE LA ESCUELA Y DEL APRECIO PROPIO DE LOS ALUMNOS Y AL MEDIO AMBIENTE ESCOLAR 1º Congreso Latino-americano Misión Educar Escola Estadual.
Capacitación Ciencias Sociales Primaria
Enseñar la verdad y educar para la libertad InicioHistoriaFilosofíaGuías de AutoestudioAdmisiónTitulación Licenciatura en Educación Secundaria, Especialidad:
Ciudadanía en Constitución
CONSTITUCIÓN POLÍTICA
Las personas jóvenes reivindicamos el sentido de identidad.
PLANEACIÓN DIDÁCTICA FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
Diferencias coincidencias mapa curricular de 1993,2009 y 2011
Importancia de la enseñanza de la historia en las escuelas primaria del Japón Segundo Seminario: Experiencias Educativas en Japón Asociación Peruana de.
“Una escuela que construye identidades”
Tipos de conocimiento El sentido común
Definiciones conceptuales
ALGUNAS PREMISAS HISTÓRICAS PARA LA FORMACIÓN DE ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICA DESDE LA TRADICIÓN DEL PENSAMIENTO EDUCATIVO.
IE : Manuel J. Betancur Área : Ciencias Sociales Docente: MARIA MARLENY URIBE GLORIA INES VALENCIA Diseñado por Claudia P. Parra
NARIÑO TERRITORIO LIBRE DE ANALFABETISMO
IDENTIDAD.
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
DEL ESTADO HOMOGÉNEO ΔL ESTADO PLURAL
Antón Semiónovich Makarenko.
LA CULTURA. La Cultura Forma como las personas se relacionan con su medio para transformarlo. No utiliza solamente el tipo de abstracciones propios del.
Globalización vs. Nacionalismo
“PROFR. LUIS TIJERINA ALMAGUER” TM.
Sobre la definición de política cultural
D EPARTAMENTO 5 “H ISTORIARTE ” Ajuste Curricular en Cs. Sociales Consejo de Profesores 27 de Mayo 2010.
Psicología Profesor: Yaqueline Castillo Expositores: Valezka Alcayaga
 - Samantha Cruz Navarro ▼ - Brandon R. Ramírez Wacuz Ω - Alejandro Ramírez Álvarez El sistema educativo de Finlandia.
SENTIDO DE PERTENENCIA A LA NACION
Plan de estudios
PERÚ: PERVERSO MODELO EDUCATIVO
Cultura global Arturo Iván Vázquez Carrillo 3º. Secundaria.
«BIMESTRE 3» TEMA: «SENTIDO DE PERTENENCIS A LA NACIÓN»
  PROYECTO DE INVESTIGACION DE LOS VALORES MORALES Y CULTURALES DE ALUMNOS DEL NIVEL BÁSICO DEL MUNICIPIO DE PANAJACHEL, SOLOLÁ.
Conceptos básicos para la Educación Cívica
La formación ciudadana para una convivencia democrática
Reforma Integral de la Educación Básica
BENEMERITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO
Plan de Estudios 2011 Nivel Secundaria Secundaria.
Situaciones como no saber donde se ubica su municipio en el departamento de Córdoba, identificar en el mapamundi el continente de América o cualquier.
LA VIOLACIÓN DE LOS DDHH DE LA POBLACIÓN INDÍGENA MUNDIAL Convenio 169 Maria Jose Giraldo Chica.
Liceo mixto la milagrosa
Español Desarrollar prácticas sociales del lenguaje e integrar a los alumnos en la cultura escrita; además de contribuir en su formación como sujetos.
*Limitan la lengua indígena a un uso extra - curricular y al español se le asignan tareas curriculares. *La intensión es retener a los niños mientras.
DESARROLLO SOCIAL Y AFECTIVO.
Reunión con la Estructura 28 de junio de En el marco de los festejos para la conmemoración del Bicentenario de la Independencia y el Centenario.
PILAR DE LA EDUCACION INICIAL
ETICA Y VALORES I BLOQUE II.
“ AÑO DEL CAUDILLO VICENTE GUERRERO” ESCUELA NORMAL DE NAUCALPAN LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN GEOGRAFÍA FORMACIÓN DOCENTE:
“Construcción de Ciudadanía”
El Rol De Las Instituciones De Educación Y Formación De Profesionales En La Identidad Regional Y Nacional.
Actos humanos y actos del hombre
Elena L. Luchetti Omar G. Berlanda
Alumnos de 4° grado Año Dando inicio al ciclo lectivo 2012, me hago cargo de 4° grado en las asignaturas: Prácticas del Lenguaje, Ciencias Sociales.
Integrantes: Dalila pesantez Stephen Reinoso Michelle Ortega Ana Lucia Pérez.
TRABAJO CIENCIAS SOCIALES Integrantes del grupo: -Enrico Martella -Valentín Tobal Tobal Argentina Indígena.
TALLER Nº 2 LA INVESTIGACIÓN, TIPOS DE INVESTIGACIÓN La investigación La investigación es un procedimiento sistemático, crítico, reflexivo y controlado.
Los proyectos colaborativos Índice ¿Qué es un proyecto colaborativo? Tipos de proyectos Proyectos colaborativos educativos Ejemplo de un proyecto colaborativo.
Mirian Vilela Centro Carta de la Tierra de Educación para el Desarrollo Sostenible en la Upaz La Educación para el Desarrollo Sostenible.
Transcripción de la presentación:

ESCUELA SECUNDARIA DIURNA Nº 24 “LEONA VICARIO” ALUMNA: JOCELYN CRUZ MALDONADO GRUPO: 2º D MATERIA: FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA MAESTRA: MARGARITA FIGUEROA M. RED ESCOLAR Y COMPUTACIÓN PROFESORA. MA. DE LA LUZ MALDONADO GÓMEZ TEMA: IDENTIDAD NACIONAL

INTRODUCCIÓN La identidad nacional es el grado de identificación que tenemos con nuestra nación al adoptar todos los elementos que conforman y le dan vida al mismo. La identidad nacional la hace la misma gente, un país debe tener sus propios esquemas y estos deben ser apoyados de generación en generación, evitando de esta manera a los diversos factores que intervienen en su desaparición.

Los principales factores que afecta la identidad por su país son: Desconocimiento de su historia: Este problema resulta muy grave ya que un país necesita de gente que conozca el pasado histórico de su país para entender el presente y construir un futuro. Educación social, moral y cívica: El estudiante considera mas importante la música y elementos culturales y educativos que se generen en otros países a que los realizados en su tierra natal. Este hecho se debe cambiar para generar conciencia y sentimiento de nuestro país. Otros aspectos que afectan de alguna manera la identidad nacional son: Desconocimiento de la geografía Marginalidad y Pobreza Crítica Inmigración El proceso de globalización Discriminación

RELACION ENTRE NACIÓN E IDENTIDAD NACIONAL La relación que existe entre la nación y la identidad nacional es muy amplia, debido a que una nación no se formaría si no existen sus propios patrones, costumbres y tradiciones, además de que, la identidad nacional debe ser independiente de cada país, por lo tanto, los países independientes son los que poseen una clara identidad y posición a nivel mundial. Una nación sin costumbres, tradiciones y patrones propios se convierte en un territorio sin identidad, un espacio ficticio lleno de ignorancia y pobreza educativa.

CONCLUSIÓN La identidad nacional es el ser de cada persona, región o país; y viene acompañada de todas las costumbres, colores, comidas, sabores y todo aquello que identifique a un territorio. La identidad nacional si se ha visto afectada por los efectos de la globalización, transculturizacion, falta de educación entre otros. También es un deber de todos recetarla y afianzarla para que la misma siga identificándonos.